› Foros › Tecnología › Telefonía
el terry escribió:Yo tengo un Samsung Galaxy A41 que compré precisamente por su tamaño. No es un pepino pero cumple para el uso que le doy. Lo mismo te interesa algo así
Pienso que los teléfonos han mejorado mucho desde que han desaparecido las m.erdas de dos o menos gigas de RAM y treinta y dos o menos gigas de almacenamiento
Duendeverde escribió:Lo más barato nuevo que hay aceptable es el moto e13 en oferta. Pero es grande, hace fotos de pena y trae 2gb de ram. Tampoco trae NFC. No uso el pago por móvil, pero el otro día tuve que usar el NFC de mi móvil, que en 2017 no era habitual que lo trajese para recargar una tarjeta del metro. De lo contrario tendría que vestirme de nuevo para ir a la estación cercana (estaba en pijama), porque la web no funcionaba desde hace días.
El teléfono ése desde que se actualizó a android 13, las apps se cierran. Presumiblemente por falta de ram. Así que siguen vendiendo mierdas que dan para hablar. Lo que hay después tampoco es mucho mejor.
A día de hoy sigo viendo teléfonos en tiendas que no traen NFC o lo trae sólo una versión específica. Aunque decir que mucha tecnología y tal, pero hoy no funcionaba los pagos con tarjeta durante dos horas y se ha liado bastante.
Pero en general, no hay nada asequible (sobre 200€) que sean como teléfonos de antes. Si lo encuentras todos tienen alguna pega. No trae puerto jack o puerto microsd en ciertos casos o ambos. Fallan en la pantalla o que traen mediatek o unisoc. Sin contar que ya no hacen pantallas pequeñas. Ahora son todo ladrillos, que si le pones una funda decente, agrava el problema. Aquí radica el principal problema.
Soluciones como tal, existen sin pasar por el aro. Comprar viejas glorias. como el p20 de atrás dicho por ejemplo.smartphone.
También debido a eso, se puede seguir ese ejemplo y luego usar una tablet o emulador android para usar ciertas apps. Por ejemplo comprarme una tablet android actual y hacer ciertas gestiones ahí. Luego usar el teléfono viejo para el día a día.
De momento, a no ser que cambie el tema o todo sea teléfonos flexibles, voy a seguir igual. Es más, me llegó un moto g5 usado de wallapop en muy buen estado y con batería extraíble. Así que será por repuestos.
eL MasteR escribió:Mucho rajar de Mediatek pero en los últimos años han subido bastante en calidad y rendimiento.
Sin ir más lejos su próximo tope de gama ya mejora al Snapdragon 8 Gen 3, parece.
https://www.engadget.com/mediatek-takes ... 7iob-0Fwgt
A mí parecer, OP, vives del pasado y en el pasado. No es el mundo contra ti. Los tiempos cambian, las tecnologías cambian, las modas cambian y los precios cambian. Es lo que hay, lo que ha sido, y lo que será.
Duendeverde escribió:
Con lo que tengo, me sirve para estirar unos años, hasta que la tecnología avance. A las malas me compro uno usado con pantalla de 5.7" o así, algo más actualizado y listo.
Duendeverde escribió:Modas dice el de arriba. Otra moda desde hace años es llevar los pantalones skinny, que parece que te has cagado encima y las piernas ultra apretadas. Esos pantalones sólo quedan medio bien si eres un tirillas. Lo que hago es comprar pantalones en otros sitios. Todavía se ven pantalones de corte tradicional. Los últimos que tengo son los de caza del decathlon con bolsillos laterales. Pero si vas a Zara y todas esas tiendas donde va todo el mundo, sólo encuentras pantalones skinny o lo que antes se llamaba de pitillo.
Con los móviles eso no ocurre, porque prácticamente no te dejan elección. Ahora la moda es 6.5" pulgadas a más. Mediateks de mierda. mal compensados. Algunos le meten mucha ram y almacenamiento, pero luego con pantallas HD, cuando hace eones un gama media te venía con 1080p. Si quieres hacer como con los pantalones de pitillo, la solución que te queda es comprarte un teléfono de nicho, que parten de los 400€ hasta los 1000€. Pero entonces prescindes de las sd y puerto jack. Teniendo que usar adaptadores o acabar gastando más dinero (en más almacenamiento y auriculares BT que son más caros y duran menos).
Sobre mediatek. Antes mediatek sólo venía para móviles demasiado chinorris. Yo los he tenido y me han dado problemas. Mucha gente está similar. Mucho benchmark y tal, pero en el día a día dan fallos. Se calientan, hace que se bloquee el sistema, etc... No van finos. Me recuerda a AMD con sus procesadores baratos de antaño.
Lo peor es que antes comprabas un xiaomi redmi y te venía con snapdragon. Ahora ya es lo raro. Te tienes que ir a modelos muy viejos para verlos en la gama baja. En media a veces que tampoco. Sólo ves el famoso 680 y poco más. Para ver la serie 700€ hay que gastar mucho más dinero.
Pero lo peor tampoco es su fiabilidad, sino su soporte. Teléfonos con exynos o snapdragon hay mucha comunidad detrás. Si yo he podido estirar los teléfonos mucho los teléfonos es debido a esto. Le metes una versión superior a una antigualla, ganando espacio interno y poder instalar aplicaciones más modernas. En algunos casos te saltas la capa que le mete el fabricante, que es pesada, con bloatware e intrusiva.
Pero en general sigue ocurriendo lo mismo. Mediatek no libera especificaciones. Por lo tanto las pocas rom que sacan son con ingeniería inversa. He visto teléfonos con mediatek que el fabricante los deja abandonados sin actualizar ni siquiera una versión más nueva. Si veías algo de la comunidad, era la misma versión, pero en lineageos. Es decir, que si salía con android 7.1, la versión custom era la 7.1 igualmente y a saber con qué bugs.
Para estirar un teléfono. Todo lo que tenga mediatek, unisoc, spectrum, etc... es mierda de cara al futuro. Vas a morir con la rom que lleva.
Con lo que tengo, me sirve para estirar unos años, hasta que la tecnología avance. A las malas me compro uno usado con pantalla de 5.7" o así, algo más actualizado y listo.