Me merece la pena un receptor GPS para andar con el móvil?

Bueno vereis, tengo un E65 y tengo el Tomtom y el Sygic con mapas y tal y estoy indeciso en si pillarme una antena GPS bluetooth conceptronic que he visto baratita....
El caso es que a partir de septiembre voy a viajar bastante por Europa y he pensado que en vez de llevar mapas de las ciudades mejor llevo mi movil con GPS, pero claro, solo me interesa para andar por ciudad ya que no voy a usar coche ni nada.... mi pregunta es: es igual de util darle uso exclusivo para ir andando?
esta bien, pero esta claro que no es lo mismo que con coche, por que al ir lento se le puede ir la pinza a veces y si vas al norte cambiarte la flecha al sur y cambiarte la perspectiva y a veces puede ser frustante xD
mmmmmm esos fallos me hacen pensarmelo.... la antena vale 55 lerus... pero claro, es que voy a visitar bastantes ciudades que no conozco, y una guia de cada una es un coñazo... que programa me recomiendas para andar? he visto por ahi algo de un programa que tiene para cambiar entre modo caminar y modo viaje o algo asi...
hola
si te vas a estar parando y moviendote para los lados se queda un poco pillado. yo tengo uno y de vez en cuendo lo utilizo, y no va muy mal
Supongo que aunque se quede pillado tendrá alguna opción para refrescarlo o algo asi no¿? De todas maneras me basta con que se conecte al GPS y pueda explorar los mapas y me diga para donde tengo que tirar, tampoco quiero que en todo momento vaya comiendome el tarro con explicaciones....
Todos tienen opcion para rutas a pie, el problema es que, para que el programa sepa hacia donde te mueves (hacia qué dirección) has de estar en movimiento.

La posición GPS no es exacta, tiene varios metros de margen de error, que cuando vas en coche son muy despreciables, ya que vas sobre vías que el programa sabe donde están y a una velocidad en la cual es fácil "adivinar" el error que tiene la posición. A parte de que, en una calle de un solo sentido es más probable que vayas en el sentido que dicta la calle que al revés.

Al ir andando el error del GPS no es tan despreciable, ya que el movimiento es lento y al receptor le cuesta diferenciar entre una posición y otra, y el cálculo del margen de error es más inexacto.

Funcionar funciona, pero, como te dicen arriba, puede ponerse a girar de repente o estar varios metros sin indicar el movimiento del receptor.
Igual como guía estilo coche no, pero yo te lo recomiendo mucho para usarlo como mapa. La alternativa que tienes es conseguir mapas de las ciudades, que o bien ocupan mucho o bien se centran en el núcleo histórico. Si comparas esos 55€ (de un aparato que luego podrias regalar o revender) con el gasto de comprar mapas o bien ir buscándolos en oficinas de turismo...
Lo de la dirección de la flecha está bien, pero bueno, en un mapa de papel no vas a tener eso, el problema para orientarte será siempre peor. El tomtom es cierto que andando cambia el sentido, pero eso te pasará si de repente te quedas parado en una esquina, o en una zona con una calle paralela muuuuy cercana.
Que no te funcione,que se bloquee o cualquier otro problema, dependerá del movil,programa o receptor GPS que compres.
Lo del tema del receptor es importante, ya que de ello dependera que te indique antes la direccion a tomar, de que pille mas saltelites para una mejor posicion, etc.
Uno "malo",yendo en coche te podria indicar girar en una calle cuando ya te la has pasado.Y eso es una mie*** cawento
Yo con un GPs Holux gpslim236, la N-gage y el route66 me iba perfectamente para andar en coche o a pie.
Y con un Nokia N70 y el tomtom, pues a veces funcionaba de maravilla y otras se me deconectaba cada 2 minutos y me dejaba perdido si iba conduciendo [tomaaa].esto ultimo era mas problema del movil y el programa,no del GPS.
Como no viajo mucho, pues para hacer alguna escapada me valia en vez de comprar un GPS normal.Para ir de Pamplona a Valencia,Benidorm,Salou,etc. Y para buscar la direccion donde me alojara yendo a pie.Hará 3,4 años que compre el receptor y contento con el [oki]
7 respuestas