Me mudo y... me está entrando una morriña que no es normal

Buenas,

Resulta que estoy de mudanza, y aunque aún estoy en el piso antiguo hoy al empaquetar lo poco que me quedaba (el PC xD), me ha entrado una morriña que no es normal. No es que me vaya lejos, aunque me cambio de barrio estoy como aquel que dice a tiro de pieda y seguiré teniendo mediantamente cerca a mi familia y a mis amigos, pero no sé, aunque vivo solo al pensar en el nuevo piso me entra como una sensación de soledad, y no sé si es porque aún no lo siento como mi hogar, o porque dejo aquí muchos recuerdos, pero la verdad es que no recuerdo haber tenido una sensación similar más que de pequeño, cuando en alguna ocasión me iba de viaje o vacaciones lejos de mis padres, ni siquiera cuando me independicé tuve esta sensación.

¿Algún consejo?, ¿alguien que haya vivido la misma situación?, no es que sea supersticioso, pero me gustaría entrar a vivir en mi nuevo hogar con ilusión.


Ho!
Me cambio de casa cada dos por tres y me pasa lo mismo siempre. Es normal, los cambios sientan mal muchas veces. Pero no te preocupes, te durará una semana a lo sumo.
Sabio escribió:Buenas,

Resulta que estoy de mudanza, y aunque aún estoy en el piso antiguo hoy al empaquetar lo poco que me quedaba (el PC xD), me ha entrado una morriña que no es normal. No es que me vaya lejos, aunque me cambio de barrio estoy como aquel que dice a tiro de pieda y seguiré teniendo mediantamente cerca a mi familia y a mis amigos, pero no sé, aunque vivo solo al pensar en el nuevo piso me entra como una sensación de soledad, y no sé si es porque aún no lo siento como mi hogar, o porque dejo aquí muchos recuerdos, pero la verdad es que no recuerdo haber tenido una sensación similar más que de pequeño, cuando en alguna ocasión me iba de viaje o vacaciones lejos de mis padres.

¿Algún consejo?, no es que sea supersticioso, pero me gustaría entrar a vivir en mi nuevo hogar con ilusión.


Ho!


Yo he cambiado de casa en 3 ocasiones y las 3 ocasiones son extrañas. Yo no tengo un "modus operandi" para tales casos... lo único que se es que con el tiempo hago que ese nuevo sitio sea mío. A ver, me explico...

Cuando empiezo en un nuevo piso, siento que eso no es mi casa y lo comparo con la casa de mis padres, mi casa de toda la vida y claro, es complicado. Poco a poco voy sintiendo de que ya vivo en mi mundo e incluso me siento protegido dentro de ella. Ahora hace un año y 2 meses de que vivo con mi novia en un piso que nos pillamos... pero al principio era todo muy raro. Por lo menos tuve la suerte de que al tener que reformar completamente todo el piso, pude elegir como lo quería tener. Eso ya es un gran que... pero no lo es todo.

Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia. Si a donde te mudas, te gusta, pronto sentirás que ese es tu casa franca. Una vez vayas llenando el piso con recuerdos, no querrás iré nunca de allí... hasta que tengas que irte a otro lado xd

Animos!
Buenas,

Yo he vivido en 9 casas diferentes en 4 ciudades distintas en 29 años y entiendo perfectamente el sentimiento que describes. Es totalmente normal cogerle cariño al sitio donde uno vive :p
Intenta encontrarle algo positivo al cambio, aunque sean pequeñas cosas. Yo me he venido a vivir a Edimburgo totalmente solo en un piso compartido con gente que no conocía y 24 horas después el piso ya no me parecía tan extraño. Busca algo bueno en el cambio, hazlo tuyo y pronto te darás cuenta que cambiar de casa no es algo que deba hacerte tener morriña. Abre las ventanas, decóralo todo como a tí te gusta, ponte música que te alegre y te ponga arriba y haz de tu nuevo hogar tu sitio.

Y si algún día tienes que irte de ese sitio, no pasa absolutamente, lo guardas con cariño junto al resto de pisos en los que has vivido, y cuando les cuentes a tus hijos la historia de cómo conociste a su madre (o a su padre) hablarás de tu piso con un recuerdo bonito :p
Pues a mi siempre me ha encantado mudarme, bueno cambiar de casa, lo que es la mudanza no, es un coñazo, pero ir a otro sitio si, es como una pequeña aventura, anímate, son nuevos retos.
Cada año me toca estar en una ciudad nueva. Este año estoy más lejos que nunca, pero bueno, todo es acostumbrarse. Las primeras semanas lo llegas a pasar mal hasta que te aclimatas.
Como ya te han dicho, lo que experimentas es totalmente normal, estás dejando un lugar en el que has vivido muchas cosas (yo pasé por ello el verano pasado). Por lo que comentas (que repito, es normal), tu visión actual es la de "me voy de este sitio en el que tanto he vivido y no volveré nunca" y está bien que te permitas sentir nostalgia, pero mi recomendación es que intentes enfocarlo un poco por el otro lado: "me voy a un lugar nuevo, a vivir nuevas experiencias, mi futuro, y conseguiré que sea aún mejor que lo que ya llevo andado".

Ánimo, seguro que el cambio acaba siendo a mejor! ;)
Es completamente normal. Es incluso probable que llegues a cuestionarte si realmente merece la pena la mudanza... una cosa es lo que sientes, y otra lo que piensas. Seguro que la cabeza te dice que haces lo correcto, pero el corazón no. Es normal.

Para muchas cosas en la vida hace falta un coraje especial. Irse a vivir solo es una de ellas. Muchas personas no serían capaces de hacerlo. Sólo por mudarte a un piso, tú solo, ya demuestras que estás hecho de una pasta especial. Ante una mudanza es comprensible que salgan a la luz a última hora sentimientos de este tipo.

Ánimo, y p'alante [chulito]
Gracias a todos, la mudanza ya ha sido completada, ahora espero aclimatarme lo antes posible, y sentirme mejor que en mi anterior hogar :)


Ho!
suerte, no mires atrás. [oki]
Sabio escribió:Gracias a todos, la mudanza ya ha sido completada, ahora espero aclimatarme lo antes posible, y sentirme mejor que en mi anterior hogar :)


Ho!


Ánimo. A mí me pasó lo mismo cuando me fui de casa de mis padres. Y eso que los tengo a 10 minutos. Cuesta hacerla "tu" casa, pero la acabas aceptando [oki]
Sabio escribió:Gracias a todos, la mudanza ya ha sido completada, ahora espero aclimatarme lo antes posible, y sentirme mejor que en mi anterior hogar :)


Ho!


Donde y cuando es la fiesta de bienvenida? [fies] [beer] [fies]
Yo estoy terminando de empaquetar las cosas porque el 1 de Abril entro en un apartamento yo sólo. Actualmente comparto piso con un amigo, por lo que sería mi segunda mudanza. Cuando me fui de casa de mis padres no tuve morriña alguna. Pero conforme se acerca fin de mes sí que me está entrando "pereza" por mudarme. Pero creo que es normal y espero que tanto a ti como a mí nos dure poco. Supongo que hasta la primera fiesta. [carcajad]
Yo voy mas o menos a mudanza por año.
Sinceramente, me desespero con tanta mudanza y alquiler, dado que tengo la sensación de que nunca es mi casa... Aunque hay días que lo llevo mejor.
+A todo te acabas acostumbrando, tanto para bien, como para mal.
Luego la extrañeza será cuando pases un par de días en casa de tus padres...
Saludos
13 respuestas