Me molestan mis LENTILLAS

Buenas, despues de 10 años usando lentillas (desde los 13 y ahora tengo casi 24), tengo un problemilla, a ver si a alguien que las use le ha pasado algo parecido o me puede aconsejar.

Vereis, nunca me han dado ningun problema y las he usado a diario unas 10 horas al dia salvo las veces que salia de juerga de noche (ya apenas salgo de noche xD). Bueno, la cosa es que hace un mes mas o menos empezaron a molestarme (ojos llorosos y sensacion de como si tuviera metido una pestaña en el ojo, supongo que sabreis a que me refiero). Deje de ponermelas durante una semana y la cosa se soluciono, pero al cabo de 3 dias o asi otra vez igual. Volvi a esperarme una semana mas y ayer me las puse y no aguanto con ellas "comodo" mas de 4 horas o asi. No se si ir al oculista todavia porque lo mismo es cuestion de descansar los ojos mas tiempo.

Agradeceria respuestas de gente que le haya ocurrido algo similar o sepa del tema.

Muchas gracias !!!
Ve al oculista,quizas tienes conjuntivitis,por infeccion usando demasiado las lentillas y no limpiandolas bien. Un amigo lo tiene desde hace ya 5 o 6 meses,y no se le quita yendo a oculistas y demas,asi que miratelo por si acaso.

Espero que no sea nada,un saludo!
WaFe escribió:Ve al oculista,quizas tienes conjuntivitis,por infeccion usando demasiado las lentillas y no limpiandolas bien. Un amigo lo tiene desde hace ya 5 o 6 meses,y no se le quita yendo a oculistas y demas,asi que miratelo por si acaso.

Espero que no sea nada,un saludo!

Probablemente sea esto. A mi me paso y me dijeron que sin lentillas una semana y echándome unas gotas en los ojos dos veces al día.

Otra cosa es que tu ojo haya dejado de tolerarlas. Si es así, creo que el oculista te puede cambiar el modelo.
Tambien puede ser que hayas roto minimamente las lentillas y por eso te hacen daño, prueba a cambiar de par de lentillas.
Buff! muchas cosas el mundo de las lentillas, a ver mira ¿usas de las desechables o de las otras de un año? yo cambié a las desechables, que las puedes llevar muuuuuucho mas de un día, y las guardas como las normales en el estuche, y cuando me molestan mucho otras, pero salen un poco mas caras, mi novia las pilla por internet rebajadas en no se que farmacia, pero claro has de saber bien que dioptrías tienes.¿Las tienes hace mas de 2 años? o igual se te han resecado. Tambien a veces se les clavan motitas, he de decir tambien que voy en moto.Y bueno por ultimo comentarte que a la esposa de un compañero de trabajo ya no las lleva, ahora solo puede llevar gafad; le dijo el médico que el ojo de "llevarlas" tantos años digamos que es como si se las rechazara y le lloraban mucho los ojos y se le ponían rojos de coj0nes.
Pero vamos que deberías de ir al médico vaya.
Venden un jabón especial para lentillas, compra o pide un bote de muestra y lávalas, te sorprendería lo que puede llegar a arreglar ese simple gesto.
A mi en esta época soy alérgico y la sensación es la misma, voy al oculista,gotas y ya esta. Creo que me compraré la próxima vez lentillas de un uso menor para cambiarlas con más frecuencia, aún así te digo que puede ser que tus ojos no las aguanten más, a mi tía le paso eso, pero se las ponía muchisimo más claro.
a mí a veces me pasa sobretodo en el ojo Derecho, noto como si se gastase antes y tengo esa sensación de tener algo dentro. Lo peor es que si lo toco me llora y se me irrita un poco, incluso llega a gastarse más rápido. Pero solo me pasa contadas veces, yo creo que puede ser que a veces según cuales no salgan buenas y se gasten antes. O el líquido que uses, yo tuve un líquido que me producía mucha lagaña y tenía que estar casi constantemente mirándome porque a la mínima tenía y era muy incomoda la sensación de ir por la calle como si no te hubieras lavado los ojos. Yo no le daría mucha importancia. Pero en todo caso, consulta donde te las compras haber que opinan ellos.
Si las has estado usando 10 horas diarias durante 11 años tienes que tener la córnea como Berlín en 1945. Vete al oculista cuanto antes por si acaso.
Yo tengo unas más caras, de otro material -creo que era de silicona, pero no me hagas mucho caso - y el caso es que me permiten respirar más el ojo y la verdad he notado la diferencia BASTANTE. Y yo estoy en una situación similar a la tuya. Y bueno, un poco de vispring y sé algo cuidadoso es lo que te puedo decir.

Un saludo
Alpo escribió:Si las has estado usando 10 horas diarias durante 11 años tienes que tener la córnea como Berlín en 1945. Vete al oculista cuanto antes por si acaso.

xDDD

Hay que tener en cuenta que las lentillas han cambiado una barbaridad en 10 años.

Yo llevo usándolas 13 años durante tropocientas horas diarias, y al principio sí que se me irritaba una barbaridad la córnea, aparte de que los ojos me escocían, sequedad, etc. Poco a poco han ido mejorando y ahora ni rojez ni sequedad, y la córnea fantástica.

Quizás es una tontería pero... ¿Estás seguro que te estás poniendo las lentillas de forma correcta y no están del revés? También, como te han indicado, límpialas bien, y si no te sirve prueba con un paquete nuevo. Quizas se hayan deteriorado por arena que haya entrado o lo que sea y por eso te molestan.
A ver si es que has abusado de las lentillas y tu ojo te las rechaza... pero para eso no sé si con 10 años te las puede rechazar :/
Bueno, en primer lugar muchas gracias por las respuestas a todos.

Dire que hasta hace unos 4 años usaba las lentillas que duran un año pero ya luego me pase a las mensuales, todo ha ido bien siempre hasta ahora, se lo comente a mi madre y me dijo que mi hermana que tambien usa lentillas tuvo el mismo problema hace un tiempo y el oftalmologo le mando un tratamiento con unas gotas y una cremita porque tenia "cansadas" digamos las corneas. A mi solo me molesta el ojo izquierdo, el derecho no se me resiente. Y por cierto, tambien le receto unas lentillas mas modernas de silicona como apuntabais algunos, espero que me las recete tambien, al parecer son mejores y el precio no dista mucho de las normales.

En cuanto a algunos que me habeis dicho si estan quizas rajadas las lentillas, no, una vez se me rajo un pelin una y eso es insoportable, se nota muchisimo y duele.

Sobre el tema de limpieza y ponermelas del derecho, pues claro !!! jajaja, soy un experto en lentillas tras tantos años, siempre perfectamente limpias y con el maximo de higiene, el ojo es algo muy delicado, pero tras tantos años quizas es normal que pasen cosas asi, al fin y al cabo la lentilla es un cuerpo "extraño" para el ojo.

Asi que en cuanto acabe los examenes que es el dia 25 de este mes, estare usando gafas que no tengo ningun problema y posteriormente ire al medico para que me vea y confirme y me mande lo que tenga que ser. Dudo mucho que mi ojo no las tolere tras 10 años como deciis algunos porque mi ojo derecho esta perfecto, solo me molesta el otro pero bueno a ver que pasa.

Pues nada, gracias de nuevo a todos, es un alivio ver que hay gente que tambien le suceden cosas asi. Cuando vaya al oftamologo y me mande lo que sea posteare por aqui de nuevo !!

Saludos !!!!!
Lo primero tira las que estés usando y abre una nueva caja.

Y luego, puede ser una pequeña alergia al material de las lentillas, prueba a cambiar por otras ya que es algo muy común.
A los cirujanos les pasa bastante, tras unos años usando guantes de latex no pueden seguir con ellos y suelen cambiarlos por los de silicona.

Ese tipo de materiales es lo que produce.

Aun así deberías ir a un oftalmólogo.
ve al oculista... que te mire la vista ... anda si rima!!!

no en serio ve que te haga una revision y que te recomiende otras lentillas.... o vea que te pasa...
14 respuestas