Me obligan a pagar un PERITAJE porque se ha acabado la garantía

El otro día se me jodió el botón superior de la cruceta, he llamado al SAT y como la consola tiene ya más de un año, para cambiármela por otra son 100 euros, sino tengo que buscarme un peritaje externo a sony para que comprueben si es fallo mío o de fábrica, obviamente pagando

joder alguna solución?
Counterfeit escribió:El otro día se me jodió el botón superior de la cruceta, he llamado al SAT y como la consola tiene ya más de un año, para cambiármela por otra son 100 euros, sino tengo que buscarme un peritaje externo a sony para que comprueben si es fallo mío o de fábrica, obviamente pagando

joder alguna solución?

Varios comentarios:
- El peritaje lo tienes que pagar tu, pero el dinero se lo puedes reclamar a Sony, pues forma parte de la garantia.
- En algunos casos, la tienda donde lo compraste se encarga de ello
- Si pagas 100 EUR, te la cambian por otra que no es nueva tampoco. Eso es un servicio que ofrecen que no tiene nada que ver con el tema de la garantia.

En fin, cambia el titulo del post y habla con la tienda donde la compraste, que a veces hay suerte.
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:El otro día se me jodió el botón superior de la cruceta, he llamado al SAT y como la consola tiene ya más de un año, para cambiármela por otra son 100 euros, sino tengo que buscarme un peritaje externo a sony para que comprueben si es fallo mío o de fábrica, obviamente pagando

joder alguna solución?

Varios comentarios:
- El peritaje lo tienes que pagar tu, pero el dinero se lo puedes reclamar a Sony, pues forma parte de la garantia.
- En algunos casos, la tienda donde lo compraste se encarga de ello
- Si pagas 100 EUR, te la cambian por otra que no es nueva tampoco. Eso es un servicio que ofrecen que no tiene nada que ver con el tema de la garantia.

En fin, cambia el titulo del post y habla con la tienda donde la compraste, que a veces hay suerte.

Y qué le digo a la tienda, que se me ha jodido el botón y sony no quiere reparármela y tengo que pagarme un peritaje? es que es la primera vez que me pasa algo así
Counterfeit escribió:Y qué le digo a la tienda, que se me ha jodido el botón y sony no quiere reparármela y tengo que pagarme un peritaje? es que es la primera vez que me pasa algo así

No, les dices que tu PSVIta no funciona bien y que aun esta en garantia. Nada mas.

Si la compraste en un Game, posiblemente te manden a la mierda, pero en otras tiendas como El Corte Ingles, el servicio al cliente es importante y te lo pueden hacer ellos.
En un post un usuario comentaba exactamente eso.

A proposito, es la tercera PS Vita que oigo que se rompe en las ultimas dos semanas. Esto es una epidemia!. [sonrisa]
teje3 escribió:
Counterfeit escribió:Y qué le digo a la tienda, que se me ha jodido el botón y sony no quiere reparármela y tengo que pagarme un peritaje? es que es la primera vez que me pasa algo así

No, les dices que tu PSVIta no funciona bien y que aun esta en garantia. Nada mas.

Si la compraste en un Game, posiblemente te manden a la mierda, pero en otras tiendas como El Corte Ingles, el servicio al cliente es importante y te lo pueden hacer ellos.

A proposito, es la tercera PS Vita que oigo que se rompe en las ultimas dos semanas. Esto es una epidemia!. [sonrisa]

Fue en un gamestop así que imagino que será lo mismo

en caso de que se pongan chulos que ellos no hacen nada, oja de reclamaciones?
Counterfeit escribió:
teje3 escribió:

Fue en un gamestop así que imagino que será lo mismo

en caso de que se pongan chulos que ellos no hacen nada, oja de reclamaciones?

En todo caso una Hoja de reclamaciones, de la otra no tendrán.

Antes de nada comenta en consumo tu situación y que te orienten con la normativa en mano.

Suerte.
Pues yo tengo la japonesa como se me joda hay si que la cago tendria que ir alguna tienda que me la reparesen especializada y que me sangren xD, tu con garantia no tendrias que tener problemas anque sony y el sat no son ni de lejos los mejores en estos casos xd, espero que tengas suerte.
Yo me dejaria de lios y la arreglaria yo mismo, la pieza en si no es cara, de donde eres? Si no eres muy mañoso no tengo problema en echarte una mano para cambiarla
yo opino lo mismo que esl compañero,arreglala tu mismo
Estoy algo jodido en tema de leyes y cosas de estas, alguien me podría decir donde pone qque una garantía por huevos tiene que durar 2 años, en los que se incluye reparación sin gastarme yo un euro? he estado leyendo el Real Decreto ese del 2007 que sale en la factura y no encuentro nada :S

Y en el caso de que me diera por repararlo yo mismo, qué pieza sería para comprar, porque he visto que la cruceta son 200 euros [mad] [mad] , o eso o es un timo pero me he quedado flipando, tampoco he visto tutoriales ni nada
Lo que te han dicho es la ley tal cual, lo que pasa es que según el fabricante no te obligan a lo del peritaje. Creo que si al final la culpa es suya tienen que pagar el peritaje, aunque no estoy del todo seguro. De todas formas para lo que es acabas antes desmontando la consola y arreglándolo tú.
Sheenmue escribió:Lo que te han dicho es la ley tal cual, lo que pasa es que según el fabricante no te obligan a lo del peritaje. Creo que si al final la culpa es suya tienen que pagar el peritaje, aunque no estoy del todo seguro. De todas formas para lo que es acabas antes desmontando la consola y arreglándolo tú.

No me hace gracia tener que pagar 150 euros para que me acaben diciendo que "la culpa es mía", qué cojones va a ser culpa mía, estaba pulsando un botón y ha dejado de funcionar, un botón está para pulsarse, tengo mandos de la ps2 con más de 10 años y ni un problema
El segundo año se tiene que hacer cargo la tienda, llevala a la tienda, y si se niegan o algo, pon una hoja de reclamaciones
Hola!.

Compi hace unos días te dejé un link sobre la tramitación de garantías (Servicio Jurídico del CEACCU) en el otro hilo que tienes abierto, aunque no sé si lo llegastes a ver o no... Aquí te lo dejo de nuevo ya que explica muy bien cuáles son tus derechos como consumidor:

CEACCU

Si lo lees con detenimiento, observarás que la garantía en España son dos años para productos nuevos y que el responsable de tramitar la garantía es el vendedor del producto, en tu caso GAMESTOP, y que tú no tienes la obligación de acudir al SAT de SONY si no lo deseas... (FAQ - Punto 3)

Las medidas que adoptes ya depende de ti, pero mínimo hoja de reclamaciones y a consumo. [rtfm]

Un saludo!.
El SAT de Sony es una vergüenza.

No se dan cuenta el daño que están haciendo a la marca.

Un Saludo.
devnull_77 escribió:Hola!.

Compi hace unos días te dejé un link sobre la tramitación de garantías (Servicio Jurídico del CEACCU) en el otro hilo que tienes abierto, aunque no sé si lo llegastes a ver o no... Aquí te lo dejo de nuevo ya que explica muy bien cuáles son tus derechos como consumidor:

CEACCU

Si lo lees con detenimiento, observarás que la garantía en España son dos años para productos nuevos y que el responsable de tramitar la garantía es el vendedor del producto, en tu caso GAMESTOP, y que tú no tienes la obligación de acudir al SAT de SONY si no lo deseas... (FAQ - Punto 3)

Las medidas que adoptes ya depende de ti, pero mínimo hoja de reclamaciones y a consumo. [rtfm]

Un saludo!.

Gracias tio, una web donde explican las cosas bien y no el documento ese asqueroso que no se entiende nada a propósito

Es decir, durante 2 años, que aún me faltan varios meses para que se cumplan, a la que a la vita le falle algo, lo que sea, yo puedo ir a la tienda que me la vendió, decirle al dependiente que se ha jodido tal cosa y que me la envíen a reparar, y ellos deberían acceder por huevos y a mi costarme 0, verdad?

si se ponen chulos, yo entonces y solo entonces pongo la hoja de reclamaciones no?

Perdonad que sea tan plasta pero todo esto es nuevo para mi, cuando se ha jodido algo siempre ha sido en 1 año o menos y nunca he tenido estas movidas
Hola!.

Lo has entendido perfectamente, de todos modos te comento que en algunos casos el vendedor o el SAT te pueden exigir un peritaje, sobre todo si se observa un mal uso del aparato en cuestión, por ejemplo, que acudas porque se te ha roto la "bisagra" de un gatillo de la consola, ahí sí te pueden obligar a que demuestres que se debe a una rotura por fallo de fábrica del eje de plástico que lo sostiene y no debido a una caída de la consola, pero suelen ser casos puntuales...

Espero haberme explicado más o menos bien, pero lo que está claro es que son dos años de garantía en España, incluso Apple ha tenido que pasar por el aro y arreglar más de un equipo que ya ha pasado su primer año de garantía... [qmparto]

Un saludo!.
Por si alguien lee el hilo en el futuro, lo he estado mirando mejor y la ley dice que el peritaje para demostrar que el fallo venía ya en el producto es necesario a partir de los 6 primeros meses, mientras que durante los seis primeros meses se entiende que el fallo venía de fabrica y por tanto no es necesario. En estos 6 primeros meses es el vendedor quien tendría que realizar el peritaje si entiende que el problema lo causó el usuario. No he visto nada de que la tienda o el fabricante se tengan que hacer cargo del coste del peritaje, por lo que entiendo que el consumidor es el que tiene que asumirlo.

La garantía la tiene que ofrecer el vendedor salvo en casos en los que no es posible dirigirse a él como cuando se ha comprado algo durante unas vacaciones en un lugar lejano o que la tienda haya cerrado, en cuyo caso se puede pedir directamente al fabricante que se haga cargo de la garantía.

De los gastos de envío en caso de ser necesarios se debe hacer cargo el vendedor.

Mientras se está reparando un producto o se procede a la sustitución el tiempo de la garantía queda suspendido, es decir, si duran un mes en devolverte el producto, la garantía acabaría 2 años y un mes después de la fecha de compra.

Dicho todo, esto es lo que dice la ley, luego al final depende del fabricante y la tienda el que te obliguen a cumplir con la ley estrictamente o no, y en este caso Sony es de lo peor que hay.

devnull_77 escribió:Espero haberme explicado más o menos bien, pero lo que está claro es que son dos años de garantía en España, incluso Apple ha tenido que pasar por el aro y arreglar más de un equipo que ya ha pasado su primer año de garantía...

En realidad Apple nunca se ha negado a hacerse cargo de la garantía el segundo año, y al menos que yo sepa tampoco suelen exigir lo del peritaje, pero la forma de venderte el dichoso Apple Care hace pensar que la garantía es de solo un año, y creo que fue en Italia donde les pusieron una buena multa por ese motivo.
Hola!.

He estado indagando un poco más acerca de las garantías y vaya lío que hay con el tema, he encontrado esto:

OCU

Por lo que parece que sí te pueden obligar a un peritaje a partir de los 6 meses como comenta el compañero Sheenmue... Vamos, que lo de la garantía de dos años al final va a resultar ser un engañabobos... :o

Saludos!.
devnull_77 escribió:Hola!.

He estado indagando un poco más acerca de las garantías y vaya lío que hay con el tema, he encontrado esto:

OCU

Por lo que parece que sí te pueden obligar a un peritaje a partir de los 6 meses como comenta el compañero Sheenmue... Vamos, que lo de la garantía de dos años al final va a resultar ser un engañabobos... :o

Saludos!.

Joder ya no se que hacer, pero por probar voy a la tienda con amenazas de hoja de reclamaciones si dan por culo con que se niegan
Aqui tienes:
http://dx.com/es/p/replacement-left-side-button-pcb-board-for-ps-vita-green-239990
Unos 4 euros la pieza, en ifixit tienes un tutorial muy completo, espero ser de ayuda, soy de córdoba, pero voy bastante a madrid, por si te pillara cerca uno u otro no tengo problema en cambiartelo.
Un saludo
(mensaje borrado)
Si en Gamestop no quieren hacerse cargo, si la consola está en buenas condiciones y solo falla ese botón, yo intentaría el método swap. Compras otra Vita, y al día siguiente devuelves la defectuosa. Que se encarguen ellos de devolver la chunga.
Por esto mismo,si no es un gran ahorro,cualquier consola o portatil lo compro del CI de cabeza...suerte,quizás en alguna tienda te la reparen por poco(normalmente las que modifican)
.
Dentro de un rato voy a enfrentarme a ellos, lo más seguro es que vuelva a casa con una hoja de reclamaciones

Me encanta sony pero su SAT es la mayor puta mierda que he visto nunca
Counterfeit escribió:Dentro de un rato voy a enfrentarme a ellos, lo más seguro es que vuelva a casa con una hoja de reclamaciones

Me encanta sony pero su SAT es la mayor puta mierda que he visto nunca

Es una vergüenza y punto.

El SAT de Sony hace replantarse cualquier producto suyo, yo lo tengo como una cosa negativa que siempre tengo en cuenta al comprar algo de ellos.

Un Saludo.
Bua tios vengo super cabreado, me han dicho que no se hacían cargo de ella, me he cabreado y me he dado de ostias con toda la tienda, he lanzado al dependiente por el cristal y me han denunciado

Bueno después de esta gilipollez xd ahora en serio, no me lo puedo creer, me la han aceptado sin decir nada, me han rellenado la ficha con mis datos y se han quedado la consola

Aunque todos sabemos como acabará, en unos días recibiré una llamada/mensaje diciéndome que ese fallo del botón es culpa mía y que o pago un peritaje o me la meto por el culo, en fin ya os contaré
Wenas!.

A ver si tienes suerte y te la reparan sin ponerte pegas... [beer]

Saludos!.
Counterfeit escribió:Bua tios vengo super cabreado, me han dicho que no se hacían cargo de ella, me he cabreado y me he dado de ostias con toda la tienda, he lanzado al dependiente por el cristal y me han denunciado

Bueno después de esta gilipollez xd ahora en serio, no me lo puedo creer, me la han aceptado sin decir nada, me han rellenado la ficha con mis datos y se han quedado la consola

Aunque todos sabemos como acabará, en unos días recibiré una llamada/mensaje diciéndome que ese fallo del botón es culpa mía y que o pago un peritaje o me la meto por el culo, en fin ya os contaré

JUASJUASJUAS

Mirando tu avatar y leyendo el primer párrafo, he estado tentado de no seguir leyendo y darlo por verídico.
Ray_McCoy escribió:
Counterfeit escribió:Bua tios vengo super cabreado, me han dicho que no se hacían cargo de ella, me he cabreado y me he dado de ostias con toda la tienda, he lanzado al dependiente por el cristal y me han denunciado

JUASJUASJUAS

Mirando tu avatar y leyendo el primer párrafo, he estado tentado de no seguir leyendo y darlo por verídico.

[qmparto]
Bueno, pero como acaba la historia!!
SATAN-CHUS escribió:Bueno, pero como acaba la historia!!

Te agradecería que comentases cualquier cosa tras leer este comentario, así si mañana sé algo lo podré poner sin tener que estar editando

Bueno pues de momento nada, ya lleva varios dias fuera, de ser rechazada imagino que ya me lo habrían dicho supongo

Si me la acaban reparando, por muy lamentable que sea el SAT de sony tampoco me molesta tanto, la única diferencia es que en lugar de mandársela a ellos se la mando a la tienda, no voy a dejar de comprar la ps4 algún día solo por ese detalle la verdad
Yo en ese aspecto, he tenido suerte, no obstante te planteas pagar un poco mas y comprar en sitios como el corte ingles que sabes que se hacen cargo (o eso tengo entendido) de todos modos muy mal hecho por parte de Sony
No sabia que sony se andaba con estas cutreces . Bueno es saberlo. Tuve problemas con mis 360 y el sat fue magnifico , en cambio a la ps3 no le di tiempo a fastidiarse asi que no tuve que pelearme por ella.

Cada vez tengo mas ganas de comprar una ps4 , ironicamente hablando claro. XD

Que tengas mucha suerte!!!
Buenas a todos, ya me ha llegado la vita, me la han cambiado por un modelo nuevo, se le ha quitado medio milímetro de pintura en la parte superior pero la pantalla está impoluta a más no poder, así que no se si era un modelo de exposición de vitrina o algo pero es soprendente ese detalle pequeño de la pintura pero nada raro en la pantalla, todo va perfectamente

Así que nada, de momento gamestop a diferencia de lo que he leído de game, 0 problemas, todo muy rápido y sin pegas

Y si alguna vez os pasa algo así a vosotros, no os quedéis de brazos cruzados, hoja de reclamaciones y la lleváis a consumo, si no se puede hacer nada pues mira, pero intentadlo al menos, yo estaba dispuesto a ir hasta el final pero no me ha hecho falta
Que suerte, a mi en el GAME me mandaron a la mierda cuando ya me han dejado de funcionar los botones de Volumen, no les pienso volver a comprar nada xD
A mi en GAME incluso me han cambiado una portátil por venir con píxeles defectuosos.

Ellos capullos? Yo más XD
LuffyOPFan escribió:Que suerte, a mi en el GAME me mandaron a la mierda cuando ya me han dejado de funcionar los botones de Volumen, no les pienso volver a comprar nada xD

Bien hecho, a los capullos ni agua
37 respuestas