Me ocupa mucho menos la segunda copia

Tengo 2 copias del Quake 2 y del Carmaggedom 2. me dispuse a copiarlos utilizando el asy cd creator (es una KK ya lo se) de la forma más sencilla del mundo: haciendo una imagen.

Cual fue mi sorpresa que despues de copiarlos y mirar los cd por la parte donde se ha grabado la información, veo que la copia que acabo de hacer ocupa mucho menos espacio que la copia que tengo. ¿sabeis porque se debe eso?. Cuando miro un cd y otro el el explorador, ambos tienen los mismos archivos.

El caso es que lo hice así, porque intenté hacer una copia del Carmaggedom 2 con el clone cd y detectaba que solo tenia 11 pista. Nunca antes habia utilizado el clone y me parecia algo extraño y fue por eso que me decanté por el easy cd creator.

Bueno, pues eso, que ¿si sabeis porque ocupa mucho menos la segunda copia?

Salu2.
La diferencia es k el easy cd-creator no lee subcanales i por lo tanto no lee los 100-200 mb extras de informacion...k es donde residen la maioria de las protecciones.Tp lee cds con TOC incorrecta i mucho menos los errores defectuosos...a.si k si kityamos todo eso i lo grabamos.....
1.- un cd original protegido con el easy no se pued copiar por mucha grabata k tengas
2.- si es la segunda copia de un cd crakeado es normal k ocupe menos pues en la primera copia estan los subcanales i demas ( k no se usan por el crack)i cuando lo tuestas....pos no los copias..
3.- los subcanales no se ven como archivos.....la diferencia esta en cómo se graba un cd..pero eso es mu largo pa explicarlo asi...en principio esa es la contestacion k tu buscabas...

Suerte!
Yo diría que puede ser debido a que no se han copiado las pistas de audio cd, ya que ambos juegos tienen músicas de cd-audio, y lo más probable es que sólo haya hecho copia de la primera pista, la de datos, sudando del audio.

Los subcanales van integrados dentro de la propia "espiral del cd", si copias un cd con subcanales y sin subcanales, te van a ocupar lo mismo, lo único que las grabadoras que no puedan grabar subcanales o bien si la imagen se ha hecho con un lector que no los lea, hará que queden a cero, pero estar están siempre. Los subcanales no son ni mucho menos 100 o 200 megas en un cd, son muchos menos, son 96 bytes por cada sector, y creo que un sector son 2000 y pico, dependiendo si es modo 1 o modo 2. Para hacer los cálculos, pongamos 2000 bytes redondos (que son más, pero bueno). Si un CD son 650 megabytes, salen unos 325000 sectores, y si de estos 325000 sectores, 96 bytes son de subcanales, sale un tamaño de 31'2 megas, más o menos. Sólo hay que fijarse en el tamaño del archivo .SUB que crea CloneCD, que es ese archivo donde va la info de los subcanales. No ocupa más de 40 megas nunca.
Cierto es k en cada cd hay 96 bytes de subcanal util por sector (2048) pero ten en cuenta k ahora se graba en 2352 bytes por sector i kedan 304 bytes libres por cada uno......no son las pistas de audio creeme....es parte de la proteccion k está incorporada de forma oculta entre los subcanales i demas........
De todas formas deberiamos estar ia todos acostumbrados a la illegal TOC i a la cantidad de espacio k suele entrar en un cd........ en cuanto se pilla practica las cosas salen muy rapido....

NOTA: era una explicacion rapida..no me voi a poner a explicar como se graba en un cd pork seguro k rellenariamos hojas acerca......ademas no e dicho k fuesen solo lso subcanales....( subcanales I DEMAS)
Pues no entiendo entonces el motivo de que el cd de quake 2 le ocupe menos, cuando no esta portegido bajo ningún concepto, y carmageddon 2 usa safedisc 1, protección bastante antigua y que no usa datos de subcanales, sólo la firma en los 10000 sectores del principio (para copiarlo con clone no hay ni que marcar la lectura de datos de subcanales...)

Simplemente que meta los cd's en la minicadena y si le salen en los dos el mismo número de pistas que en los cd's origen, pues el audio no es, pero si difieren, pues ahí está el problema.
Buenas otra vez...........es de k el quake 3 no esta protegido.........i una leche!!! io k en su dia me las tuve k ver con una grabadora k no leia/grabba subcanales lo flipe pa poder aserme una copia de seguridad en condiciones sin crack.....Pero no es solo el subcanal UTIL ( esos 96 bytes por sector) lo k rellena espacio sino k si el cd esta grabado en forma de 2352 bytes por sector tenemos 2048 d datos reales i 304 k se usan para subcanal i para demas..cm opor ejemplo correccion de errores,firmas extrañas i controles crc de la copia.....son muchísimos factores k no se tienen en cuenta.
Safedisc no utiliza subcanal UTIL ( firmas digitales comerciales como securom etc...)pero si k utliza esos 304 bytes restantes para meter info k la mayoria de las veces no es valiosa pero k es "basura" k utiliza para la propia proteccion del juego identificando el cd unico por tener esos 304 bytes extras por sector (aciendo calculos rapidos si 96 bytes son 33 mb en un cd...esos 304 bytes son aproximadamente 100 mb "extras de datos". Este factor mui importante de safedisc es lo k lo identifica como original pues si todos nos fijamos en un cd crackeado a pelo no tostado con el clone ocupa exactamente 100 i pico mb menos de lo k ocupa el original i esto es extensible a TODAS i cada una de las distintas versiones de safedisc.
Hemos de tener en cuenta k esos 304 bytes estan escritos como subcanal pero realmente NO ACTUAN COMO TAL!!!!!!!!!!
Espero haber desentrañao un poco mas el como funciona safedisc pork anda k no llevo tiempo ia pegandome con esta proteccion....i se lo mio acerca de ella........espero k las dudas se hayan resuelto.....

Suerte!
Yo lo que sé al 100 % es que mi quake 2 y mi quake 3 (no estábamos hablando del 3, pero bueno) NO tienen ninguna protección. Y por cierto, son originales. Y si safedisc 1 usa subcanales, no entiendo por qué se puede copiar sin leer la info de los subcanales...

Los modos de datos de un cd son modo 1, con 2048 bytes por sector, y modo 2, con 2 formas, form 1 de 2048 bytes por sector y form 2, con 2324 bytes por sector. Los 2352 bytes son la manera en la que clone extrae los sectores, pero de cd-rom no hay ningún modo estandarizado en el yellow book que tenga 2352 bytes por sector.
Perdon por lo del quake 2....a uno se le va la pinza.....i en cuanto a lo de los 2352 sectores es cierto k no esta ni en el yelow book ni el en orange book pero se usa aunk no sea standart.Como muchas cosas en esta vida....hay cosas k no deberian usarse pero se usan.....pues si usas los modos standarts de grabacion/lectura entonces seguro k no hay grabadora k copie nada( simplemente se hacen pekeñas modificaciones para poder meter algo lo suficientemente importante como para dar al traste con una copia "no autorizada")
Personalmente opino k starforce si usa los metidos standarts de grabacion/lectura i por eso existen juegos clonaos pese a su "imbatibilidad" mientras k de Tagès seguro k hay algo k no nos cuentan.......( solo e visto un tio con una copia clonada del motoracer 3..i por lo k se es incapaz de hacer otra copia decente.....sera suerte:?) i por ello esta si k es inclonable ( al menos por ahroa...)

Esto es un foro no nos peleemos por chorradas....:)

Suerte!
No hombre, si no estoy picado ni nada. Como bien dices, es un foro, y estamos dialogando muy correctamente... ojalá todas las diferentes opiniones se llevasen así en los demás foros, que muchas veces está a la que salta. ;)
8 respuestas