Me lo temia....

Pues ya me lo temia el famoso action replay a sido nuevamente retrasado x lo que ya no espero mas.
M pillo mi game cube universal y mi resident con el nuevo eternal darkness.
Ala la proxima vez q digan...
La fuente a sido de mundo asia m lo han confirmado esta mañana.
Era de esperar, ademas nintendo no creo q este muy por la labor de q salga el AR

Adiso a tos
Uff vaya rollo:( :( , yo que habia decidido comprarmelo. Al final ni lo sacan como sigan con este plan.

[snif] [snif] [snif]
ommmmmmmmm

(no comment)
fumando espero el AR que yo quiero :D:D:D:D

Al final ajo y agua
el_ter veo un sudor frio q resbala por tu frente... esto de tener dos god's (q ya sabemos cuales) y no poderlos jugar debe joder mucho [decaio]...

10 puntos menos para datel [enfa] [nop] [nop]

yo pensaba pillarlo por eso de usar trucos y modificar juegos (vease RE... X-D), pero a este ritmo no saldrá nunca... no tenian mucha gente trabajando en el? XD
El eternal Darkness salió ayer. Y por la puntuación de IGN es un must a have. ¿Os lo vais a pillar?
pos echando un ojo a la pagina d codejunkies e visto q el action replay esta en venta ya....
Eso sera cierto?
O es otra farsa para comprarlo y a esperar?
La verdad no se q decir...
A ver si alguien averigua algo del tema en esa pagina
Es una farsa, te lo mandaran cuando lo tengan

Salu2
El eternal Darkness salió ayer. Y por la puntuación de IGN es un must a have. ¿Os lo vais a pillar?

SI!!!(todos a la vez), por supuesto cuando llegue a europa en octubre pq es un peazo de must have

pos echando un ojo a la pagina d codejunkies e visto q el action replay esta en venta ya....Eso sera cierto?
O es otra farsa para comprarlo y a esperar?
La verdad no se q decir...
A ver si alguien averigua algo del tema en esa pagina

Los de codejunkies, son mas falson q los arbitros del españa korea, ahi el AR creo q nunca ha estado en reserva, siempre en compra, y luego lo compras te lo cobran y te dicen q todavia no lo tienen y q te lo mandan en cuanto este en stock, pero eso son Bidule y el_ter los q mas saben de esto

Adios a tos
uno dos y tres yo me calmare, cuatro, cinco y seis, todos lo vereis......

(ejercicio de automeditación)

PD: mi teoria de problemas de desarollo y salto de seguridad de la cube, estan cobrando mas fuerza......
Un swap de region o un MOD tendrían que aparecer YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Originalmente enviado por ourumov
Un swap de region o un MOD tendrían que aparecer YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues me da a mi q no esta la cosa para ya

adios a tos
pues para mi q sta semana cae la game cube yonki... mmmm dos consolas iguales en mi casa.... q pensara mi madre XD XD XD XD
Yo creo que dentro de poquito veremos alguna cosa para la GC.... ya vereis.. [Alaa!] , la cosa esta madurando.
No se...pero el swap tipo saturn es en teoría posible para todas las consolas...
El problema es que la Gc detecta cuando sacas el CD y no solo cuando abres la tapa.
Cassanova estas loco [looco] 2 consolas iguales...no seas impaciente...[angelito] [angelito] [angelito]
Cassanova si te compras otra que por lo menos sea en el mismo color para que tu madre no se de cuenta :D :D
mmmmmmmmmmmmm no se no se... a mi madre le digo q es una caja dond se abre la tapa y se meten cosas pa guardar.... je je je
puffffff esto es un dilema.
Ay q jode*se
No se...pero el swap tipo saturn es en teoría posible para todas las consolas...
El problema es que la Gc detecta cuando sacas el CD y no solo cuando abres la tapa.

En Gc como tu dices tb es posible pero el problema k tenemos es k so lo acepta swap discos de la misma region no de otras ;)

Cassanova no seas impaciente, k esto de tema de ar y demas va para rato asi k..... vivir la vida y ser yonkis como dicen nuestros amigos de antena 3 .... [fumando] [fumando] [fumando]

Salu2
Gremioooo diseloooooo, diless lo que hasss vistoooooo alla en el norteee donde hace frio de cojones.
jeje bueno, pues yo viajo a Ginebra por lo menos 1 vez al año, y ay una tienda que se llama dockgames plainpalais, y esa tienda tiene unos Chip para cada consola (incluido la GC) que son, agarraros bien, oficiales de nintendo con licencia de la propia nintendo para instalar el susodicho chip, (lo mismo pasa con la ps2 y un chip oficial de Sony que solo carga juegos de impor) la tienda es de importacion, y el dueño que admeas de amigo, me a explicado que estos chip solo se los dan en suiza (ya que alli no ay sitio pa la pitrateria) y que lo de importacion finciona muy bien, yo mismo he sido testigo del chip, y una consola pal funcionando con el resident jap, y tb estuve mirando la licencia, que años antes avia visto la de psx, en fin no lo he contado antes ya que mas de uno me tomara por loco, pero igual que en japon es otro mundo tratandose de video juegos, los suizos tb tienen sus paranoias.

venga salu2
Y como era Gremio?, un integrado o un chip normal y corriente?. Y el precio? Pq ya que no nos llega el Action Replay, parece una muy buena solución... Venga un saludete :-?
Si alguien se pasa por Suiza, le encargo uno [360º]
Pero es que no los venden , sino ya se hubiera traido una docena XDXD, solo te lo instalan ellos. Y creo que no es barato, la verdad que al precio que esta la cube es casi para comprarse otra americana o japo, que se puede adaptar para usa-jap y ya tienes las 3 regiones cubiertas.
Vaya Gremio, es verdad, recuerdo como me lo contavas por MSM pero claro, hasta que no lo veamos pues es muy poco creible como tu entenderas. Yo sin duda hubiera comprado una aunque solamente fuera para averiguar que tipo de mod le han aplicado.
Ademas, el hecho de que no lo vendan suelto agrava aun mas la poca credibilidad que rodea tal solucion.

Gremio, dime donde y como ponerme en contacto con ellos para pedirles una consola modificada. A ver si resulta cierto y han dado con un mod viable :-|

Saludos,
Bidule
Creo Bidule que no lo has pillado, no es cosa de la tienda, es oficial de la propia Nintendo, no lo venden suelto precisamente para que no se descontrole la cosa, ya que rapidamente correria por toda Europa, y ademas es algo habitual, que ya ha hecho Sony antes, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que aunque Suiza es zona PAL, comercialmente no es Europa, ni quiere, asiq ue tiene un estatus diferente al de los demas paises, como por ejemplo en el caso de impuestos y demas, y entonces las compañias no se oponen a que halla exportación a este pais, donde por demas hay población en grandes cantidades de muchos paises no Europeos, y sobre todo, HAY MUCHO DINERO XDXDXDXD
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
un integrado o un chip normal y corriente
??????????????

Un chip y un integrado es lo mismo.

Quizas te refieras a si va en una placa.
Vamos a ver Sd-snatcher, mi proposito no es mas q
Vamos a ver Sd-snatcher, primeramente mi proposito no es mas que el de informarme, no quiero que veas en ello una forma de contradecirte.

Admite que es un tanto extraño que Nintendo saque un mod que deje a descubierto la proteccion regional de la consola no crees?
Ademas, que Suiza no forme parte de la Union Europea no significa que no esté dentro de Europa y por tanto pais Europeo. La verdad es que no entiendo muy correctamente o la informacion se me hace confusa :?

A ver si lo entiendo, se trata de la version PAL pero modificada en placa para aceptar juegos NTSC?

El estatus de impuestos nunca ha obligado una compania en modificar el hardware de sus aparatos si el sistema es el mismo. En todo caso el precio de la consola subiria, al igual que cuando la PS2 fue considerada computadora y no consola en UK con lo que los impuestos a pagar por Sony la obligaron a subir los precios.

En fin, a ver si me lo aclaras porque tenga hecha la picha un lio XD

Saludos,
Bidule
de verdad me resulta muy raro a mi tb eso del modchip...y mas eso de que sea oficial de nintendo sabiendo la mania que tiene nintendo a las importaciones de juegos...no se no se...y eso de que hagan mods oficiales para las consolas x´D en todo caso si hay un pais que por sus condiciones especiales quieran que tenga importacion de juegos de otras zonas, su consola seria multizona y listo...pero no quiero dudar de la palabra de nadie uqe luego bienen los malentendidos y las movidas X-D
Si, en el mensaje anterior me refería a si era un chip individual, tal cual o va montado en una placa... :-p
Vamos a ver Sd-snatcher, primeramente mi proposito no es mas que el de informarme, no quiero que veas en ello una forma de contradecirte.

Ni mucho menos, ya lo se. MAs bien al reves siento haber sido tan rudo.

Por supuesto que es raro, pero Nintendo tampoco se ha complicado tanto en la proteccion de zona, tu Bidule, que tienes una modificada supongo que sabes como se hace, igual que en la Saturn, es sencillamente un jumper que hay en la placa como los de configuracion de cualquier circuito, ¿esto que significa?, que a priori todas las consolas son multisistema como las consolas de sega (alguien dijo por ahi del parecido entre la Cube y la Dreamcast), en el caso de megadrive, y saturn, es identico, esto no diria yo que es preocuparse mucho por la proteccion, ademas como ya sabeis, Nintendo fue precisamente la que al presentar la Cube en USA presento una Japo con el interruptor en un lado, vamos que invitaba a hacerlo. Nunca lo ha ocultado. Bueno voy a al grano, no se si sabreis que el sistema de seguridad anticopia de la Saturn y el de la Cube se basan en la misma filosofia, el anillo ilegible, pues bien en saturn ocurre una cosa curiosa (que yo creo que es lo mismo que en Cube) si tu pones un chip a una Saturn, aun asi no puedes jugar a los juegos de Importacion , tienes que hacerle el mod de multisistema, porque a diferencia de por ejemplo la PSX las dos cosas van por separado. Es mas Sony con la ONE a ultima hora aprendio y separo las 2 protecciones pero era demasiado tarde. Con esto quiero decir que Nintendo confia mucho en la incopiabilidad de los GOD y que el mercado de Importacion es insignificante, para ellos son dos cosas separadas como lo fueron para Sega.

Otra cosa es el Action Replay, en el action Replay hay informacion sobre como mantener un programa en memoria mientras ejecutas un juego, por ejemplo, o sobre la manera de leer un GOD como y cuando uno quiera, que si podria usarse para pirateria.

A ver si lo entiendo, se trata de la version PAL pero modificada en placa para aceptar juegos NTSC?

Efectivamente, es posible que sea una simple sustitucion de BIOS, o de un chip que realize el puenteo de forma automatica, en donde el interes estaria en saber los puntos de conexion del puente para hacer una PAL->Usa o JP, y luego pasar del chip y hacerlo directamente. (Que yo personalmente creo que se tiene que poder).

El estatus de impuestos nunca ha obligado una compania en modificar el hardware de sus aparatos si el sistema es el mismo. En todo caso el precio de la consola subiria, al igual que cuando la PS2 fue considerada computadora y no consola en UK con lo que los impuestos a pagar por Sony la obligaron a subir los precios.

Noooop , te equivocas, no se si sabes lo que pasa con las camaras digitales en Europa, concretamente las camaras DV, pero en Europa tienen desactivadas caracteristicas que obligarian a subir el precio algo mas que un poco, por ejemplo (y espero no equivocarme pero la informacion es facilmente contrastable), las camaras DV tiene desactivada la opcion de grabacion de Video Externo, para no ser consideradas aparato de video ademas de video camara, lo que casi duplicaria el precio.

Lo que hace la gente es prepararse un cable especial con el que se reflashea la BIOS de la camara y le ponen una BIOS americana (¿os suena?), que no tiene ninguna limitacion.

Buenooooo, menuo post me ha salido, espero no haber liado mas las cosas. Casi me estan dando ganas de pedirle a Gremio que su cuñaoooooo me traiga una Cube Chipeada cuando venga de vacaciones, pero como lo pillen en la frontera le dejan en calzoncillos o menos.

Saludetes.
Bien, parece que ahora me vaya enterando un poco mas del tema :)
Estoy de acuerdo contigo acerca de la pesima proteccion regional de Nintendo, pero si asi fuera como es que ahora no dan con la solucion para convertir una PAL en una NTSC o viceversa?
Tienes mucha razon en cuanto a lo de las camaras de video. Fijate por donde este mes me he comprado una! XD Una MiniDV de Sony, concretamente la DCR-PC6E PAL la cual viene con la entrada de video DV-in desactivada. Y como ya me conoceis, he tardado poco en hacerme con el RM95 y retocarle las opciones internas :) Muy facil pero en el caso que nos ocupa, que razones tendria Nintendo para hacer su consola multi-sistema y de esta peculiar manera? Porque en el caso de la camara de video, se entiende que si una camara puede grabar una señal de video entrante se le considere la misma utilidad que un magnetoscopio pero en el caso de la GameCube pues no le veo el porque por muchas vueltas que le dé :?

SD-Snatcher, a ver si te procuras una de esas consolas y le pillamos el truquillo, eh? ;)

Y tranquilo que aqui no aburres Snat :)

Saludos,
Bidule
Estoy de acuerdo contigo acerca de la pesima proteccion regional de Nintendo, pero si asi fuera como es que ahora no dan con la solucion para convertir una PAL en una NTSC o viceversa?

Pues puede ser que para la codificacion PAL hayan realizado una placa nueva que no tenga los jumpers, (eso es lo que parece) no mo hizo sega siempre que ponia un jumper mas para NTSC-PAL.

O a lo mejor este jumper existe y no lo conecemos, y es sobre lo que trabaja el chip. con lo cual habria cuatro combinaciones de areas PAL---> Europa-Brasil y NTSC-----> USA-JP como en la Saturn y megadrive.

Antes no comente que en su momento en la Dreamcast yo encontre unos jumpers iguales a los de Saturn pero nunca llegamos a saber si valian para el cambio, antes de eso salieron los discos de arranque y pa que seguir investigando.

Ademas yo me he encontrado paginas en las que explican como pasar una saturn a multisistema y no ponen como hacerla PAL, vamos como siempre pasan de nosotros. A ver si esta ocurriendo lo mismo.
Vamos a ver. Lo de la proteccion regional pesima en EE.UU. y Japon es normal.

1- En EE.UU. se importan muy pocos juegos desde Japon, y 2º la GC tuvo muy poco tiempo para realizar cambios desde el lanzamiento en Japon hasta el lanzamiento en EE.UU. Asi que al parecer Nintendo opto por una proteccion regional muy sencilla, y asi ahorrar tiempo y dinero, y ademas las importaciones Japonesas desde EE.UU son minimas, como ya he dicho.

Estoy seguro que la proteccion regional Europea es mucho mas segura. 1º porque el mercado de importacion Europeo es mucho mayor, con el consiguiente perjuicio para los distribuidores locales, y ademas que tuvieron mucho mas tiempo para realizar modificaciones tanto en el hard como en el soft de la GC.

Por cierto, que la proteccion parece estar en la BIOS de la consola. El problema es... ¿Alguien sabe por donde para la BIOS de la GC? ein?
Ademas yo me he encontrado paginas en las que explican como pasar una saturn a multisistema y no ponen como hacerla PAL, vamos como siempre pasan de nosotros. A ver si esta ocurriendo lo mismo.

Si que hay documentacion respecto a eso.
El problema es que como es algo que solo le interesa a lo Europeos, si no lo averiguamos nosotros, pues como que a los Yankis y los Japos se la suda vamos...
La GC PAL es bastante diferente de la NTSC. Pensad que desde Noviembre a Mayo hay unos cuantos meses..meses que sirven para darle al coco en como modificar la placa para que los cabrones de los europeos no saquen nada claro.

Por ahora ya me se de 2 cosas diferentes:
1)El RGB (las NTSC no hacen output RGB)
2)La falta de jumpers de región.

Hablando de Saturn...yo la modificacion la encontre en segaextreme...Igual en nintendoextreme dicen algo del cambio de region para GC...
Esta claro que para la placa NTSC no les valia la pena ni tenian tiempo para ello. La PAL seguramente traera muchos quebraderos de cabeza si no es por metodo AR, de ahi la preocupacion de Nintendo por no dejar que Datel saque su famoso producto.

Hombre, te puedo decir casi a ciencia cierta la funcion de algunos chips de la placa NTSC y no hablo de RAM o chip grafico pero la BIOS en si... habria que rebuscar mas. Creo que en su momento localize algun chip que sí podria ser la dichosa BIOS. A ver si encuentro la foto adecuada y la pongo. Ahora que tengo camara de video os puedo realizar unos videos de muy buena calidad con mi miniDV Sony PC6 ;)

Algunos dias soy muy frikiiiiiiiiiiiii

Saludos,
Bidule
Por cierto, que la proteccion parece estar en la BIOS de la consola. El problema es... ¿Alguien sabe por donde para la BIOS de la GC?

Parece ser que esta dentro de un integrado, algo asin , como un integrado dentro de otro.

Si que hay documentacion respecto a eso.

No me has entendido bien, yo he dicho que hay paginas donde no la ponen, pero el 90% si lo hacen, sino mira mi obra:
Realmente si la GC no tiene lso jumpers de región, cosa que creo que es así, lo único que se podría hacer es cambiar la bios entera por alguna de tipo multiregión...

Si alguien localizara las bios en la NTSC y PAL, las cambiara y mirara que pasa....
Vaya, ourumov me dejas perplejo ya que el_ter me aseguro que la placa de la version PAL era identica a la version NTSC... :?

Uy... habria que verla mas de cerca. el_ter, enviame tu consola, la voy a desguazar... solo un momento... te prometo que no la dejare chillar [sati]

Saludos,
Bidule
Originalmente enviado por ourumov

Si alguien localizara las bios en la NTSC y PAL, las cambiara y mirara que pasa....

Ese es el problema, que "nadie" sabe donde para la BIOS, se especula que incluso podria esta integrada dentro del FLIPPER [Ooooo]
Por ahora ya me se de 2 cosas diferentes:
1)El RGB (las NTSC no hacen output RGB)
2)La falta de jumpers de región.

Pues te cuento otra q parece q no sabes, la GC PAL no soporta la salida S-Video, vamos si lo enchufas va como un RCA

Algunos dias soy muy frikiiiiiiiiiiiii

Po zi [jaja], po yo me compre hoy el cable RGB, vamos pero ni comparacion con la SONYDV XD

Adios a tos
Todo esto no pone sino en el aire la pregunta: ¿? COmo coño han hecho el AR entonces ¿?

Creo que eso es lo que Nintendo quiere averiguar.
Originalmente enviado por Bidule
Ahora que tengo camara de video os puedo realizar unos videos de muy buena calidad con mi miniDV Sony PC6 ;)

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A la gente como tu se la deberia banear!!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Se busca alguien con muchos €€€€€ y muchos $$$$$$ para que destripe una Kube PAL y una Kube NTSC (creo que si tiene las 2 lo mismo le da), y les intercambie las BIOS, bueno y ya que esta en faena , que pruebe tambien con la de la Q a ver si nos da una sorpresa. [boing]

Aviso, el_ter despues de lo del rotulador no me extraña que destripe la consola. Yo tengo aqui el destornillador especial para nintendos asin que si alguien tiene unas consolas voluntarias pa donantes que lo diga, que con las herramientas la invasion es minima (como dicen los cirujanos).
Bueno, algunos han buscado la BIOS y... todavia la estan buscando. Algunos afirman que se encuentra encapsulada dentro de un integrado en placa... vamos que habra que fundir la placa para dar con ella. Pero vamos a ver, una BIOS debe de tener una colacion casi logica frente a otros componentes digo yo. Alguien que sepa de electronica no deberia de tardar mucho en encontrarla :?
Bueno, mañana mismo si tengo un ratillo os preparo un video donde cada uno podra apreciar los rincones de la GC NTSC. A ver si entre todos, podemos dar con el famoso chip o al integrado que lo lleve dentro.

De momento todo tipo de sugerencia acerca de como encontrarlo son bienvenidas.

Saludos,
Bidule
Mirad lo que he encontrado:

Uno que dice que lo esta haciendo XDXDXDXD

De momento todo tipo de sugerencia acerca de como encontrarlo son bienvenidas.

Mira a ver si pudieras escanear la placa a alta resolucion, y a ver si Gremio me deja su Cube de nuevo XDXDXD. y hago lo propio.
mañana sueldo la R6 pa k veais lo k pasa.

Salu2

PD: no sabemos leer

I am officially MAKING my PAL gamecube mod information open source. Anyone who wants questions answer or wants to contribute, simply contact me.

Recent posts on IGNs messageboard has mentioned the differences between my service VS Colorconsoles. I assure you this is not a fake service and "yes", we do offer more services
67 respuestas
1, 2