Me obligan a devolver una beca que me dieron en curso 05/06

godofredo está baneado por "Troll"
Buenas, esta tarde he recibido una carta en la que se me emplaza a devolver una beca universitaria que me dieron en el curso 2005/2006
Me dicen que es por no haber hecho un 1/3 de los exámenes totales.
Ahora me sobrevienen dudas, porque si aun reclamando no se como voy a afectuar el pago (si a plazos, etc).
Hay alguien que haya tenido la misma situacion?
Algun consejillo?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
godofredo escribió:Algun consejillo?

Si, paga.
godofredo escribió:Buenas, esta tarde he recibido una carta en la que se me emplaza a devolver una beca universitaria que me dieron en el curso 2005/2006
Ahora me sobrevienen dudas, porque si aun reclamando no se como voy a afectuar el pago (si a plazos, etc).
Algun consejillo?

Macho, esas becas las dan para estudiar, viendo que ni te has presentado a un tercio (que era tan fácil como ir y firmar...) asi que a pagar.
...y mientras hay gente que se queda sin ellas cuando las necesita.

Saludos...
declarate insolvente, si puedes y te lo montas bien que pague ZP
¿De cuánto era la beca?

Es que a mí me llegó solo la ayuda de los libros (y el dinero que cubría la matrícula, que yo no vi en ningún momento), y no he seguido con la carrera (era a distancia)

¿También me harán que lo devuelva? Porque eran 200 miserables euros que se me fueron comprando los libros...
godofredo escribió:Buenas, esta tarde he recibido una carta en la que se me emplaza a devolver una beca universitaria que me dieron en el curso 2005/2006
Algun consejillo?

Por lo general la administración siempre da opción a aplazar los pagos de deudas (prefieren cobrar poco a poco que meterse en embolados de jucios y reclamaciones). Si se diera el caso de que no te lo aplazan puedes buscar algún crédito personal en algún banco. Eso sí, ni se te ocurra coger un prestamo tipo Cofidis ni similares o te van a sablear lo que no está escrito (intereses del orden del 30%, por ejemplo).
Kenshinu escribió:declarate insolvente, si puedes y te lo montas bien que pague ZP

Vaya comentario, decirte que ese dinero lo pagamos todos.

SamKon escribió:¿De cuánto era la beca?

Es que a mí me llegó solo la ayuda de los libros (y el dinero que cubría la matrícula, que yo no vi en ningún momento), y no he seguido con la carrera (era a distancia)

¿También me harán que lo devuelva? Porque eran 200 miserables euros que se me fueron comprando los libros...

La beca no es únicamente la ayuda que te dan, eso es lo de menos. La beca es sobre todo el pago de las taxas que es hay donde está la cosa,ejemplo: en mi carrera el crédito de 1º matriculación vale a 13€ (si ya es 3º matriculacion se va a unos 23€ si mal no recuedo...), si te matriculas de 66 créditos (un curso completo), pues son 858€ (13x66)
Asi que supongo que tendrás que devolver los 200€ de la ayuda de libros y el dinero de la matrícula.
Consejo: Paga y aprendete la lección; si te dieron un dinero para estudiar que menos que por lo menos lo aparentaras.
Kenshinu escribió:declarate insolvente, si puedes y te lo montas bien que pague ZP

Si claro, ZP. O más bien los impuestos que pagamos entre todos (los que declaramos nuestros ingresos).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mi consejo no es a ti, es al estado, espero que ahora paguéis la beca a alguno que los del curso 05/06 no se la disteis para dársela a este señor.

Igual que las quitan a cursos pasados, que se las paguen a ídem.
videoconsolas escribió:Mi consejo no es a ti, es al estado, espero que ahora paguéis la beca a alguno que los del curso 05/06 no se la disteis para dársela a este señor.

Igual que las quitan a cursos pasados, que se las paguen a ídem.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que pena que el Sr. Estado no vaya a leerlo XD, pero tienes más razón que un santo.
Algun consejillo?

Y como se te ocurre pedir una beca si no vas a dar ni chapa? Las becas no son para bravas y calimoxo, hay gente que las necesita de verdad...
godofredo está baneado por "Troll"
En fin, ya sabía que yo saldrían los moralistas y los amigos del pueblo a tirárseme al cuello.
No daré mas detalles (mas que nada porque no le interesan a nadie) pero si no pude cubrir ese cupo de exámenes fue por problemas de salud (y no problemas leves, precísamente).
Espero poder acreditarlos para librarme del pago pero si no es así, solo quería sondear como está el tema de los plazos de pago (si son flexibles. mensuales y demás) y demás, porque hasta el jueves no podré presentarme en la secretaría de mi antigua facultad.

Y bueno, como ya he dicho, me esperaba el ataque de los "moralistas" y los "bienqueda", porque si hay algo en esta vida que sea fácil es hablar sin tener ni puta idea de nada.
Felicidades.
godofredo escribió:En fin, ya sabía que yo saldrían los moralistas y los amigos del pueblo a tirárseme al cuello.
No daré mas detalles (mas que nada porque no le interesan a nadie) pero si no pude cubrir ese cupo de exámenes fue por problemas de salud (y no problemas leves, precísamente).
Espero poder acreditarlos para librarme del pago pero si no es así, solo quería sondear como está el tema de los plazos de pago (si son flexibles. mensuales y demás) y demás, porque hasta el jueves no podré presentarme en la secretaría de mi antigua facultad.

Y bueno, como ya he dicho, me esperaba el ataque de los "moralistas" y los "bienqueda", porque si hay algo en esta vida que sea fácil es hablar sin tener ni puta idea de nada.
Felicidades.

pero es que eso se dice antes, tal cual lo has puesto daba la sensación de que habías sudado de estudiar. Haberlo dicho hombre. Si es por motivos de salud y puedes acreditar que dichos problemas te han impedido el desarrollo normal del curso, no tendrás problemas.
Sin saber nada, mucho estáis hablando no?

Vamos, que aquí todos somos santos para dar consejos morales...

Yo hace unos años hubo un curso en el que no me pude presentar a los exámenes de un semestre. Quizás el chaval ha tenido algún problema o quizás se pasó el curso de fiesta, sea lo que sea, a mi sinceramente me la pela.

pd - la administración suele dejar pagar a plazos estas cosas, las multas y demás de tráfico por ejemplo tu haces un escrito en nosedonde pidiendo que te lo dejen pagar por plazos y no suelen poner pegas, imagino que esto parecido. Tan simple como contactar con quien te haya mandao la carta o lo que sea y preguntar XD

edit: justo has posteado mientras yo posteaba lo mío, al final es lo que imaginaba, suerte.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que quieres hijo, la estadistica jugaba en tu contra, la mayoría de los que abandonan a la mitad lo hacen por que fumar porros en el césped de la facultad o incharse a cañas en la cafetería no ayuda a quitarse créditos [+risas]
Así que en tu caso si tienes una enfermedad que alegar, espero que tengas suerte con los recursos que puedas presentar, que imagino vendran señalados en la notificación que te ha llegado.
godofredo escribió:En fin, ya sabía que yo saldrían los moralistas y los amigos del pueblo a tirárseme al cuello.

Felicidades.

Haberte explicado antes, y entonces lo que deberías preguntar es como recurrir no como pagar.
Y piensa que parte de los molaristas y bienqueda, al menos yo, hemos ido al colegio/instituto/universidad pagando hasta el último leuro, vistiendo de "mercaillo", comprando los libros, llevandose el bocata de mortadela de casa y pagando el comedor escolar/cafetería mientras veiamos a gente becada vistiendo de marca, comprandose el almuerzo en la panadería y quedandose en el comedor escolar por la patilla porque a la madre le venía bien para irse de compras. No veas lo fácil que es "ser rico" para la administración cuando trabajan los dos padres declarando al fisco cada centimo ganado.
Tofux escribió:

Felicidades.

Haberte explicado antes, y entonces lo que deberías preguntar es como recurrir no como pagar.
Y piensa que parte de los molaristas y bienqueda, al menos yo, hemos ido al colegio/instituto/universidad pagando hasta el último leuro, vistiendo de "mercaillo", comprando los libros, llevandose el bocata de mortadela de casa y pagando el comedor escolar/cafetería mientras veiamos a gente becada vistiendo de marca, comprandose el almuerzo en la panadería y quedandose en el comedor escolar por la patilla porque a la madre le venía bien para irse de compras. No veas lo fácil que es "ser rico" para la administración cuando trabajan los dos padres declarando al fisco cada centimo ganado.

Pues, que quieres que te diga, a mi me han dado 1600€ de beca y me llevo el bocata como todo hijo de vecino, llevo ropa normal, y mis padres declaran todo (son funcionarios).
KorteX escribió:
SamKon escribió:¿De cuánto era la beca?

La beca no es únicamente la ayuda que te dan, eso es lo de menos. La beca es sobre todo el pago de las taxas que es hay donde está la cosa,ejemplo: en mi carrera el crédito de 1º matriculación vale a 13€ (si ya es 3º matriculacion se va a unos 23€ si mal no recuedo...), si te matriculas de 66 créditos (un curso completo), pues son 858€ (13x66)
Asi que supongo que tendrás que devolver los 200€ de la ayuda de libros y el dinero de la matrícula.

Dios mío :S

¿Y qué hago yo ahora con una deuda así?

Y todo fue porque no pude ir a las clases (porque siendo a distancia, tenía que ir a veces a clase, cosa muy lógica), y mi economía no estaba para ello...

Si voy a los exámenes de Junio, ¿servirá de algo :S?
si hubiera leido este hilo antes pues hubiera constestao lo que ya han dicho mucho, que ha joderse y a pagar, aunque si que habia pensado la posibilidad de un problema real para no poder ir a lso examenes.

yo es que siento la misma indignacion que tofux , conozco bastantes casos cercanos en que unos años de beca han dado para coche y viajes varios. y no es que sean de familia precisamente de bajo presupuesto...

es que me jode mucho eso de chupar del vote y viva la vida, y encima despues le regalan un viajecito a la conchinchina a aprender idiomas. ja. ya quisiera estar ahora mismo participando en el hilo de cursos de ingles verano 2008, o algun nombre asi por el estilo...

en fin, despues de desahogarme (tenia que soltarlo o reviento), decirte que te informes de como recurrir a esa devolucion. supuestamente si el primer año de carrera no apruebas ninguna te hechan, pero si haces un escrito aportanto las razones de tu fracaso (escrito que segun tengo entendido no es nada exigente) te conceden un año de gracia. asi que imagino que a base de partes medicos y demas no te sera dificil evitar la devolucion.

y como ya te han dicho...las razones de haber faltado a los examenes deberias haberlas escrito al principio para evitar cuchillos en la espalda...

suerte
manu_bet escribió:[...] y como ya te han dicho...las razones de haber faltado a los examenes deberias haberlas escrito al principio para evitar cuchillos en la espalda...

suerte [...]

Esto es como "disparar y luego preguntar". Encima va a ser culpa de godofredo que la gente salte con gilipolleces sin tener ni puta idea. Costaba tanto preguntar primero "¿por qué no pudiste asistir a las clases?".

Forero: - Mi padre ha muerto.
(casi) TODO EOL: - ¡¡¡¡ASESINOOOOO!!!

Así funciona la mente de muchos de por aquí.
Bueno no voy a juzgar a nadie.

pero si tu estás enfermo y presentas un justificante de la seguridad social te dan otra convocatoria el día que tu pactes con el profesor de cada asignatura.

Y si la peña es moralista es pq curramos y pagamos impuestos.
Jskrunk escribió:Bueno no voy a juzgar a nadie.

pero si tu estás enfermo y presentas un justificante de la seguridad social te dan otra convocatoria el día que tu pactes con el profesor de cada asignatura.

Y si la peña es moralista es pq curramos y pagamos impuestos.

Eso no es asi en todas las universidades. El presentar una justificacion de no asistencia te puede salvar para que te den como valido un recurso de permanencia, por otro lado tambien es viable en aquellos supuestos de que al matricularte en una asignatura solo el haber realizado dicha accion corra convocatoria aun sin haberte presentado. Si es esto lo que quieres decir vale, pero el profesor no esta obligado ni mucho menos a repetirte un examen fuera de su convocatoria.
VollDammBoy escribió:
manu_bet escribió:[...] y como ya te han dicho...las razones de haber faltado a los examenes deberias haberlas escrito al principio para evitar cuchillos en la espalda...

suerte [...]

Esto es como "disparar y luego preguntar". Encima va a ser culpa de godofredo que la gente salte con gilipolleces sin tener ni puta idea. Costaba tanto preguntar primero "¿por qué no pudiste asistir a las clases?".

Forero: - Mi padre ha muerto.
(casi) TODO EOL: - ¡¡¡¡ASESINOOOOO!!!

Así funciona la mente de muchos de por aquí.

hombre, hay una sutil diferencia.

como ya han dicho por ahi, no se si mayoria, pero si un gran numero de los que abandonan la carrera el primer año sin presentarse a nada se pasan el curso "haciendo creditos de libre configuracion" en la cafeteria o el bar de enfrente.

por contra, no tantos padres que mueren han sido asesinados po su hijo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Eso es cierto, se suelen ver mas estudiantes de cafeteria que a padricidas XD
Eso se aclara antes tío, como dice Hereze, tenía toda la pinta de que te la pelaba estudiar.

Saludos y disculpa si te hemos ofendido.
25 respuestas