Jack90 escribió:hombre, el 90% de los titulos de master tienen gráficos mejores que los de NES, eso si, todos los juegos de NES tienen un sonido mejor, .
En todo caso es normal que la master tenga mejores gráficos, ya que el procesador es mas potente...
El procesador (CPU) de estas consolas no mueve los gráficos, los gráficos son movidos por el chip de vídeo.
John Torrijas escribió:El Shadow of the beast, además de una dificultad acojonante, también tenía un buen puñado de planos de scroll.
...
Lo peor era que pensaba que mi master era muy superior al spectrum, y lo cierto es que la diferencia no era para tanto. Me comí un owned, vamos
Amos tío tu flipas o no has jugado con un spectrum en tu vida
. Pero si la mayoría de los juegos eran en monocromo (2 colores) y los que tenían color, los tenían mezclados (gracias al chip de vídeo del zx
). Pocos juegos tenían scroll, y los scrolles no eran tan suaves como los de las consolas de 8 bits... Y luego del tema sonido pues lo mismo, la mayoría de juegos no tenían músicas ingame, los efectos de sonido solían ser una cutrada, etc.etc.
Vamos que ningún juego de spectrum le llega a la suela del primer sonic, por poner un ejemplo.
Que quede claro que no tengo nada en contra del genial spectrum, me encantaba el zx en su día (y me sigue gustando ahora), aunque siempre fuera el patito feo de los ordenadores personales de la época, jejeje.