Me lo parece o son mejores los de PSX??

Encuesta
Son mejores los juegos de PSX???
40%
130
25%
82
26%
84
10%
33
Hay 329 votos.
Pues vereis, resulta que hasta ahora he estado utilizando todas las consolas de Sony, la PSX, la PS2 y por supuesto la PSP. El caso es que desde que vuelvo a jugar a los juegos de PSX (Claro, ahora en PSP) no he vuelto ni siquiera a plantearme poner un solo umd en mi PSP.

Y la pregunta es bien sencilla, vosotros que opinais, porque yo me he dado cuenta de que juego muchisimo mas a los de PSX.
Creo que no se puede generalizar, porque asi como en juegos de ROL los de PSX arroyan a los de PSP, en otros géneros, como deportes,shooters, lucha, acción etc, ya es mas complicado que un juego de psx supere a psp.

No se puede comparar el pro 2002 con el 6, ni en opciones, ni gráficos, ni jugabilidad etc etc, asicomo tampoco un nba live de aquella época.

El tekken 3 era un juegazo, y los DBZ en su dia tambien, pero obviamente el dark resurection y el DBZ budokay són mucho mejores.

El syphon filter 1, 2 o 3 estaban bien, pero yo personalmente me quedo con el dark mirror.

En cambio en género de velocidad.....pocos juegos de psp se pueden medir con el Gra Turismo 2, o como ya he dicho, en el apartado de rol es absurdo hacer comparaciones porque és obvio....o por ejemplo metal gear ops auque es bueno, no se puede comparar a Metal gear de psx... .

Y luego están los juegos que pertenecen a géneros inexistentes en psp, como los survival horror(RE1,2 y 3, silent hill, clock tower I & II, alone in the dark etc....) que obviamente son "mejores" que los de psp, porque en ésta no hay xD, o los de estrategia, que en psp solo tenemos el Fiel comander, que no vale para mucho, y en psx el warcraft II, comand & conquer red alert etc.... .

Asi que lo dicho, hay de todo....y en resumen diria que psx supera asi en lineas generales a los de psp en los juegos de rol, survival horror, estrategia y como excepcion de juego "normal" metal gear solid, pero se ve superada en juegos de deportes, en shooters ahi andan aunque medal of honor, socom y demas como mucho se podrian comparar con quake II siendo generosos. Tambien se ve superada en juegos de lucha(no en cantidad pero si calidad de los estrella) y poco más.
La PSP todavia tiene mucho que dar y no se puede comparar con la PSX que es veterana en el area.. Ademas la PSP es la primera portatil de la Sony,,
yo creo que cada una tiene lo suyo....
pero de momento en la psp estan teniendo poca variedad en cuanto a generos.... hay muchos juegos de algunos generos y muy pocos de otros.... tendrian q variar mas
la psp ya no sera nunca mas psp. simplemente se ha convertido en un emulador de psone. seamos sinceros, a cuantos de nosotros nos ha enganchado algun juego de psp tanto como nos engancho en su dia los final, los resident o los suikoden??

aunque si partimos de la base de que la psp es una ps 1.5 con reproductor multimedia...
mocolostrocolos escribió:...seamos sinceros, a cuantos de nosotros nos ha enganchado algun juego de psp tanto como nos engancho en su dia los final, los resident o los suikoden?? ...
es que es eso, yo tengo la psp desde hace ya bastante tiempo y me da rabia que los juegos que mas me hayan enganchado, en su mayoria pues de psp tambien los a habido, hayan sido casi todos de emuladores y con ello me refiero por supuesto tambien al de PSX sobre todo
Dudo muchisimo que vuelva a jugar a un juego de psp... algun budokai si eso... pero.... PSX! para mi fue la consola que me marco un antes y un despues en el mundo de los videojuegos, la encuentro sumamente mejor que ningua otra, incluso que la ps2.
En cuanto a catalogo, era perfecta! Me pase muchisimos juegos, me emocione con otros tantos, me vicie muchisimo, me enganche, etc...

Sensaciones que hasta el emulador de psx en psp, no habia revivido ... ni con la psp, ps2, ni xbox.

[bye]
Esta claro que la PSX ha dado un gran impulso porque el catalogo que tubo/tiene es acojonante, con algunas de las mejores obras de todos los tiempos, por eso es una gozada jugar.
Pero hay grandes juegos qye están y que van a salir para PSP asi que es cuestion de alternar [fumando]
Hay de todo, depende de con qué juegos los compares.

Comparar una obra de arte de los últimos rescollos de vida de la PSX, con juegos recien estrenada la PSP, pues ganan los de PSX, por argumento, variedad y tal, porque los programadores habían explotado esa consola al máximo ya. Pero compara esos mismos juegos de PSX con los GTA, o el Metal Gear OPS, o con el Tekken Dark Resurrection, y almenos para mi no hay color ;)
yo creo que solo es el boom de la novedad del emulador
yo me compre hace un par de dias la psp sin ningun juego y me estoy inchando a rejugar el FFVII y el Advance Wars 2 (GBA). Más adelante me plantearé los juegos de PSP, pero la verdad es que no me la compre por sus juegos sino por su scene :)
El catálogo de PSX es simplemente brutal, no es justo comprarlo ahora mismo con el de PSP. Y en cuanto a la pregunta, si, el catalogo de PSX arrolla al de PSP (y al de muchas consolas en general).
En la variedad esta la calidad. Pa que quedarse con Psx solo pudiendo tener PSP&PSX . A ver si consiguen estos maquinas rular el emu de N64 y ampliamos mas todavia las posibilidades.
Todas las consolas tienen grandes juegos no hay que cerrarse nunca en banda.
hombre la psp ha ganado enteros con el emulador [amor] , pero esta claro q los juegos de la psp estan mas optimizados y aun faltan muchos por salir
Son mejores xD, ya que ahora mismo al que mas caña de PSP le estoy dando es al Valkyrie Profile y este es de PSX xD. Es que un Final Fantasy VIII puede con todo xD. Y un VII ya ni te cuento xD (y mas teniendo en cuenta que jugandolo en la LCD los pixels casi se me comen)
No se puede negar que el emu de psx le ha dado un verdadero empujon a la psp (aun estando ya verdaderamente arriba).

Yo no pienso que los juegos de psx sean mejores, es que tenemos un extensisimo catalogo de juegos donde elegir. Juegos que han hecho historia y que para algunos han sido importantisimos porque se lo han pasado muy bien jugando con ellos.

Un claro ejemplo son los final fantasy 6, 7, 8 y 9... Puedo decir que lo primero que hice al leer lo del emulador fue empezar a hacerle la imagen a estos juegos ya que aunque me los he pasado varias veces me encanta la idea de jugarlos en la psp. Y de hecho desde que tengo el emulador lo unico que hago es jugar con juegos de la psx, porque se verdaderamente cuales son los juegos que me han gustado y despues de tanto tiempo no me importa volver a pasarmelos...

Pero de ahi a q los juegos de psx sean mejores... no lo creo. Solo que en el catalogo de psx hay muchos mas juegos q en el de psp... Solo hay que echar mano de internet para darse cuenta de que las verdaderas joyas de la psx no salieron todas en 2 meses.
Solo una cosa esta clara: Esto a mejorardo mucho la PSP.

La PSX tiene grandes juegos, pero la mayoría ya los he jugado. Con lo que yo no voy a vivir de PSX en mi PSP por mucho que me gustasen aquellos juegos.

Tal vez algunos si que me repasaré en la PSP, pero vamos yo lo que quiero son juegos nuevos xD
Directamente, me he recomprado la PSP solo por los juegos de PSX, con eso contesto a la pregunta.

Saludos
sorry, pero a mi me parecen mejor los de psp, al menos en los que ma´s jeugo,q ue son los de peleas de capcom y parecidos, tal como los street fighter, los guilty gear, tekken, darkstalkers. Sin olvidar que son g´raficos "nuevos " y "wapos" por decirlo de alguna manera...
Hay juegos ke exigen mas calidad de gráficos para divertirse mas y hay otros como por ejemplo los rpgs ke, para mi, los gráficos es algo secundario porke la esencia de estos es la trama y la jugabilidad.

Una obra de arte es una obra de arte por muchas consolas ke salgan mil veces mas potentes, un claro ejemplo FF VII.

Yo sigo enviciadisimo a los de la supernes ke kitando la saga FF de PSX y alguno ke otro siguen siendo para mi los mejores rpgs de la historia, y dudo ke para consolas actuales saken algo de la misma línea.

Tampoco estoy de acuerdo en ke sea el boom de la PSX porke todos sabíamos de la existencia de estos juegos. Y dejar de jugarlos para probar otra consola mas actual no kiere decir ke sea porke sean mejores juegos.

Aunke lo ke está claro ke jugar en una portatil a un FF VII o Metal Gear 1 o similares es una AUTENTICA GOZADA. [beer]
yo creo que lo unico por lo que se juega tanto a los de psx es por recordar a nuestra vieja gris...

porque para mi los d psp son mejores!
jaja buenop chicos ley algunas cosas que no sabria que decir al respecto pero no nos engañemos (en principio digo que solo es mi opinion ehh) pero vamos yo creo que la consola que marco un antes y un despues no fue psx sino snesla psx tb tengo que reconocer que para mi gusdto es mejor que ps2 muchisimo mejor sobre todo en los juegos que salian los ff son bastantes mejores los de la psx que los d la ps2 ( repito para mi gusto) el metal gear idem de idem solo decir que la psp es una ps2 ni mas ni menos y ya la tenia muerta de risa en el armario ahora con los juegos de psx a vuelto a la vida.

Esta solo es mi opinion y la psp para mi gusto tiene un catalogo de juegos malisimo quitando unos pocos la mayoria son post de ps2 que ya esta muyyy quemada la pobre xD
Desde que se libero el emulador de psx mi psp no ha catado ni un solo juego de su propio catalogo con los de psx tiene suficiente xD
PSX le saca 5 o 6 años de vida a PSP, no son comparables, ni por época ni por experiencia, ya que PSX para sacar esos juegos aun sacó otros muy malos también. Larga vida a PSP (y al emulador de PSX XD)

Un Saludo ;)
Bueno mi psp al igual que muchas otras estaba llenita de polvo y cuando la miraba veia practicamente un trasto inutil.El ultimo juego que jugue de psp era una version capada de uno de ps2 (como tantos otros...) y que decir, la ps2 de por si ya esta quemada, pero si encima cojen sus viejos juegos y los sacan en psp en una version peor aun......En fin que voy a contar....
El emulador de psx es sin duda lo mejor que le ha podido pasar a esta consola, y aunque aun no he podido actualizar el firm se que en cuanto lo haga voy a tener muchos meses de vida con esta consola, porque cuando me termine un juego ire a por otro, las viejas glorias nunca mueren y desde luego el catalogo de psx estaba lleno de obras de artem es una consola mitica, que no tuvo practicamente competencia en una era de innovacion total (cuando el cartucho evoluciono al cd) y desde luego hay autenticas maravillas en cuanto a los juegos.El catalogo de psx que ya se ha comparado con el de psp, algunos dicen que no se puede comparar, yo digo que psx tiene un catalogo equilibrado, juegos que explotan bien la potencia de la consola y que estan llenos de calidad y detalles, juegos completos, mientras que los juegos de psp son mas de potencia grafica pero estan bastante vacios en contenido, en definitiva son juegos incompletos y desequilibrados.Que se lave la boca quien diga que el catalogo de psp es mejor que el de psx, por favor una cosa es defender a tu consola y otra es blasfemar.En cuanto a la variedad, lo mismo, la psx esta llena de juegos que crearon un antes y un despues (resident, castlevania, metal gear, silent hill, FFVII y un largo etc........Yo creo que con este emulador, la psp ha ganado muchisimo.Yo creo que todo usuario que ha disfrutado en su dia de psx, se compraria la psp aunque sea solo por el emulador de psx.Ahora ya solo queda que bajen el precio.
66dark_lord99 escribió: que no tuvo practicamente competencia en una era de innovacion total (cuando el cartucho evoluciono al cd)

El CD los sacó (sin éxito) antes la PlayDia de Bandai, solo que en España creo que ni salió, por eso no suena de nada la consola...

Un Saludo ;)
Pero solo con comparar los metals el de psx y el de psp se dice todo...La psp se la come con patatas a la psx!
ViTiRoLo escribió:Pero solo con comparar los metals el de psx y el de psp se dice todo...La psp se la come con patatas a la psx!

Mmm supongo que te refieres a metal gears? y por lo tanto supongo que hablas en ironia no? [mad]
He probado ayer el metal 1 de psx, y he jugado 1 minutin despues de ver los videos...he jugado 6 horas al de psp y me ha parecido muchisimo mejor el de psp en graficos pues jugbilidad jugue muy poco...no vi ningun jefe del 1 pero me parecio a simple vista mucho mejor el de psp o no?
Graficamente es obvio,practicamente el juego más cutre de psp s mejor gráficamengte que los de psx(menos en los juegos de rol), pero el Metal Gear 1 de psx, está considerado como uno de los mejores juegos de la historia y en klienas generales el mejor de su saga.....asi que muy pocos compartirian esa impresión que dices :)

Un metal gear, viene a ser como un juego de rol, es decir, lo que importa es la historia xD y la del MGS1, és la mejor de calle ;) dale una oportunidad a pesar de los gráficos, y veras como con ese doblaje al español, esa historia , esas conversaciones codec etc te engancha ;)
ok le daré una oportunidad....esque me espante n poco con los graficos y esa camara que no me gusto demasiado con la que empieza el juego.......cuando me acabe el tales o mientras juego a el los ire alternando....GRACIAS POR TODO ;)
Para mi el METAL GEAR SOLID SNAKE de psx, es EL MEJOR juego al que nunca he jugado. Me lo pase en su dia muchisimas veces, y probablemente pase muchisimo tiempo hata que lo vuelva a jugar.

Decir que el 2 de ps2, tambien es muy bueno, pero ni la mitad.
Y el 3... lo deje de jugar bastante avanzado de lo poco que me gusto, y el de psp, por seguir con las aventurillas del 3, ni lo he jugado (ni pienso jugarlo)

:)
Que quieres que te diga, estoy un poco jarta de los juegos de PSX, no he pagado un pastizal por mi PSP para que ahora me quieran meter los juegos de hace 20 años (bueno iguale stoy exagerando, 10 años).
Yo no diria que los mejores juegos son de PSX, ahora bien , lo que si te puedo decir es que me lo he pasado mejor jugando a juegos de psx, que a juegos de Ps2 y PSP, vamos que le di mas caña a la psx que a la ps2. Pero no es por el hecho de que estas consolas tengan peores juegos, sino mas bien porque cuando salió la PSX, yo estaba con la megadrive ahí dandole al Street fighter como muxo jeje, y de pasar a las 2D, a las 3D pues además de la revolución tecnológica, tambien hubo una revolución en cuanto al desarrollo de un videojuego ya que gracias a las 3d, los desarrolladores sacaron juegos muy novedosos y sus respectivos géneros (por ejemplo los survivals terror), entonces este cambio fue x lo menos muy impactatne para mí y me llevaba horas jugando y alquilando/compranod sin parar juegos porque siempre habia uno que me entretenía.
Mas tarde adquiri la Ps2 y sí, era la hostia, unos gráficos increibles y todo lo demás... pero los juegos se podrían decir que eran "la misma idea" que los de Psx, pero mejor. La Ps2 he conseguido grandes juegos (devil may cry, burnout, final X, Resdient 4,etc), pero al final no he jugado tanto cmo lo hacía con los juegos de psx, que los exprimía con tal de amortizar el dinero gastado jeje, pero los de ps2 tengo algunos que ni me los he pasado y los deje de jugar... por las wenas. Ahora tengo una 360 con que el uso de PS2 ira desapareciendo.
Con PSP creo q me pasa algo parecido, anque le doy muxo mas curro que ps2, sobre todo por la portabilidad, sin embargo con el emu de psx, pues ahora mismo tengo la memory llena de juegos de psx... xro creo que es por la nostalgia, decirte "dios este si que era un peaso de juego"
No se, quizás los veteranos en videojuegos tengan la misma sensación que yo jeje..... o quizás me está dejando de gustar los videojuegos?? [mad] nooooo!! eso nunca!!!

saludos!
Son mejores solo en los RPG, donde PSX le pega un buen repaso porque ha tenido unos de los mejores catálogos de juegos de rol que yo recuerde.

Pero coñe, tened en cuenta que una consola portátil no es el mejor medio para jugar a juegos de rol, y más del tipo de Final fantasy y demás.

Por lo demás (coches, fútbol, lucha, aventura) PSP es mejor, es de pura lógica, otra cosa es que PSX tenga muchas joyas y nos traiga muchos recuerdos, y por eso hay un boom alrededor del emulador.
Mejor que decidir entre una cosa u la otra aprovechemos que podemos jugar a las dos y hagamoslo! Para unas cosas será mejor la psp para otras la ps1
En mi caso el emulador de PSX ha sido lo que a librado a la PSP de ser vendida.
Jugué mucho, muchisimo a psx, y habia magnificos juegos.

Me alegré de que salira ps2, y he jugado y juego mucho más a esta que a la anterior.

Ahora esta PSP, el número de horas que dedico a cada una por ahora esta a la par en ps2 y psp. (porq ps2 no ha muerto, aunque la lapida la tiene preparada).

Ahora bien, en psx jugué con juegos psx.
en ps2 con juegos ps2.
en psp con juegos psp.

Los emuladores un magnifico añadido, pero no un sustituto, por mucho que me gustara el driver cuando tenia mi psx, ahora no me atrevo a ponerlo en psp. Y lo mismo me pasa con SilentHill y otros más.

Es magnifico el emulador de PSX pero no iba a vender ni tirar la PSP por no tenerlo, ni diré a nadie comprate la psp para jugar al NFS3 de psx.
hombre, el tema de la emulacion de psx, a mi me parece de miedo por aquello de donde cabe 1 caben 2, asi ademas de disfruta de los juegos de psp disfrutas de las viejas glorias que lanzaron psx y para los que no paran de pasarse juegos mientras ahorran para un juego nuevo de psp pueden tirar de un backup de psx. que quieres que te diga dayla pero a mi si me dan algo lo uso y mas y si su utilidad se expande de un modo tan acentuado como lo ha hecho con la psx dentro.
Vamos a ver, y lo que diré a continuación es mi opinión, personal e intransferible:

La PS2 es una consola con muchos juegos, siendo como mucho 10-15 juegos (para mí, insisto) auténticamente buenos y originales.

Al contrario que la PSX, que tenía muchos, auténticos juegazos. Juegos además de un estilo particular que a mí me encanta (2D, plataformas...)

PSP sigue la "estela" en estilo de juegos de PS2. Por tanto la falta de originalidad sigue presente en los juegos de PSP. los juegos que más me gustan y más juego de PSP son los que más se parecen a los de PSX (Ultimate Ghosts´n´Goblins, LocoRoco, los MegaMan, las recopilaciones de Capcom)...

Por todo lo dicho: Qué queréis que os diga, ahora para mí, jugar a Castlevania SOTN en PSP, o a los Tombi...o a R-Type Delta...no tiene precio y me ha llenado mucho más que jugar, al último MGS: Portable Ops, juego que esperaba con ganas infinitas.
Yo añado que la PSP no esta bien diseñada ergonomicamente hablando para juegos en 3d. UN SEGUNDO STICK ANALOGICO ES IMPRESCINDIBLE. Hay juegos de psp en 3d que los he acabado mandando a paseo porque su control es desastroso. Y no me digais que con práctica se acaba disfrutando porque no tengo casi tiempo libre para jugar. Cuando tengo un rato prefiero jugar a algo que no me obligue a sufrir por estar mal diseñado. Para eso pillo la PS2 o la X360 y disfruto de lo lindo.
Es por ello que los juegos de 2d se juegan muy bien en psp, al igual que muchos de la PSX en 3d porque en su dia se diseñaron para ser jugados con cruceta (y no se nota la falta del segundo stick analogico).
La psp sufre de un diseño malo (cruceta desastrosa, posicion de las manos incomodas, ausencia de un 2º sitck analogico) y de la vagueria de los desarrolladores que portan los juegos de ps2 sin molestarse en adaptarse a las caracteristicas intrinsecas de la psp.
Yo me lo he pasado mejor con los juegos de emuladores (scummvm, gb, snes, genesis y PSX) que con la mayoria de juegos PSP.
Reimon escribió:Yo añado que la PSP no esta bien diseñada...

Yo diria mal optimizada y con diseño poco ergonomico, pero basicamente esto de acuerdo.
Reimon escribió:...UN SEGUNDO STICK ANALOGICO ES IMPRESCINDIBLE....

Aunque sea tan malo como el que tiene, si asi es sobre todo para los FPS.
Reimon escribió:...los juegos de 2d se juegan muy bien en psp....

Quizas fue la idea inicial, hacer que psp fuera una PSX mas potente, pero es que es mucho más potente y se puede hacer más, hay juego s 3D muy buenos, "Me & my katamary" y control muy bueno.
Reimon escribió:...y de la vagueria de los desarrolladores que portan los juegos de ps2 sin molestarse en adaptarse a las caracteristicas intrinsecas de la psp.....

SI, eso es para mi lo peor que está pasando en las "consolas portatiles", en ambas consolas portatiles, no apuran la maquinas, en NDS hacen juegos que perfectamente andarian en una GBA y en PSP recompilan juegos de PS2 sin importar duración de bateria, duración media de la partida, ergonomia de las teglas y un largo etc de fallos de desarrollo.

Por suerte aun tenemos a rockstar que ha hecho un trabajo genial.(si es que te gusta el genero)
Hola,

este tipo de cuestiones también va con la edad. Lógicamente, no tengo el mismo tiempo libre ahora, que cuando jugaba con la PSX, ergo, personalmente, tampoco disfruto lo mismo, pese a que la PSP es portable y me puede acompañar a casi todas las partes.
De momento, he disfrutado -que para eso se hacen los juegos, mayormente- más con la PSX que con la PSP.
Creo que es más sencillo valorar la superioridad de los juegos de una y de otra, valorando lo que nos divertimos con una y con la otra, no en temas de argumento o gráficos, ya que ésto último, básicamente es bastante apreciable, y más o menos estamos todos de acuerdo, cada uno con nuestras peculiaridades y subjetividad.

El día que vuelva a disfrutar como lo hice con PSX... la PSP se ganará un lugar en mi memoria, aunque de momento, comparando los momentos de una y de otra... No hay color.
Atlas, suscribo tus sabias palabras.
Con año y medio de psp en España....

¿Cuantos juegos de esos de psx, que nos encantan ver en psp, habían salido cnd psx llevaba año y medio en España?

Resident Evil 1 y muy, muy, poco más.

Ahora reflexionar un poco y comparad esos juegos con los de psp en este año y medio.

Pues eso, como diría Antonio Banderas, si necesitais mas tiempo para responder....
dsd luego yo creo k la psp ha ganado muxo con el emu de psx,los juegos de psp son muy vistosos eso si pero muy vacios limitados y cortos son como juegos d pasar 1 ratillo divertido no d pegarte autenticos vicios yo sinceramente prefiero contenido,duracion y diversion a graficos aunk x supuesto aun le keda muxo k decir a psp
yo desde que tengo el emulador.... pues como que juego bastante poco a los juegos de psp, xq desde que tengo el FFVII... no se juega a otra cosa (y aun kedan muchos juegos ^^).
Aunque no digo que no vaya a jugar a la psp nunca mas, porq aun quedan muchos juegos bastante decentes [rtfm] (FFVII Crisis Core, ect..) y tambien se ha de decir, que los emuladores de consolas anteriores, por lo menos a mi, me gusta bastante (aunque no aguanto mucho jugando xD) :-p

A la psp aun le queda vida creo yo [risita]
Creo que no es justo comparar una consola con una vida de 10 años (aproximadamente) con una que apenas lleva 2 años ;)
49 respuestas