Me lo temia....

Bueno, algunos han buscado la BIOS y... todavia la estan buscando. Algunos afirman que se encuentra encapsulada dentro de un integrado en placa... vamos que habra que fundir la placa para dar con ella. Pero vamos a ver, una BIOS debe de tener una colacion casi logica frente a otros componentes digo yo. Alguien que sepa de electronica no deberia de tardar mucho en encontrarla :?
Bueno, mañana mismo si tengo un ratillo os preparo un video donde cada uno podra apreciar los rincones de la GC NTSC. A ver si entre todos, podemos dar con el famoso chip o al integrado que lo lleve dentro.

De momento todo tipo de sugerencia acerca de como encontrarlo son bienvenidas.

Saludos,
Bidule
Ya decia yo, que esto traeria cola.....bueno lo primero decir, que lo que he dicho es verdad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Bueno en serio SD-Snatcher lo a explicado mejor que nadie, es cierto que yo mismo no me lo creeria, pero cuando lo vi, y vi el certificado o licencia de nintendo para la instalacion del susodicho chip, y ver rular un resident jap en una pal, pues no tuve mas remedio que crermelo, segundo, la instalacion sin mas costaba mas o menos unos 289 Frs que son 250€(recoradr que estamos ablando de suiza$$$) y eso me echo para tras ya que me pillao muchas otras cosas de impor, y si no que os lo diga SD-Snatcher que le traje unas cuantas cosas que me pidio X-D X-D X-D X-D
Claro que tenia que averme pillao una, pero era mucho dinero, y era eso o pillarme muchas mas cosas sueltas, tercer punto yo able con el de la tienda, que ademas de colega me dijo que no vendia por inet por proibicion explicita de Nintendo en este caso, los chip o como se quieran llamar estan fabricados por tochiba, esa es lo que ponia encima X-D cada chip va numerao y los datos del cliente, y condiciones, que son de ser residente en suiza, ser de nacionalidad Suiza y pocos detalles mas [360º] eso no seria un obstaculo, ya que yo mismo podria pillarla a traves de mi hermana, pero yo no pienso quedar por fantasma ni de coña [burla2] , y en setiembre intentare comprarme otra gc, modificada y que me la mande mi jermana pa ka X-D , pèro depende del dinero.....

Esto me pasa por contar lo que veo, que no es pocoZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Venga salu2
Bueno, asi se habla.

Acabo de ver unos escaneos de consolas PAL y NTSC en la zona de los Jumper, las consolas USA tienen los jumper IGUAL que las PAL, hay 3 Jumper r5, r6 y r39,

El R39 esta siempre conectado

en la USA y PAL (Euro al menos) esta conectador el R6 y el r5 no

en las JP esta conectado el r5 y el r6 no

PD: no sabemos leer

Joder k estricto
los escaneos k tienes y los vemos todos... si los tienes

y no soy estricto solo kiero saber la verdad

Salu2

PD: y si no puedes pasamelos por correo y los posteo yo
Si ponlos por favor Snat, ya que a muchos nos interesa el tema.

Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por Bidule
Bueno, algunos han buscado la BIOS y... todavia la estan buscando. Algunos afirman que se encuentra encapsulada dentro de un integrado en placa...

Esto es lo q dice bunnie en su web, y si él no lo sabe... XD

For those of you looking to get the ROM contents of the Nintendo gamecube, it's not as easy as the XBOX. Their motherboard has no generic FLASH or recognizeable ROM part on it; my current suspicion is that it's part of a multi-chip package (or maybe even integrated into the same die--that's unlikely, though, due to the volatility of ROM code as the console matures). I'm guessing the "ARAM" chip contains the ROM (probably a synchronous interface ROM so it can share a common bus easily with an SDRAM) and the "slow" SDRAM in a combo package...maybe I'll sacrifice a GC for the sake of curiosity and dissolve the package with hot sulfuric or better yet try and shave the package down so I can extract the pinout through visual inspection. I also noticed that the same pins that go to the "high-speed expansion port" appear to go straight from the ARAM chip to a connector, so perhaps an o-scope plus a peripheral that plugs into the port will lend clues...if anyone has any info, I'd be curious to hear it.
pero a mi me parece = de esta:

Imagen

a esta....

Imagen

lo unico k confunde es el angulo de la foto, pero vamos yo lo veo = casi, por dos condensadores kreo ke es (no se casi nada de electronica) k tiene de mas una de otra pero vamos......

Salu2
aunke haga la modificación de la R6 no funcionara, por lo k hace tiempo dije aki y mostro bidule, la incompatibilidad de sistema de video por el cual no ejecuta. Pero vamos yo paso de hacer mas pruebas, si kereis ver si tira k alguien lo haga, pero si fuera posible ya estaria en un monton de webs y por lo k he visto, lo unico k hay es un desarollo de un mod pero nada k tire la modificación de la R6 en la pal...

Salu2
hum... ya me gustaria tener ya una PAL para averiguarle cada cambio en placa :( Solo he podido observar estos cambios pero con esas imagenes imposibles hacer mas :(

Imagen

Por lo que veo aparecen bastantes cambios aunque si bien es cierto que estos se centran en la zona de condensadores no dejan de ser muchos puntos de diferencia.

Saludos,
Bidule
Por lo que veo aparecen bastantes cambios aunque si bien es cierto que estos se centran en la zona de condensadores no dejan de ser muchos puntos de diferencia.

Yo no se mucho de electronica pero a mi me da k una version de placa a otra tenga cambiados esos componentes por el voltaje osea tema de alimentacion pero por lo demas es = una a la otra, digo yo.

Salu2
Pregunta:

¿La alimentación no es externa?

¿Entonces cuales son las diferencias en la alimentación?

Ni esa diferencia tiene, solo son una docena de resistencias, y 2 condensadores.

Me parece que la unica diferencia entre la PAL y la USA va a ser la BIOS.
Ni esa diferencia tiene, solo son una docena de resistencias, y 2 condensadores

la diferencia esta en la tranformacion del voltaje parece ser.

Salu2
Ummmmm si la transformación es externa, que lo es, dentro de la consola no hay ninguna transformación diferente, ya que a las 2 consolas llegan los mismos voltajes.

Antes de que alguien diga lo de los 50/60 decir que el transformador convierte a continua, y en continua no hay 50 y 60.
Viendo donde estan situados estos componentes, mas bien creo que tienen que ver con la salida de video, ya sabeis en la PAL funciona el RGB y en la USA el S-Video.
Viendo donde estan situados estos componentes, mas bien creo que tienen que ver con la salida de video, ya sabeis en la PAL funciona el RGB y en la USA el S-Video.

Puede ser k tengas razón hay......

Salu2
67 respuestas
1, 2