Me monto un cp y no arranca

Hola a todos, bueno después de la ilusión de tener todos los componentes me pongo a montarlos y cuando llega el momento decisivo del arranque no arranca
El pc lleva una placa base aorus x470 gaming un procesador ryzen 2700x dos memorias ram corsai de 16gb, una gráfica MSI GTX1080 y una fuente de alimentación de 850w todo ello montado en una caja Nfortac caronte pro, el caso es que no se que hacer hemos quitado y puesto todo de nuevo varias veces (me refiero al cableado) hemos probado la fuente con todo desconectado y funciona, mueve los ventiladores, la iluminación de la caja, al conectar solo la placa, con el procesador puesto claro hace la intención de arrancar pero no arranca, da un pequeño fogonazo, por lo que entiendo que el problema está ahí, todas las piezas son nuevas por lo que
1 no se si de hacer eso porque estamos probando se puede romper algo.
2 No he quitado el procesador porque no tengo pasta térmica use la que venía y va con refrigeración líquida, puede ser que esté mal puesto, el procesador entró sin problema
3 los cables de la caja no tienen mucho misterio puede ser que en esa caja vaya alguno de otra manera, trae una controladora para los ventiladores que lleva un par de cables que no se donde poner aunque parecen de led y ventiladores el de power está contestado
Alguna sugerencia o solución
Gracias de antemano
Esa caja trae mini speaker?
Lo tienes conectado?
Que pitidos hace? (Para ir directo al error)

Que fuente es? (Los watios no dicen mucho)

Prueba solo con un módulo de memoria, en varios slots si hace falta, y luego la otra si no consigues con la primera. (Para descartar módulos / slots de ram)

Las pruebas las puedes hacer sin gráfica si quieres, al menos hasta que consigas que la placa (ventis/leds) se mantenga encendida.

La pasta termica, si no la has limpiado, puedes seguir probando con el resto que le quede, para pruebas no hay problema, ya la aplicarás correctamente mas adelante.
Hola Álvaro,
La torre no lleva el mini altavoz , no hay pitido
La fuente es una Aerocool 850w gold
Lo de los módulos ya lo hemos probado con una con otra <lleva dos de 16gb) y sin ninguna a ver si arrancaba
La gráfica también la hemos quitado
Solo queda la opción delnprocesador pero es muy raro que sea el procesador nuevo a no ser que lo haya colocado mal que creo que no me hubiera dejado al hacerlo
Ok.
Supongo que has conectado el de 8 pines en la placa, ojo que son cables distintos ese y el de la gráfica, aunque no debería de encajar muy bien en cualquier caso.
Y los ventiladores, como los tienes conectados?

Pues como tu dices, quedan pocas opciones ya.. Revisa la compatibilidad de tus rams aquí

Y quedaría que alguna de éstas estuviese defectuosa de fábrica (algo no muy habitual):
- Placa (es la que mas papeletas tiene)
- Fuente
- CPU
alvaro101 escribió:Ok.
Supongo que has conectado el de 8 pines en la placa, ojo que son cables distintos ese y el de la gráfica, aunque no debería de encajar muy bien en cualquier caso.
Y los ventiladores, como los tienes conectados?

Pues como tu dices, quedan pocas opciones ya.. Revisa la compatibilidad de tus rams aquí

Y quedaría que alguna de éstas estuviese defectuosa de fábrica (algo no muy habitual):
- Placa (es la que mas papeletas tiene)
- Fuente
- CPU

Los venriladores los tengo a la placa los que no llevan Rgb que son 2 y el resto que son 3 Rgb de Nfortec los tengo a la controladora de la caja, esos se encendieron todos al probar la fuente junto con los led de la caja, los cables de la fuente a la placa te refieres? Esos si están conectados, vamos están conectados ahora mismo todos no tienen mucho margen de equivocación, si los pones mal no entran.
Las ram si son compatibles son las corsai 3200 compatibles con esa placa
No se yo ya no se que probar al final me tocará llevarlo a un servicio técnico que me den la solución y reclamar la garantía de lo que sea, me da miedo encender tantas veces porque parece que es como un corto y a ver si me voy a cargar algún componente y para que queremos más
@Gokugtturbo

Preguntas de hardware en la seccion HARDWARE, asi te ayudas a ti mismo y ayudas a otros que pasen buscando sus propias respuestas. Ya se pidio alñ moderador lo mueva a la seccion HARDWARe, asi no abres otro hilo.

--La torre no lleva el mini altavoz , no hay pitido

Ve de conseguir uno, seria mas sencillo

--LLo de los módulos ya lo hemos probado con una con otra <lleva dos de 16gb) y sin ninguna a ver si arrancaba

SIn RAM no arrancara el sistema.

--La gráfica también la hemos quitado

Sin sistema de video y sin el buzz [o mini alatvoz] esta dificil saber si arranca o no.

--Solo queda la opción del procesador pero es muy raro que sea el procesador nuevo, a no ser que lo haya colocado mal, que creo que no me hubiera dejado al hacerlo

No te creas, sino tienes cuidado puedes doblar los pines del procesador o no haberlo metido completamente. o la otra, simplemente no pusiste la alimentacion del procesador.

Buzz speaker o minialtavoz

Imagen

hilo_guia-como-se-monta-un-pc-y-como-funciona-un-pc_2337128

.
@Gokugtturbo si no he entendido mal, los ventiladores conectados a fuente (controlador de la caja) si hacen el intento, pero los que están conectados a placa, nada de nada.. no?
Si es así, significa que al menos la fuente está dando algunas señales de vida, y el problema sería:
- O la placa está mal
- O no está bien alimentada

Como la primera no lo sabemos, ahondemos en la segunda, conexiones fuente-placa:
- 24pin
- 8 pin

(no se rompe nada por intentar encender, simplemente detecta el error que sea y no enciende)

En éste punto revisaría si el procesador encajó bien, sin los pines están bien, etc.. mejor si sacas la placa fuera, mas espacio, mas luz. Por ahí debe andar la cosa (placa-cpu)

Como te comentamos.. colocar el mini altavoz ayudaría a saber si la placa es capaz de cantar el error, y de que error se trata.
Gokugtturbo escribió:con el procesador puesto claro hace la intención de arrancar pero no arranca, da un pequeño fogonazo, por lo que entiendo que el problema está ahí

A mí me preocupa esa frase.

Si da chispazo en el arranque, malo. Malo por la fuente y muy malo por la placa.

La última vez que vi un fogonazo en una placa base, vi saltar por los aires un integrado.
JohnH escribió:
Gokugtturbo escribió:con el procesador puesto claro hace la intención de arrancar pero no arranca, da un pequeño fogonazo, por lo que entiendo que el problema está ahí

Si da chispazo en el arranque, malo. Malo por la fuente y muy malo por la placa.

La última vez que vi un fogonazo en una placa base, vi saltar por los aires un integrado.

Pequeño fogonazo suele ser ram mal puesta. Un modulo jodido, un zócalo de ram jodida.

Mi consejo priueba solo un modulo de ram en la ranura 1 , 2, 3 y cuatro lo mismo para la otra ram
Si es un pc montado por piezas lo normal es que se compren componentes compatibles con la plataforma que se elija.
Por tanto el Op ya se habrá asegurado la compatibilidad de todos los componentes,descartando ese problema,me centraria en ese "fogonazo" puede ser que algún componente no se colocara bien,o un error al colocar los cables de alimentación en la placa base.
Podrías poner fotografías del equipo? Principalmente de conexiones y pines de la placa, quizás pienses que tienes todo conectado y realmente te falte algo que ni sepas que existe.
Brutico escribió:
JohnH escribió:

Pequeño fogonazo suele ser ram mal puesta. Un modulo jodido, un zócalo de ram jodida.

Mi consejo priueba solo un modulo de ram en la ranura 1 , 2, 3 y cuatro lo mismo para la otra ram

Buenas no es un fogonazo tipo y chispazo, es encendido de led de la placa un milisegundo
(mensaje borrado)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me pasó algo similar con un viejo PC, y era un pin del CPU...
La placa es compatible con ese procesador? Te lo digo por que la semana pasada tuve que montar un pc y me pasaba lo mismo y al final resulto que la placa no era compatible con la gen del procesador
Razgriz33 escribió:La placa es compatible con ese procesador? Te lo digo por que la semana pasada tuve que montar un pc y me pasaba lo mismo y al final resulto que la placa no era compatible con la gen del procesador

Totalmente compatible. Todas las tablas X470, soportan Socket AM4. Los pines de los Ryzen se doblan tan fáciles que asustan...
Razgriz33 escribió:La placa es compatible con ese procesador? Te lo digo por que la semana pasada tuve que montar un pc y me pasaba lo mismo y al final resulto que la placa no era compatible con la gen del procesador

Antoniopua escribió:

Totalmente compatible. Todas las tablas X470, soportan Socket AM4. Los pines de los Ryzen se doblan tan fáciles que asustan...

Todas las placas son compatibles, pero dependiendo de la placa y procesador, tienes que actualizar previamente la BIOS, que como no tengas un procesador que soporte nativamente la versión de la BIOS que lleve la placa de serie, pues no arranca, así de simple.

Saludos.
@javier español

Pero una x470 de base reconoce a los ryzen 2xxx, distinto sería una placa x370 que si habría que actualizar BIOS

Saludos
emiliojrc escribió:@javier español

Pero una x470 de base reconoce a los ryzen 2xxx, distinto sería una placa x370 que si habría que actualizar BIOS

Saludos

Sí, eso sí, yo me refería a una placa con chipsets anteriores a ése con un Ryzen+, que será lo que le pasó a @Razgriz33.

Saludos.
emiliojrc escribió:@javier español

Saludos

Claro, eso es. La X470 como la que tengo yo, y en su primera versión de BIOS 1.00, ya reconocía sin problemas un Ryzen 7 1700. En las tablas x370 para abajo, si que hay que actualizar BIOS y eso.
Antoniopua escribió:

Pues bueno saberlo porque tengo pensado hacerme un pc con un ryzen 2600.

Me lo apunto
Razgriz33 escribió:
Antoniopua escribió:

Pues bueno saberlo porque tengo pensado hacerme un pc con un ryzen 2600.

Me lo apunto

Te pongo una imagen para que no haya duda:

Imagen

[oki]
Antoniopua escribió:Imagen

Puedes pasarme el link original donde sale esa tabla xfa?
Buenas!

A mi hermano le paso algo muy parecido, arrancaba un segundo (no daba imagen) y se apagaba. Después de desmontar todo vimos que algunos pines del socket estaban doblados. Se cambio la placa y solucionado.

Suerte!
Roman Kr escribió:
Antoniopua escribió:Imagen

Puedes pasarme el link original donde sale esa tabla xfa?

Aquí, abajo del todo [oki] :

AMD

Edito: yo arreglé un sockect de un Pentium partido, con la punta de una aguja ( la "clavé" literealmnte justo donde habia partido y funcionaba ) [qmparto]
Antoniopua escribió:Aquí, abajo del todo [oki] :

AMD

Thx :)
Buenas a todos, creo que por problemas de compatibilidad no es, todos los componentes son compatibles, hoy voy a intentar llevarlo a un servicio técnico, puesto que si se trata de algún pin doblado o algo de eso yo no creo que sea capaz de detectarlo, el problema es que donde yo vivo a lls dos sitios que he ido solo trabajan con íntel y se me está haciendo difícil también encontrar servicio técnico, comprare un minialtavoz o diré que me lo pongan si consigo que alguien me lo pueda revisar, en cuanto tenga la solución del problema lo comento por si le parará a alguien lo mismo
Gokugtturbo escribió:Buenas a todos, creo que por problemas de compatibilidad no es, todos los componentes son compatibles, hoy voy a intentar llevarlo a un servicio técnico, puesto que si se trata de algún pin doblado o algo de eso yo no creo que sea capaz de detectarlo, el problema es que donde yo vivo a lls dos sitios que he ido solo trabajan con íntel y se me está haciendo difícil también encontrar servicio técnico, comprare un minialtavoz o diré que me lo pongan si consigo que alguien me lo pueda revisar, en cuanto tenga la solución del problema lo comento por si le parará a alguien lo mismo

Después de consultar en internet, estoy convencido de que es un pin doblado... Espero que no, dado que podría quedar inservible el CPU. Ya nos contarás. Suerte :) .

Edito: ¿estas seguro, de haber montado la alimentacion bien? Repasa los cables y las conexiones.

Edito 2: Echa un vistazo a este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_colocar-mal-ryzen_2287004
Gokugtturbo escribió:, el problema es que donde yo vivo a lls dos sitios que he ido solo trabajan con íntel y se me está haciendo difícil también encontrar servicio técnico,

Wtf!
Esos no son técnicos ni son nada.
Me parece increíble que digan eso.
Gokugtturbo escribió:Buenas a todos, creo que por problemas de compatibilidad no es, todos los componentes son compatibles, hoy voy a intentar llevarlo a un servicio técnico, puesto que si se trata de algún pin doblado o algo de eso yo no creo que sea capaz de detectarlo, el problema es que donde yo vivo a los dos sitios que he ido solo trabajan con íntel y se me está haciendo difícil también encontrar servicio técnico, comprare un minialtavoz o diré que me lo pongan si consigo que alguien me lo pueda revisar, en cuanto tenga la solución del problema lo comento por si le parará a alguien lo mismo

PERO QUE COJONES.....Esos no son técnicos ni son nada un PC sin importar si es INTEL, AMD, VIA, o del chino de la esquina SE MONTA EXACTAMENTE IGUAL (todo esta estandarizado) los conectores son los mismos, las placas base son de la misma forma y con los mismos puertos, las CPU son también de la misma forma el zocalo es también de la misma forma (cierto es que en intel los pines están en la placa y en AMD en la CPU pero vamos que eso da igual porque en intel son los pines de la placa los que "enganchan" en la CPU...y en AMD son los pines de la CPU los que "enganchan" en la placa), la Ram es la misma)

En resumen si te han dicho eso...ESOS NO SON TÉCNICOS NI SON NADIE (y te lo dice alguien que tiene PC de ambas marcas que yo mismo he montado e intercambiado componentes entre ambos para hacer pruebas).

Saludos
El motivo que me han dicho es que no trabajan con AMD y no tienen placas ni procesadores AMD para ir probando mis componentes y descartar que sea la placa o el procesador, yo que se, de todas formas ya encontré uno que si lo tiene, ese si me dijeron que ayer me decían algo y todavía estoy esperando
Se entiende que el procesador estaba puesto pero por lo visto no estába encaganchado en el zocalo... No se yo lo toqué y no se movía, se conoces que fui con demasiado cuidado
@Gokugtturbo
Si es un servicio técnico oficial que solo trabaja con intel lo entiendo...pero la cosa es que dudo mucho que todos trabajes unicamente con intel pero en fin cuando sepas algo comenta [oki]

Saludos
Gokugtturbo escribió:El motivo que me han dicho es que no trabajan con AMD y no tienen placas ni procesadores AMD para ir probando mis componentes y descartar que sea la placa o el procesador, yo que se, de todas formas ya encontré uno que si lo tiene, ese si me dijeron que ayer me decían algo y todavía estoy esperando

Es lo de menos ya. Lo más importante es saber ahora que tal está esa bestia de CPU. Mucha suerte [oki] .
Bueno ya tengo el pc aquí, el problema era que no había puesto el procesador ni si quiera estaba enganchado, por eso no encendía, luego también tenia los ventiladores de la refrigeración líquida mal conectados y no funcionaban los rgb, también me han puesto en minialtavoz, así que si a alguien le pasa que revise bien el procesador gracias a todos por vuestros comentarios
Se entiende que estaba puesto pero suelto, yo lo toqué y no se movía... No se tanto cuidado para no doblar los pines que fijate se quedo suelto, sin entrar en el zócalo
[boing] [mad] [boing] [mad] [boing]

Casi me dejas sin palabras...
Gokugtturbo escribió:Bueno ya tengo el pc aquí, el problema era que no había puesto el procesador ni si quiera estaba enganchado, por eso no encendía, luego también tenia los ventiladores de la refrigeración líquida mal conectados y no funcionaban los rgb, también me han puesto en minialtavoz, así que si a alguien le pasa que revise bien el procesador gracias a todos por vuestros comentarios

[jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto] esto está a la altura del perifericonde de dreamcast [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me alegro que lo resuelvas [oki]
Ya ves tu si hacía falta ser un técnico de AMD para resolver esto.
Las tiendas que visitaste pocas ganas de trabajar tenían.

Me alegro que ya lo tengas funcionando.
DS_impact escribió:Ya ves tu si hacía falta ser un técnico de AMD para resolver esto.

Descarado. Anda que no. Porque vale que no trabajen con AMD o lo que sea... Pero unos currante buenos, te dicen igualmente de echarle un vistazo. Dios que suerte, podías haber doblado los pines. Me alegro mucho.
Antoniopua escribió:
DS_impact escribió:Ya ves tu si hacía falta ser un técnico de AMD para resolver esto.

Descarado. Anda que no. Porque vale que no trabajen con AMD o lo que sea... Pero unos currante buenos, te dicen igualmente de echarle un vistazo. Dios que suerte, podías haber doblado los pines. Me alegro mucho.

Menos mal que no se rompió nada, con la refrigeración líquida puesta en el procesador apretada, gracias
38 respuestas