Me molesta el conformismo ¿y a ti?

Ahora mismo estamos más o menos así (y lo que vendrá):

- Hyrule warriors definitive --> Es de WiiU
- Bayonetta 1/2 --> Es de WiiU
- Mario Kart 8 Deluxe --> Mario Kart 8 en WiiU
- Poken tournemnt --> Es de WiiU
- Donkey Kong Tropical Freeze --> Es de WiiU
- Toad Treasure --> Es de WiiU
- Zelda breath of the wild --> Es de WiiU
- Rayman --> Es de WiiU
- Lego city undercover --> Es de WiiU

No voy a negar que Nintendo tenga motivos para hacer esto, por ejemplo:
- WiiU no vendió una mierda, y estos títulos hay que rentabilizarlos de alguna forma.
- Switch no puede ser retrocompatible físicamente por el formato físico de los juegos.

No niego que tenga sus motivos, ahora bien, me jode, pero mucho que la gente defienda a ultranza a Switch porque ohhhh saca un montón de juegos, un inicio espectacular dicen....Estoy seguro que Switch no tendrá un futuro tan sombrío como WiiU. Esto, en mi opinión, porque para Switch están reutilizando el mismo motor empleado en juegos de WiiU, además de forma más holgada porque Switch es algo más potente, sin serlo mucho más. Tienen trabajo mascado. Al igual que estoy seguro que títulos como por ejemplo Mario Tenis Ace, era un juego original para WiiU, en WiiU dejaron la demo como juego.

En fin, lo que quiero decir, es que deberíais de ser más críticos y exigentes, la industria está que da pena, y sólo falta que seáis conformistas. Seguro que a los que tienen Switch os esperan buenos títulos en el futuro, pero ahora mismo no es para echar cohetes con lo que hay.
15 millones ha vendido en un año

En seis iguala o supera a la wii
sambalter escribió:Ahora mismo estamos más o menos así (y lo que vendrá):

- Hyrule warriors definitive --> Es de WiiU
- Bayonetta 1/2 --> Es de WiiU
- Mario Kart 8 Deluxe --> Mario Kart 8 en WiiU
- Poken tournemnt --> Es de WiiU
- Donkey Kong Tropical Freeze --> Es de WiiU
- Toad Treasure --> Es de WiiU
- Zelda breath of the wild --> Es de WiiU
- Rayman --> Es de WiiU
- Lego city undercover --> Es de WiiU

No voy a negar que Nintendo tenga motivos para hacer esto, por ejemplo:
- WiiU no vendió una mierda, y estos títulos hay que rentabilizarlos de alguna forma.

- Switch no puede ser retrocompatible físicamente por el formato físico de los juegos.

No niego que tenga sus motivos, ahora bien, me jode, pero mucho que la gente defienda a ultranza a Switch porque ohhhh saca un montón de juegos, un inicio espectacular dicen....Estoy seguro que Switch no tendrá un futuro tan sombrío como WiiU. Esto, en mi opinión, porque para Switch están reutilizando el mismo motor empleado en juegos de WiiU, además de forma más holgada porque Switch es algo más potente, sin serlo mucho más. Tienen trabajo mascado. Al igual que estoy seguro que títulos como por ejemplo Mario Tenis Ace, era un juego original para WiiU, en WiiU dejaron la demo como juego.

En fin, lo que quiero decir, es que deberíais de ser más críticos y exigentes, la industria está que da pena, y sólo falta que seáis conformistas. Seguro que a los que tienen Switch os esperan buenos títulos en el futuro, pero ahora mismo no es para echar cohetes con lo que hay.

Y hasta aquí deje de leer , Como empresario claro que estaría encantado de dar una segunda oportunidad a un producto y más teniendo la demanda que tienen, si la gente lo compra pues bienvenido sean , como anterior poseedor de WiiU nadie me obliga a comprar esos juegos de nuevo, pero cojones es que tienen el añadido de la portabilidad, lo cual lo hace algo completamente nuevo y diferente en cuanto a esperiencia de juego se trata , antiguamente la versión de portátil de un juego de sobremesa era una puta mierda y por eso ni la compraba, pero es que lo que hace la switch es evolución ,tengo en mis putas manos por primera vez en la historia una versión de sobremesa no 1:1 si no que mejorada en algunos casos, lo cual es suficiente motivó para comprar nuevamente este juego , el mercado responde y si algo tiene demanda como compañia no serás tan estúpido de no aprovechar un trabaja anterior hecho y adaptarlo a una nueva forma de ofrese algo ya creado y que para colmo no tuvo buenas ventas , en definitiva Wiiu no ha sido un fracaso en had ,nunca se a vendido con perdida , no se an fabricado más haya de las demandas previstas ,y en cuanto a sof están sirviendo para llenar su nueva plataforma de más y más opciones a jugadores que no tuvieron la anterior consola, los cuales para ellos estos juegos son completamente nuevos y un 2x1 ,versión sobremesa y portátiles , vamos que se tiene que ser tonto para no verlo , tanto nuevos jugadores antiguos propietarios de Wiiu en los que me incluyo y la propia Nintendo todos ganamos , si no que las ventas me digan lo contrario .
@sambalter creo que estas siendo un poco extremista. Dices que la industria da pena... por entonces, no se que es para ti que no de pena, porque nintendo ahora mismo esta en un momento epico para ellos.

Y me remito a la NES y la SNES... no paraban de hacer ports de la NES a la SNES, lo que pasa es que nos pilla muy lejos aquella epoca y sino quieres verlo te invito a ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ihGa9yIMjkU&t=100s
no paraban de salir fritos y refritos de mario, entre otros.

por un lado, BotW es de ambas, o es que salió en WiiU antes que en Switch?

el tema de hacer ports: hubo, hay y siempre habrá, te guste o no.

y si nintendo, con su estudio de mercado, considera que hacer ports es conveniente porque van a vender y los usuarios van a estar encantados...pues bienvenidos sean.

y respecto a las ventas de switch... @takuma-kun te corrijo :) son 15millones en 10 meses.

Como resumen, y en mi opinion personal, a la switch poco o nada hay que achacarle respecto a juegos... otra cosa es el interfaz, o el sistema Online que tiene... pero a nivel de juegos, las demas plataformas...que mas hubiesen querido tener el catalogo que tiene switch en solo 1 año
sambalter escribió:Ahora mismo estamos más o menos así (y lo que vendrá):

- Hyrule warriors definitive --> Es de WiiU
- Bayonetta 1/2 --> Es de WiiU
- Mario Kart 8 Deluxe --> Mario Kart 8 en WiiU
- Poken tournemnt --> Es de WiiU
- Donkey Kong Tropical Freeze --> Es de WiiU
- Toad Treasure --> Es de WiiU
- Zelda breath of the wild --> Es de WiiU
- Rayman --> Es de WiiU
- Lego city undercover --> Es de WiiU

No voy a negar que Nintendo tenga motivos para hacer esto, por ejemplo:
- WiiU no vendió una mierda, y estos títulos hay que rentabilizarlos de alguna forma.
- Switch no puede ser retrocompatible físicamente por el formato físico de los juegos.

No niego que tenga sus motivos, ahora bien, me jode, pero mucho que la gente defienda a ultranza a Switch porque ohhhh saca un montón de juegos, un inicio espectacular dicen....Estoy seguro que Switch no tendrá un futuro tan sombrío como WiiU. Esto, en mi opinión, porque para Switch están reutilizando el mismo motor empleado en juegos de WiiU, además de forma más holgada porque Switch es algo más potente, sin serlo mucho más. Tienen trabajo mascado. Al igual que estoy seguro que títulos como por ejemplo Mario Tenis Ace, era un juego original para WiiU, en WiiU dejaron la demo como juego.

En fin, lo que quiero decir, es que deberíais de ser más críticos y exigentes, la industria está que da pena, y sólo falta que seáis conformistas. Seguro que a los que tienen Switch os esperan buenos títulos en el futuro, pero ahora mismo no es para echar cohetes con lo que hay.



Respeto tu opinión pero deberías dejar que la gente sea crítica y exigente con lo que crea que no está de acuerdo. Yo sinceramente me alegro un montón de que la gente que no tuvo WiiU pueda jugar su juegos en la nueva consola. Yo la tuve pero no se me ocurriría quejarme de algo que beneficia al resto. No soy el ombligo del mundo.

Y podría quejarme de que el catálogo indie no me gusta una mierda, de que el Smash me trae sin cuidado. Pero no lo hago ¿sabes por qué? Porque TODO suma aunque a mi no me atraiga.

Y que digas que los títulos que hay no son para echar cohetes..... ¬_¬ ¬_¬ Otra cosa es que A TI no te gusten per vamos.... buenos títulos los hay (algunos yo no los compraría pero ahí están).

A lo que voy..... tu critica todo lo que creas que es criticable, pero no pretendas aleccionar al resto sobre si deberían o no quejarse. Todos somos lo suficente maduros para saber lo que nos gusta y lo que no.

De buen rollo te lo digo ein? [360º] [360º] [360º]

Un saludo [fumando]
@colome2. Houston tenemos un problema, no me has entendido y a mi me cuesta entenderte (creo que estás con móvil¿?)
@Jamón con melon. Nintendo (como empresa) puede que esté en un momento épico, lo desconozco, aunque ojalá que sea así. Para mi que la industria está que da pena, significa que hay escasez de juegos novedosos que disfrutar. BotW fue diseñado como exclusivo para WiiU.
@Meliagan. Yo también respeto la opinión de la gente, y no creo que yo tenga la verdad absoluta. Por eso en el asunto de este hilo lanzo la pregunta "¿y a ti?", para ver si hay más gente que comparta mi opinión, o es sólo una percepción unipersonal.

Por cierto, no me estoy quejando de los ports, ya he dicho que me parece un movimiento lógico como empresa para sacar más pasta y es cierto que esto es positivo para las personas que no hayan disfrutado de juegos que son muy buenos.
Para mucha gente la Switch es una WiiU portátil y basta con ver la lista que has puesto. Incluso hay gente que se emociona al ver que le sacan Ôkami HD cuando ya no se acuerdan que YA SALIÓ EN WII en el 2010 y se lo pondrán a precio de oro y seguirán vitoreando a Nintendo.

Por cierto, Smash Bros será otro port de WiiU con cuatro cosillas más.
@sambalter Si la pregunta me parece fenomenal para sondear qué opinamos. Pero luego dices «deberíamos». Y eso es lo que te rebato.

Quizá no te has expresado correctamente. No pasa nada [sonrisa]


@Charlie78 Si se que Okami salió en Wii y li jugué pero deja que yo decida lo que tengo que agradecer o no a Nintendo macho [+risas]

Que a ti no te guste la reedición lo entiendo, no lo compres, pero no critiques que yo agradezca poder rejugarlo en swtch.


Un saludo [fumando]
Bueno es que una cosa es ser crítico y otra acotar unos productos para apoyar una queja.
Porque juegos nuevos hay y muchos. Sean de tu agrado o no pero los hay.
Ya sean indies que no habían salido en wii u como hollow knight, y 100 más.
Ya sean third multiplataforma que nunca hubieran salido comió doom, el remaster de skyrim y dark souls, el wolfstein2...
Ya sean thirds exclusivos como bayoneta 3 o Fire Emblem warriors/principal, etc.
Nuevas ip de nintendo como arms.
O continuaciones de sagas como splatoon2, mario odyssey, kirby, yoshi, metroid, pokemon...

Y estos son muy pocos ejemplos la lista realmente es larga de cojones pero claro no todos los títulos son "conocidos".

Es decir que los portes de wii u no son lo único, es más son minoría, peo es algo normal en la industria y más viniendo de una consola que vendió sólo 13 millones y para muchísima gente serán juegos nuevos además de portables.

Si me dijeras Que lo único que tiene la consola son ports de wiiu pues entendería la crítica pero es que son minoría.
@Charlie78 informate, porque no es asi.
El smash sera juego original
Recuerdo a ver puesto hace tiempo que me molestaba esta situación como usuario de Wiiu y había gente que casi me come jajaja
Para mí la peor parte es ver cómo hicieron de Wiiu, una consola que tenía juegazos exclusivos, una consola prescindible y del montón.
Si no fuera por estos ports le gente habría matado por hacerse con una wiiu dentro de 10 años.
@insomner corrígeme si estoy equivocado por favor, pero los juegos más notables que hay en Switch omitiendo juegos indies o de third partys que están en otras consolas, no son los juegos de wiiU + mario oddisey + splatoon2 + xenoblade 2? No crees que mario oddisey y splatoon2 son juegos que ya reutilizan mecánicas y motor de juegos de wiiU (mario 3d world y Splatoon) y que por tanto el desarrollo no les habrá llevado mucho trabajo? No se le puede exigir más a Nintendo? Obviamente en mi primer comentario no me quiero referir a juegos multiplataforma, que esperamos que sigan apareciendo en Switch..
@sambalter si piensas que WiiU y Switch comparten el mismo motor gráfico mal vamos.

Y si piensas que hacer un Splatoon 2 es casi un corta/pega del primero, seguimos por mal camino.

Cada desarrollo lleva su organización de equipos y tareas, programación, testeo, corrección de errores, etc amén de diseño de personajes, escenarios......

Llevo toda la vida currando y programando para distintas empresas y te puedo asegurar que desarrollar no es fácil y rápido tampoco.

Un saludo [fumando]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tuve wiiu y lo de "los de wiiu nos debemos sentir ofendidos" me parece la mayor estupidez del mundo.
los 3 que si o si queria y quiero de wiiu desde el primer dia, hyrule warrior, mi come horas juego de cabecera, que va a salir, capitan toad, amor puro, la cosa mas bonita del mundo, y va a salir, y el star fox, que a la que se les ocurra ponerle un control mas clasico, va a salir, y que ademas no lo tuve porque por aquellas ya andaba pensando en la NX.
y no entiendo porque el que salga un juego de wiiu ya os hace sentiros engañados, como si fuese obligado comprarlo en plan, "vaya, la ley me obliga, lo hago pero sin ganas y enfadado"

@sambalter
ya que te pones demagogo, tira el hilo en eso de usar mecanicas y motores (que no tienes ni idea que es, porque el MH world usa el de 3ds, que usa el de ps2,creo, y no se nota) y llega hasta juegos actuales que usan mecanicas de otros que a su vez usan otras anteriores y asi hasta la nes, y ya de paso aconseja a las compañias con eso del trabajo, que las que estan cerrando cada poco seguro que necesitan ideas de como hacer rentable un juego en los tiempos de los fifa y carlos duty y las cajas y sobres dejando millones en 2 o 3 compañias contadas

@Meliagan
si claro, ahoras vas a saber tu mas de esto que los expertos de EOL, tsssss (sarcasmito)
Puede que esté equivocado, pero cuando se lanzaban tan pocos juegos en WiiU se decía con bastante frecuencia que el motivo de era porque a Nintendo le estaba costando adaptarse al desarrollo de juegos en HD. Y siempre he pensado que en Switch ese handicap ya estaría superado ya sea por reutilización de mecánicas, o por propia experiencia.

por cierto, saludos de otro desarrollador.
@sambalter Creo que es mas sencillo desarrollar en Switch, al menos, los desarrolladores así lo han dicho. Pero eso no quita para que los tiempos de desarrollo sean los que tienen que ser. Los videjuegos actuales yo los comparo con una producción cinematográfica. Muchos departamentos involucrados, bastante gente, fechas, hitos....

Todo lleva su tiempo y no es poco.

La experiencia laboral me dice que «nunca hay tiempo para hacerlo bien pero siempre hay tiempo para hacerlo dos veces».

Y eso no se lo puede permitir una compañía de prestigio, llamese Nintendo, Sony o Apple.

Un saludo [fumando]
Me parece bien tú opinión.
@sambalter

Pues te voy a corregir, sin acritud. Y de esto se poco pero por lo que he leido. Y si estoy equivocado o lo entendi mal en su dia, me corrigen y asi aprendo mas, lo agradezco

Switch y wiiU son diferentes arquitecturas, asi que un port o una adaptacion no es un corta y pega, y menos aun coger un juego y sacar una secuela haciendo un port del primero.

Y como te han comentado, los motores graficos, aunque utilices el mismo (que no es el caso creo que en ninguno de los ejemplos que me has dado salvo splatoon 2), tienes que rehacer casi todo el trabajo, porque las arquitecturas no son las mismas, no hablamos de pasar de un i3 a un i5 o incluso a un amd ryzen, que son de la MISMA arquitectura.

Hablamos de cosas como pasan entre AMD y NVIDIA que usan diferente arquitectura y a veces los juegos funcionan de PM en una grafica la mitad de potente en una marca que en la otra a doble de potencia da tirones o salen aberraciones graficas. y tienen que sacar parches y arreglar historias.... y ni aun asi arreglan muchos fallos visuales.
E incluso a veces aun siendo de la misma marca, en cuanto pasan 3 o 4 generaciones y en vez de evolucionar la arquitectura, crean una nueva vuelven los problemas, lo unico que aqui se ve menos porque despues de 3 o 4 años la potencia suple esa falta de adaptacion de un juego nuevo a una nueva arquitectura.

pero ya viendo que switch no es excesivamente mas potente que wiiU y menos aun en modo portatil, adaptar un juego de una arquitectura a otra muchas veces es casi rehacerlo entero, a no ser que el juego lleve algun motor compatible y escalable.

Ademas si nos ponemos asi, como te han dicho, llevan usando el mismo motor desde PS2 en los monster hunter, pero claro, nuevas versiones del mismo. y sin embargo no se te ocurriria decirle a capcom que su MH world es un corta pega de los anteriores jajaja
@sambalter En mi opinión lo "justo" no es ni el conformismo que criticas, ni el pesimismo que refleja tu mensaje.

Es claro que si has sido (o eres) poseedor de una WiiU, el catálogo de Switch es mucho mas escaso que si no la has tenido. Pero de tener la percepción de que el catálogo es escaso a no reconocer que los juegos exclusivos que han lanzado para Switch son maravillosos, me parece "injusto".

Super Mario Odyssey
Splatoon 2
Xenoblade Chronicles 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
ARMS
Snipperclips
Pokkén Tournament DX
Fire Emblem Warriors
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Super Bomberman R
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