Me mudo a barcelona y necesito ayuda!![BUS,TRANVIA]

Buenas tardes a todos, pues como bien pone en el asunto me voy a Barcelona para hacer un curso de programación. Me gustaría saber si existe algún bono para tranvía o bus para poder sacármelo durante el mes y medio que voy a estar allí. Me gustaría también saber el precio que tendría. Yo viviré en badalona y tendría que ir todos los días a sant cugat del valles. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo a todos.
Coge el metro (Pep Ventura/Pompeu Fabra, L2) y ves a Universitat. Sal de ahí y camina hasta la parada de Plaza Catalunya (esta a 5 minutos), entonces coge el ferrocarril.

O sino ves hasta Clot en L2 (que es menos) y haz transbordo a la L1 y te bajas en Catalunya.

Hay una tarjeta mensual que se llama T-Mes que vale creo que 50 euros.
CP3 escribió:Coge el metro (Pep Ventura/Pompeu Fabra, L2) y ves a Universitat. Sal de ahí y camina hasta la parada de Plaza Catalunya (esta a 5 minutos), entonces coge el ferrocarril.

O sino ves hasta Clot en L2 (que es menos) y haz transbordo a la L2 y te bajas en Catalunya.

Muchísimas gracias!!! La tarjeta donde se pide o se compra?
Para llegar a Sant Cugat desde Barcelona le hace falta la T-Mes de 2 zonas seguramente y esa ya sube a 71€.

Eso desde Barcelona, para llegar de Badalona si coje el metro antes, debería ver si le sirve el tema del sistema integrado y que la duración del trayecto no exceda la hora y 45 minutos.
sergio1212 escribió:
CP3 escribió:Coge el metro (Pep Ventura/Pompeu Fabra, L2) y ves a Universitat. Sal de ahí y camina hasta la parada de Plaza Catalunya (esta a 5 minutos), entonces coge el ferrocarril.

O sino ves hasta Clot en L2 (que es menos) y haz transbordo a la L2 y te bajas en Catalunya.

Muchísimas gracias!!! La tarjeta donde se pide o se compra?

En las maquinas de cada parada

Imagen
Renfe Rodalies R1 hasta Plaza Catalunya y luego FGC línea S1 o S2.

No sé cuantas zonas son ... pero mínimo 3 (creo).
Muchas gracias por la información!! Veré como lo hago.

@darthvader Como va lo del sistema integrado?
Sant Cugat del Vallès, zona 2.

http://www.tmb.cat/es/mapa-de-zones

Aqui tienes más info y navengado por la web de tmb podrás hacer simulacros de como ir desde tu casa a donde tienes que ir y asi no te pillará de sorpresa el primer día que lo hagas.

Saludos
Tendrías que especificar más que parte de Badalona y de Sant Cugat, porque son relativamente grandes, pero casi que cuentes una hora, más transbordos.

La T-Mes que yo sepa necesita pedir una identificación. Está la T-50-30, pero no sé si llegaras a hacer 50 viajes en 30 días, haz cuentas. Es de dos zonas.
Gurlukovich escribió:Tendrías que especificar más que parte de Badalona y de Sant Cugat, porque son relativamente grandes, pero casi que cuentes una hora, más transbordos.

La T-Mes que yo sepa necesita pedir una identificación. Está la T-50-30, pero no sé si llegaras a hacer 50 viajes en 30 días, haz cuentas. Es de dos zonas.

La T-Mes solo sale rentable si haces sobre 4 viajes diarios ( o fines de semana)

Si haces sobre 2 diarios, 5 días a la semana, mejor la T-50/30.
Eric Draven escribió:
Gurlukovich escribió:Tendrías que especificar más que parte de Badalona y de Sant Cugat, porque son relativamente grandes, pero casi que cuentes una hora, más transbordos.

La T-Mes solo sale rentable si haces sobre 4 viajes diarios ( o fines de semana)

Pues iría por la mañana y volvería por la tarde. Es decir 2 viajes 5 días a la semana. Lo que no se si cuenta es que tenga que cojer varios bus o ferrocarriles para ir,porque según me han dicho mas arriba tendría que coger varios para ir desde badalona a san cugat.
sergio1212 escribió:
Eric Draven escribió:

Pues iría por la mañana y volvería por la tarde. Es decir 2 viajes 5 días a la semana. Lo que no se si cuenta es que tenga que cojer varios bus o ferrocarriles para ir,porque según me han dicho mas arriba tendría que coger varios para ir desde badalona a san cugat.

No puedes ir directamente desde badalona a sant cugat. Tienes que pasar por plaza catalunya.
La T50/30 de mas de una zona ha sido elimianda. Lo más rentable es la T-Mes de 2 zonas, que son 71 €. Es unipersonal (tienes que poner el DNI al comprarla).

Desde Badalona a Sant Cugat te da tiempo de sobra para que en ese billete integrado te cuente solo un viaje. Anyway, el T-Mes es ilimitado, así que si te contara 2 te daría lo mismo.

Desde badalona, depende de donde salgas, sería llegar a plaza catalunya en metro o rodalies renfe, o si te va mejor coger la L5 llegar hasta diagonal y hacer transbordo.
sergio1212 escribió:Pues iría por la mañana y volvería por la tarde. Es decir 2 viajes 5 días a la semana. Lo que no se si cuenta es que tenga que cojer varios bus o ferrocarriles para ir,porque según me han dicho mas arriba tendría que coger varios para ir desde badalona a san cugat.

Las tarjetas integradas funcionan por viajes, no por medios, puedes coger un tren, un bus y un metro seguidos, siempre que no repitas el mismo, y en el caso del metro, que no salgas de a red. Para coger el siguiente medio validas la tarjeta, pero no te cuenta un nuevo viaje. No sé si me he explicado, pero puedes ir de Badalona a San Cugat cogiendo varios medios de transporte distintos.

BaPHoMeTH escribió:La T50/30 de mas de una zona ha sido elimianda. Lo más rentable es la T-Mes de 2 zonas, que son 71 €. Es unipersonal (tienes que poner el DNI al comprarla).

Vaya, eso no lo sabía, tampoco es que vaya yo mucho fuera de la zona 1. Supongo que entonces si es la mejor opción (salvo que esté algunos días más que ese mes, será mejor complementarlo con una T10), para una zona nunca ha sido competitiva una T-Mes.

Desde badalona, depende de donde salgas, sería llegar a plaza catalunya en metro o rodalies renfe, o si te va mejor coger la L5 llegar hasta diagonal y hacer transbordo.

Lo dudo horrores, a menos que le guste ir en una lata de sardinas.
BaPHoMeTH escribió:La T50/30 de mas de una zona ha sido elimianda. Lo más rentable es la T-Mes de 2 zonas, que son 71 €. Es unipersonal (tienes que poner el DNI al comprarla).

Desde Badalona a Sant Cugat te da tiempo de sobra para que en ese billete integrado te cuente solo un viaje. Anyway, el T-Mes es ilimitado, así que si te contara 2 te daría lo mismo.

Yo tampoco lo sabía.
Gracias a todos. Al final no creo que valla a Badalona, me iré mas cerca y buscare alquiler cerca del sitio donde voy que es Accenture sant cugat. Si conocéis algún sitio de alquiler barato de por allí agradecería que me lo dijeseis ya que todo lo que veo son de 500 para arriba y sin amueblar, aunque pido poco solo que tenga cama,cocina y baño jajajaj. Una vez mas gracias a todos!!!
sergio1212 escribió:Gracias a todos. Al final no creo que valla a Badalona, me iré mas cerca y buscare alquiler cerca del sitio donde voy que es Accenture sant cugat. Si conocéis algún sitio de alquiler barato de por allí agradecería que me lo dijeseis ya que todo lo que veo son de 500 para arriba y sin amueblar, aunque pido poco solo que tenga cama,cocina y baño jajajaj. Una vez mas gracias a todos!!!

Si buscas algo barato cerca de Sant Cugat mirate Sabadell, Terrassa, Rubí... Para ir a accenture tienes que coger FGC hasta Sant Joan, o ir en bici.

Lo más barato es Rubí, yo vivo en 50m2 por 400€ y tal, pero no te esperes mucho pijismo por la zona jaja
supongo que haria 10 viajes por semana (2 por dia), cada semana una T-10 9,95€
Segun en que zona esté Sant Cugat le saldria bien.
sergio1212 escribió:Gracias a todos. Al final no creo que valla a Badalona, me iré mas cerca y buscare alquiler cerca del sitio donde voy que es Accenture sant cugat. Si conocéis algún sitio de alquiler barato de por allí agradecería que me lo dijeseis ya que todo lo que veo son de 500 para arriba y sin amueblar, aunque pido poco solo que tenga cama,cocina y baño jajajaj. Una vez mas gracias a todos!!!

Busca en AirBNB o alguna página de estudiantes que compartan piso y que puedan tener una habitación libre. No creo que puedas encontrar un piso amueblado para un mes o dos en otro sitio.
18 respuestas