Me ofrecen BMW usado, es un buen precio?

Hola, me ofrecen un BMW 320d con 136cv del año 2000, el coche tiene 145.000km.

El estado por fuera es impecable, muy bien cuidado. Luces de xenon, llantas de 17" de la casa, navegador multimedia y equipo de sonido bastante bueno (no es una cosa que me entusiasme ya que el coche es para mis padres), sensores de aparcamiento detras, espejo retrovisor antireflectante, faros traseros de leds... Mis padres buscan un buen coche para viajar, que tire bien de la mini-caravana que tienen, y que sea confortable.

El precio es 9.000€.

Obviamente lo vamos a llevar antes a un mecánico de confianza y tal, pero me gustaría saber tb la opinion de algunos entendidos mas. Si el motor estuviese bien lo veis como una buena oferta? algo corriente? una oportunidad que no deberiamos dejar escapar?

Yo la verdad es que lo he conducido y mi opinion es que es mas coche por fuera que por dentro. Dentro no me ha dado la sensación de "cochazo" que esperaba (quizás por que no lo sea).

Un saludo y gracias de antemano

Editado:
He mirado páginas de tasacion de coches y me indican lo siguiente:

Precio medio de mercado: 11.339 €

Tiene una media de unos 17.000 km/año, que para un diesel, segun la página que he mirado, es muy buena (buenas son las medias menores de 27.500km/año en los diesel)
Además poseé mas extras de los de serie, no tiene desperfectos de chapa y pintura, todas sus revisiones perfectas...

No se si es que la página donde he mirado no es buena, pero no coincide con lo que me decis :-?
Un coche de 8 años y 145.000km por 9000€----------------> [mad] [mad] [mad] [mad]

Por ese dinero puedes encontrar coches mucho mejores, y mas si es para tus padres, que no "necesitan" decir que tienen un BMW
Busca garantia, pocos problemas, y poco consumo.
No busques Marca ni CV ni equipamiento
El problema no son los 145.000 km, sino los 8 años, ya que a partir de esa edad los coches, todos, suelen dar problemas, y mas si es para viajes largos, ademas si es para llevar una caravana ese motor se queda algo corto, yo lo tuve y si ponias el aire o climatizador a tope y con 4 personas el coche no "tiraba".

Busca algo con menos años.
dundermiflin escribió:Busca garantia, pocos problemas, y poco consumo.

si ha ido a parar hasta un bmw 320d es porque buscaba esas tres cosas, y por supuesto que en ese coche las encuentra.

y sinceramente el precio no me parece una burrada, eso si el coche tiene muchos años ya.
A mi si me parece caro...
albertillo_x escribió:

si ha ido a parar hasta un bmw 320d es porque buscaba esas tres cosas

Ese coche NUEVO por supuesto que ofrece esas tres cosas.
Pero con 8 AÑOS y 145.000Km lo siento pero no, por mucho que os gusten los BMW.
Y por 9000€+/- se encuentran coches muy dignos , nuevos , con garantia oficial, y lo estrenas tu
valmur escribió:El problema no son los 145.000 km, sino los 8 años, ya que a partir de esa edad los coches, todos, suelen dar problemas, y mas si es para viajes largos, ademas si es para llevar una caravana ese motor se queda algo corto, yo lo tuve y si ponias el aire o climatizador a tope y con 4 personas el coche no "tiraba".

136cv y el coche no tiraba??? Oooh

En cuanto al tema del hilo...puff ni loco me gasto 9000 euros en un coche viejo, y mas teniendo "145000km" (que vete tu a saber cuantos tiene reales), por mucho bmw que sea, por ese precio, le arrimas un poco mas y te compras un utilitario nuevo. Aunque claro, todo depende del uso que le vayas a dar luego, si lo quieres para dar un paseito los domingos (o viajes ocasionales con o sin caravana), te durará mas que un martillo enterrao en paja, si lo quieres para hacerle km a diario, mirate otra cosa.

salu2.
elmenda escribió:
valmur escribió:El problema no son los 145.000 km, sino los 8 años, ya que a partir de esa edad los coches, todos, suelen dar problemas, y mas si es para viajes largos, ademas si es para llevar una caravana ese motor se queda algo corto, yo lo tuve y si ponias el aire o climatizador a tope y con 4 personas el coche no "tiraba".

136cv y el coche no tiraba??? Oooh

En cuanto al tema del hilo...puff ni loco me gasto 9000 euros en un coche viejo, y mas teniendo "145000km" (que vete tu a saber cuantos tiene reales), por mucho bmw que sea, por ese precio, le arrimas un poco mas y te compras un utilitario nuevo. Aunque claro, todo depende del uso que le vayas a dar luego, si lo quieres para dar un paseito los domingos (o viajes ocasionales con o sin caravana), te durará mas que un martillo enterrao en paja, si lo quieres para hacerle km a diario, mirate otra cosa.

salu2.

Por lo menos el mio no tiraba, de ahi me pase a un 525 y luego un 530 todos diesel, y con estos ningun problema en cuanto a repris, estamos hablando ya de 173 cv y 208 cv (creo recordar) ahora tengo un a6 30 tdi quattro (233cv) este literalmente vuela.

En fin, repito que para mi aparte de que ese modelo me defraudo, es que son 8 años. Mirate algun km 0 de citroen o similar, ahora los picasso y c4 estan muy bien de precio y son nuevos, otro tema es la itv, que en seguida te la daran para 6/12 meses y eso es un toston.
valmur escribió:En fin, repito que para mi aparte de que ese modelo me defraudo, es que son 8 años. Mirate algun km 0 de citroen o similar, ahora los picasso y c4 estan muy bien de precio y son nuevos, otro tema es la itv, que en seguida te la daran para 6/12 meses y eso es un toston.

Exacto.
A eso me frefiero yo.
Gracias a todos por responder.

La gracia del coche es que tiene traccion trasera, y para llevar cualquier clase de remolque es muy recomendable.

Es un coche para un paseo los domingos y cualquier viaje que se haga, no para cogerlo todos los dias. He leido que el motor del 320d es de los mejores motores diesel que se han creado, de ahí que nos llamara la atencion.

Ahora para la mini-caravana (Hago hincapie en lo de mini pq es muy chica, como un remolque grande) tenemos un Renault Megane Classic con 11 años y 90cv y tira bien de ella en carretera, pero subir la rampa de mi casa le cuesta horrores. De ahí a que nos hayamos fijado en este. Se que el dueño lo ha tenido bien cuidado, con las llantas y cubiertas recien puestas, al igual que los faros delanteros y traseros. Está matriculado en 2005, pero la primera matricula es del 2000. La ITV la tiene hasta el 2010.

A ver lo que nos cuenta el mecánico...

Pd: He estado mirando precios de segunda mano y rondan los 11.000€ el mismo modelo con aproximadamente los mismos años y km. Es muy complicado importar desde alemania? allí si los he encontrado mas baratos (5.000-6.000€)

Edit:

He mirado páginas de tasacion de coches y me indican lo siguiente:

Precio medio de mercado: 11.339 €

Tiene una media de unos 17.000 km/año, que para un diesel, segun la página que he mirado, es muy buena (buenas son las medias menores de 27.500km/año en los diesel)
Además poseé mas extras de los de serie, no tiene desperfectos de chapa y pintura, todas sus revisiones perfectas...

No se si es que la página donde he mirado no es buena, pero no coincide con lo que me decis :-?
valmur escribió:Por lo menos el mio no tiraba, de ahi me pase a un 525 y luego un 530 todos diesel, y con estos ningun problema en cuanto a repris, estamos hablando ya de 173 cv y 208 cv (creo recordar) ahora tengo un a6 30 tdi quattro (233cv) este literalmente vuela.

En fin, repito que para mi aparte de que ese modelo me defraudo, es que son 8 años. Mirate algun km 0 de citroen o similar, ahora los picasso y c4 estan muy bien de precio y son nuevos, otro tema es la itv, que en seguida te la daran para 6/12 meses y eso es un toston.

joder, pues si con 140cv te parece que tira poco...no veas mi ibizilla que tien 65!! :D

YOO escribió:...

hombre, el mayor problema, es que casi todos los coches de ese tipo que se venden de segunda mano (o tercera, o cuarta...) pues ya han sido traidos de Alemania, y vete tu a saber los km que tiene, PERO si el coche es de un conocido, y lo compró el nuevo, a por el!! :D

salu2.
dundermiflin escribió:
albertillo_x escribió:

si ha ido a parar hasta un bmw 320d es porque buscaba esas tres cosas

Ese coche NUEVO por supuesto que ofrece esas tres cosas.
Pero con 8 AÑOS y 145.000Km lo siento pero no, por mucho que os gusten los BMW.
Y por 9000€+/- se encuentran coches muy dignos , nuevos , con garantia oficial, y lo estrenas tu

Por favor me podrias indicar por ese precio, es mas, sube a 12000€ ¿que coche nuevo encuentras valido para viajar comodo y que tire bien de una caravana?
hombre, hace poco vi alguno que se ha sacado un megane por 13mil y pocos, y diésel eso si, pocos cv, con que apretando, se podría sacar algo interesante en gasolina, demostración, y eso que es precio de configurador, en concesionario seguro que se puede apretar bastante, es mas, con este te sobra de los 12000!! xD y eso sin apretarle al conce! ;)
Por 9000 € tienes un Seat Ibiza km. 0, vamos practicamente nuevo...
MaXiMo87 escribió:Por 9000 € tienes un Seat Ibiza km. 0, vamos practicamente nuevo...

Claro, y una Yamaha R6, pero no es esa la cuestión del hilo...

hombre, hace poco vi alguno que se ha sacado un megane por 13mil y pocos, y diésel eso si, pocos cv, con que apretando, se podría sacar algo interesante en gasolina, demostración, y eso que es precio de configurador, en concesionario seguro que se puede apretar bastante, es mas, con este te sobra de los 12000!! xD y eso sin apretarle al conce!

Pues que quieres que te diga, yo creo que con los 98cv de uno, o los 88cv del otro bien bien no es que vaya a tirar de la caravana... En mi casa ya hay un coche con esos cv, queremos uno mas potenete y barato. Creo que los 136cv del BMW irán bien (que leyendo los test da 147cv)
Es un pelín caro. Creo que unos 7k estaría bien.
Missile escribió:Es un pelín caro. Creo que unos 7k estaría bien.

Aun que tenga recien cambiadas las ruedas (las llantas de 17" y neumaticos nuevos) y los faros?? Es que yo de esto no entiendo demasiado [ayay]
hombre, es que como decía que a ver por 12000 si salía alguno nuevo medio que...xD
La cuestión es, ¿cuantos dueños ha tenido el coche? ¿es traido de alemania? o ¿"made in spain"?
Es que si solo ha tenido ese dueño y demas, pues puede ser una buena opción, pero sino, de 140000km nanai...y seguro que es de esos puesto que esta rematriculado. Pero vaya, que si no le vais a dar mucha caña, pues no creo que vaya a arder ni nada por el estilo..^^ A ver que os dice el mecánico.

salu2.
elmenda escribió:hombre, es que como decía que a ver por 12000 si salía alguno nuevo medio que...xD
La cuestión es, ¿cuantos dueños ha tenido el coche? ¿es traido de alemania? o ¿"made in spain"?
Es que si solo ha tenido ese dueño y demas, pues puede ser una buena opción, pero sino, de 140000km nanai...y seguro que es de esos puesto que esta rematriculado. Pero vaya, que si no le vais a dar mucha caña, pues no creo que vaya a arder ni nada por el estilo..^^ A ver que os dice el mecánico.

salu2.

jajaja esperemos que no eche a arder! :P

Pues verás, el coche es de alguien de confianza, pero se que ese alguien lo compró hace 9 meses a alguien (no se a quien) y ademas a un precio bastante barato(él ya se encargó despues de cambiarle las ruedas y demás). He mirado las instrucciones y resulta que (tachaaaaaan!) estan en aleman, por lo que deduzco que el coche ha podido venir de alemania (eso es muy malo?). Con respecto a lo de los km... tan facil es trucar eso? un mecánico no puede saber si se ha trucado o no?

Ahora mismo está en el taller, cuando tenga noticias os informo! ^^

RequeteEDIT:

Os he de dar la razón, sois unos máquinas!!! :D Acaba de llegar del mecánico y nanai de la china. Los frenos de atrás indican que el coche tiene por lo menos 200.000km y habría que cambiarlos, además nos ha dicho que tiene una pieza con holgura (el eje volante puede ser?) y que al ponerle la caravana 3 o 4 veces va a saltar y son 900€... además el motor está un poco resentido de potencia.

Total, que a corto plazo se preveen 2000 ó 3000€ en averias y que por ese precio se pueden encontrar cosas mas nuevas y con mas detalles (no tiene climatizador ni otras cositas). Así que nada, a devolverselo a su dueño!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! ^^
NO!
Ni se te ocurra comprar ESO. Es peor motor que ha salido de BMW en toda la historia, y gracias al cual los mecánicos se forran. Rompe todo, turbo, embrague, catalizador. Lo peor de lo peor de lo peor, en serio, no vas a encontrar nadie que te hable bien de ese motor. Da igual si lleva unas 20" BBS y el interior del M, o te lo vende el hermano de Jesús de Nazaret. Si quieres un consejo, NO lo compres.

Si lo necesitas gasoil el 150 ya va bien.

Saludos
se me olvido antes responder al hilo:
Si el que te lo vende es de confianza y el mecanico te dice que esta bien adelante, esos kilometros son poco mas que el rodaje. El precio esta bastante bien teniendo en cuenta el equipamiento.
YOO escribió:RequeteEDIT:

Os he de dar la razón, sois unos máquinas!!! :D Acaba de llegar del mecánico y nanai de la china. Los frenos de atrás indican que el coche tiene por lo menos 200.000km y habría que cambiarlos, además nos ha dicho que tiene una pieza con holgura (el eje volante puede ser?) y que al ponerle la caravana 3 o 4 veces va a saltar y son 900€... además el motor está un poco resentido de potencia.

Total, que a corto plazo se preveen 2000 ó 3000€ en averias y que por ese precio se pueden encontrar cosas mas nuevas y con mas detalles (no tiene climatizador ni otras cositas). Así que nada, a devolverselo a su dueño!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! ^^

jiji estaba claro!! nadie da duros a 3 pesetas!! :D Yo particularmente JAMAS compraría un coche de segunda mano a no ser que fuese a un conocido (y que solo lo haya tenido el), pero ya estos que vienen de alemania...ni de coña!! [buenazo]

salu2.
Si no te fias de los kilometros que marca llévalo a la BMW y que te pinchen la maquina. Si ha pasado alguna revision en la casa ahi saldra y podras contrastar con el libro de garantias.

Un saludo
zapal escribió:Si no te fias de los kilometros que marca llévalo a la BMW y que te pinchen la maquina. Si ha pasado alguna revision en la casa ahi saldra y podras contrastar con el libro de garantias.

Un saludo

lee un poco arriba antes de postear anda
valmur escribió:
Por lo menos el mio no tiraba, de ahi me pase a un 525 y luego un 530 todos diesel, y con estos ningun problema en cuanto a repris, estamos hablando ya de 173 cv y 208 cv (creo recordar) ahora tengo un a6 30 tdi quattro (233cv) este literalmente vuela.

Si le metes peso detras mas lo que pesa el coche que te creias que iba a tirar con 136cv? 136 Cv dan para mover el coche y listo ;)

Yo para el coche que es lo veo bien, no tiene nada que ver que tenga 145000Km, el mio tiene 150000 en 6 años y va perfecto, ningun problema. Si es importado o no lo veras en la ficha tecnica asiq ue por eso ningun problema.

Klaudcito escribió:
Por favor me podrias indicar por ese precio, es mas, sube a 12000€ ¿que coche nuevo encuentras valido para viajar comodo y que tire bien de una caravana?

Ninguno, pero esta de moda decir que es mejor uno nuevo de 9000€ que un 320d con 145000Km

elmenda escribió:hombre, hace poco vi alguno que se ha sacado un megane por 13mil y pocos, y diésel eso si, pocos cv, con que apretando, se podría sacar algo interesante en gasolina, demostración, y eso que es precio de configurador, en concesionario seguro que se puede apretar bastante, es mas, con este te sobra de los 12000!! xD y eso sin apretarle al conce! ;)

Me estas comparando un coche de 3 puertas con 90Cv y otro con 3 puertas de 90Cv con un 320??? o me lo parece a mi [qmparto] [qmparto] ah y encima gasolina, que cuando le metas peso detras te tragara mas que un camion [jaja]

Unos apuntes: Los frenos no indican el kilometraje del coche, segun quien lo conduzca he visto cambiar discos y frenos con 20000Km, Si es importado como digo debe venir en la ficha tecnica ;)
daniel_5 escribió:Me estas comparando un coche de 3 puertas con 90Cv y otro con 3 puertas de 90Cv con un 320??? o me lo parece a mi [qmparto] [qmparto] ah y encima gasolina, que cuando le metas peso detras te tragara mas que un camion [jaja]

no los comparo, para nada, simplemente:

Klaudcito escribió:Por favor me podrias indicar por ese precio, es mas, sube a 12000€ ¿que coche nuevo encuentras valido para viajar comodo y que tire bien de una caravana?

Es valido para viajar cómodo, y puede con una minicaravana. [buenazo]

salu2.
BVP escribió:
zapal escribió:Si no te fias de los kilometros que marca llévalo a la BMW y que te pinchen la maquina. Si ha pasado alguna revision en la casa ahi saldra y podras contrastar con el libro de garantias.

Un saludo

lee un poco arriba antes de postear anda

Ya lei el hilo antes de postear y se lo que dijo el mecanico en referencia al motor (frenos, volante inercia etc..). Lo único que digo es que si quiere saber los Kilmetros que lleva no bata con ver el desgaste, porque con lo que le ha dicho el mecanico puede llevar 180 mil o 200 mil o 220 mil. Si el coche es importado que le pinche la maquina y vea donde ha pasado las revisiones.
elmenda escribió:
daniel_5 escribió:Me estas comparando un coche de 3 puertas con 90Cv y otro con 3 puertas de 90Cv con un 320??? o me lo parece a mi [qmparto] [qmparto] ah y encima gasolina, que cuando le metas peso detras te tragara mas que un camion [jaja]

no los comparo, para nada, simplemente:

Klaudcito escribió:Por favor me podrias indicar por ese precio, es mas, sube a 12000€ ¿que coche nuevo encuentras valido para viajar comodo y que tire bien de una caravana?

Es valido para viajar cómodo, y puede con una minicaravana. [buenazo]

salu2.

Hombre dices que es adecuado y comodo para viajar con una caravana, pero no creo que un 3 puertas gasolina sea lo mas adecuado y lo mas comodo para viajar con una caravana ;) simplemente por que tragara mucha gasolina, y por que el coche se "cagara" cuando pique para arriba la carretera :P
27 respuestas