Me mudo a Valdemoro, consejos

Buenos días,

Pues eso, me ha salido un buen trabajo en la capital, y necesito consejo, he visto que valdemoro es de lo más barato y buen situado que me pilla del trabajo, y necesitaba que me guiarais un poco...

Alguna zona en particular de valdemoro para vivir ?
Qué tal el ocio?
En general que tal se está por ahí?
En cuanto a transporte, me recomendáis el bono de transportes ? (Tengo una parada de metro justo en la entrada del curro)

Muchas gracias a todos y un saludo!
Yo te recomendaría la zona de la estación, porque el único transporte que abunda en valdemoro es el bus, el tren pasa cada 15 o 20 minutos mínimo, metro no hay, y el coche dependiendo a la zona que vayas te encontraras con barrios con zona de pago y de eso hay bastante, aquí hay impuesto de basura aunque si vienes de alquiler y lo paga el dueño sin problemas. Es un pueblo sin mucho jaleo, yo no suelo salir de fiesta pero desde la opinion personal, no veo mucha fiesta aquí, la gente suele ir a pinto o a Madrid. Los comercios están más bien en el centro. Espero guiarte un poco con eso.
off-topic
Con la de veces que he oído yo eso "De Pinto a Valdemoro"
Muchas gracias! Algo me has ayudado, que tal es la zona del Berzo-Hospital ( o algo así)?

A ocio, perdón, no me refería a fiesta, sino más bien, a tema de gimnasio, cafeterías para salir a tomar algo, etc. Vamos para echar el día cuando tenga libre y no querer desplazarme a Madrid.

Hay escuela de idiomas, verdad ?

Saludos y mil gracias!!
No tiene nada que ver con lo que preguntas pero te vendrá bien que alguien te recuerde cambiar el domicilio en el DNI. Te puede sacar de muchos apuros.
xD valdemoro no tiene zonas, es un poblado equitativo.
Si eres de fuera de Madrid no te recomendaría irte a un pueblo de alquiler. Si la capital te resulta muy caro, mira en sitios como Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada... que siendo más baratos son como pequeñas ciudades en sí mismas y tienes absolutamente de todo. Aunque en un mapa te parezca que está cerca, Valdemoro en realidad está a tomar por saco de todo y como seas medio joven vas a acabar hasta los cojones de vivir ahí y depender del coche para hacer cualquier cosa. Si vas de alquiler siempre puedes probar y si no te gusta irte, pero vamos, que en principio yo no me iría ahí ni loco.

Seguramente ahora saldrá gente que viva por ahí y diga que no tengo ni idea y que es un sitio de puta madre, pero yo ya he vivido en muchos sitios de Madrid, tanto capital como municipios de los alrededores y para una persona joven, como Madrid capital no hay nada. Si eres mayor, te quieres asentar y comprar un piso para criar a tus hijos, los municipios del sur están bien y son algo más baratos, y si tienes mucha pasta los municipios del noroeste.
JGonz91 escribió:No tiene nada que ver con lo que preguntas pero te vendrá bien que alguien te recuerde cambiar el domicilio en el DNI. Te puede sacar de muchos apuros.

Y eso porque ? Es que tengo el residente canario, y no me gustaría perderlo, pero si es por algún motivo importante no me importaría .

Gracias por las opiniones ! Todas las estoy teniendo muy en cuenta.

Saludos!!
nemesis_21 escribió:
JGonz91 escribió:No tiene nada que ver con lo que preguntas pero te vendrá bien que alguien te recuerde cambiar el domicilio en el DNI. Te puede sacar de muchos apuros.

Y eso porque ? Es que tengo el residente canario, y no me gustaría perderlo, pero si es por algún motivo importante no me importaría .

Gracias por las opiniones ! Todas las estoy teniendo muy en cuenta.

Saludos!!

Sólo se me ocurre que a lo mejor puedas tener problemas o te pongan pegas a la hora de atenderte en un hospital por no ser "oficialmente" residente madrileño. Depende de los requisitos que te pidan para sacarte la tarjeta sanitaria. Si fueses de otro país de la UE con la tarjeta sanitaria europea o fueses inmigrante ilegal no te pondrían pegas, pero siendo español de otra comunidad te van a poner mil trabas; mejor pregúntalo antes.
Si es por eso no me preocupa, tengo seguro privado, hace tiempo que perdí la fe en la seguridad social ... Y aunque me cuesta 50 pavos al mes tener tarjeta de asistencia sanitaria , me curo mucho en salud.
nemesis_21 escribió:Muchas gracias! Algo me has ayudado, que tal es la zona del Berzo-Hospital ( o algo así)?

A ocio, perdón, no me refería a fiesta, sino más bien, a tema de gimnasio, cafeterías para salir a tomar algo, etc. Vamos para echar el día cuando tenga libre y no querer desplazarme a Madrid.

Hay escuela de idiomas, verdad ?

Saludos y mil gracias!!

La zona del Hospital es de relativa nueva construcción (depende de donde te metas,), aunque esta algo alejado del centro, de hecho, cruzando la calle es todo campo xD.
Brezo era antes lo que ahora es la zona del hospital, el limite del pueblo.

En Valdemoro, con más de 70.000 habitantes, pues opciones tienes, hay gimnasios, cafeterias, bares (bueno, eso es un fijo en todos los pueblos de España xD), algun que otro pub, un ridiculo centro comercial con multicines, etc... evidentemente no se puede comparar con Madrid o con los grandes municipios como puede ser Getafe o Leganes, pero vamos, que las cosas básicas las tienes cubiertas. Pero para gente joven, como concepto "marcha" y "discotecas", efectivamente es un sito más bien muerto o con pocas opciones buenas, la mayoria prefieren irse fuera.
Depende de lo que busques exactamente y cual es tu tren de vida, te puede gustar o no.

Respecto a escuela de Idiomas, te confirmo que si hay.

Por otro lado, si tienes coche propio, te aviso que en la anterior legislatura colocaron parquimetros en muchos sitios; para que vayas informado, más que nada.
nemesis_21 escribió:Si es por eso no me preocupa, tengo seguro privado, hace tiempo que perdí la fe en la seguridad social ... Y aunque me cuesta 50 pavos al mes tener tarjeta de asistencia sanitaria , me curo mucho en salud.

¿Qué hay de las notificaciones de otros organismos como Tráfico ó Hacienda?
JGonz91 escribió:
nemesis_21 escribió:Si es por eso no me preocupa, tengo seguro privado, hace tiempo que perdí la fe en la seguridad social ... Y aunque me cuesta 50 pavos al mes tener tarjeta de asistencia sanitaria , me curo mucho en salud.

La residencia fiscal si la estableceré ahí, pero el padrón lo dejaré en Canarias (totalmente legal) , en cuanto a coches, al no tener coche matriculado en Canarias ya que me darán el de empresa y esta matriculado en península no pasa nada si me para la GC.
nemesis_21 escribió:
JGonz91 escribió:

La residencia fiscal si la estableceré ahí, pero el padrón lo dejaré en Canarias (totalmente legal) , en cuanto a coches, al no tener coche matriculado en Canarias ya que me darán el de empresa y esta matriculado en península no pasa nada si me para la GC.

Siendo así, OK. [oki]
Antes que Valdemoro te recomiendo Pinto. Me gusta más como ciudad/pueblo
ajalavala escribió:Si eres de fuera de Madrid no te recomendaría irte a un pueblo de alquiler. Si la capital te resulta muy caro, mira en sitios como Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada... que siendo más baratos son como pequeñas ciudades en sí mismas y tienes absolutamente de todo. Aunque en un mapa te parezca que está cerca, Valdemoro en realidad está a tomar por saco de todo y como seas medio joven vas a acabar hasta los cojones de vivir ahí y depender del coche para hacer cualquier cosa. Si vas de alquiler siempre puedes probar y si no te gusta irte, pero vamos, que en principio yo no me iría ahí ni loco.

Seguramente ahora saldrá gente que viva por ahí y diga que no tengo ni idea y que es un sitio de puta madre, pero yo ya he vivido en muchos sitios de Madrid, tanto capital como municipios de los alrededores y para una persona joven, como Madrid capital no hay nada. Si eres mayor, te quieres asentar y comprar un piso para criar a tus hijos, los municipios del sur están bien y son algo más baratos, y si tienes mucha pasta los municipios del noroeste.

Yo he vivido casi toda mi vida en Getafe, llevo 8 años en Valdemoro, ahora no tanto por el ambiente pero como mejor sitio de la zona sur, comunicación, ocio,.. me quedo con Getafe, pero bueno por circunstancias de la vida y por precio me salia mejor Valdemoro, ahora ha bajado todo pero si llevas razón en que te cansas un poco del pueblo y dependes del coche mucho

La zona del Brezo/hospital, aunque esta retirado de casi todo, tienes algún pequeño comercio tipo Día, simply , ...y tienes una bolera nueva que llevará un año y un gimnasio que esta genial, y la tarifa familiar sale muy bien; con piscina, muchas clases colectivas y de lunes a domingo, eso lo conozco por experiencia y lo recomiendo.
Vente pa' Pinto hombreee!! XD De Valdemoro puedo decirte entre poco y nada, pero he oído a gente decir que aquello está decayendo... Pinto está muy bien, salvo por el tema del transporte público (el mismo que Valdemoro, porque la línea de tren es la misma y de autobuses no sé cómo anda Valde.). Lo único que es un poco carete, pero puedes irte a zonas menos nuevas que andan bien de precio. Además puedes ir al Nassica andando, que no se tarda mucho -según zona-.

[beer]
Yo vivo en Getafe, y no lo cambio por ningún otro "pueblo" como leganes o fuenlabrada, valdemoro ni te cuento. En getafe en Transporte Público te pones en sol en 20mins, si vas en coche no tardas nada, a ningún sitio. Además aquí hay de todo, desde centros comerciales grandes (nassica, tienes parquesur al lado aunque sea de Leganes, isla azul, te pones en 15 minutos en coche en la Gavia... Vamos, Yo te aconsejaría Getafe sin duda.
melovampire escribió:Yo vivo en Getafe, y no lo cambio por ningún otro "pueblo" como leganes o fuenlabrada, valdemoro ni te cuento. En getafe en Transporte Público te pones en sol en 20mins, si vas en coche no tardas nada, a ningún sitio. Además aquí hay de todo, desde centros comerciales grandes (nassica, tienes parquesur al lado aunque sea de Leganes, isla azul, te pones en 15 minutos en coche en la Gavia... Vamos, Yo te aconsejaría Getafe sin duda.

Nassica es casi Pintooo!!! [jaja] [jaja]
Yo he vivido muchos años en Getafe y sí es verdad todo eso que dices, es una maravilla tener de todo y bien comunicado. Pero desde hace años está demasiado masificado (el centro sobre todo), y como no tengas plaza de garaje te las ves caninas para buscarte un sitio :/

@nemesis_21
Pero bueno, eso ya va en gustos, si prefieres un pueblo tranquilo y "amplio" o una ciudad más apiñada con más comodidades [oki]

Por cierto @melovampire, si somos de la misma quinta lo mismo hasta nos conocemos! Eres de la Alhondiga-alrededores, del 91'? [beer]
Ucayaya escribió:Nassica es casi Pintooo!!! [jaja] [jaja]
Yo he vivido muchos años en Getafe y sí es verdad todo eso que dices, es una maravilla tener de todo y bien comunicado. Pero desde hace años está demasiado masificado (el centro sobre todo), y como no tengas plaza de garaje te las ves caninas para buscarte un sitio :/

Por cierto @melovampire, si somos de la misma quinta lo mismo hasta nos conocemos! Eres de la Alhondiga-alrededores, del 91'? [beer]

Soy del 87, y Si de la Alhondiga era jajajaj, del Altair, el insti y el colegio el Francisco Franco. Posiblemente si que nos hayamos visto por el barrio.

P.D Si que es cierto que el centro está muy masificado, aparcar en la alhondiga ya es un suplicio, getafe centro imposible pero en barrios nuevos en plan los molinos o buenavista DPM. Incluso en getafe Norte o el Bercial también se aparca muy bien. A mi de getafe me mola el que estás en Madrid en Nada, tienes muy buenas comunicaciones y servicios.
@melovampire nah entonces no creo. Yo del colegio Miguel Hernández, y ya en en insti me fui de allí. Pero sí, lo mismo nos hemos cruzado. Yo vivía en la C/Murillo, donde la plaza roja y el centro cívico. Aissss.... bendita infancia [buuuaaaa]
20 respuestas