nudrira escribió:Buenas,
Tengo un pc MSI que tiene ya unos tres/cuatro años prefabricado y se está quedando corto, en lugar de comprarme uno nuevo la verdad es que me planteo cambiar dos/tres componentes y seguir con el. Me gustaría que me dierais consejo.
Adjunto las especificaciones actuales, mi idea es:
- Añadir un SSD PCLe en el hueco libre que tiene el procesador, algo rollo WD Blue SN550 por ejemplo. Me planteo incluso quitar el HDD que traía el PC.
- Ampliar la RAM, necesito saber si puedo llegar a 32 GB con la placa que trae y demás.
- Cambiar la gráfica, si fuera compatible tiraría por una 4060 o si me recomendáis que no merece la pena el salto a las 4000 me quedaría en una 3000 algo.
Estoy empezando a ver compatibilidades y demás, la idea es saber si el gasto que haría que va a estar en unos 450 € no va a merecer la pena para el rendimiento que me va a dar.
Gracias por la ayuda
Edito: Por lo que veo en la web de MSI, aparecen las compatibilidades de la placa base con los distintos componentes y las gráficas no pasan de la serie 2000, es así? Si no puedo cambiar de gráfica creo que descarto todo y la opción que me queda es un PC nuevo.
Intel® H310 Chipset
4 x SATA 6Gb/s ports1
1 x M.2 slot (Key M)
Support up to PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s
Supports 2242/ 2260 /2280 storage devices
SATA1 port will be unavailable when an M.2 SATA SSD is installed in the M2_1 slot.
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Me puedo equivocar, pero en el post justo anterior al tuyo, creo que pongo enlace a esa misma placa de la página de MSI, y por eso mismo en el anterior aunque no puse enlace le dije que mejor que mirara si le aceptaba el Nvme ya que se le podía dar el caso de que solo le aceptara SATA ...
nudrira escribió:@Antuanerr todo sería reutilizable. La alternativa es quedarme igual que hasta ahora y no tocar nada.
Ahora mismo estoy en fase de ver que opciones tengo.
- Sobre el SSD, tengo que buscar pero partiendo de que ahora mismo lo que tengo es un HDD cualquier opción es mejor.
- La gráfica sería simplemente ver que opción es la mejor calidad-precio viendo que el presupuesto está en torno a las 300-350 €. Que sea compatiblke con el resto y que sea soportada por la fuente de alimentación.
Esta tarde averiguo que fuente de alimentación tengo, de la que no espero gran cosa al ser un pc premontado, pero al menos hasta ahora aguanta perfectamente los consumos de lo que ya tengo
Nomada_Firefox escribió:tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Me puedo equivocar, pero en el post justo anterior al tuyo, creo que pongo enlace a esa misma placa de la página de MSI, y por eso mismo en el anterior aunque no puse enlace le dije que mejor que mirara si le aceptaba el Nvme ya que se le podía dar el caso de que solo le aceptara SATA ...
Si es cierto, es la misma placa. Pero yo lo puse para reafirmarme en la idea de que gastar un centimo en ese PC es un terrible error porque las opciones de expansión son malas.
A mi me pareceria bastante mejor montar un Zen3 baratito que meter un centimo en eso. Y quien dice un Zen3, pues puedes pensar en un Gen12 de Intel, un barato 12400 con una placa base B660 que ofrezca mejores opciones que esa malisima placa base.
A modo anecdotico, no dejo de asombrarme de la cantidad de gente que compra torres o arma torres con este tipo de chipsets de gama baja a los que luego incluso les meten mejores tarjetas graficas de las que tengo o he tenido yo. y luego pasan por aqui con problemas.
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 Leyendote me acordaba que a estas alturas hay muchas cpus buenas de segunda mano. Lo malo es el precio. La gente se sobra mucho. Pero seguro que algo se puede apañar.
tzadkiel2 escribió: @Pollonidas Personalmente, y sin saber lo que lleva montado, yo tiraría más por ampliar almacenamiento tanto por el M.2 como por el HDD, que las capacidades que solían venir montadas mejor no hablamos de escasez; y que además no lo tenga con la mierda el Optane ....
tzadkiel2 escribió:@Pollonidas https://smarthdd.com/database/SanDisk-SD9SN8W-256G-1006/X6103006/ Mira a ver si es esto, tú le podrás sacar mayor información que yo a esos datos.
Nomada_Firefox escribió:Por si nadie se dio cuenta. esta placa base tiene el usuario.
No merece la pena gastar nada en el.
1 x M.2 slot (Key M)
Support up to PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s
Supports 2242/ 2260 /2280 storage devices
SATA1 port will be unavailable when an M.2 SATA SSD is installed in the M2_1 slot.
Nomada_Firefox escribió:Como dijo alguno de por aqui ........en que más habran ahorrado sino pudieron poner unos disipadores en el VRM que cuestan dos pesetas.
Pollonidas escribió:Sobre el SSD, puedes usar discos nvme perfectamente, en la información que han aportado varios compañeros se ve que tu placa soporta discos nvme/pcie (que no es exactamente lo mismo pero yo estoy bastante seguro de que funcionarán) además de SATA. A velocidad pcie 2.0, pero bueno, para mí sobre todo yendo a cosas de gama baja tampoco es algo muy preocupante. Si quieres dejar el SO en el viejo me parece bien. Yo movería como mínimo el archivo de paginación al nuevo, eso sí.
Pollonidas escribió:Aun así, dentro de que yo no la compraría, si la tiene ya, pues bueno, con estos bueyes tendremos que arar. Tampoco tiene un procesador muy exigente ni puede hacer overclock aunque quisiera. Para ser un PC OEM (que puestos a sacar pegas, tampoco me gustan) incluso es mejor de lo que esperaría encontrarme.
La RAM sin problema, dos DDR4 de 16 y quitar y poner. Ya llegará el momento de preguntaros por el XMP porque esto es algo por lo que no me habia preocupado nunca.
nudrira escribió:Del SDD estáis hablando en chino, yo había pensado en un SSD PCLe porque tiene el hueco libre y al final la instalación es quitar tornillo, colocar y poner tornillo. Fácil y para toda la familia. Eso me va a dejar inoperativo el slot que actualmente utiliza mi SDD actual entonces por lo que he entendido. La solución es buscarme una caja para conectar desde fuera el nuevo SSD, clonar el SO y ya luego instalar, retirando el SSD que actualmente tiene. El HDD lo voy a dejar, al final ese almacenamiento tampoco lo uso mucho y no me hace daño tenerlo ahí.
Nomada_Firefox escribió:Pollonidas escribió:Respecto al M2, segun la imagen del Hwinfo que has puesto, tienes un SD9SN8W que puede ser un M2 Sata. Leyendote, pienso que esa unidad es en formato 2.5.
Lo siento pero es que das muy pocos datos, solo la imagen del HWinfo, y ala buscate la vida. Voy a hacer algo productivo economicamente que me guste mientras otros responden.
nudrira escribió:@tzadkiel2 me puedes recomendar algun modelo concreto? Mi idea ahora mismo es comprar la caja y asi no desperdiciar el que tengo ahora mismo y una vez clonado colocar el nuevo en ese mismo lugar que ahora mismo está ocupado.
Es cierto, lo de debajo de la grafica es la placa wifi. En principio con una grafica que ocupa las mismas dos habias del trasero de la torre no debe haber problema.