Me mide mal la temperatura?

Wenas.
Tengo una asus a7v333 con un xp 2600, tengo puesto el disipador del micro inbox, y un ventilador en la tapa superior sacando, uno detras sacando y uno alante metiendo, resulta que segun con que programa mida la temperatura, tengo 15 grados de variacion, de cual me fio?

Saludos

Adjuntos

yo te recomendaria habrir la caja y tocar el disipador, si el micro de verdad esta a 60º como dice el Aida, lo notaras muy caliente, si esta a 45º como dice el programa de Asus, el disipador no deveria estar apenas caliente(serian 45º en el micro, el disipador esta siempre vastante mas frio)

De todas formas, el programa de Asus es especifico para ellos, y para tu placa, seria logiko ke fuera ese el ke midiera mejor la temperatura

Ademas, seria raro ke ese micro en una caja bien ventilada, diera 60º solo con el emule y el MSN :S

PD: Te digo lo de la tocar el disipador, pq a mi el MBM5 me decia ke tenia al micro a 80º, y luego abro la caja y esta to frio XD
Ahora uso el programa de la plaka(Epox), y me lo mide perfecto
si abres los 2 programas a la vez da errores de lectura o incluso puede q uno no vea ninguna temperatura,
Eso lo he puesto para que lo veais...ya se que los programas se grillan si abres dos...e tocado el disipador y si esta calentito...pero a mi me parece una burrada de temperatura para no estar haciendo "nada"...

Saludos
Reinicia y mira ke temperatura te marca en la BIOS, si es muy alta, saka el dispiador, y mira ke no hayan hecho alguna animalada(si te lo montaron en una tienda) del estilo de dejarse la pegatina, darle un baño de pasta termica al micro ...

Si es asi arreglalo y echale un ojo de nuevo a la temperatura(preferiblemente en la BIOS; estas un rato con el ordenador encendido, y reinicias para verla)
Ambos programas te miden igual, lo que pasa que el ASUS te pone en CPU la temperatura del diodo.

Nos vemos!! :) :)
Vale, entonces la temperatura de mi equipo si es peligrosa no? si realmente tiene 59 grados sin acer nada...

Saludos
59º sin acer nada es realmente una burrada, aunke es el diodo no¿?, pero weno el micro pondra menos, d todas formas no deja d ser alta, si esta calentito sin kemar es q el micro si esta a lo q pone, si kema si esta a esos 60º, aki tengo yo un sensor q pone 80º, y en el aida m pone aux, y sale el ikono d un monitor, y pone 80º, no se q es, me dicen q es el monitor, pero lo enciendo y sale ya a 80º, a no ser q sea el tubo d imagen.
Las asus dicen q miden como el culete, a ve si tienes menos, mi amigo tenia una asus q le ponia q el venti dl disipa iba a 7,000 rpm, cuando en verdad iba ala mitad, y puso el volcano 11 y le ponia 9.500 rpm XD, aaaaaaaaamo jeje, y al minimo le ponia 5.000 rpm jeje.

salu2
7 respuestas