Compañero, no sabes lo bien que te comprendo, a mi me pasó lo mismo... solo que el menda ni siquiera era sutil.
Yo reuní fuerzas para sacarla el tema... y encima quedé como medio gilipollas, empezó que es que yo veo cosas donde no las hay, que no me preocupe, que es un amigo (si, pero que estuvieron liados hace tiempo). Al final no me quedó más remedio que callarme y ceder si no quería liarla gorda y perder a mi novia, por que encima empezó con el "es que no confías en mí..." mira que les gusta el chantajeo emocional, cuando el mensaje de susodicho menda era "Hola wapa, estoy toda la semana santa en XXX " o algo así, bastante específico y sugerente.
Unas semanas después, en una discusión, se lo tuve que soltar claro, le dije que si encima pensaba que era gilipollas, que ella veia igual que yo las intenciones, estaban claras al 100%, y me tuvo que dar la razón, me dijo que quería que hiciese ella... joder, pues si me molesta, pararle los pies, como yo he hecho con alguna sin que hiciese falta que ella me dijese algo por el mero hecho de que pienso en que algo así, a ella le puede molestar y para mi ella es lo primera.
Por suerte, todo cesó, ignoro si ella le dijo algo, o si fruto del pasotismo de mi novia, el mismo se dió por aludido, pero en el tuenti o facebook no he vuelto a ver un mensaje del menda en cuestión.
Yo te recomiendo que lo hables y lo dejes todo claro, que al final te carcome igual por dentro y terminas saltando cuando menos debes.
Animo que los celos son matadores, pero yo tampoco veo que sean tan malos, yo lo veo algo normal, quieres a tu chica, es normal que te moleste que la buitreen, yo si me vuelve a pasar, intentaré hablarlo de nuevo con ella, si ella te kiere no debería de tomarselo a mal, debería de entenderlo, al menos a mi novia tambien la molesta que me tiren a mi los trastos y dijo que entendía mi postura, pero me tuve que mosquear mucho para que me diese la razón
Un saludo