Me mudo a terrassa. Eolianos egarenses, yo os invoco.

Hola,

Por motivos laborales es muy posible que en cuestion de pocas semanas me mudé a terrassa.

Me gustaría saber si hay eolianos autoctonos de la zona que puedan ayudarme o guiarme con el rollo de la vivienda, que tal esta la ciudad y alrededores y todo eso.

Me mudo solo y buscaría una zona tranquila que no pille muy a desmano del centro ya que el curro en principio es para el ayuntamiento.

Slds y gracias.
fearandir escribió:Hola,

Por motivos laborales es muy posible que en cuestion de pocas semanas me mudé a terrassa.

Me gustaría saber si hay eolianos autoctonos de la zona que puedan ayudarme o guiarme con el rollo de la vivienda, que tal esta la ciudad y alrededores y todo eso.

Me mudo solo y buscaría una zona tranquila que no pille muy a desmano del centro ya que el curro en principio es para el ayuntamiento.

Slds y gracias.

Mi hermano vivió casi 10 años por la zona que en Google Maps llaman El Segle XX (primer noticia, si es el nombre del barrio).

Toda esa zona de la Rambleta del Pare Alegre o Rambla d'Egara para arriba, tiene comercios y es muy bonita -las calles laterales no, muchas son bastante feas con casas antiguas y tal, pero tranquilidad total vas a tener- y para mi gusto, muy tranquila.

No sé si será suficientemente proximo al Ayuntamiento para tu gusto, para mí está pegado. Llegas en un paseo de 15-20 minutos caminando con toda la pachorra del mundo.

Y la zona del casco antiguo, Plaza Vella en adelante, es también muy agradable (y con algunos bares de tapas que... mmmm...). Hay un par de casas históricas y un museo interesante, no dejes de visitarlo.
Zona tranquila y buena can roca y puede que más económica que otras.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Justo detrás del eroski hay bastante obra nueva. Tienes la renfe y fácil acceso a autopistas por la avenida del valles.

Y al centro te plantas en un plis por los sistemas de avenidas que hay.
fearandir escribió:Hola,

Slds y gracias.

Zona bonita, tranquila y barata, sin lugar a dudas Roc Blanc, ha habido un eoliano que te ha recomendado Can Roca, y tiene razón, pero es algo más cara.

Respecto al Ayuntamiendo, en autobús en 10 minutos estás en el centro.

un saludo!
@Zorius @karatfur @Aly @bartletrules Gracias!

Vaya, cuanta 'roc' hay por allí jaja, voy a investigar las zonas que me comentais a ver que hay disponible y se adapta a mi presupuesto.

¿Hay zonas que deba evitar? ¿Qué tal los alrededores en cuanto a montaña y rutas de senderismo y de naturaleza?

Y por ultimo ¿qué tal de comunicaciones con madrid? Seguramente cada 2/3 meses tendría que desplazarme de ida y vuelta.

Slds.
fearandir escribió:@Zorius @karatfur @Aly @bartletrules Gracias!

Vaya, cuanta 'roc' hay por allí jaja, voy a investigar las zonas que me comentais a ver que hay disponible y se adapta a mi presupuesto.

¿Hay zonas que deba evitar? ¿Qué tal los alrededores en cuanto a montaña y rutas de senderismo y de naturaleza?

Y por ultimo ¿qué tal de comunicaciones con madrid? Seguramente cada 2/3 meses tendría que desplazarme de ida y vuelta.

Slds.

Tienes la Mola (montaña) a escasos 10 minutos en coche y leugo tienes Montserrat a media hora. También tienes Collserola.

Para ir a Madrid, depende como quieras ir, en coche tienes 5 horas y media / 6. Puedes pillar el Ave en Barcelona, que la tienes a media hora o puedes ir en avión.

un saludo!
Y de BCN está a tiro de piedra cogiendo los Ferrocarrils de la Generalitat. Te plantas en Plaza Cataluña en nada.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
fearandir escribió:@Zorius @karatfur @Aly @bartletrules Gracias!

Slds.

Dónde vivo yo que es torrebonica tienes el bosque pegado, con muchos senderos para hacer en bicicleta y caminatas. Luego tema de ocio está el park valles. 24 cines con restaurantes y una discoteca
bartletrules escribió:Y de BCN está a tiro de piedra cogiendo los Ferrocarrils de la Generalitat. Te plantas en Plaza Cataluña en nada.

Terrassa está muy bien, pero si no quieres renunciar a hacer algo de vida en Barcelona mejor tener coche. Tener que depender siempre de Renfe o FGC para mi condiciona demasiado. Añade un montón de minutos al trayecto, por que una vez en Plz Cataluña tendrás que ir al sitio que quieras...

A) El combo Terrassa + coche para mi es de los mejores. Buena calidad de vida y "barato" y servicios accesibles en Barcelona cuando hacen falta.
B) El combo Terrassa + transporte público sólo es bueno si no vas a tener que ir a Barcelona con frecuencia (por ejemplo diaria) o si ambos puntos del trayecto están cerca de las respectivas estaciones y sin trasbordos.

Para las necesidades de la opción B mejor comprarse coche o venir a vivir más cerca de Barcelona.
La zona de Pere Parres, tampoco está mal. Y se ven anuncios de alquileres, aunque desconozco el precio.
Se llega andando al centro en menos de 15 minutos. Supongo que, de currar para el Ayuntamiento, lo harás en la sede de la Pl. Didó, así que queda cerca del mercado, tocando con la calle de la Rasa.
Quizás en la Cambra de la Propietat Urbana de Terrassa, tengan anuncios del precio de alquileres
www.cambrapropietat.com/index.php/borsa
Buenas, mi pareja y yo tmb estamos pensando en comprar un piso en Terrassa, pero no la conocemos demasiado y vamos un poco perdidos en temas zonas. Concretamente estamos viendo por la Grípia, cerca de la parada de renfe de Terrassa-est, casi toda la zona es nueva y hay zonas verdes alado y según hemos visto no parece mala zona, pero agradeceríamos un poco de opinión.
Muchísimas gracias!!!!
Erika130290 escribió:Buenas, mi pareja y yo tmb estamos pensando en comprar un piso en Terrassa, pero no la conocemos demasiado y vamos un poco perdidos en temas zonas. Concretamente estamos viendo por la Grípia, cerca de la parada de renfe de Terrassa-est, casi toda la zona es nueva y hay zonas verdes alado y según hemos visto no parece mala zona, pero agradeceríamos un poco de opinión.
Muchísimas gracias!!!!

Esto depende un poco de donde trabajéis, para saber a que clase de transporte público necesitas tener acceso (si te hace falta). Así a lo mejor puedo ayudarte más. De igual forma recomiendo Roc Blanc, como he dicho en comentarios anteriores. Zona Barata, tranquila, bastante nueva (20 años aprox), verde, con buenos accesos y un Mercadona enorme.

un saludo!
Evita ciertas zonas de la Maurina, Ca n'Anglada al completo prácticamente, la zona que toca con el cementerio y algunas zonas de la Gripía... Básicamente, esto:

Imagen

La Maurina no es un mal barrio, pero si que hay algunas calles plagadas de "gente de etnia" y de musulmanes.

Yo vivo en Roc Blanc y no está mal... Lo bueno es que tengo lo que necesito al lado (salida a la autopista, guardería a calle y medio, varios colegios y un supermercado justo al lado).
melkhior escribió:Evita ciertas zonas de la Maurina, Ca n'Anglada al completo prácticamente, la zona que toca con el cementerio y algunas zonas de la Gripía... Básicamente, esto:

Imagen

La Maurina no es un mal barrio, pero si que hay algunas calles plagadas de "gente de etnia" y de musulmanes.

Yo vivo en Roc Blanc y no está mal... Lo bueno es que tengo lo que necesito al lado (salida a la autopista, guardería a calle y medio, varios colegios y un supermercado justo al lado).

Has pillado ese plano de Forocoches que está bastante bien y cercano a la realidad, pero te has dejado barrios chungos como Vilardell (que es el peor de todos), Can Jofresa y buena parte de Can Palet, que es muy chunga y está muy degradada. También Sant Pere Nord tiene partes chungas y Can Boada.

Can Anglada..pues lo de al completo practicamente discrepo, son 2 mitades practicamente exactas, la zona "buena", que es la zona sur desde la Carretera de Montcada hasta la creo que se llama C/ Santo Tomas, y la parte norte, que es la zona de los bloques de pisos, la que está pegada a la vía, que es la chunga. Pero si solo contaramos la mitad sur que digo y también la pegada a la Avenida de Barcelona pues es un barrio majo y normal, como puede ser Can Roca o Roc Blanc, con Can Anglada pasa un poco con Can Palet, que tiene una parte bastante guapa y otra chunga lo que pasa que Can Anglada agarró mala fama con aquellos disturbios de hace como 15 años que no se han vuelto a repetir.
La verdad es que la mayoría de barrios no conozco los nombres... Sólo llevo tres años viviendo y apenas hago vida social en la ciudad.

Can Palet totalmente de acuerdo...

Ca n'Anglada, es cierto que la parte sur es bastante mejor, pero aún así no me mola demasiado. Vamos, no tengo problema para pasear por ahí, pero no para vivir. Lo bueno es que tienes a la poli cerca.

También echaría un ojo a que bares hay por la zona. En mi calle hay un par que sólo atraen a chusma de todo tipo y la verdad es que es un coñazo a la hora de dormir.
melkhior escribió:La verdad es que la mayoría de barrios no conozco los nombres... Sólo llevo tres años viviendo y apenas hago vida social en la ciudad.

Can Palet totalmente de acuerdo...

Ca n'Anglada, es cierto que la parte sur es bastante mejor, pero aún así no me mola demasiado. Vamos, no tengo problema para pasear por ahí, pero no para vivir. Lo bueno es que tienes a la poli cerca.

También echaría un ojo a que bares hay por la zona. En mi calle hay un par que sólo atraen a chusma de todo tipo y la verdad es que es un coñazo a la hora de dormir.

Claro, es que hasta que nos independecimos los dos, mi pareja toda la vida ha vivido en la parte sur del barrio, cerca de la iglesia, y de verdad que por ahí se estaba y se está de puta madre y (vale, esto va a sonar racista, lo siento) no habían inmigrantes, que se concentran en los bloques de pisos cercanos a la vía del tren..pero vaya, que ni siquiera esa parte es el Bronx, ojo (de hecho en Terrassa no hay ninguna La Mina o San Cosme, por ejemplo). Jamás de los jamases ella o sus padres han tenido algún problema del rollo de que te roben, de que te rallen el coche por la noche, de que le hicieran algo a ella..ya digo, es un barrio que cogio mala fama por lo que sucedió y se ha quedado con el estigma.

Lo he mirado y si, la frontera que decía es la C/Santo Tomás..de hecho creo que a partir de ahí la zona norte la conocen como la "Marrakech" de Terrassa y la zona sur es la parte autoctona, por eso decía que pintarlo todo de rojo es una tontería como una casa y un desconocimiento del barrio. La zona norte que son bloques de pisos antiguamente ocupados por clase trabajadora española, pues cuando empezaron a venir inmigrantes magrebíes a Terrassa muchos se fueron a esos pisos, ya que muchos estaban vacíos o en venta porque solo vivía gente mayor ya, en cambio en la parte del sur pues generalmente siguen viviendo autoctonos. Prefiero Can Anglada a Can Tusell, Montserrat, zonas de La Gripia, San Pedro Norte y Can Palet, La Maurina..y sobretodo Vilardell que es el barrio donde si que hay follones de tema droga y delincuencia y tal (viven digamos bastantes "no payos" que estamos en EOL y este foro es flanders).

Además Can Anglada también tiene de bueno que está muy bien comunicada, coges la Avda del Vallés y en un plis estás en la Autopista. Otro barrio que aunque no lo parezca por el aspecto de los bloque de pisos pero que está bastante bien es El Pla de Bonaire.

Muy de acuerdo con lo de los bares..de hecho donde yo estoy viviendo ahora tengo un puto bar que no es que se reuna gentuza, pero los fines de semana abren muy temprano por las mañanas y dan muuucho por culo la peña que vuelve de fiesta.
16 respuestas