Ya se ha hablado varias veces de este juego... Vayamos por partes:
En este juego el protagonista es el hijo del Gran Rey del Cosmos (El príncipe). Tu padre suele hacer estropicios y tu te dedicas a arreglarlos. En este juego en concreto, tu padre ha estado de vacaciones y haciendo surf ha destruido las islas donde viven varios animales. Dichos animales vendrán a reclamar que les pongan una nueva isla, y ahí entras tú. Debes hacer rodar tu Katamari (la bola) para que se vayan quedando pegados diversos objetos, primero los más pequeños, y a medida que sea más grande puedes llegar a pillar edificios o montañas... Si cumples el objetivo de la fase(conseguir un Katamari de una medida determinada) dentro del tiempo estipulado el katamari se convertirá en una nueva isla y podrás pasar al siguiente animal. No obstante en función de los objetos que hayas recogido te dan una puntuación, y si alcanzas una puntuación lo suficientemente alta, podrás jugar a ese nivel en modo eterno(sin límite de tiempo).
La música es muy buena, y te encontrarás tarareando algunas melodías. La longitud es la suficiente para no hacértelo en 2 días, y más teniendo en cuenta que dices que no sueles jugar largos periodos. En general este juego no es de una dificultad demasiado elevada, pero si tratas de conseguir todos los objetos del juego puedes llevarte unas semanas.
No podría recomendarte las versiones de PS2 antes que esta... Te recomiendo que te los hagas todos!!!. Aunque la versión de PSP te permite echar partidas rápidas, lo cual le añade cierto encanto.
No se si me dejo muchas cosas en el tintero, pero si te surgen más dudas pregunta. Saludos