Bueno, hace tiempo postee esto en ********.net
Como por allí no se pasa mucha gente espero que alguien de aquí pueda ayudarme. E sun poco largo, pero voy a cortar y pegar todos lo datos para ver si algún alma caritativa me puede ayudar.
EPISODIO I "SE NOS JODIÓ EL INVENTO": El caso es que estaba jugando al Far Cry desde el disco duro, previamente al empezar la partida había borrado otro juego del disco duro (farenheiit) y seguido había instalado el Far cry y me puse a jugar.
Al principio de la partida se me bloquea la consola, reinicio y me aparece un parpadeo rojo/verde en el botón de encendido y me sale una pantalla con el error 21. Pruebo a meter el Zxbinstaller y me dice que el Unleash ha encontrado una nuevo disco duro, me pide permiso para formatear. formateo, la pantalla se queda en negro durante un minuto y me vuelve a aparecer la pantalla pidiendome formatear.
Reinicio sin el ZXBinstaller y me sale el mismo parpadeo y el error 13.
No se si tengo exploit o chip, pero estoy casi convencido que es un chip. Tenía el disco duro de la consola hecho un lio (antes del error) tenia el unleash, el ¿remotex? no se si el evox (todos apiñaditos) y no me dejaba acceder al dash original, aunque me funcionaban todos los juegos y programas.
No le he cambiado el disco duro y el chip (o exploit) está en la consola desde hace como 2 años, hasta día de hoy me ha funcionado bien. El error ha venido cuando he andado borrando y copiando juegos al HD, ¿habré borrao algo?.
¿Sabeis que puedo hacer?... y bueno, en caso de no saberlo... ¿sabeis donde puedo llevar mi xbox a arreglar ?
EPISODIO II: "DESESPERACIÓN"
Rectifico. El chip (o exploit) se lo pusieron hace más de 3 años... ¿por esa época habían salido exploits? porque entonces supongo que tengo chip... ¿no?. bueno, en vez de marearos quizá me compre un destornillador adecuado, abro la consola y lo miro yo mismo.
El caso es que... no tengo posibilidad de instalar ningún dashboard nuevo, ni el original ni el unleashdx ni nada. ¿porque? yo meto el zxbinstaller (creo que la vers 2.1) en el lector, enciendo la consola y me sale una pantalla azul diciendo "unleashed has detected a new hard disk, do you want to format now"? total, de perdidos al rio y le digo que si. Bien, me formatea hasta el DNI. Ahora espero un minuto y con el zxbinstaller metido en el dvd me vuelve a salir la pantalla azul pidiendome formatear. Es decir, no me arranca el zxbinstaller haga lo que haga... tan solo la pantalla de formtear... tambien he hecho un disco de arranque con el evox (3995) y nada.
Ni me tiran juegos originales, ni el zxbinstaller, ni backups de juegos.
estoy bajando la nueva versión del zxbinstaller por si acaso, pero no se yo. Mientras descarga voy a darme cabezazos contra la pared, que estoy de leer faqs y post en castellano y en ingles hasta el gorro.
Muchas gracias por la ayuda, a ver si me podeis decir que puedo hacer.
EPISODIO III: "LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL..." Pues confiro lo del chip, concretamente tengo un Enigmah conectado a un cable ¿IDE?... eso parece. Ahora de vez en cuando me da error 16 además del 13 y en ocasiones el 21. El Zxbinstaleer 2.4c tampoco rula, se queda colgado en la pantalla de Xbox y ni siquiera me da la opción de formatear (opcion que si me daba con el zxb 2.1). ¿Creeis que se puede confirmar que es el disco duro?, ¿puede ser el chip?.
ESPIDODIO IV: "...ES LA DEL TREN QUE VIENE DE FRENTE"
Esto es desesperante...
He conseguido un disco duro, aunque solo de 4 gigas. dentro de unos días me dejaran algunos más. Bien, lo he puesto en el PC, lo he formateado (NTSnoseque) y lo he pasado a la Xbox. Ahora la enciendo y me da... tantatachaaaaaaaaan error 09.
Ayuda please.
EPISODIO IV: "POR MIS COJONES QUE LA ARREGLO"
Bueno, refloto el hilo porque en su día deje la reparación (más bien el intento de reparación) de lado y he decidido que mañana me pongo de nuevo al asunto, también lo refloto porque me parece que no es plan de abrir un hilo nuevo.
A ver, lo dejamos en el punto en el que había instalado un nuevo HD (después del llenado de ceros, etc.) y me daba error nuevo...
Tengo una duda que puede parecer tonta pero... en que modo hay que poner el disco duro? SI, si, me he leido los tutoriales pero es que ese es el problema, en unos dicen que hay que ponerlo en modo "master" y en otro que he visto (creo que en EOL) hay que ponerlo en modo "jumper" o incluso "slave"....... realmente, ¿en que hay que ponerlo?.
Y por cierto, si se utiliza un disco duro (al menos para la reparación) de capacidad algo inferior al que viene de seri con la xbox ¿funciona?
Vale, ya se que es largo, pero es que quería dar todos los detalles posibles de lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme. Si alguien tiene tiempo para leerlo y me puede ayudar, se lo agradecería un montón.
Gracias.