› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kuffer escribió:Buenas tardes, Eolianos/as.
Pues eso, me he mudado Madrid por temas de trabajo y aunque me pagan un sueldo más que digno estoy un poco expectante a ver como será la vida en Madrid. De momento voy a vivir solo en un pisito pequeño por la zona norte de tetúan cerca de Plaza de Castilla y soy novato total tanto en vivir solo como en Madrid.
Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis prestar. Por ejemplo:
1- ¿Qué hay cerca de Plaza de castilla para dar una vuelta? Tiendas, bares, etc. Voy sin amistades tampoco asi que tendré que hacer algo....
2- Recomendaciones para línea de internet. Entiendo que allí la fibra llega a todos lados, pero ¿alguna recomendación de operadora?
3- ¿Cuando soléis gastar de luz y agua los que vivis solos?
Gracias. Si se me ocurren más cosas las iré añadiendo y si podéis darme vuestros consejos, os lo agradezco.
natulciel escribió:Si vienes de Sevilla notarás el cambio en temperatura y en la contaminación. Hace algo más de año y medio hice yo ese mismo cambio y lo que peor llevo es la contaminación
kuffer escribió:natulciel escribió:Si vienes de Sevilla notarás el cambio en temperatura y en la contaminación. Hace algo más de año y medio hice yo ese mismo cambio y lo que peor llevo es la contaminación
¿Cómo la notas y como tratas de reducir sus efectos? He visto que para las epocas de frio la gente (ciclistas o runners) llevan una especie de máscara con filtros tipo "braga". Me llamó la atención y parece que también ayuda en zonas de contaminación.
Gracias.
Wampiro escribió:Ya eres muy afortunado si puedes pagarte un piso para ti solo xD Lo peor de Madrid con diferencia, lo que lo jode todo, es el tems vivienda.
Respecto a la ciudad, depende de tus gustos pero hay muchas alternativas de ocio, en tema frikismo por ejemplo:
- En la plaza Luna (Callao), tienes como unas 10-12 tiendas juntas de comics, funkos, manga, funkos, merchandising, funkos, juegos de mesa, funkos...
- Tienes bares "gamers" por la ciudad, donde echar unas partidas mientras tomas algo. Mi favorito es un sotano en la plaza luna, Next Level, que tiene media docena de maquinas recreativas con mame dentro, mas maquinas con muebles originales de virtua tennis, bishi bashi, dance dance revolution, y crazy taxi.
- Hay algun bar curioso como el Epic Board Cafe, que tienen un monton de juegos de mesa, y te puedes tirar la tarde jugando a lo que quieras tomando algo.
- Restaurantes variados, conozco unos cuantos de buen precio (10-15-20€ por cabeza) que se come de puta madre. Livin Japan en lavapies, Ramen Kagura, Kuraya, cerca de Sol, hamburgueserias como Anauco cerca de Gran Via, asturianos como Sidreria Asgaya o La madreña (Delicias), etc etc.
Yo llevo 3 años en Madrid y aun me queda mucho por ver. Ahora quiero convencer a amigos para probar una Escape Room, que en Madrid hay como una docena famosas y otras tantas menos conocidas, y nunca he ido a una.
natulciel escribió:Te recomiendo sin duda el hacer una escape room. Yo he hecho dos y estoy deseando hacer otra
Wampiro escribió:natulciel escribió:Te recomiendo sin duda el hacer una escape room. Yo he hecho dos y estoy deseando hacer otra
¿Cuales hiciste tu? ¿Puedes contar un poco de cuanta gente fue, cual recomiendas mas...? Estamos un poco perdidos al respecto, aunque he leido opiniones por internet y hay una que ponen como la mejor (que no caigo ahora en el nombre).