¿Me lo cubre el seguro de la casa?

Hola a todos... mi preciosa Elite ha muerto, el caso es que no saca imagen, ni por hdmi ni por RGB.
Todo esto se debe, según entiendo, a los apagones de luz que hubiero en Alicante hace dos noches. Está claro que voy a tirar por el seguro de la casa que tardará menos que el SAT, y de hecho, iberdrola ha reconocido que tuvieron un problema importante (vamos como todos los veranos).
Espero que no me pongan "peros" en el seguro que para eso está.
¿Alguien ha sufrido este mismo caso? Es por saber a qué "peros" me expongo con el seguro ya que es la primera vez que lo uso.
Gracias y saludos... (hasta que no la tenga otra vez en casa y viendo Heroes por streamming o jugando a cualquiera de sus juegos no voy a ser el mismo [buuuaaaa] )

EDITO: Vaya creo que ya se un posible "pero", resulta que la consola me la regaló mi hermana con lo que el ticket está a su nombre ¿me puede afectar en algo eso?
PD: He buscado en el hilo INTERMINABLE de las averias...
El seguro de la casa no pero puedes pedir daños y perjuicios(vamos una demanda) a tu compañia electrica, en este caso tuyo a iberdrola.
Saludos.
El año pasado tuve yo algo similar, en un apagón se me jodió al aire acondicionado y el 5.1, llamé al seguro y metí la secadora en el cupo que también estaba jodida. Me comunicaron que en unos dias vendría un peritoa mi casa.

El perito vino a casa, hizo una foto a cada aparato, me hizo firmar un papel y en menos de un minuto estaba fuera de casa, yo que pensaba que iva a a comprobar o desmontar los aparatos...

Cuando tuve todo arreglado les mandé las facturas y en un mes o así recibí el dinero.

Un pero si que le veo, a mí me mandó a reparar los aparatos, no a comprarlos nuevos, con lo que a tí con la consola te haría usar el servicio tecnico y estas en las mismas. No se que podrías decir o hacer para eludir el servicio tecnico.
wsg001 escribió:El año pasado tuve yo algo similar, en un apagón se me jodió al aire acondicionado y el 5.1, llamé al seguro y metí la secadora en el cupo que también estaba jodida. Me comunicaron que en unos dias vendría un peritoa mi casa.

El perito vino a casa, hizo una foto a cada aparato, me hizo firmar un papel y en menos de un minuto estaba fuera de casa, yo que pensaba que iva a a comprobar o desmontar los aparatos...

Cuando tuve todo arreglado les mandé las facturas y en un mes o así recibí el dinero.

Un pero si que le veo, a mí me mandó a reparar los aparatos, no a comprarlos nuevos, con lo que a tí con la consola te haría usar el servicio tecnico y estas en las mismas. No se que podrías decir o hacer para eludir el servicio tecnico.

Siempre puedes alegar que el producto no admite reparación según el fabricante, porque la avería es grande y además no la cubre la garantía, por lo que están obligados a pagarte una idéntica.

Le pasó algo igual a un conocido con un Plasma de 50''
Bueno, cuento :d a mi se me jodio el año pasado la Xbox 360, tipico luces rojas, fui a un tecnico de reparaciones y me puso que la consola se habia roto por una posible subida de tension, entonces el seguro me lo arreglaba, que pasa, que el tio no podia arreglar, ponia en la hoja que me dio que necesitaba ser arreglada por el servicio tecnico de microsoft, bien, microsoft no me arreglaba la consola por que ya estaba abierta, entonces la garantia no la cubria y ELLOS NO SE HACEN CARGO DE CONSOLAS SIN GARANTIA, aunque les pagues el arreglo, nada, no se hacer cargo. Asi que con el mail que me mandaron los de microsoft diciendo que no se hacian cargo, la factura del tio que me decia que era por posible falta de tension y que el no podia arreglarla pues con todo eso me compre una XBOX Elite pagada por el seguro. By the face :D

Tambien te puedes comprar una PS3 o cualquier consola que tenga el valor de la que se te ha jodido. Creo que cada seguro sera un mundo pero me parece que todas por general cubren consolas hasta una antiguedad de 6 años.

Lo dificil es encontrar una tienda que te coja la xbox, intente arreglarla y diga que ha sido por una subida de tension, un colega mio lo intento tiempo despues y no le cogian la xbox en ningun lado.

Tener un colega tecnico seria lo suyo.

En parte lo mio fue verdad, estaba medio cascada ya, pero fue venir un corte de luz y se peto del todo, no habia modo de que arrancase.

Nos vemos
Iknewthat escribió:
wsg001 escribió:El año pasado tuve yo algo similar, en un apagón se me jodió al aire acondicionado y el 5.1, llamé al seguro y metí la secadora en el cupo que también estaba jodida. Me comunicaron que en unos dias vendría un peritoa mi casa.

Siempre puedes alegar que el producto no admite reparación según el fabricante, porque la avería es grande y además no la cubre la garantía, por lo que están obligados a pagarte una idéntica.

Le pasó algo igual a un conocido con un Plasma de 50''

Sinceramente, no me gustaría mandarla al SAT, aparte de la espera ( que no es poca ), no me hace mucha gracia que mi consola con apenas 6 meses haya sufrido un percance de este tipo y tener la incertidumbre de si va a estar en buenas condiciones como antes del incidente.
Esto último que dices no me parece mala idea, alegaré esto a ver qué me dicen...
De todas formas sigo dándole vueltas al tema del ticket de compra...ufff [buuuaaaa]

EDITO:

taneti escribió:Bueno, cuento :d a mi se me jodio el año pasado la Xbox 360, tipico luces rojas, fui a un tecnico de reparaciones y me puso que la consola se habia roto por una posible subida de tension, entonces el seguro me lo arreglaba, que pasa, que el tio no podia arreglar, ponia en la hoja que me dio que necesitaba ser arreglada por el servicio tecnico de microsoft, bien, microsoft no me arreglaba la consola por que ya estaba abierta, entonces la garantia no la cubria y ELLOS NO SE HACEN CARGO DE CONSOLAS SIN GARANTIA, aunque les pagues el arreglo, nada, no se hacer cargo. Asi que con el mail que me mandaron los de microsoft diciendo que no se hacian cargo, la factura del tio que me decia que era por posible falta de tension y que el no podia arreglarla pues con todo eso me compre una XBOX Elite pagada por el seguro. By the face :D

Tambien te puedes comprar una PS3 o cualquier consola que tenga el valor de la que se te ha jodido. Creo que cada seguro sera un mundo pero me parece que todas por general cubren consolas hasta una antiguedad de 6 años.

Lo dificil es encontrar una tienda que te coja la xbox, intente arreglarla y diga que ha sido por una subida de tension, un colega mio lo intento tiempo despues y no le cogian la xbox en ningun lado.

Tener un colega tecnico seria lo suyo.

En parte lo mio fue verdad, estaba medio cascada ya, pero fue venir un corte de luz y se peto del todo, no habia modo de que arrancase.

Nos vemos

Dios acabas de enseñarme el camino!!!
Encima si me pagan lo que costó... a mi hermana le costó 450 €
La verdad es que con que me den otra nueva me sobra.
¿La consola se puede joder por un apagón? [mad] [mad] [mad]
Yo creo que es muy dificil que se joda la consola de una subida de tension si la consola anteriormente no presentaba ningun problema.
Iberdrola es quien tiene que cubrir los daños.
taneti escribió:Yo creo que es muy dificil que se joda la consola de una subida de tension si la consola anteriormente no presentaba ningun problema.

El caso es que sufrió 3 apagones seguidos y al tercero ZAS!!!

litos001 escribió:Iberdrola es quien tiene que cubrir los daños.

Sí, por un lado estoy de acuerdo contigo pero, pago seguro de la casa para algo y viene estipulado ese tipo de "accidentes", con lo que no quiero complicarme la vida con denuncias a Iberdrola.
Buenas
Yo te cuento mi experiencia:
Subidon de corriente y ordenador jodido y motor de nevera jodido.
Con esto, voy al seguro y al parecer no me cubre desperfectos electronicos.
Por lo tanto, me voy a la compañia electrica (sevillanas en mi caso), comunico el caso y me dicen que pida un presupuesto y en unos dias viene un perito.
Efectivamente, pido un presupuesto de un ordenador "parecido" al mio y de un motor de nevera.
Llega el perito, ve que es verdad, firma y... !pa la buchaka!!!!
Salu2
A mi también se me jodió el ordenador hace unos meses. Tuve una semana que todos los días se me iba la luz de casa 3 o 4 veces. Pues llegó el ordenador y uno de esos días dijo "ya no enciendo mas porque no me la gana". Llevé el ordenador a la tienda y tenía fundida la fuente de alimentación y uno de los 2 HD que tengo (donde tenía todas las fotos, video y demás... perdí el 90% de todo lo que tenía). Me dijeron que seguramente había sido por los cortes de luz, que serían subidas de corriente.

El caso es que llamé al seguro y les explique lo que me pasó, me pidieron el nombre de la tienda y mandaron un perito a la tienda, habló con el de la tienda y se llevó los componentes chuscos. Le pidió al de la tienda un presupuesto de reparación para que quedará lo mas proximo posible a lo que tenía.Luego mandé reparar el ordenador y llevé la factura al seguro, en unos días tenía el dinero ingresado en mi cuenta.

Supongo que será mas o menos así como fucnionen todos.

Saludos
Buenas,

Yo soy corredor de seguros, y os "aseguro" (que chispa eh?) que sí la paga. Lo único es que te tienes que mover un poco. En la mayoría de las compañías con las que trabajo lo que piden es una reclamacion a iberdrola donde acepten que ese dia a esa hora y en esa zona hubo un pico de tensión. Lo llevas a tu compañía y das el parte de siniestro con esa documentación y una relacion de lo que se ha roto. A dia de hoy casi todas las compañías pagan en base a una factura de compra, por lo que tendrías que comprar el aparato nuevo y entonces mandas la factura y ellos te lo pagan. Lo que te recomiendo es que esperes a que te digan que te van a pagar para gastar tu dinero sobreseguro.

Lo que sí te digo es que (por lo menos con las cías que yo trabajo) piden el certificado a iberdrola (en mi caso a endesa) para luego ellos reclamarle a la compañia electrica los daños. Aunque también es cierto que otras unicamente piden un presupuesto, y depende del gasto que les suponga mandan a un perito o pagan directamente. Por lo tanto, y en resumen, no deben ponerte ninguna pega. Y si no, ya sabes, te paso una oferta rapido! [sonrisa]
Depende del seguro que tengas, yo tuve un seguro hogar del BBVA y lo tuve que dar de baja, ahora tengo un seguro de MAPFRE y es un todo riesgo, me lo cubre todo, ya lo he probado con un disco duro que se me calló, eso sí pago 475 €uros al año, pero ya te digo que me cubre todo, todo y todo.
Bueno, me ha llamado hoy el del seguro...
1º Me dice que la lleve al Corte Inglés a probar si me cambian directamente.
Mi respuesta: pero si llego yo al Corte Inglés diciendo que de una caída de tensión me la ha roto, me van a mandar a hacer puñetas.
2º Me dice que la mande al SAT y que verifiquen si es una incidencia eléctrica o propia de la consola (alega que no cree que sea eléctrica porque el transformador ,le digo yo que creo que no está root, porque la consola enciende).
Mi respuesta: El SAT no se va a encargar de eso, idem que con el Corte Inglés, no puedo llamarlos y decirles que se fue la luz y no funciona.
3º Me dice que la lleve a algún sitio a reparar:
Mi respuesta: No hay Servicio Técnico en tiendas con lo que si la abren pierde la garantía.

A todo esto me comenta que él tiene una 360.
Joder, ¿Para qué coño aseguro contra caídas eléctricas si luego me ponen impedimentos por todas partes?
La verdad es que ya no se qué hacer, pero no me apetece llamar y contar mentiras diciendo que se ha roto sola.

EDITO:
alburba68 escribió:Buenas,

Yo soy corredor de seguros, y os "aseguro" (que chispa eh?) que sí la paga. Lo único es que te tienes que mover un poco. En la mayoría de las compañías con las que trabajo lo que piden es una reclamacion a iberdrola donde acepten que ese dia a esa hora y en esa zona hubo un pico de tensión. Lo llevas a tu compañía y das el parte de siniestro con esa documentación y una relacion de lo que se ha roto. A dia de hoy casi todas las compañías pagan en base a una factura de compra, por lo que tendrías que comprar el aparato nuevo y entonces mandas la factura y ellos te lo pagan. Lo que te recomiendo es que esperes a que te digan que te van a pagar para gastar tu dinero sobreseguro.

Lo que sí te digo es que (por lo menos con las cías que yo trabajo) piden el certificado a iberdrola (en mi caso a endesa) para luego ellos reclamarle a la compañia electrica los daños. Aunque también es cierto que otras unicamente piden un presupuesto, y depende del gasto que les suponga mandan a un perito o pagan directamente. Por lo tanto, y en resumen, no deben ponerte ninguna pega. Y si no, ya sabes, te paso una oferta rapido! [sonrisa]

Entonces ¿puedo ir a Iberdrola a que me de ese documento? pero ¿eso no deberían hacerlo ellos?¿no debería reclamarle el seguro directamente?
Estoy hecho un lío.
Antunez escribió:¿La consola se puede joder por un apagón? [mad] [mad] [mad]

Mas bien cuando es bajada de tension y eso .....
15 respuestas