Me merecerá la pena el cable por componentes???

Hola, me compré una tele hd ready de 32 pulgadas, y muchos juegos se me ven algo regular en ella. Casi diría que se ven mejor en la tele normal de tubo que tenía antes. La tengo conectada por euroconector, y me gustaría saber si el cambio de calidad de imagen del cable por componentes es verdaderamente apreciable, y si merece la pena comprarlo o no, porque tampoco quiero tirar el dinero para que se vean igual los juegos. Gracias de antemano.
Desde luego, el cambio es evidente. Pasarás de una imagen borrosa a una extremadamente nítida, demasiado nítida, según algunos (tanto que se aprecian los defectos de los juegos, como lo que otros llaman los dientes de sierra).
pero tanto cambia de los cables de seria a los componentes?? :S , cuanto cuestan los de nintendo oficiales?
Sí que cambia mucho, sobre todo cuando despues de un tiempo te pones una señal no progresiva, cosa que por desgracia harás a menudo con los juegos de Wii que no soportan este modo de video.

En cuanto al cable, lo importante del mismo es que tenga conexiones doradas y venga apantallado para evitar interferencias. Yo tengo el de game y me va muy bien.
pupila1992 escribió:pero tanto cambia de los cables de seria a los componentes?? :S , cuanto cuestan los de nintendo oficiales?
A ver, yo lo que quiero es que se vean mejor los juegos. Si encima de que me compro un cable va a "servir" para que le vea los dientes de sierra y otros defectos, pues casi que me quedo como estoy. Total, que estoy más liado todavía. La cuestión es si el cambio es muy beneficioso o no (o incluso puede ser perjudicial, según parece). Alguien que me responda?
aceituno , por "egg" tiene que verse mucho mejor , no notaras dientes de sierra ,lo k se mejora es la resolucion y los colores y demas y eran mas vivos y "reales"
Se ve mejor, pero si dudas lo que tienes que hacer es buscar comparaciones.
pon en gooble "Nintendo Wii: Component vs Composite" y hartate a ver imagenes. Despues decide si te merece la pena, yo te puedo decir que yo lo compré cuando jugaba al metroid prime III y pasé de ir dando tumbos buscando puertas a verlo todo.

Echale un ojo a esta comparativa, si pasas el raton encima de la imagen se verá por componentes
http://au.gamespot.com/features/6162297 ... 297&page=2
Si ves dientes de sierra es que estás demasiado cerca de la tele. A una distancia correcta de la pantalla no se ve diente de sierra alguno (bueno, en realidad depende del juego, pero no se ven como para cortarse las venas con ellos) y la definición que da el cable de componentes es pasmosa. Lo que pasa es que a todos nos gusta pillar un pantallón lo más grande posible sin tener en cuenta la distancia de visionado y luego pasa lo que pasa.
aceituno1982 escribió:A ver, yo lo que quiero es que se vean mejor los juegos. Si encima de que me compro un cable va a "servir" para que le vea los dientes de sierra y otros defectos, pues casi que me quedo como estoy. Total, que estoy más liado todavía. La cuestión es si el cambio es muy beneficioso o no (o incluso puede ser perjudicial, según parece). Alguien que me responda?
Gracias a todos por las respuestas. Creo que me lo compraré, y esperemos que note esa mayor nitidez. Lo dicho, muchas gracias y un saludo, y si alguien sabe algo más sobre el tema, o si es igual el cable oficial que otros y cosas así, perfecto.
Sí, merece la pena.

Lo que no merece la pena es comprar el oficial por 30 euros teniendo alternativas de la misma calidad por menos de 5 euros.
avalancha escribió:Sí, merece la pena.

Lo que no merece la pena es comprar el oficial por 30 euros teniendo alternativas de la misma calidad por menos de 5 euros.

Esos cables se venden en España o tienes que tirar de China?
chibisake escribió:
avalancha escribió:Sí, merece la pena.

Esos cables se venden en España o tienes que tirar de China?

Dealextreme.

Yo estoy esperando esta semana que me llegue uno que pedí, que cuesta unos 3€.
Andaos con ojo con esos cables maluchos, que si no están correctamente fabricados en cuanto a apantallamiento y demás luego vienen los disgustos en forma de interferencias en la imagen, ghosting y cosas de esas. Vale la pena pagar más y asegurarse, que por 15 leros no se muere nadie.
Merece mucho la pena.
Tengo mi Wii por componentes (oficial de Nintendo) y antes la tenía por RCA y la diferencia es abismal. (480p)
Yo si fuese tu lo compraba de importacion que no es muy caro (la version japonesa por ejemplo)
Aqui en mi ciudad lo venden a 18€ (version japonesa) compre el del game al mismo precio, pero lo vi tarde. Hablo de la version japo oficial.
Pero si merece la pena, pero se te veran dientes de sierra (yo tengo una bravia de 32"), aunque yo alomejor termino pillando el cable VGA y deshaciendome del componentes que tengo ahora.
A ver, las cosas por su nombre xD

En mi caso siempre jugaba en teles CRT con el cable que trae la wii por defecto.

Ahora me he comprado un modelo SAMSUNG HD READY (720p, 1080i) de 32". ¿Como conecto ahora la wii?
-> HDMI(x2) no sirve porque la wii no lo soporta
-> SCART(x1) lo mismo que antes en el CRT
-> Conexión AV (igual que euroconector, supongo)
-> Por componentes
-> S-video (he leido que las wii pal no son compatibles con S-video y tambien que la calidad no es tan buena como con el cable por componentes.

Donde la enchufo???? xD

De lo que mas me ha convencido, ha sido un cable por componentes que he visto en el proveedor chipspain -> http://www.chipspain.com/cable-componen ... -1921.html

Gracias!!!
Como veo que puedes hacerte con él, sin duda, por componentes. Si finalmente no pudieras pillártelo (vale la pena, la verdad), pues el cable RGB tampoco está mal, aunque no tengas señal progresiva.

Y otra cosa: cuidado, que no es lo mismo vídeo compuesto (los tres cables RCA de colores amarillo, blanco y rojo), al que te has referido como "AV", que euroconector (SCART), que manda señal RGB. Este último le da unas cuantas patadas en cuanto a calidad al RCA (comprobado por mí mismo XD).
Al final me he comprado éste http://www.todoconsolas.com/product_inf ... ts_id=2234 y sí que vale la pena. Se nota bastante la calidad de la imagen, así que estoy satisfecho con la compra. Gracias por vuestra opinión.
17 respuestas