Vamos a ver Sd-snatcher, primeramente mi proposito no es mas que el de informarme, no quiero que veas en ello una forma de contradecirte.
Ni mucho menos, ya lo se. MAs bien al reves siento haber sido tan rudo.
Por supuesto que es raro, pero Nintendo tampoco se ha complicado tanto en la proteccion de zona, tu Bidule, que tienes una modificada supongo que sabes como se hace, igual que en la Saturn, es sencillamente un jumper que hay en la placa como los de configuracion de cualquier circuito, ¿esto que significa?, que a priori todas las consolas son multisistema como las consolas de sega (alguien dijo por ahi del parecido entre la Cube y la Dreamcast), en el caso de megadrive, y saturn, es identico, esto no diria yo que es preocuparse mucho por la proteccion, ademas como ya sabeis, Nintendo fue precisamente la que al presentar la Cube en USA presento una Japo con el interruptor en un lado, vamos que invitaba a hacerlo. Nunca lo ha ocultado. Bueno voy a al grano, no se si sabreis que el sistema de seguridad anticopia de la Saturn y el de la Cube se basan en la misma filosofia, el anillo ilegible, pues bien en saturn ocurre una cosa curiosa (que yo creo que es lo mismo que en Cube) si tu pones un chip a una Saturn, aun asi no puedes jugar a los juegos de Importacion , tienes que hacerle el mod de multisistema, porque a diferencia de por ejemplo la PSX las dos cosas van por separado. Es mas Sony con la ONE a ultima hora aprendio y separo las 2 protecciones pero era demasiado tarde. Con esto quiero decir que Nintendo confia mucho en la incopiabilidad de los GOD y que el mercado de Importacion es insignificante, para ellos son dos cosas separadas como lo fueron para Sega.
Otra cosa es el Action Replay, en el action Replay hay informacion sobre como mantener un programa en memoria mientras ejecutas un juego, por ejemplo, o sobre la manera de leer un GOD como y cuando uno quiera, que si podria usarse para pirateria.
A ver si lo entiendo, se trata de la version PAL pero modificada en placa para aceptar juegos NTSC?
Efectivamente, es posible que sea una simple sustitucion de BIOS, o de un chip que realize el puenteo de forma automatica, en donde el interes estaria en saber los puntos de conexion del puente para hacer una PAL->Usa o JP, y luego pasar del chip y hacerlo directamente. (Que yo personalmente creo que se tiene que poder).
El estatus de impuestos nunca ha obligado una compania en modificar el hardware de sus aparatos si el sistema es el mismo. En todo caso el precio de la consola subiria, al igual que cuando la PS2 fue considerada computadora y no consola en UK con lo que los impuestos a pagar por Sony la obligaron a subir los precios.
Noooop , te equivocas, no se si sabes lo que pasa con las camaras digitales en Europa, concretamente las camaras DV, pero en Europa tienen desactivadas caracteristicas que obligarian a subir el precio algo mas que un poco, por ejemplo (y espero no equivocarme pero la informacion es facilmente contrastable), las camaras DV tiene desactivada la opcion de grabacion de Video Externo, para no ser consideradas aparato de video ademas de video camara, lo que casi duplicaria el precio.
Lo que hace la gente es prepararse un cable especial con el que se reflashea la BIOS de la camara y le ponen una BIOS americana (¿os suena?), que no tiene ninguna limitacion.
Buenooooo, menuo post me ha salido, espero no haber liado mas las cosas. Casi me estan dando ganas de pedirle a Gremio que su cuñaoooooo me traiga una Cube Chipeada cuando venga de vacaciones, pero como lo pillen en la frontera le dejan en calzoncillos o menos.
Saludetes.