Me "obligan" a pagar un pedido erroneo. Ayuda!!!

Buenas.

Hace un par de semanas pedi a una tienda online de informatica una carcasa multimedia (sirve para ver divx y fotos, metiendole un disco duro). Era para hacerle un regalo a mi jefe (y bueno quedar bien XD).

El caso es que me enviaron el pedido y tal cual me llego el paquete (solo lo abri para quitar el albaran, por aquello del precio), lo envolvi y se lo di a mi jefe.

Cual es mi sorpresa que hace unos dias me llamaron por telefono y me dijeron que el paquete estaba equivocado y que me habian enviado la carcasa multimedia junto con un disco duro de 500 gigas dentro (ya instalado).

La telefonista me pregunto que cuando podrian pasarse por mi casa para hacerme el cambio del pedido, y yo logicamente le dije que no podia ser porque yo ya no tenia ese pedido.

Le pregunte a mi jefe (de forma disimulada) y en efecto, no solo venia la carcasa sino que dentro ademas estaba el disco duro de 500 gigas.

El caso es que al ser un regalo, logicamente a mi jefe no le puedo pedir que me de el disco duro ni pedirle que me devuelva el regalo ni nada de eso, y en la tienda me dicen que la unica solucion es o que lo cambie o que les ingrese la diferencia (unos 100 euros).

Mi pregunta es: Esta gente puede hacer esto?? Quiero decir, que me enviaron un paquete que no pedi, y como no puedo cambiarlo, ¿me pueden "obligar" (mediante acciones legales) a pagar la diferencia?

Es que me parece una tomadura de pelo muy gorda que yo tenga que pagar los platos rotos de alguien que se equivoco al hacer el envio.

Un saludo y gracias de antemano.
Es un tema dificil.

Pero ellos no pueden demostar que habia algo mas que lo que te enviaron.

Tu con decir que solo venia eso.....

Seguro que te amenzan con acciones legales, pero pr el precio del producto no les saldra a cuenta.

Yo haria caso omiso.

Pd:eso te pasa por pelotear al jefe [sati] [buenazo]

;)

Salu2
Si lo devuelves o cambias no deben poner problemas pero si te lo quedas, ¿qué quieres?, lo lógico y legal es pagarlo, no veo otra. Es una jugada lo de tu jefe, pero quedártelo por el morro, que es lo que pretendes, no es lo mismo que dice el título de tu hilo.
tio, es muy facil,

no solo lo tienes que pagar, pero te has abierto a ti mismo a accion legal y penal, porque al haber acceptado un objecto de mayor valor del y no haberlo devuelto sabiendo que estaba equivocado,

decir la verdad, el error fue ellos, pero una vez reconocido por ambas partes, te pueden reclamar la "perdida de oportunidad" si este disco duro estaba ya vendido a otro cliente y esa venta se pierde por negarte tu a devolverlo,
Aevum escribió:tio, es muy facil,

no solo lo tienes que pagar, pero te has abierto a ti mismo a accion legal y penal, porque al haber acceptado un objecto de mayor valor del y no haberlo devuelto sabiendo que estaba equivocado,

decir la verdad, el error fue ellos, pero una vez reconocido por ambas partes, te pueden reclamar la "perdida de oportunidad" si este disco duro estaba ya vendido a otro cliente y esa venta se pierde por negarte tu a devolverlo,
De eso nada. Ellos se han equivocado, y el comprador ya no puede ni devolverles el disco duro (es regalo) ni pagar el fallo, porque no ha sido culpa suya.

Vale, moralmente debería devolverlo, pero está en un apuro por culpa del de la tienda, así que apechugue el de la tienda.
Si tienes el albaran y en el consta que te envian una carcasa sin hd y te pone el valor que tu pagaste. Santa Rita Rita Lo que se da no se quita. Ellos no te pueden reclamar, algo que en tu albarán no consta. Eso sí si en el albarán pone que es una carcasa con HD y el precio que te reclaman, yo de tí pagaba YA.
es una cosa mas bien etica.si no quieres no tienes por que pagarlo,pero sabes que esta mal.no tiene nada malo decirle a tu jefe el problema y si no lo entiende es que es un jilrgrgyrtj-
kaiser_sose escribió:Si lo devuelves o cambias no deben poner problemas pero si te lo quedas, ¿qué quieres?, lo lógico y legal es pagarlo, no veo otra. Es una jugada lo de tu jefe, pero quedártelo por el morro, que es lo que pretendes, no es lo mismo que dice el título de tu hilo.

Entiendo lo que me dices, pero el error fue de la tienda y yo ahora estoy pagando los platos rotos. Luego otro tema a tratar seria que ellos venden por separa un disco como el que metieron en el paquete por 89 euros y a mi me reclaman 100 porque el precio de la carcasa con el disco duro es de 100 euros mas...

junkal escribió:Si tienes el albaran y en el consta que te envian una carcasa sin hd y te pone el valor que tu pagaste. Santa Rita Rita Lo que se da no se quita. Ellos no te pueden reclamar, algo que en tu albarán no consta. Eso sí si en el albarán pone que es una carcasa con HD y el precio que te reclaman, yo de tí pagaba YA.

En el albaran pone que es una carcasa multimedia (sin disco duro ni nada), y el precio del albaran es exactamente el que yo pague.
Ademas en el albaran pone el numero de envio y cuando meto dicho numero en la pagina web, aparece el pedido que yo hice (en ningun caso el que me enviaron)

saboke escribió:es una cosa mas bien etica.si no quieres no tienes por que pagarlo,pero sabes que esta mal.

Cierto es, pero las formas con las que me reclamaban (es que encima reclaman por un error suyo, cagate) no me han gustado nada y por eso estoy pensando si pagar esos 100 euros de mas o que les den.

Es que me pongo a dar vueltas a la cabeza y pienso "Joder alguien la ha podido cagar, le puede pasar a cualquiera", pero tambien pienso "estos cabrones si hacen lo mismo en muchos envios, se llevaran una suma de dinero del carajo engañando a la peña".
Exacto, como casi todo en esta vida, lo que tiene valor es aquello que se firma. Si en el albarán figura el disco duro, no te quepa duda de que pueden exigirte el pago del mismo. Si en el albarán no figura el disco, no hay nada que exigir.

Es así de simple...

Saludos
Vaya, menuda situación.
Comentales a los de la tienda que se lo has regalado a un amigo y que éste está en el extranjero viviendo y que claro no le puedes devolver el disco duro ahora y que tampoco lo puedes pagar pues no tienes dinero ahora.
_rimbaud_ escribió:Exacto, como casi todo en esta vida, lo que tiene valor es aquello que se firma. Si en el albarán figura el disco duro, no te quepa duda de que pueden exigirte el pago del mismo. Si en el albarán no figura el disco, no hay nada que exigir.

Es así de simple...

Saludos

Exacto.

Si figura el pedido de la carcasa y después te envían otra cosa, es su problema, tu tienes tu factura de tu carcasa y punto.

Cosa diferente seria que apareciera la carcasa con disco duro, fijate bien en el albaran, en el numero de serie del articulo, miralo en su web, serciorate de que es la carcasa sola, si es asi imprime el articulo de la web, para que te sirva de prueba.

Si es ese el caso, cojes les llamas y les dice no mire usted, lo que me llego fue el articulo 1212313 carcasa multimedia por el valor de 3....€. e revisado el pedido y efectivamenbte viene sin disco duro.

Si se ponen cazurros les insites en que venia sin disco duro, que no les vas a pagar por algo que no te han vendido.

PERO recuerda, esto que te digo si te sercioras muy bien de que en el albaran tiene la referencia y todo correcto de la carcasa, e incluso imprimiendo la web con las caracteristicas del producto.
Quedatelo asi de claro, si te llaman diles que solo te vino la carcasa y en la factura no pone ningun disco duro, ponte en lugar del vendedor si tu hubieras cometido ese fallo crees q otro diria si es verdad me has enviando un disco duro de 500 gigas ahora te ingreso los 100 euros...
En el mundo sobreviven los listos y si no estas jodido....quedalo¡¡¡¡
Yo en tú caso, me lo quedaría, puesto que el error ha sido suyo y ahora te puedes buscar un follón con el tema de tú jefe. Es una putada pero es así. Tendrán que espabilar para otra vez. Yo tuve un un caso parecido a ese. Fui a cobrar un cheque al portador para mi jefe y en vez de darme 100.000 pelas, me dieron 200.000 en el año 2000, una suma tentadora. Cuando llegué lo conté y se lo comenté a mi jefe y él me dijo que hiciera lo que debiera hacer. Obviamente no podía destrozar la confianza que mi jefe tenía en mí y llamé al banco. Fue curioso ver cómo el cajero tardó menos de 10 minutos en aparecer y recoger la guita, me dijo que en el cheque ponía 100.000 pesetas y que si me hubiera quedado con la pasta, no habría habido ningún problema. Perdí "20.000 duros", pero me gané la confianza de mi jefe.
No es tú caso, pero si te molestan demasiado y te amenazan, si en la factura o el albarán no consta el HDD de 500 GB, se tienen que jorobar. Así de claro.

Suerte y cuéntanos las novedades que acontezcan.
Tu no tienes la culpa y no debes de quedar mal por que ellos se han equivocado. No lo pagues, simplemente porque ya no lo tienes y no es para ti. No te comas la cabeza por eso. No pueden denunciarte.
dataDyne está baneado por "Troll"
Hola, pues me pasó esto mismo y al final lo pagué, no sea que me hicieran algo.
Si en el albaran no consta que te mandan la caja con Hd que se coman el marron el que la a cagado .

Con decir y reafirmarte siempre que QUE A TI TE A LLEGADO LA CAJA VACIA SIN NINGUN HD santas pascuas .

No te denunciaran seguro ya que no tienen forma de justificar que a ti te han mandado la caja con disco duro y no se la han mandado a otro .

Aun amenazandote con acciones legales tu en tus 13 NO TE A LLEGADO LA CAJA CON HD y de ese burro no te bajes SIN DUDAS.

Tienen todas las de perder porque no pueden justificar que en tu paquete esta la confusion y mediante amenazas intentan acojonarte para que te riles y se lo devuelvas o e incluso te hayan mandado con disco duro para tener una venta de mas valor :D:D:D.

Un saludo
15 respuestas