Me lo parece a mi o se me están estropeando las cajas de cartón de los juegos y con

Pues sí, vivo en una buhardilla y lo guardo todo en el único sitio que tengo, un armario de estos medio empotraos donde el techo cae pa abajo, vamos donde tienes que ir doblao.

El tema es que he notao como que las cajas están frescas (no mojadas) se despellejan con nah, el cartón está como más reblandecido de lo normal creo yo y encima me da la sensación de que están como un pelin inchadas, aunque ésto último ya no se yo si es paranoia mia...

¿algun consejo para guardarlas bien? ¿a vosotros no os pasa?

Esque de verdad es como si se estropearan sin que nadie las toque ¬_¬
bolsitas de plastico nen, bolsitas de plastico, miedo me da ver k les pasara a esas cajas cuando aya una tormenta gorda...
¿pero de algun tipo especial?

una vez vi a alguien que los metía en una especie de bolsas que se cerraban hermeticamente ¿de esas? ¿donde venden eso?

¿y las consolas qué? ¿algo tochas las cajas no? las he tenido metidas en bolsas del corte inglés y tal, pero como no llegan para cerrar pues nada...

El caso es que toco la madera y es como si ¿sudara?

En serio a ver si me echais una mano a conservarlas bien, porque me quería empezar a pillar todo lo que tengo sin cajas, y visto lo visto se me han quitao las ganas [triston]
de esas de esas, en los chinos suelen tener ^^
el carton y la humedad, malas compañeras. Se que no podras, pero alejate de ese cuarto
si

procura k cuando lo guardes no este mojado, ya k sino dentro de la bolsa se florira (pudrira)
Vitrinas del Ikea o similares y un deshumidificador, u colega lousaba con sus comics y le iba bien.
Como ya te han dicho, imperativo que uses un deshumidificador. Las bolas humidry te sirven, y de ese tipo pero más baratas. Tengo un piso en el pirineo donde de siempre ha habido más humedad de lo habitual en el ambiente, y compramos la sal absorvente a granel en una droguería especializada. Esta sal que se usa es cloruro cálcico.
shignatakira escribió:una vez vi a alguien que los metía en una especie de bolsas que se cerraban hermeticamente ¿de esas? ¿donde venden eso?

Conozco a uno que compraba las bolsas de esas de congelar alimentos, al lado del dibujo del pescado puedes poner el nombre del juego.
O puedes comprar eso de los anuncios del Nuck Chorris que quita el aire a las bolsas :P

Menos mal que para los comics tenemos bolsas "especiales" [chulito]

(Bueno, tambien las hay para cd's, creo que Spoocky las vendia)
hace poco vi en una propaganda de algun hipermercado una maquina que envasa al vacio muy barata , creo q sobre los 20 euros, de hecho me la queria comprar para guardar mi Chrono Trigger usa de snes, pero perdí el folleto...

saludoss!!
Pues gracias por la ayuda, de momento los he metido todos en unas bolsas de éstas herméticas y se me quedan de lujo, como pa no quedarse, después de haberme gastao 25€ en bolsas [qmparto]

Aunque no descarto cuando vaya al carrefour, el hacerme con un humificador y quizás pa éste verano me pille hasta una vitrina de esas, pa que se queden to cool tb :Ð
OJO DEShumidificador, no humidificador
RockmanGC escribió:OJO DEShumidificador, no humidificador

SÍ SÍ [tomaaa]
Hazte con el deshumificador, una antigua compañera de trabajo tenía uno porque en su casa tenía tela de humedad y le sacaba el cacharro un litro de agua cada poco tiempo. Oooh
La humedad es un mal compañero. Te recomiendo que te compres un deshumificador. Mi madre se compró uno para la cocina hace unas semanas, por que al entrar por la mañana estaba todo como muy frio, y ahora ya no, ahora está mejor. Es flipante la cantidad de agua que coge el aparato ese a lo largo del día. mira precios y a lo mejor ya tienes la solución al problema.
Hoy me he gastao otros 20€ en bolsas herméticas, para los que tengo en mente conseguir, por lo que de momento ya lo he solucionado, no creo que dentro de estas bolsas se humedezcan [reves]

El tema es que no es humedad, sino que al ser buhardilla, todo el vapor de abajo (cada vez que se ducha alguien o lo que sea) se sube parriba y se condensa, por lo que tengo que estar cada 2 por 3 ventilando la puerta, cosa que en invierno es una putada....

Ahora lo que me faltan son las cajas de consola, pero a ver donde encuentro yo bolsas de estas de 30 ancho / 55 de largo / 13'5 de grosor que es lo que mide la más grande, la de NES.
yo soy de barcelona
y existe una tienda conocida por los piratillas y por mi,qeue es donde voy a comprar los sobres acolchados
que se llama INDUSTRIAL BOLSERA
os podeis imaginar que es
es cmo un gran almacen, con MILES y digo MILES
de objetos para guardar,desde bolsitas para los cd's [poraki] hasta cajas de carton de esas que utliza gente para meter los juegos de snes pra enviarlos por correos y que no se chafen las cajas...

existe supongo (CASI DE TODO)
yo este fin de semana me tengo que pasar (y no por las bolsitas)
sino para ver que hay para guardar nuestras cajas de juegos

ya os contaré
Si les tienes mucho aprecio, usa un deshumidificador. La solución barata es airaear la habitación a menudo.
En el mercadona venden esas bolsitas con cierre hermético ke van de lujo para los juegos de gba y similares, son baratas y transparentes, esas que venden para meter comida congelada en el congelador.
19 respuestas