Bueno, me ha llamado hoy el del seguro...
1º Me dice que la lleve al Corte Inglés a probar si me cambian directamente.
Mi respuesta: pero si llego yo al Corte Inglés diciendo que de una caída de tensión me la ha roto, me van a mandar a hacer puñetas.
2º Me dice que la mande al SAT y que verifiquen si es una incidencia eléctrica o propia de la consola (alega que no cree que sea eléctrica porque el transformador ,le digo yo que creo que no está root, porque la consola enciende).
Mi respuesta: El SAT no se va a encargar de eso, idem que con el Corte Inglés, no puedo llamarlos y decirles que se fue la luz y no funciona.
3º Me dice que la lleve a algún sitio a reparar:
Mi respuesta: No hay Servicio Técnico en tiendas con lo que si la abren pierde la garantía.
A todo esto me comenta que él tiene una 360.
Joder, ¿Para qué coño aseguro contra caídas eléctricas si luego me ponen impedimentos por todas partes?
La verdad es que ya no se qué hacer, pero no me apetece llamar y contar mentiras diciendo que se ha roto sola.
EDITO:
alburba68 escribió:Buenas,
Yo soy corredor de seguros, y os "aseguro" (que chispa eh?) que sí la paga. Lo único es que te tienes que mover un poco. En la mayoría de las compañías con las que trabajo lo que piden es una reclamacion a iberdrola donde acepten que ese dia a esa hora y en esa zona hubo un pico de tensión. Lo llevas a tu compañía y das el parte de siniestro con esa documentación y una relacion de lo que se ha roto. A dia de hoy casi todas las compañías pagan en base a una factura de compra, por lo que tendrías que comprar el aparato nuevo y entonces mandas la factura y ellos te lo pagan. Lo que te recomiendo es que esperes a que te digan que te van a pagar para gastar tu dinero sobreseguro.
Lo que sí te digo es que (por lo menos con las cías que yo trabajo) piden el certificado a iberdrola (en mi caso a endesa) para luego ellos reclamarle a la compañia electrica los daños. Aunque también es cierto que otras unicamente piden un presupuesto, y depende del gasto que les suponga mandan a un perito o pagan directamente. Por lo tanto, y en resumen, no deben ponerte ninguna pega. Y si no, ya sabes, te paso una oferta rapido!
Entonces ¿puedo ir a Iberdrola a que me de ese documento? pero ¿eso no deberían hacerlo ellos?¿no debería reclamarle el seguro directamente?
Estoy hecho un lío.