melkhior escribió:La verdad es que la mayoría de barrios no conozco los nombres... Sólo llevo tres años viviendo y apenas hago vida social en la ciudad.
Can Palet totalmente de acuerdo...
Ca n'Anglada, es cierto que la parte sur es bastante mejor, pero aún así no me mola demasiado. Vamos, no tengo problema para pasear por ahí, pero no para vivir. Lo bueno es que tienes a la poli cerca.
También echaría un ojo a que bares hay por la zona. En mi calle hay un par que sólo atraen a chusma de todo tipo y la verdad es que es un coñazo a la hora de dormir.
Claro, es que hasta que nos independecimos los dos, mi pareja toda la vida ha vivido en la parte sur del barrio, cerca de la iglesia, y de verdad que por ahí se estaba y se está de puta madre y (vale, esto va a sonar racista, lo siento) no habían inmigrantes, que se concentran en los bloques de pisos cercanos a la vía del tren..pero vaya, que ni siquiera esa parte es el Bronx, ojo (de hecho en Terrassa no hay ninguna La Mina o San Cosme, por ejemplo). Jamás de los jamases ella o sus padres han tenido algún problema del rollo de que te roben, de que te rallen el coche por la noche, de que le hicieran algo a ella..ya digo, es un barrio que cogio mala fama por lo que sucedió y se ha quedado con el estigma.
Lo he mirado y si, la frontera que decía es la C/Santo Tomás..de hecho creo que a partir de ahí la zona norte la conocen como la "Marrakech" de Terrassa y la zona sur es la parte autoctona, por eso decía que pintarlo todo de rojo es una tontería como una casa y un desconocimiento del barrio. La zona norte que son bloques de pisos antiguamente ocupados por clase trabajadora española, pues cuando empezaron a venir inmigrantes magrebíes a Terrassa muchos se fueron a esos pisos, ya que muchos estaban vacíos o en venta porque solo vivía gente mayor ya, en cambio en la parte del sur pues generalmente siguen viviendo autoctonos. Prefiero Can Anglada a Can Tusell, Montserrat, zonas de La Gripia, San Pedro Norte y Can Palet, La Maurina..y sobretodo Vilardell que es el barrio donde si que hay follones de tema droga y delincuencia y tal (viven digamos bastantes "no payos" que estamos en EOL y este foro es flanders).
Además Can Anglada también tiene de bueno que está muy bien comunicada, coges la Avda del Vallés y en un plis estás en la Autopista. Otro barrio que aunque no lo parezca por el aspecto de los bloque de pisos pero que está bastante bien es El Pla de Bonaire.
Muy de acuerdo con lo de los bares..de hecho donde yo estoy viviendo ahora tengo un puto bar que no es que se reuna gentuza, pero los fines de semana abren muy temprano por las mañanas y dan muuucho por culo la peña que vuelve de fiesta.