Me marcho a Japón [QUE VISITAR EN 3 SEMANAS]

-------------------------------------------------------------
Tú eras la del hilo de "Mi penosa economía", ¿No?. [qmparto]
-------------------------------------------------------------
solo decirte que haces bien en largarte,pero te vas un huevo de tiempo no?
Te respondo a las cuestiones que me has mandado por privado:

Me puedes dar algún tipo de consejo de donde comprar, que comprar (vamos figuras de anime, artbooks, BSO´s)

Que comprar eso ya dependerá de tus gustos, yo me deje una pasta gansa en juegos de 2º mano de saturn y otras consolas, gashapones, figuras de pvc y mangas hentai (y el próximo viaje serán doujinshis), ¿donde? en tokio así de primeras pues Akihabara buscando bien en las tiendas escondidas que es donde encuentras las gangas, Nakano Broadway (mas recomendable) que es el nirvana, cualquier mandarake o bookoof que pilles (están por toda la ciudad en los barrios mas importantes) y si vas a Osaka hay un "akihabara 2" cuyo nombre no recuerdo donde esta todo aun mas barato ,eso si, pillalo todo de 2º mano, por que el precio suele estar muy rebajado y el estado suele ser perfecto, vale mucho la pena, eso si lleva pasta de sobra para enviártelo a España por que es caro.

merece la pena ir a sitios de esos de cosplay con chicas [+risas]

¿Un maid cofee? pues hombre eso también depende mucho de ti y de si vas con amigos y tal, no se, a mi me gustaría ir (no llegue a ir a ninguno) por que parece divertido, otra cosa es que te dejen entrar siendo extranjero y sin saber japones, por que por evitarse problemas muchas veces no nos dejan pasar de la puerta. Eso si no puedes faltar un domingo en el puente de Harajuku para ver a las Gotic lolitas, y así de paso te das una vuelta por el parque y puedes ver Takeshita Dori y alrededores.

por donde salir de noche,

Yo iba al hotel a dormir, que un día entero de caminata te deja hecho polvo, y así madrugas y aprovechas el día, de todas formas hay un barrio de marcha muy frecuentado por extranjeros y japonesas ligeras de cascos buscando sexo cual perras en celo XD, pero tampoco recuerdo el nombre, ¿ropongi?, creo que no era ese el barrio.

como comer barato

Alterna comida de los Convinis (ltiendas 24 horas) que es barata y buena (y ademas te la calientan si quieres), con macdonals y similares, tambien tienes miles de restaurantes familiares baratos, sitios de comida rápida japoneses, chiringuitos etc, comer es muy barato allí por eso no te preocupes, ahora bien si pretendes ir a un italiano o similar, al mismo tiempo que sentirte decepcionado te dolera la cartera. Yo por 10 euros comía/cenaba y desayunaba sin problemas y bien. Eso si atento a las horas que llevan distinto horario que nosotros en cuestion de comidas, son al estilo ingles y como pretendas entrar a las 10 de la noche a un restaurante es fácil que te quedes sin cenar (mas bien que acabes comiendo un bento de un convini)

Por lo demás, si vas 4 semanas igual acabas un poco quemado, yo fui 12 días y al final ya tenia ganas de una buena tortilla de patatas y de pillar una cama normal en lugar del futon (y eso que dormía muy bien), pero bueno, no puedes dejar de ir al menos dos días a kioto y ver los templos, el castillo y el pabellón dorado.
Sobre el hotel, lo mas importante es que este bien comunicado y cerca de una estacion de metro, a se rposible la central cuyo nombre tampoco recuerdo (que me he levantado espeso hoy joer), el nuestro el Hotel Oak estaba a 10 minutos andando de akihabara y a 3 de la estacion de metro, sin contar que teniamos una zona de bares/restaurantes, 3 convinis, un macdonals, y un sitio donde hacian sushi para llevar, vamos un lujo, ademas era barato y decente.
Nuku nuku escribió: Nakano Broadway (mas recomendable) que es el nirvana

Fundamental no dejes de ir [360º]

Nuku nuku escribió:Eso si no puedes faltar un domingo en el puente de Harajuku para ver a las Gotic lolitas, y así de paso te das una vuelta por el parque y puedes ver Takeshita Dori y alrededores.

Tambien completamente de acuerdo

Nuku nuku escribió:Yo iba al hotel a dormir, que un día entero de caminata te deja hecho polvo, y así madrugas y aprovechas el día, de todas formas hay un barrio de marcha muy frecuentado por extranjeros y japonesas ligeras de cascos buscando sexo cual perras en celo XD, pero tampoco recuerdo el nombre, ¿ropongi?, creo que no era ese el barrio.

Ropongi es el barrio economico de la ciudad,y por lo tanto es caro. En el lo que puedes es ir al Ayuntamiento que tiene dos torres miradores de acceso gratuito (nosotros fuimos incluso en domingo)

Nuku nuku escribió:Alterna comida de los Convinis (ltiendas 24 horas) que es barata y buena (y ademas te la calientan si quieres), con macdonals y similares, tambien tienes miles de restaurantes familiares baratos, sitios de comida rápida japoneses, chiringuitos etc, comer es muy barato allí por eso no te preocupes, ahora bien si pretendes ir a un italiano o similar, al mismo tiempo que sentirte decepcionado te dolera la cartera. Yo por 10 euros comía/cenaba y desayunaba sin problemas y bien. Eso si atento a las horas que llevan distinto horario que nosotros en cuestion de comidas, son al estilo ingles y como pretendas entrar a las 10 de la noche a un restaurante es fácil que te quedes sin cenar (mas bien que acabes comiendo un bento de un convini)

Nosotros comimos tambien en un restaurante de comida rapida que era como una franquicia cuyo logo nos recordaba al de la CAM. Por 600 Yenes una buena comida.

Nuku nuku escribió:Por lo demás, si vas 4 semanas igual acabas un poco quemado, yo fui 12 días y al final ya tenia ganas de una buena tortilla de patatas y de pillar una cama normal en lugar del futon (y eso que dormía muy bien), pero bueno, no puedes dejar de ir al menos dos días a kioto y ver los templos, el castillo y el pabellón dorado.

El castillo supongo que te refeires al de Himeji (que no esta exactamente en Kyoto pero vas estando alojado alli). Visita obligada.

Los templos de Kyoto tambien has de verlos pero si vas a ver mas de 5 es porque realmente te gusta.

Hay otras opciones como ir a ver entrenamientos de sumo o a los monjes tirando al arco pero para empezar has de estar alli a las 6 de la mañana y ademas, en el caso del sumo, no te aseguran que te dejen verlo

Nuku nuku escribió:Sobre el hotel, lo mas importante es que este bien comunicado y cerca de una estacion de metro, a se rposible la central cuyo nombre tampoco recuerdo (que me he levantado espeso hoy joer), el nuestro el Hotel Oak estaba a 10 minutos andando de akihabara y a 3 de la estacion de metro, sin contar que teniamos una zona de bares/restaurantes, 3 convinis, un macdonals, y un sitio donde hacian sushi para llevar, vamos un lujo, ademas era barato y decente.

Completamente de acuerdo. La red de metro es muy buena y lo importante es estar cerca de alguno de ellos.

Te recomiendo que te saques el JR Pass. Te ahorra bastante pasta y te puedes mover por todo el pais en los trenes bala ademas de las lines de metro de JR

Tienes muuuuuuucha informacion y mas en viajeajapon.com ;-)
6 respuestas