› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
combodiego escribió:Hola, el otro dia me mandó la universidad una carta certificada. La abrí pensando que seria cualquier cosa de estas que te manda la universidad y me enceuntro con que tengo que devolver la beca del curso 2008/2009 porque no cumplia los requisitos.
Y me la mandan ahora que tengo terminada la carrera y no me acuerdo ya de ellos!!!! la broma es bastante broma, casi 2000 euros, y no tengo dinero ni tiempo para conseguirlo, ya que tengo que devolverlo/pagar en 15 dias. Puedo alegar.
Fui a la universidad y pedi que me enseñaran si en verdad cumplia esos requisitos o no, me dieron los papeles y vi que por 0,5 creditos no cumplia las condiciones...
pero es que no es problema mio, se supone que la universidad debio de darse cuenta antes de dar el visto bueno y llevarlo al ministerio no?
No se que hacer, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
combodiego escribió:Hola, el otro dia me mandó la universidad una carta certificada. La abrí pensando que seria cualquier cosa de estas que te manda la universidad y me enceuntro con que tengo que devolver la beca del curso 2008/2009 porque no cumplia los requisitos.
Y me la mandan ahora que tengo terminada la carrera y no me acuerdo ya de ellos!!!! la broma es bastante broma, casi 2000 euros, y no tengo dinero ni tiempo para conseguirlo, ya que tengo que devolverlo/pagar en 15 dias. Puedo alegar.
Fui a la universidad y pedi que me enseñaran si en verdad cumplia esos requisitos o no, me dieron los papeles y vi que por 0,5 creditos no cumplia las condiciones...
¿pero es que no es problema mio?, se supone que la universidad debio de darse cuenta antes de dar el visto bueno y llevarlo al ministerio no?
No se que hacer, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso tiene que haber prescrito ya!!! Y si no recurre que el organismo responsable de dar becas te la concedió debiendo denegártela, que le pidan el dinero al pazguato que te la concedió!
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso tiene que haber prescrito ya!!! Y si no recurre que el organismo responsable de dar becas te la concedió debiendo denegártela, que le pidan el dinero al pazguato que te la concedió!
Halluat escribió:Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo hasta dentro de 3 años
natulciel escribió:Follón ninguno, si no tienes dinero no pagas te embargan tu cuenta si la tienes y punto. Pero puedes tramitar pago a plazos y demás. Aparte de que él si que ha hecho algo pidió la beca sin tener derecho a ella, no es el primer caso que conozco que pasa, aunque normalmente se dan cuenta mucho antes
seaman escribió:Luego que se lo concedieran es encima fallo administrativo. Además que ha sido por 0,5 crédito que es nada.
Yo estoy en todo mi derecho de pedir una beca, si no cumplo los requisitos, no puedo ni echarla.
Odalin escribió:seaman escribió:Luego que se lo concedieran es encima fallo administrativo. Además que ha sido por 0,5 crédito que es nada.
Bueno, para ti quizás sea "nada", pero es suficiente para que haya gente que quede excluída de las becas (y gente que no las reciba por esos errores cometidos que sí entran en los baremos). No es cuestión de si es un punto o cuarto de punto, es cuestión de si se cumplen los requisitos o no.Yo estoy en todo mi derecho de pedir una beca, si no cumplo los requisitos, no puedo ni echarla.
Si no cumples los requisitos claro que puedes echarla, ya se encargarán ellos de echártela abajo si no te corresponde.
Por supuesto estás en todo tu derecho de pedir una beca (faltaría más), pero también están en su derecho de reclamártela si no cumplías los requisitos que se te pedían y te la concedieron por error.
Intento entenderos, pero no me entra en la cabeza cómo os parece injusto que a una persona le reclamen algo que no le correspondía y no penséis en aquellos a las que no se le concedieron las becas precisamente por estos errores y se tuvieron que quitar de estudiar por ello, gente que realmente sí cumplía los requisitos.
Ah, e igual que ellos tienen un margen de 5 años para reclamar estas cosas si son necesarias, vosotros contáis con el mismo derecho para reclamar (véase exámenes, por ejemplo).
Mike-Ville escribió:Suskie, el esta en todo su derecho de pedir la ayuda que quiera, faltaria mas. Si la administracion es incompetente no es problema suyo
Odalin escribió:Ah, e igual que ellos tienen un margen de 5 años para reclamar estas cosas si son necesarias, vosotros contáis con el mismo derecho para reclamar (véase exámenes, por ejemplo).
combodiego escribió:Soy el autor del post. Pues yo no estoy de acuerdo con muchos, aunque respeto la opinion de cada uno.
Yo hice los papeles de la beca, como todos los años, y porque estoy en mi derecho. AUnque solos ea por retrasar el pago de la matricula durante unos meses como hace mucha gente.
Pero si la universidad se equivocó y pasé la criva, quiere decir que para ellos cumplia los requisitos aunque no los cumpliera.
Ahora, me toca pagar a mi el muerto despues de 4 años´??? no lo veo logico. Y si, ya he puesto el tema no en manos de un abogado sino en manos del consejero de educacion y la diputada de mi comunidad los cuales me van a hacer un escrito para presentar esta semana.
Mas que nada he ido a ellos porque no tengo dinero para pagar un abogado... mas quisiera yo.. y en caso de tener que devolverla en unos meses en caso de que me rechacen el escrito esta claro que quitaré mis cuentas y me declararé insolvente. Me niego a pagar sus errores.
Halluat escribió:Pero que yo reclame un examen no va a repercutir en la economía de nadie de esa manera.
una persona que solicitó una beca hace cuatro años y se la concedieron, lo más probable es que gastase la beca ese año creyendo que le correspondía, y es perfectamente normal que no disponga de dinero para devolverla, y más tal como están las cosas actualmente.
Y seguro que si yo descubro que hace dos años me correspondía una beca que me denegaron por motivos erróneos (cosa que hacen mucho) y lo reclamo, no me la dan ahora.
Odalin escribió:Halluat escribió:Pero que yo reclame un examen no va a repercutir en la economía de nadie de esa manera.
Era un ejemplo. Son cinco años para todo. También Hacienda te puede exigir cosas de hace cinco años, porque aún no han prescrito (igual que tú tienes derecho a denunciar algo que no haya pasado ese preriodo de tiempo).
Pero reitero: Se está pidiendo el dinero de una beca que se le dio a una persona que no cumplía los requisitos, y por tanto, quitándosela a otra que sí los cumplía. Igual que le afecta al autor del hilo tener que devolver ese dinero, también le afectó en su día a quien no se le concedió (cumpliendo los requisitos) por dársela al autor del hilo. Y ahora mismo porque ponemos un "nombre" -nick-, pero no sabemos qué tuvo que hacer la otra persona para conseguir el dinero para la matrícula, o si directamente no lo consiguió y se tuvo que poner a trabajar.
Igual que pedimos ayudas, también deberíamos ser generosos y no pedirlas si no se cumplen los requisitos. "Si cuela pues...". ¿Que el autor del hilo no sabía si los cumplía o incluso creía que sí? Bueno, pues ahora que se han dado cuenta que no los cumplía, que devuelva el importe, que es lo justo.una persona que solicitó una beca hace cuatro años y se la concedieron, lo más probable es que gastase la beca ese año creyendo que le correspondía, y es perfectamente normal que no disponga de dinero para devolverla, y más tal como están las cosas actualmente.
Creo que tendríamos que ser justos y admitir que las becas se daban prácticamente de manera indiscriminada. Para optar a ellas los requisitos eran de echarse a reir, y no era nada extraño que los chavales se gastasen las becas en coches, videoconsolas, móviles... Y, cuidado, no digo que sea el caso del autor del hilo ni de los que habéis posteado aquí. Pero no me parece justo decir que a los que se les concedían las becas eran familias precarias única y exclusivamente, porque no era así en absoluto. Yo me he echado las manos a la cabeza de ver a amigos que han obtenido las becas sabiendo cómo vivían, y después ver en qué se gastaban ese dinero porque realmente no lo necesitaban para pagarse los estudios. Y aquí también hay más muestras de ello, o por cualquier foro de internet.Y seguro que si yo descubro que hace dos años me correspondía una beca que me denegaron por motivos erróneos (cosa que hacen mucho) y lo reclamo, no me la dan ahora.
Lo justo sería que sí, aunque probablemente te pusiesen todos los "peros" del mundo, e incluso tuvieses que llevarlo a otras instancias la denuncia.
combodiego escribió:Soy el autor del post. Pues yo no estoy de acuerdo con muchos, aunque respeto la opinion de cada uno.
Yo hice los papeles de la beca, como todos los años, y porque estoy en mi derecho. AUnque solos ea por retrasar el pago de la matricula durante unos meses como hace mucha gente.
Pero si la universidad se equivocó y pasé la criva, quiere decir que para ellos cumplia los requisitos aunque no los cumpliera.
Ahora, me toca pagar a mi el muerto despues de 4 años´??? no lo veo logico. Y si, ya he puesto el tema no en manos de un abogado sino en manos del consejero de educacion y la diputada de mi comunidad los cuales me van a hacer un escrito para presentar esta semana.
Mas que nada he ido a ellos porque no tengo dinero para pagar un abogado... mas quisiera yo.. y en caso de tener que devolverla en unos meses en caso de que me rechacen el escrito esta claro que quitaré mis cuentas y me declararé insolvente. Me niego a pagar sus errores.
Ups escribió:Esto es mentira. Si no estás informado no te inventes las cosas y no desinformes
Odalin escribió:Ups escribió:Esto es mentira. Si no estás informado no te inventes las cosas y no desinformes
Pero si tú lo dices sí vale, ¿no? Aunque, claro, tú eres de los que "si cuela, cuela", normal que te ciñas a eso.