Me mudo a Madrid

Buenas tardes, Eolianos/as.

Pues eso, me he mudado Madrid por temas de trabajo y aunque me pagan un sueldo más que digno estoy un poco expectante a ver como será la vida en Madrid. De momento voy a vivir solo en un pisito pequeño por la zona norte de tetúan cerca de Plaza de Castilla y soy novato total tanto en vivir solo como en Madrid.

Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis prestar. Por ejemplo:

1- ¿Qué hay cerca de Plaza de castilla para dar una vuelta? Tiendas, bares, etc. Voy sin amistades tampoco asi que tendré que hacer algo....
2- Recomendaciones para línea de internet. Entiendo que allí la fibra llega a todos lados, pero ¿alguna recomendación de operadora?
3- ¿Cuando soléis gastar de luz y agua los que vivis solos?

Gracias. Si se me ocurren más cosas las iré añadiendo y si podéis darme vuestros consejos, os lo agradezco.
Bueno pues si vas a vivir solo en un piso en Madrid, lo primero que te tengo que decir, es que eres muy afortunado, porque lo habitual es que las primeras experiencias en Madrid tengan unos tintes mucho menos agradables, y que la palabra "realquilado" junto a la noción de "piso interior" comiencen a formar parte de tu vocabulario. Así que si ya de entrada tienes tu propio piso, es que eres un afortunado. ¡Enhorabuena! ;)
kuffer escribió:Buenas tardes, Eolianos/as.

Pues eso, me he mudado Madrid por temas de trabajo y aunque me pagan un sueldo más que digno estoy un poco expectante a ver como será la vida en Madrid. De momento voy a vivir solo en un pisito pequeño por la zona norte de tetúan cerca de Plaza de Castilla y soy novato total tanto en vivir solo como en Madrid.

Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis prestar. Por ejemplo:

1- ¿Qué hay cerca de Plaza de castilla para dar una vuelta? Tiendas, bares, etc. Voy sin amistades tampoco asi que tendré que hacer algo....
2- Recomendaciones para línea de internet. Entiendo que allí la fibra llega a todos lados, pero ¿alguna recomendación de operadora?
3- ¿Cuando soléis gastar de luz y agua los que vivis solos?

Gracias. Si se me ocurren más cosas las iré añadiendo y si podéis darme vuestros consejos, os lo agradezco.

Buah, eres yo hace 4 años!, me piré a Madrid con un sueldo decente y viví en la misma Plaza de Castilla, en la Castellana concretamente :D

Pues mira, yo me daba muchos paseos por la propia Castellana, a diez minutos andando tienes el Bernabeu, si sigues muy hacia abajo, llegarás a la zona de Colón.

En Bravo Murillo, a 5 minutos tienes un Mercadona, que es donde solía hacer yo la compra, tienes otro Mercadona a 5 minutos también en la Castellana, en dirección contraria a la del Bernabeu.

En la propia plaza Castilla tienes un TGB, un Burguer King, a unos metros telepizza, sitios de Kebab... de todo.

Para pasear, si tiras todo Bravo Murillo hasta el final, tienes Cuatro Caminos, que es una ruta que también me hacía yo de vez en cuando (es un buen rato andando). En el propio intercambiador de plaza de castilla tienes las lineas 1,9 y 10 si no recuerdo mal. De ahí a sol hay 25 minutos mas o menos en Metro.

En el edificio donde yo estaba, había fibra, primero tuve la de movistar y luego la de vodafone, así que sin problema.

Lo del gasto de luz ya depende de cada uno, mi edificio tenía aire acondicionado y calefacción por el mismo sistema y yo recuerdo haber pagado uno 80-90 euros de tope, pero con el aire prácticamente puesto toooodo el día.

Mucha suerte en tu nueva vida, a mi me gustó mucho el tiempo que estuve viviendo allí :)
Animo compi. Yo no conozco Madrid, aunque he estado un par de veces, pero como persona que esta fuera de su ciudad natal te doy animos y apoyo [beer]
Vas a tener turismo para rato... Esta todo perfectamente comunicado por el Metro y puedes llegar muy rápido a donde quieras. Te recomiendo sacarte abono de transportes ya que moverse con coche por Madrid es complicado (sobretodo para aparcar).
Si te vas a mover en coche ten cuidado donde aparcas porque la cantidad de multas que ponen aquí por aparcamiento creo que no las ponen en ningún sitio.
Yo llevo 5 años en Madrid, en un piso alquilado también,me vine desde Valencia por curro, así que bienvenido!

La luz depende de muchas cosas (yo tengo vitroceramica por ejemplo, y consume bastante) , pero ponle una media de entre 60 y 90 al mes (la ultima factura de luz, con el aire acondicionado a tope, me salio por unos 90 euros)

El agua entre 23 y 33 al mes

Y el gas a mi me lo cobran cada dos meses, es lo que más varía he tenido desde facturas de 60 euros por dos meses a facturas de 170 en invierno.

Por Plaza Castilla no me he movido mucho, pero tienes la Castellana cerca, con el Bernabeu, una Fnac cerca también (en la misma castellana, creo) y en metro estás al lado del centro. De todas formas tu zona está bastabte surtida de bares, restaurantes, comercios..

Yo tengo Fusion de Movistar con 600/600 y ninguna queja.

A mi Madrid me mola la verdad, echo en falta slgunas cosas que hacia en Valencia, pero creo que me he adaptado bastante bien, creo que es una ciudad que trata bien “al de fuera”, más que nada porque hay mucha gente de fuera XD
Muchas gracias a todos. Creo que podré arreglarmelas en el aspecto económico ya que tampoco soy de muchos gastos, pero cuando vaya conociendo la ciudad y tenga gente con la que salir el cerveceo habrá que contabilizarlo no se me vaya a ir de las manos XD XD

Por cierto, ¿que tal el invierno?
El invierno muy frío (puede nevar) y veranos muy calurosos. Ya verás que en agosto la peña huye de Madrid y en invierno, pues te abrigas y listo, no hay tanto problema.
Si vienes de Sevilla notarás el cambio en temperatura y en la contaminación. Hace algo más de año y medio hice yo ese mismo cambio y lo que peor llevo es la contaminación
natulciel escribió:Si vienes de Sevilla notarás el cambio en temperatura y en la contaminación. Hace algo más de año y medio hice yo ese mismo cambio y lo que peor llevo es la contaminación

¿Cómo la notas y como tratas de reducir sus efectos? He visto que para las epocas de frio la gente (ciclistas o runners) llevan una especie de máscara con filtros tipo "braga". Me llamó la atención y parece que también ayuda en zonas de contaminación.

Gracias.
Ya eres muy afortunado si puedes pagarte un piso para ti solo xD Lo peor de Madrid con diferencia, lo que lo jode todo, es el tems vivienda.

Respecto a la ciudad, depende de tus gustos pero hay muchas alternativas de ocio, en tema frikismo por ejemplo:

- En la plaza Luna (Callao), tienes como unas 10-12 tiendas juntas de comics, funkos, manga, funkos, merchandising, funkos, juegos de mesa, funkos...

- Tienes bares "gamers" por la ciudad, donde echar unas partidas mientras tomas algo. Mi favorito es un sotano en la plaza luna, Next Level, que tiene media docena de maquinas recreativas con mame dentro, mas maquinas con muebles originales de virtua tennis, bishi bashi, dance dance revolution, y crazy taxi.

- Hay algun bar curioso como el Epic Board Cafe, que tienen un monton de juegos de mesa, y te puedes tirar la tarde jugando a lo que quieras tomando algo.

- Restaurantes variados, conozco unos cuantos de buen precio (10-15-20€ por cabeza) que se come de puta madre. Livin Japan en lavapies, Ramen Kagura, Kuraya, cerca de Sol, hamburgueserias como Anauco cerca de Gran Via, asturianos como Sidreria Asgaya o La madreña (Delicias), etc etc.

Yo llevo 3 años en Madrid y aun me queda mucho por ver. Ahora quiero convencer a amigos para probar una Escape Room, que en Madrid hay como una docena famosas y otras tantas menos conocidas, y nunca he ido a una.
Para cerveceo y raciones tienes la Cerveceria Pepe, en la calle agustín de foxa, enfrente de la estación de Chamartin. Raciones de calidad y el precio no es nada caro para la ubicación donde está.
kuffer escribió:
natulciel escribió:Si vienes de Sevilla notarás el cambio en temperatura y en la contaminación. Hace algo más de año y medio hice yo ese mismo cambio y lo que peor llevo es la contaminación

¿Cómo la notas y como tratas de reducir sus efectos? He visto que para las epocas de frio la gente (ciclistas o runners) llevan una especie de máscara con filtros tipo "braga". Me llamó la atención y parece que también ayuda en zonas de contaminación.

Gracias.

Pues lo noto en que respiro peor y que tengo bastante más “mocos” durante el año que antes era más residual. Para combatirlo no hago nada pero he empezado a mirar el tema de las máscaras con filtros que comentas.

Wampiro escribió:Ya eres muy afortunado si puedes pagarte un piso para ti solo xD Lo peor de Madrid con diferencia, lo que lo jode todo, es el tems vivienda.

Respecto a la ciudad, depende de tus gustos pero hay muchas alternativas de ocio, en tema frikismo por ejemplo:

- En la plaza Luna (Callao), tienes como unas 10-12 tiendas juntas de comics, funkos, manga, funkos, merchandising, funkos, juegos de mesa, funkos...

- Tienes bares "gamers" por la ciudad, donde echar unas partidas mientras tomas algo. Mi favorito es un sotano en la plaza luna, Next Level, que tiene media docena de maquinas recreativas con mame dentro, mas maquinas con muebles originales de virtua tennis, bishi bashi, dance dance revolution, y crazy taxi.

- Hay algun bar curioso como el Epic Board Cafe, que tienen un monton de juegos de mesa, y te puedes tirar la tarde jugando a lo que quieras tomando algo.

- Restaurantes variados, conozco unos cuantos de buen precio (10-15-20€ por cabeza) que se come de puta madre. Livin Japan en lavapies, Ramen Kagura, Kuraya, cerca de Sol, hamburgueserias como Anauco cerca de Gran Via, asturianos como Sidreria Asgaya o La madreña (Delicias), etc etc.

Yo llevo 3 años en Madrid y aun me queda mucho por ver. Ahora quiero convencer a amigos para probar una Escape Room, que en Madrid hay como una docena famosas y otras tantas menos conocidas, y nunca he ido a una.

Te recomiendo sin duda el hacer una escape room. Yo he hecho dos y estoy deseando hacer otra
natulciel escribió:Te recomiendo sin duda el hacer una escape room. Yo he hecho dos y estoy deseando hacer otra

¿Cuales hiciste tu? ¿Puedes contar un poco de cuanta gente fue, cual recomiendas mas...? Estamos un poco perdidos al respecto, aunque he leido opiniones por internet y hay una que ponen como la mejor (que no caigo ahora en el nombre).
Wampiro escribió:
natulciel escribió:Te recomiendo sin duda el hacer una escape room. Yo he hecho dos y estoy deseando hacer otra

¿Cuales hiciste tu? ¿Puedes contar un poco de cuanta gente fue, cual recomiendas mas...? Estamos un poco perdidos al respecto, aunque he leido opiniones por internet y hay una que ponen como la mejor (que no caigo ahora en el nombre).

Pues claro. La primera vez fuimos 5 personas. Las tres si habían estado en varias más y los otros dos no habíamos estado en ninguna. Fue por embajadores y fue entretenida, tardamos unos 45-50 minutos en salir y fue más dificil que la segunda. Se llama Monasterio

La segunda fue de los escapistas y se llama "La puerta de los enanos". Aquí repetimos los dos que no habíamos estado en ninguna junto a 3 personas que eran novatas. Esta tiene lo curioso que la sala está duplicada y podéis ir dos grupos y competir.

Sin duda te recomiendo la experiencia ya que suele ser muy divertida.
14 respuestas