Me mandan devolver una beca de hace 4 años

Hola, el otro dia me mandó la universidad una carta certificada. La abrí pensando que seria cualquier cosa de estas que te manda la universidad y me enceuntro con que tengo que devolver la beca del curso 2008/2009 porque no cumplia los requisitos.
Y me la mandan ahora que tengo terminada la carrera y no me acuerdo ya de ellos!!!! la broma es bastante broma, casi 2000 euros, y no tengo dinero ni tiempo para conseguirlo, ya que tengo que devolverlo/pagar en 15 dias. Puedo alegar.

Fui a la universidad y pedi que me enseñaran si en verdad cumplia esos requisitos o no, me dieron los papeles y vi que por 0,5 creditos no cumplia las condiciones...

pero es que no es problema mio, se supone que la universidad debio de darse cuenta antes de dar el visto bueno y llevarlo al ministerio no?

No se que hacer, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Madremia yo pensaba que eso era imposible...como van a estar mirando becas de hace 4 años...si con las de ahora mira lo que tardan...eso es muy raro. Tu sabias que no tenias derecho cuando te la dieron? Es que me hacen a mi devolver una de hace años y vamos....
combodiego escribió:Hola, el otro dia me mandó la universidad una carta certificada. La abrí pensando que seria cualquier cosa de estas que te manda la universidad y me enceuntro con que tengo que devolver la beca del curso 2008/2009 porque no cumplia los requisitos.
Y me la mandan ahora que tengo terminada la carrera y no me acuerdo ya de ellos!!!! la broma es bastante broma, casi 2000 euros, y no tengo dinero ni tiempo para conseguirlo, ya que tengo que devolverlo/pagar en 15 dias. Puedo alegar.

Fui a la universidad y pedi que me enseñaran si en verdad cumplia esos requisitos o no, me dieron los papeles y vi que por 0,5 creditos no cumplia las condiciones...

pero es que no es problema mio, se supone que la universidad debio de darse cuenta antes de dar el visto bueno y llevarlo al ministerio no?

Ponte en contacto con un abogado, si tienes algún familiar cercano que lo sea mejor que mejor, que no te meta el miedo en el cuerpo, hasta que se demuestre lo contrario tú no tienes que pagar nada, como bien has dicho, tú no eres el culpable de un error administrativo de la universidad, y menos una beca de 2000 euros, intenta recurrir primero por las vías que tengas, después de 4 años y con los datos que das, me parece poco menos que una vergüenza que te vengan con esas historias a estas alturas.
Quieren sacar dinero de donde sea porque no hay... recurren hasta a estas cosas, increible.
combodiego escribió:Hola, el otro dia me mandó la universidad una carta certificada. La abrí pensando que seria cualquier cosa de estas que te manda la universidad y me enceuntro con que tengo que devolver la beca del curso 2008/2009 porque no cumplia los requisitos.

Y tu para que pides ayudas si no cumples los requisitos?
Pues si no los cumples la devuelves con intereses. Y la próxima vez te lo miras bien antes de pedir nada.
Suskie, el esta en todo su derecho de pedir la ayuda que quiera, faltaria mas. Si la administracion es incompetente no es problema suyo, el no ha engañado a nadie, ha dado sus datos reales y se le ha concedido una beca en base a ellos, si los que se le han concedido no saben sumar no es problema del chico, y como tal ellos deben asumir el fallo. Otra cosa bien diferente es que se cubran las espaldas y haya una norma en la convocatoria de becas en la que tengan potestad para reclamar en caso de fallo suyo, en cuyo caso iria pensando en hablar con algun abogado para ver como puedes apelar.

Un saludo y animo! [ok]
Tendrás que devolverla, el pago lo podrás fraccionar en 12 meses incluso en más pero con un interés del 3% o así
Philip J Fry está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"

¿pero es que no es problema mio?, se supone que la universidad debio de darse cuenta antes de dar el visto bueno y llevarlo al ministerio no?

Error,Error,Error,Error tuyo, fue del rollo si cuela cuela, pero las consecuencias...
Si lo es.
Es mejor no suponer con este tipo de cosas.

PD: Animo tío, recurre todo lo que puedes, intenta pasarles el marrón a ellos o lo que sea posible.
Eso tiene que haber prescrito ya!!! Y si no recurre que el organismo responsable de dar becas te la concedió debiendo denegártela, que le pidan el dinero al pazguato que te la concedió!
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso tiene que haber prescrito ya!!! Y si no recurre que el organismo responsable de dar becas te la concedió debiendo denegártela, que le pidan el dinero al pazguato que te la concedió!

Precisamente si lo reclaman ahora es porque está a punto de preescribir, y quieren sacar dinero de donde sea.
Una vez que han abierto el proceso no hay nada que hacer, recurre y todo eso pero lo más seguro es que te toque acabar pagando.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso tiene que haber prescrito ya!!! Y si no recurre que el organismo responsable de dar becas te la concedió debiendo denegártela, que le pidan el dinero al pazguato que te la concedió!

No,no tiene que haber prescrito para nada. ¿ De verdad soy el unico que se lee la letra pequeña cuando se trata de solicitar Becas y Ayudas para el Estudio en España??? Si hay algun error cuando te dan la beca, si la has cagado dando algun dato, o lo que sea, ellos tienen un plazo de hasta 5 años para pedirte que devuelvas el importe de la beca que se te concedió.

Y ahora que estamos en epoca de vacas flacas, pues evidentemente van a recurrir a esto cada vez mas y mas, que hay que sacar dinero de donde sea.

Al autor del post: Mucha suerte, la verdad es que no sé cómo funcionará la cosa a partir de ahora. Yo tambien ando un poco acojonado, ya que en el 2008/2009 tambien recibi una beca cuantiosa, y a pesar de que cumpli todos los requisitos de asignaturas,creditos... siempre estoy con la mosca detras de la oreja.
Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo hasta dentro de 3 años [tomaaa]
Halluat escribió:Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo hasta dentro de 3 años [tomaaa]

Entonces me parece que yo hasta 6 años no estaré tranquilo :(

OT:Me gusta mucho tu firma.
Es increible como juegan con la gente, primero se demuestra lo incompetentes que son dando becas y ahora, despues de tanto tiempo se la reclaman...que caradura dios mio. Ahora si el chaval no trabaja o tiene una mala situacion economica en la familia le han metido en un follon de dos pares de cojones cuando el no ha hecho nada malo...increible.

Te deseo toda la suerte del mundo, ojala ganes,de todo corazon te lo digo.
Follón ninguno, si no tienes dinero no pagas te embargan tu cuenta si la tienes y punto. Pero puedes tramitar pago a plazos y demás. Aparte de que él si que ha hecho algo pidió la beca sin tener derecho a ella, no es el primer caso que conozco que pasa, aunque normalmente se dan cuenta mucho antes
natulciel escribió:Follón ninguno, si no tienes dinero no pagas te embargan tu cuenta si la tienes y punto. Pero puedes tramitar pago a plazos y demás. Aparte de que él si que ha hecho algo pidió la beca sin tener derecho a ella, no es el primer caso que conozco que pasa, aunque normalmente se dan cuenta mucho antes

¿Pues dime como coño pudo pedir la beca si a mi el programa no me deje si no tengo los créditos suficientes?
Porque yo lo hago a través de internet, en todo caso, no es problema suyo, es problema de que le informaron mal o de que el programa hizo lo que le dió la gana.

Luego que se lo concedieran es encima fallo administrativo. Además que ha sido por 0,5 crédito que es nada.

Yo estoy en todo mi derecho de pedir una beca, si no cumplo los requisitos, no puedo ni echarla.
Pues a mi un año me la dieron aunque me matricule de menos créditos de los que debía. La verdad es que no me di cuenta porque me matricule de todo el curso que me correspondía. Me dieron la beca y todo normal. Al año siguiente el programa de matricula de mi Uni no me dejaba ponerme como becaria por pocos créditos el año anterior. Llame al mec y la chica que me atendió me dijo que presentara la beca igualmente con una carta explicando el por que del numero de créditos del año anterior y también me la concedieron. Ya me estoy viendo devolviendo una de ellas algun año de estos... En fin, si la piden que remedio...
Yo hubo un año que no llegaba al mínimo de creditos y no la pedí.. pero mucha gente la pide por si acaso (aunque no entiendo muy bien este "por si acaso"). De todas formas, no me parece que la culpa sea de él. Se la concedieron y no tocaba, pues culpa de ellos.

Lo que me parece fatal es que esten revisando becas de hace años buscando estos fallos cuando el curso pasado hasta marzo no cobré la dichosa beca. ¿Enserio se ponen a perder tiempo en estas cosas en lugar de centrarse en las becas de este año?

Y lo que es peor, la beca de la Comunitat Valenciana ni ha salido para pedirla todavia. Según me dijeron en mi universidad todavía siguen con papeleos de las becas del año pasado. Me parece que este curso ni siquiera la sacaran!
seaman escribió:Luego que se lo concedieran es encima fallo administrativo. Además que ha sido por 0,5 crédito que es nada.

Bueno, para ti quizás sea "nada", pero es suficiente para que haya gente que quede excluída de las becas (y gente que no las reciba por esos errores cometidos que sí entran en los baremos). No es cuestión de si es un punto o cuarto de punto, es cuestión de si se cumplen los requisitos o no.

Yo estoy en todo mi derecho de pedir una beca, si no cumplo los requisitos, no puedo ni echarla.

Si no cumples los requisitos claro que puedes echarla, ya se encargarán ellos de echártela abajo si no te corresponde.

Por supuesto estás en todo tu derecho de pedir una beca (faltaría más), pero también están en su derecho de reclamártela si no cumplías los requisitos que se te pedían y te la concedieron por error.

Intento entenderos, pero no me entra en la cabeza cómo os parece injusto que a una persona le reclamen algo que no le correspondía y no penséis en aquellos a las que no se le concedieron las becas precisamente por estos errores y se tuvieron que quitar de estudiar por ello, gente que realmente sí cumplía los requisitos.

Ah, e igual que ellos tienen un margen de 5 años para reclamar estas cosas si son necesarias, vosotros contáis con el mismo derecho para reclamar (véase exámenes, por ejemplo).
Odalin escribió:
seaman escribió:Luego que se lo concedieran es encima fallo administrativo. Además que ha sido por 0,5 crédito que es nada.

Bueno, para ti quizás sea "nada", pero es suficiente para que haya gente que quede excluída de las becas (y gente que no las reciba por esos errores cometidos que sí entran en los baremos). No es cuestión de si es un punto o cuarto de punto, es cuestión de si se cumplen los requisitos o no.

Si no cumples los requisitos claro que puedes echarla, ya se encargarán ellos de echártela abajo si no te corresponde.

Por supuesto estás en todo tu derecho de pedir una beca (faltaría más), pero también están en su derecho de reclamártela si no cumplías los requisitos que se te pedían y te la concedieron por error.

Intento entenderos, pero no me entra en la cabeza cómo os parece injusto que a una persona le reclamen algo que no le correspondía y no penséis en aquellos a las que no se le concedieron las becas precisamente por estos errores y se tuvieron que quitar de estudiar por ello, gente que realmente sí cumplía los requisitos.

Ah, e igual que ellos tienen un margen de 5 años para reclamar estas cosas si son necesarias, vosotros contáis con el mismo derecho para reclamar (véase exámenes, por ejemplo).

No, si no cumplo los requisitos no me dejan echarla. O ha sido ha sido cuando quería echarla. No tienes los suficientes créditos, no superaste el % de créditos aprobados el año pasado, blablabla.

Es un error administrativo.
Mike-Ville escribió:Suskie, el esta en todo su derecho de pedir la ayuda que quiera, faltaria mas. Si la administracion es incompetente no es problema suyo

No, eso no funciona así. El responsable es quien pide, y la administración se reserva el derecho de comprobar los requisitos en cualquier momento, igual como hacen con la declaración de hacienda, que el responsable es el que firma, no es el gestor, ni el que te la hizo, ni si la hicistes con los datos que te enviaron del borrador que estaban mal.... no. Quien firma es el responsable a todos los efectos.
Y con esto, suskie, acabas de demostrarme una vez más por qué me niego a empezar ningún proyecto (el que sea) en el que dependa lo más mínimo de alguien o algo ajeno a mi persona: la mierda me la tendré que comer yo aunque la estupidez y cutrez proceda de otro lugar.
Luego quieren reintegrarme en la sociedad, como si mereciera un comino el esfuerzo, si es que...
Ahora los sistemas están más automatizados y hay menos fallos pero hace 4 años fallaban mucho más, de hecho aquí la hacías por internet pero debías imprimirla y llevarla a tu centro, vamos que no valía para nada.
(mensaje borrado)
Odalin escribió:Ah, e igual que ellos tienen un margen de 5 años para reclamar estas cosas si son necesarias, vosotros contáis con el mismo derecho para reclamar (véase exámenes, por ejemplo).

Pero que yo reclame un examen no va a repercutir en la economía de nadie de esa manera.

Puede que con las leyes o normas sobre la mesa tengan todo el derecho del mundo a reclamar la beca, seguramente en la letra pequeña se encargan de limpiarse las manos con eso, pero por sentido común, una persona que solicitó una beca hace cuatro años y se la concedieron, lo más probable es que gastase la beca ese año creyendo que le correspondía, y es perfectamente normal que no disponga de dinero para devolverla, y más tal como están las cosas actualmente.

Y seguro que si yo descubro que hace dos años me correspondía una beca que me denegaron por motivos erróneos (cosa que hacen mucho) y lo reclamo, no me la dan ahora.
Parto de la base de que es una beca propia de la Universidad (no del MEC).

Cuanto antes (para optimizar el plazo de recurso) haz que un abogado administrativista vea esa notificación y la estudie bien. Porque a mí me surgen muchas dudas. Por ejemplo, para empezar la concesión de una beca hace varios años, como acto administrativo firme y consentido, no se puede revocar así como así. Hay que seguir un procedimiento, y además en este caso se producen perjuicios al beneficiario, y en todo caso cuando se otorgó la beca en su día el expediente fue tramitado por personas que tenían la obligación de revisar si concurrían o no los requisitos; y por otra parte, el incumplimiento de un requisito relativo a medio crédito, me parece irrelevante cuatro años después para revocar una beca porque la Universidad la concedió en su día, y ahora va en contra de sus propios actos al revocarla.

Recurre.

Salu2
Otro?? Madre mía. Están sacando dinero de donde no lo hay. Hace unos días otro forero puso también el mismo caso que tú.

hilo_urgente-carta-para-devolver-una-beca-de-hace-3-anos_1814803
Soy el autor del post. Pues yo no estoy de acuerdo con muchos, aunque respeto la opinion de cada uno.
Yo hice los papeles de la beca, como todos los años, y porque estoy en mi derecho. AUnque solos ea por retrasar el pago de la matricula durante unos meses como hace mucha gente.
Pero si la universidad se equivocó y pasé la criva, quiere decir que para ellos cumplia los requisitos aunque no los cumpliera.
Ahora, me toca pagar a mi el muerto despues de 4 años´??? no lo veo logico. Y si, ya he puesto el tema no en manos de un abogado sino en manos del consejero de educacion y la diputada de mi comunidad los cuales me van a hacer un escrito para presentar esta semana.
Mas que nada he ido a ellos porque no tengo dinero para pagar un abogado... mas quisiera yo.. y en caso de tener que devolverla en unos meses en caso de que me rechacen el escrito esta claro que quitaré mis cuentas y me declararé insolvente. Me niego a pagar sus errores.
combodiego escribió:Soy el autor del post. Pues yo no estoy de acuerdo con muchos, aunque respeto la opinion de cada uno.
Yo hice los papeles de la beca, como todos los años, y porque estoy en mi derecho. AUnque solos ea por retrasar el pago de la matricula durante unos meses como hace mucha gente.
Pero si la universidad se equivocó y pasé la criva, quiere decir que para ellos cumplia los requisitos aunque no los cumpliera.
Ahora, me toca pagar a mi el muerto despues de 4 años´??? no lo veo logico. Y si, ya he puesto el tema no en manos de un abogado sino en manos del consejero de educacion y la diputada de mi comunidad los cuales me van a hacer un escrito para presentar esta semana.
Mas que nada he ido a ellos porque no tengo dinero para pagar un abogado... mas quisiera yo.. y en caso de tener que devolverla en unos meses en caso de que me rechacen el escrito esta claro que quitaré mis cuentas y me declararé insolvente. Me niego a pagar sus errores.

Puedes solicitar un abogado de oficio. El turno de oficio está para todo tipo de asuntos, no sólo penales. En la web del Colegio de abogados de tu provincia probablemente esté la documentación que necesitas para hacer la solicitud.

Salu2
Halluat escribió:Pero que yo reclame un examen no va a repercutir en la economía de nadie de esa manera.

Era un ejemplo. Son cinco años para todo. También Hacienda te puede exigir cosas de hace cinco años, porque aún no han prescrito (igual que tú tienes derecho a denunciar algo que no haya pasado ese preriodo de tiempo).

Pero reitero: Se está pidiendo el dinero de una beca que se le dio a una persona que no cumplía los requisitos, y por tanto, quitándosela a otra que sí los cumplía. Igual que le afecta al autor del hilo tener que devolver ese dinero, también le afectó en su día a quien no se le concedió (cumpliendo los requisitos) por dársela al autor del hilo. Y ahora mismo porque ponemos un "nombre" -nick-, pero no sabemos qué tuvo que hacer la otra persona para conseguir el dinero para la matrícula, o si directamente no lo consiguió y se tuvo que poner a trabajar.

Igual que pedimos ayudas, también deberíamos ser generosos y no pedirlas si no se cumplen los requisitos. "Si cuela pues...". ¿Que el autor del hilo no sabía si los cumplía o incluso creía que sí? Bueno, pues ahora que se han dado cuenta que no los cumplía, que devuelva el importe, que es lo justo.

una persona que solicitó una beca hace cuatro años y se la concedieron, lo más probable es que gastase la beca ese año creyendo que le correspondía, y es perfectamente normal que no disponga de dinero para devolverla, y más tal como están las cosas actualmente.

Creo que tendríamos que ser justos y admitir que las becas se daban prácticamente de manera indiscriminada. Para optar a ellas los requisitos eran de echarse a reir, y no era nada extraño que los chavales se gastasen las becas en coches, videoconsolas, móviles... Y, cuidado, no digo que sea el caso del autor del hilo ni de los que habéis posteado aquí. Pero no me parece justo decir que a los que se les concedían las becas eran familias precarias única y exclusivamente, porque no era así en absoluto. Yo me he echado las manos a la cabeza de ver a amigos que han obtenido las becas sabiendo cómo vivían, y después ver en qué se gastaban ese dinero porque realmente no lo necesitaban para pagarse los estudios. Y aquí también hay más muestras de ello, o por cualquier foro de internet.

Y seguro que si yo descubro que hace dos años me correspondía una beca que me denegaron por motivos erróneos (cosa que hacen mucho) y lo reclamo, no me la dan ahora.

Lo justo sería que sí, aunque probablemente te pusiesen todos los "peros" del mundo, e incluso tuvieses que llevarlo a otras instancias la denuncia.
Las becas del mec generales para universidad no son de concurrencia competitiva. Vamos que el hecho de que le den la beca a uno no implica que se la quiten a otro. Todos los que cumplan los requisitos la reciben. Vamos que no digas que otro se quedo sin ella por culpa del autor del post y se tuvo que buscar la vida porque no es asi
Odalin escribió:
Halluat escribió:Pero que yo reclame un examen no va a repercutir en la economía de nadie de esa manera.

Era un ejemplo. Son cinco años para todo. También Hacienda te puede exigir cosas de hace cinco años, porque aún no han prescrito (igual que tú tienes derecho a denunciar algo que no haya pasado ese preriodo de tiempo).

Pero reitero: Se está pidiendo el dinero de una beca que se le dio a una persona que no cumplía los requisitos, y por tanto, quitándosela a otra que sí los cumplía.
Igual que le afecta al autor del hilo tener que devolver ese dinero, también le afectó en su día a quien no se le concedió (cumpliendo los requisitos) por dársela al autor del hilo. Y ahora mismo porque ponemos un "nombre" -nick-, pero no sabemos qué tuvo que hacer la otra persona para conseguir el dinero para la matrícula, o si directamente no lo consiguió y se tuvo que poner a trabajar.

Igual que pedimos ayudas, también deberíamos ser generosos y no pedirlas si no se cumplen los requisitos. "Si cuela pues...". ¿Que el autor del hilo no sabía si los cumplía o incluso creía que sí? Bueno, pues ahora que se han dado cuenta que no los cumplía, que devuelva el importe, que es lo justo.

una persona que solicitó una beca hace cuatro años y se la concedieron, lo más probable es que gastase la beca ese año creyendo que le correspondía, y es perfectamente normal que no disponga de dinero para devolverla, y más tal como están las cosas actualmente.

Creo que tendríamos que ser justos y admitir que las becas se daban prácticamente de manera indiscriminada. Para optar a ellas los requisitos eran de echarse a reir, y no era nada extraño que los chavales se gastasen las becas en coches, videoconsolas, móviles... Y, cuidado, no digo que sea el caso del autor del hilo ni de los que habéis posteado aquí. Pero no me parece justo decir que a los que se les concedían las becas eran familias precarias única y exclusivamente, porque no era así en absoluto. Yo me he echado las manos a la cabeza de ver a amigos que han obtenido las becas sabiendo cómo vivían, y después ver en qué se gastaban ese dinero porque realmente no lo necesitaban para pagarse los estudios. Y aquí también hay más muestras de ello, o por cualquier foro de internet.

Lo justo sería que sí, aunque probablemente te pusiesen todos los "peros" del mundo, e incluso tuvieses que llevarlo a otras instancias la denuncia.

Esto es mentira. Si no estás informado no te inventes las cosas y no desinformes
combodiego escribió:Soy el autor del post. Pues yo no estoy de acuerdo con muchos, aunque respeto la opinion de cada uno.

tu no deberias haber optado... pero claro la picaresca española... lo de echar la beca para retrasar pagos es la primera vez que lo oigo.

Otro ejemplo, yo desfalco 100 millones de euros y si los cobro y me los llevo entonces te parece bien que hacienda no venga a por mi despues de cuanto... 1 año?.

Para todo hay reglas/leyes, si ponen que tienen derecho a revisarlas hasta 5 años y tu estas dentro de esos 5 años y no cumplias los requisitos.... pues, oye, yo tambien quiero ser messi y rubio de ojos azules pero no puedo..
lo de insolvente no te servira de mucho...

en cuanto tengas una nomina o algo a tu nombre te lo van a embargar... es como funciona el tema.... salvo que decidad vivir de ermitaño toda tu vida...

tu recurre y a ver si cuela... pero tanto estas en tu derecho de solicitar la beca y disfrutarla como ahora esta la administracion en reclamartela....

que es una putada???? si, no te lo voy a negar.... y te ha tocado la china a ti habiendo como hay en españa tanto listo suelto....

pero en algun sitio tienen que poner la linea... y a ti te ha tocado rozando..... pero te ha tocado....
Ups escribió:Esto es mentira. Si no estás informado no te inventes las cosas y no desinformes

Pero si tú lo dices sí vale, ¿no? Aunque, claro, tú eres de los que "si cuela, cuela", normal que te ciñas a eso.
El chaval no ha dicho nada de que la echara sin saber que no podía optar a ella. Él la echó con el beneplácito de la administración. Si yo no cumplo los requisitos de algo no me dejan hacerlo. Él no mintió en su beca para cobrarla.

Eso es un error administrativo, a mi me parece muy fuerte que por el error de un oficinista se le haga devolver un dinero que no tiene a un chaval, y que por eso obviamente la pidió. No estamos hablando de un rico que ha chanchulleado su beca para que le den pasta y le han pillado.

Es que parece que se meten a los dos en el mismo saco.
Odalin escribió:
Ups escribió:Esto es mentira. Si no estás informado no te inventes las cosas y no desinformes

Pero si tú lo dices sí vale, ¿no? Aunque, claro, tú eres de los que "si cuela, cuela", normal que te ciñas a eso.

Repito que no son becas de concurrencia competitiva...
Me parece lamentable xD

Tu echas la beca si crees que cumples los requisitos y son los encargados de concederlas los que deben denegarla en todo caso. Si te la conceden no veo normal que vengan a los 4 años pidiéndote el dinero.
Pues así funciona la vida.
Tu haces la declaración de Hacienda, te olvidas de poner algo, o por desconocimiento te aplicas una desgravación que crees que puedes hacer, o a lo mejor has preguntado en Hacienda y te dijeron que sí podias hacerla, o aceptastes el borrador que te enviaron pero habia algún error ... dá igual, luego te revisan y te crujen.
38 respuestas