Quintiliano escribió:Tú mismo te contestas. Por lo que comentas parece que has encontrado la forma de ir aprobando, pero no te interesa aprender ni la formación en sí misma.
Mi opinión es que lo peor que te puede pasar es que te aprueben todo.
Sé que quizá no vas a entender mi opinión. Los Profesores hacen más daño cuando aprueban a alguien que no llega al mínimo, que cuando le suspenden. Y mirado desde un punto de vista egoísta, al Profesor le conviene aprobarte y librarse de ti, te lo aseguro. No me extrañaría que te terminaran aprobando.
Salu2
Yo no busque que me apruebe por ser un flojo y no verificar si él recibió mi trabajo; acepto que es mi culpa como alumno y él aceptó que tiene culpa (Para lavarse las manos) pero que no hay manera de saber si lo entré en su fecha, acepté el examen de regularización. Independientemente, el maestro me pase o no sin hacer nada en el examen, me importa poco, yo lo que pedía (Cosa que no dejé en claro) un método para aprender los temas en estos días, hasta el momento hago lo que hacía mi padre en mi edad, estudiar 2 horas seguidas antes de dormir y con descanso cada 20 minutos, pero, el problema es que no sé que método usar, ya que, en clases uso tanto kinestesico, como practica, redactado y escuchando, todo eso en 2 horas no sirven para tantos temas. Además que me pongo a divagar cuando estoy estudiando, quería saber si ustedes me pueden recomendar algo. Los temas de los primeros parciales ya están bien, pero del último no recuerdo nada, de esos temas si me tocará estudiar como Dios manda. El problema es que no sé como (Jamás estudio)
cstrife escribió:¿Bioquímica? ¿Pero dónde estudiáis chiquillos? Os están engañando.
Bioquímica: Glúcidos, lípidos, proteínas, Glucólisis, Ciclo de la urea, balances energéticos, aprovechamiento de grupos ceto, ....
Eso es genética o biología ... ni más ni menos.
Sobre "Química" No es química, es biología, me equivoqué con lo de bachiller (Estaba un tanto nervioso cuando lo redacté, mi error) Vi temas muy muy fáciles, que ya había visto en bachiller y como no recuerdo nada y hacía todo a la "ahí se va" con la mentalidad de "Una nota no me define; el examen que importa es el final que es el cuál me dará la calificación y nivel de preparación, además, esta materia no la veré más en mi carrera" y vaya error, por dejado me pasó esto.
asdf_qwerty00 escribió:vpc1988 escribió:Me imagino que regularizacion equivale a recuperaciones.
Solo te queda una cosa a hacer: estudiar, estudiar, estudiar y estudiar. El tiempo que has perdido escribiendo este post lo podrias haber aprovechado para estudiar.
Y el tiempo que has perdido escribiendo tu post lo podrías haber aprovechado para cualquier otra cosa, porque no está preguntando si debe estudiar o no.
Está diciendo que no sabe cómo estudiar, que ya es rara la pregunta... Pues siendo Química lee y asegúrate de que entiendes la teoría y practica problemas, que tampoco tiene mucho misterio. Aunque si el temario es ese que dices (como mucho sería bioquímica, nada de química como tal, os engañan en la universidad) es cuestión de estudiar y entender, sin más. Quizá si te cuesta es porque no tienes una buena base, según cuánta materia tengas que estudiar aún estás a tiempo de remediarlo.
No sé estudiar porque "no estudio" paso los examenes por buena memoria y lo que aprendí en clases (Nunca necesité repasar días antes como los demás) pero me tropecé con este parcial y me fue mal en estas dos materias, digo que no sé estudiar porque, tu sabes, es común que todos se maten estudiando-repasando unas semanas antes de los examanes, yo por mientras soy prestigio 2 en call of duty
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
No sé, las cosas en clase se me quedan con facilidad, no divago ni nada raro, pero, en biología apenas tuve clases y el examen valía mucho (80%) así que...
me fue muy, muy mal. Quería recomendaciones o saber como estudian ustedes para hacer lo mismo y ya contarles sobre ello. el examen es el jueves (Biología) y el miércoles es el de Física, aún tengo tiempo y ya he repasado temarios.
Gracias por la buena onda y no, no tengo "Buena base" siempre fue así, digo, lo que veo en clase lo retengo con mucha facilidad, pero, en biología me fue mal por las pocas clases (No culpo a la maestra, todos repasaron por ello y yo no) cuando era niño tampoco estudiaba y me iba bien ¿Para que cambiar algo que funciona a la perfección? Lo bueno que ya el próximo semestre ya no tengo estas materias y solo llevaré practicas y lo que conlleva mercadotecnia y demás materias (Recursos humanos, Socioeconomia, contabilidad y poco más) y como mi padre estudio lo mismo y se algo del tema por sus platicas que de toda la vida me ha dado, fijo que con la retroalimentación en clases ya paso (Aunque ya no soy igual de confiado, si me pasó esto me puede volver a pasar con otra materia)
cstrife escribió:No me enteré de nada. Ni del sistema de calificaciones, de la retroalimentación esa, ni de las regularizaciones.
Lo que más me sorprendió fue:
Química: es todo sobre el ADN y ARN, los organismos, cromosomas y poco más ... esto es de locos: ¿que dais en biología? ¿formulaciones orgánicas, inorgánicas, entropías, entalpías, redox? ...
Y lo segundo: Soy de los que sacan 8 sin estudiar, en semana de examenes cuando todos están nerviosos yo juego al PlayStation... pues eso, ahora ellos sabrán ¿química? y tu estás con problemas ( 40 y 20 ).
Si te agobias ahora ... esperate a llegar a la facultad donde tus apuntes de todo un curso de bachiller no hacen ni la mitad de un cuatrimestre
Mi consejo deja la playstation, el ordenador y estudia ... al fin y al cabo te quedan 4 días.
Pues no es así como lo dices, yo tengo buena memoria (Y doy gracias de ello) pero más que memoria, me es fácil aprender sin la practica, eso me ayuda mucho; soy de esos alumnos que siempre ves por ahí con la consola entre clases y demás mierda, cuando ves la calificación y ves a ese tio con un 80 y tu un 80-100 a sabiendas que él no se esforzó y tú sí y piensas "De seguro le hizo una felación al maestro - Pagó la calificación" pero no, tengo la dicha de aprender las cosas si alguien me las explica (Por eso mi nerviosismo, jamás hice un examen de recuperación y no sé como estudiar; sin maestro, sin alguien con conocimiento, solo con un monótono libro y apuntes)
Ese 40 y 20 son los primeros (Y últimos) que tendré, desde el 60 que vi sabía que esto terminaría mal; no hice nada en su tiempo.
Debo aceptar que yo no pasé y los demás sí por estudiar con antelación (Cosa que yo jamás hice y quizá jamás haga).
Pero bueno, dicho y hecho, explicado y todo más a fondo mi situación ¿Qué métodos de estudio me recomiendan? Y no, no pierdo tiempo aquí, tengo las mañanas y noches para estudiar, las tardes las uso para que no sea estresante.
Saludos y gracias por la buena onda.