› Foros › PC › Software libre
M3traKit escribió:¿Le has pasado un CrystalDisk al disco duro? Si dices que tiene tanto tiempo quizá está cascado y por eso va tan mal, porque una cosa es que vaya lento por ser viejo y otra que se arrastre de la manera que dices.
Después de eso creo que tu principal problema es la falta de RAM. No sé cuanto hace que no miras los precios, pero un módulo de 1GB lo encuentras por 10-15€ fácil (de hecho hace poco vi 2x1GB a 12€). La burbuja de la DDR ya pasó, otra cosa es que buscases DDR2 que sigue por las nubes.
Aún con todo el PC sigue siendo bastante básico, y como estás viendo no puedes pedirle demasiado. En mi experiencia tuve un Pentium 4 con una configuración parecida y todo lo que sean distribuciones "mainstream" derivadas de Ubuntu, Red Hat, Suse, Mageia... van a ser inusables.
Mi recomendación es que escojas alguna distro tipo Debian estable, Slackware, Archlinux o Gentoo e instales lo mínimo por netinstall, y a partir de ahí vas instalando sólo lo necesario. Como entorno de escritorio puedes probar XFCE + Openbox, o si ves que es muy pesado dejar un gestor de ventanas a secas, aunque pierdes en comodidad.
Saludos y ya nos contarás qué tal.
Juan_27 escribió:La unica distribución que me ha funcionado es la Puppy linux, esta inicia super bien y se navega rápido, el youtube lo pilla aceptablemente, pero claro...ahora rula, pero en un futuro ya veremos... que los requisitos van subiendo cada dos por tres , lo gracioso es que hay webs que en más de 15 años siguen igual en todo xD y aun asi exigen requisitos cada vez mas altos.
Mientras funcionen, para que tirarlos, y mas si se lo puedes ceder a una persona mayor que solo utiliza el pc para ver videos, chatear o ver noticias. En tiempos de crisis pagar 400€ por un PC nuevo es una burrada, y más si solo lo vas a utilizar para navegar.
saludos
M3traKit escribió:Ahora que lo pienso, se me ocurre que esa gráfica te esté comiendo RAM del PC. ¿Has mirado si es una 6200TC/Turbocache?
Juan_27 escribió:No tengo mucha idea en lo de Minitube, pero en otros sitios no visualiza los videos como el flash.
Juan_27 escribió:1gb ram (es muy dificil ampliarlo, ya que dos ram de un total de 2gb valen más que el pc entero)
hal9000 escribió:Juan_27 escribió:1gb ram (es muy dificil ampliarlo, ya que dos ram de un total de 2gb valen más que el pc entero)
No se como andan los mercadillos, pero por mi zona, los moros tienen millones de DIMM DDR
Juan_27 escribió:Gracias a todos por responder e intentar ayudarme