¿Me merece la pena un MAC para mi caso? (ing. informático)

Hola.

Resulta que necesitaré comprar un portatil antes de Octubre. Me ha salido un vendedor de MUCHA confianza que me vende su MAC Pro por 750€ (y a lo mejor le regateo 50 €urillos). Dice que tiene un año y medio y que le queda aun medio año de garantía. Vamos, que dice que tampoco usaba el teclado y siempre tenía conectado pantalla externa. En resumen, que el estado no es problema.

Ahora viene mi duda. La duda está en adquirir un ASUS por 600-700 o este MAC. Yo el portatil lo uso mucho para ir a la biblioteca y todo eso. Lo que estoy cansado es de que de repente el portátil falle de la noche a la mañana, como me pasó con mi antiguo portatil (ahora tengo un acer que me ha dejado un amigo) y que falle por fallar... a no ser que te dejes la vida en un Sony Vaio.

Bien, me ha dicho todo el mundo que una de las cosas buenas de MAC es su calidad en cuanto a piezas y su robustez de hardware. Que no está hecho con palos y cañicas. No sé si esto es más leyenda... o no. Pero supongo que si son caros es por algo, aunque también tira mucho la marca, claro.

La cosa es que además del MacOS tendré que meterle si o si el sistema operativo Windows y el Linux, aunque luego en mis ratos libres lo inicie con MacOS. ¿Me merece la pena tener este MAC o voy a por un ASUS con más potencia y quizás menos calidad? (que lo supongo... no sé si ASUS tiene que envidiar o no a MAC en cuanto a calidad de piezas y fabricación).

¿Qué haríais? El MAC que me venden, por cierto, es este: http://i54.tinypic.com/23hk4mp.png

No pido nada para meterle los últimos juegos del mercado (la verdad es que no juego nada) pero sí que no quiero que vaya a pedales, claro está.

PD: Una duda que me surge de todos modos, y que tengo curiosidad. Dado que el raton de MAC es tan peculiar ¿Se maneja bien un windows o linux con ese ratón sin botones?

Muchas gracias ^^
lo primero es que el MB es un portatil de 10: es bonito, pesa poco, buena bateria, muy comodo, OSX, buen hardware,...
los dos años de garantia no te fies, a priori es una año, solo alguna tienda como el corte ingles da 2.
A mi me parece caro (no mucho, teniendo en cuenta los ultimos MBP con i5 o i7 y 4GB de ram, aunque nuevo es un pico y es buena opcion si vas con algo de dudas, aunque seguro que no te arrepiente. Y eso es lo peor que siempre vas a querer un mac, y son caros.
Puedes instalar parallel para virtualizar o instalar directamente windows o linux (este ultimo no lo se 100%), solo que perderas bastante disco. A mi es que siempre me hace falta mas :). Solo para dos cosas puntuales, programas muy especificos en tu caso, vas a necesitar windows o linux, para un uso corriente con OSX mucho mejor.
Por partes,

Lo mejor que tienen los Mac a dia de hoy es Snow Leopard (opinion personal) y digo esto por que Lion en este momento falla mucho, solo tienes que leer los comentarios. El hardware de los Mac no es ninguna maravilla y aunque es cierto, que el cuerpo unibody de un macbook Pro le da mucha robustez, tambien fallan. No son infalibles pero son de fiar.

Ahora el precio, ese ordenador que te ofrecen es caro. Hay una pagina que llama "macs a la venta" (http://www.mac2sell.net) y que da unos precios orientativos segun el modelo y caracteristicas. Ese modelo que te venden tiene un precio de 500€ y aqui te dejo el link para que lo compruebes tu mismo.

http://www.mac2sell.net/permalink/?id=f ... 74ea8d370b

Yo estoy vendiendo un macbook uni-alu late 2008 (vivo en Finlandia y no te lo estoy "vendiendo") 2Ghz, 8GB RAM, 80 SSD y pido 650€ y mac2sell aconseja unos 710€.

Por ultimo, la garantia. Apple da 1 año de garantia y... "eso es todo amigos". Si la tienda donde tu amigo compro el ordenador te quiere dar el otro año bien, sino Apple usualmente se lava las manos. Apple da su propia garantia (Applecare) que vende a precios prohibitivos.

Un saludo y perdona por el tocho
Muchas gracias a ambos ^^.
devilmalaga escribió:Por partes,

Lo mejor que tienen los Mac a dia de hoy es Snow Leopard (opinion personal) y digo esto por que Lion en este momento falla mucho, solo tienes que leer los comentarios. El hardware de los Mac no es ninguna maravilla y aunque es cierto, que el cuerpo unibody de un macbook Pro le da mucha robustez, tambien fallan. No son infalibles pero son de fiar.

Ahora el precio, ese ordenador que te ofrecen es caro. Hay una pagina que llama "macs a la venta" (http://www.mac2sell.net) y que da unos precios orientativos segun el modelo y caracteristicas. Ese modelo que te venden tiene un precio de 500€ y aqui te dejo el link para que lo compruebes tu mismo.

http://www.mac2sell.net/permalink/?id=f ... 74ea8d370b

Yo estoy vendiendo un macbook uni-alu late 2008 (vivo en Finlandia y no te lo estoy "vendiendo") 2Ghz, 8GB RAM, 80 SSD y pido 650€ y mac2sell aconseja unos 710€.

Por ultimo, la garantia. Apple da 1 año de garantia y... "eso es todo amigos". Si la tienda donde tu amigo compro el ordenador te quiere dar el otro año bien, sino Apple usualmente se lava las manos. Apple da su propia garantia (Applecare) que vende a precios prohibitivos.

Un saludo y perdona por el tocho

Aunque es verdad que Apple solo ofrece un año de garantía, si los aprietas bien terminan claudicando, se amparan en las garantías internacionales para alegar que solo es un año y asi tengas que comprar el Apple care pero en españa tienes dos años de garantía en los productos electrónicos (excepto baterías y demas casos que les afecta el desgaste)... Yo cambié un mighty mouse con casi dos años sin tener que pelear casi...
varuk escribió:Bien, me ha dicho todo el mundo que una de las cosas buenas de MAC es su calidad en cuanto a piezas y su robustez de hardware. Que no está hecho con palos y cañicas. No sé si esto es más leyenda... o no. Pero supongo que si son caros es por algo, aunque también tira mucho la marca, claro.

Es leyenda, esa fama la ganó antaño, sobre todo en la época de los PPC pero esos tiempos pasaron hace mucho. Te podría poner la lista de los (muchos) fallos de los Mac de un tiempo a esta parte, pero creo que no es el tema. Los Mac actualmente tienen la misma tasa de fallos que cualquier otra marca, si bien su Servicio Técnico y su programa de garantías funciona bastante mejor.
NWOBHM escribió:
varuk escribió:Bien, me ha dicho todo el mundo que una de las cosas buenas de MAC es su calidad en cuanto a piezas y su robustez de hardware. Que no está hecho con palos y cañicas. No sé si esto es más leyenda... o no. Pero supongo que si son caros es por algo, aunque también tira mucho la marca, claro.

Es leyenda, esa fama la ganó antaño, sobre todo en la época de los PPC pero esos tiempos pasaron hace mucho. Te podría poner la lista de los (muchos) fallos de los Mac de un tiempo a esta parte, pero creo que no es el tema. Los Mac actualmente tienen la misma tasa de fallos que cualquier otra marca, si bien su Servicio Técnico y su programa de garantías funciona bastante mejor.

Mas que la calidad de sus componentes, la gracia es su integracion con el OS.... Su hardware especifico lo hace muy fiable (aunque como todo, puedes tener algun problema con algun componente).
Algo a destacar es que estan pensados (almenos en los portátiles) para un ahorro de energía...
Ten claro si vas a usar OSX, sino es asi no te interesa un Mac...

Saludos
Yo hace un año y poco que tengo un imac y un recientemente un macbook pro y la verdad es que estoy encantado (excepto por los precios de apple, :p )

Pero personalmente creo que si vas ha utilizar más el windows que el mac os x creo que deberías de comprar un portatil con windows aunque tampoco he probado a instalar el windows en el mac ni a utilizar otras opciones como parallels.

Solo te digo esto porque yo me conecto remotamente al trabajo (entorno windows) con el imac y el mbp y el teclado es muy incomodo porque las teclas no son la mismas. Solo es un ejemplo porque seguro que hay soluciones a este problema pero no me he parado a buscar porque me suelo conectar de vez en cuando y poco tiempo. Para salir del paso suelo utilizar el teclado virtual de windows.

Saludos.
8 respuestas