Me ofrecen trabajar como freelance. Necesito consejo.

Bueno me han ofrecido trabajar en una empresa, realizando tareas de gestión y validación de una serie de datos y documentos (vamos de documentalista que es mi sector), lo que no acaba de convencerme es que quieren que los 3 primeros meses sea como Freelance (por lo que entiendo es simplemente un autonomo pero a lo "gafapasta").

Alguien trabaja bajo dicha modalidad, a parte de darme de alta como autonomo (creo que ahora existe cuota reducida de 50 euros), ¿que más debería hacer para que todo sea limpio, legal y cotize a la seguridad social?.

Comentar que me aseguran facturar mínimo 1000 euros mensuales, pero claro al no ser salario creo que la cosa "limpia" podría ser bastante más baja.
Vamos, que pretenden que pagues tú la seguridad social.

Si vas a trabajar a tiempo completo para ellos (vamos, lo que es un trabajo) lo que te están proponiendo es ILEGAL. Se te va a quedar en limpio una mierda. Tú vas a pagar IVA de lo que factures (y ellos se lo van a ahorrar). Tú vas a cotizar a la seguridad social. Y sin derecho a paro. Además del coñazo que va a suponer para ti tener que hacer todo el papeleo y los informes trimestrales (a menos que contrates a una asesoría, con lo cual, más dinero).

Yo cogía y "aceptaría", hasta que recopiles toda la información necesaria para plantarles una denuncia.
Lo que te ofrecen, además de ser ilegal, te deja esos 1000 euros en la mitad.
Rokzo escribió:Vamos, que pretenden que pagues tú la seguridad social.

Si vas a trabajar a tiempo completo para ellos (vamos, lo que es un trabajo) lo que te están proponiendo es ILEGAL. Se te va a quedar en limpio una mierda. Además del coñazo que va a suponer para ti tener que hacer todo el papeleo y los informes trimestrales (a menos que contrates a una asesoría, con lo cual, más dinero).

Yo cogía y "aceptaría", hasta que recopiles toda la información necesaria para plantarles una denuncia.

Joder pues, si te digo que la empresa a contratado una ETT para buscar a los candidatos. Es decir a mi me ha contactado una ETT que me a enviado a la empresa, me resulta raro que sea ilegal. Pero vamos que más o menos me has confirmado lo que venía sospechando.
Los "falsos autónomos" están a la orden del día por desgracia. Y sí, es completamente ilegal ya que están defraudando a hacienda, ya que no tributas lo que deberías tributar.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... trato.html
https://falsosautonomos.wordpress.com/c ... situacion/
Rokzo escribió:Los "falsos autónomos" están a la orden del día por desgracia. Y sí, es completamente ilegal ya que están defraudando a hacienda, ya que no tributas lo que deberías tributar.

https://falsosautonomos.wordpress.com/c ... situacion/

Pues o el de la ETT es un poco "corto" o a mí no me han explicado bien las condiciones. Si no, no me explico que acceden ha gestionar esta oferta.
De todas formas seguiré "en el proceso" para ver que puedo recopilar.
A muchas ETT les suda la polla que lo que te ofrezca la empresa contratante sea legal o no.
Ellos se cobran su comisión y adiós muy buenas...
Ojo, que no siempre tiene porque ser ilegal... Autónomo TRADE. No tiene pinta de que sea el caso pero...

http://www.citapreviainem.es/que-es-un-trade/
Que te expliquen bien las condiciones, pero como te han comentado esto es ilegal. Efectivamente tienes una serie de bonificaciones para los nuevos autónomos (todas aquellas personas físicas que no hayan estado dados de alta como autónomos en los últimos 5 años). Las bonificaciones se extienden durante un periodo de 18 meses en los que te aplican una bonificación regresiva sobre la cuota "normal". Esta cuota normal son 264 con algo, que es lo que pagaría un autónomo sin ningún tipo de bonificación y con el seguro de baja sólamente. Dependiendo de la situación personal de cada uno estas bonificaciones son distintas.
sole00 escribió:Ojo, que no siempre tiene porque ser ilegal... Autónomo TRADE. No tiene pinta de que sea el caso pero...

He estado mirando ese link y veo esto

Normalmente no se es un TRADE y si un falso autónomo si:

tiene que acudir a la oficina/lugar de trabajo del cliente diariamente y con un horario fijo.
recibe encargos de trabajo que no puede rechazar.
recibe una retribución determinada de forma unilateral.
no tiene capacidad de decidir sobre la organización de su trabajo, y la carga de trabajo.

Y esas 3 cosas me hacen dudar, aún no lo se seguro, pero creo que el trabajo lo realizaré desde casa, o donde quiera.
kbks escribió:Lo que te ofrecen, además de ser ilegal, te deja esos 1000 euros en la mitad.

La mitad?, creo que incluso menos.
hal9000 escribió:
kbks escribió:Lo que te ofrecen, además de ser ilegal, te deja esos 1000 euros en la mitad.

La mitad?, creo que incluso menos.

Cada vez me lo estáis pintando mejor [+risas] . Me dijerón mínimo 1000, pero claro cualquiera se fía.
falso autonomo de libro.

yo no aceptaria. y me pensaria denunciar al juzgado de lo social de todas formas.
ibero18 escribió:
sole00 escribió:Ojo, que no siempre tiene porque ser ilegal... Autónomo TRADE. No tiene pinta de que sea el caso pero...

He estado mirando ese link y veo esto

Normalmente no se es un TRADE y si un falso autónomo si:

tiene que acudir a la oficina/lugar de trabajo del cliente diariamente y con un horario fijo.
recibe encargos de trabajo que no puede rechazar.
recibe una retribución determinada de forma unilateral.
no tiene capacidad de decidir sobre la organización de su trabajo, y la carga de trabajo.

Y esas 3 cosas me hacen dudar, aún no lo se seguro, pero creo que el trabajo lo realizaré desde casa, o donde quiera.

Que te expliquen bien las condiciones y si realmente lo que te van a facturar es una factura de comisiones o qué. Quiero decir:

A = Tú empresa
B = Tú

A es una persona jurídica (en cualquiera de sus formas) que declara facturas emitidas y recibidas como cualquier otra. B es un autónomo que se da de alta en el régimen de IVA por Estimación directa.

A encarga a B una serie de trabajos durante el primer trimestre del año por el que cobrará un dinero (bien sea una comisión ó bien sea una cuantía fija). B lo lleva a cabo y por ello recibe una factura por la que cobra 1.210€ (1000€ de base + 210€ IVA). Bien, pues al final de cada trimestre del año tendrás que "arreglar" cuentas con Hacienda. Esta te pedirá que le informes de todas aquellas facturas ó facturas simplificadas que tengas. En este caso B tendrá que pagar a Hacienda 210€.

Es cierto que podrás deducirte todos aquellos gastos afectos al negocio pero, en tu caso, ¿qué gastos vas a tener? Para deducirte la luz, el agua y demás gastos de oficina tienes que demostrar que en esa oficina es desde la que llevas a cabo tu labor.

A parte de todo esto tienes que tener en cuenta que sería muy conveniente que contratases un asesor.

Lo dicho, que te informen de todos los detalles y entonces decide.
@JGonz91

Gracias por tu explicación, algo recordaba de cuando estudié Administración y finanzas. Una cosa que también veo sospechosa es lo de "3 primero meses como freelance", quiero decir si luego me contratarán directamente para que quieren que esté como autonomo 3 meses.

Lo dicho me informaré de todo y os lo pondré por aquí.
ibero18 escribió:@JGonz91

Gracias por tu explicación, algo recordaba de cuando estudié Administración y finanzas. Una cosa que también veo sospechosa es lo de "3 primero meses como freelance", quiero decir si luego me contratarán directamente para que quieren que esté como autonomo 3 meses.

Es muy sencillo, te lo explico yo. La empresa lo que quiere es ver si le sirves como trabajador (vamos, si te rompes los huevos) y a la vez ahorrarse los costes sociales de ello. Es decir, quieren pasarse de listos y hacer algo ilegal, dicho sea de paso por decimoquinta vez en este hilo.

Vamos, que estos ni se dignan a hacerte un contrato en prácticas ó cualquier otro chorra-contrato.
JGonz91 escribió:

Es muy sencillo, te lo explico yo. La empresa lo que quiere es ver si le sirves como trabajador (vamos, si te rompes los huevos) y a la vez ahorrarse los costes sociales de ello. Es decir, quieren pasarse de listos y hacer algo ilegal, dicho sea de paso por decimoquinta vez en este hilo.

Vamos, que estos ni se dignan a hacerte un contrato en prácticas ó cualquier otro chorra-contrato.

Esta clarísimo, intentaré conseguir la máxima información e iré a hablar con un colega abogado laboralista por si podemos denunciar a empresa y ETT.
Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.

Aún así, es un contrato encubierto y es denunciable.

Por otro lado, si consigues otros clientes a los que facturar, también te saldría rentable.
Eric Draven escribió:Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.

Por otro lado, si consigues otros clientes a los que facturar, también te saldría rentable.

Es altamente improbable, es un trabajo muy concreto que sólo se hace en esa empresa.
ibero18 escribió:
Eric Draven escribió:Acepta siempre que te paguen ellos los gastos de gestoría y freelance.

Es altamente improbable, es un trabajo muy concreto que sólo se hace en esa empresa.

Entonces, como ya te han dicho, es un coñazo.

Asegúrate que después de esos 3 meses, sigues en la empresa.
Eric Draven escribió:
ibero18 escribió:

Entonces, como ya te han dicho, es un coñazo.

Asegúrate que después de esos 3 meses, sigues en la empresa.

Es imposible que le aseguren eso. Precisamente le ofrecen ser autónomo para no "pillarse" los dedos con nadie y ver si les sirve o no. Es más, no va a haber ningún contrato entre empresa y empleado más que una conversación que será negada a capa y espada, en el caso de un procedimiento judicial, por parte de la empresa. Es en esta conversación en la que empresa le pedirá a persona física que se de de alta como autónomo, que le harán llegar una serie de trabajos para que los lleve a cabo y que por ellos recibirá una retribución.
Existe una modalidad que se llama trabajo marginal, mira cuando dinero es porque hasta cierta cantidad se puede emitir facturas con tu dni y ya esta, proponlo, si te dan largas es que quieres que hagas de falso autonómo por la cara.Es hasta 9000€ al año y cada tres meses haces tu correspondiente declaravión de iva
maponk escribió:Existe una modalidad que se llama trabajo marginal, mira cuando dinero es porque hasta cierta cantidad se puede emitir facturas con tu dni y ya esta, proponlo, si te dan largas es que quieres que hagas de falso autonómo por la cara.Es hasta 9000€ al año y cada tres meses haces tu correspondiente declaravión de iva

Pero no entiendo la ventaja de esta modalidad. Si tienes que declarar IVA tienes que estar dado de alta en el IAE y tienes que hacer lo más engorroso que es declarar a hacienda, precisamente.

Estratégicamente no te conviene darles facilidades para que te contraten siendo autónomo, ya que nadie te asegura que a partir del tercer mes te vayan a contratar. Si quieren que trabajes para ellos que te den de alta ellos mismos como asalariado. Aunque cotices poco, pero que sean ellos los que corran con los gastos.

Para que el compañero tenga una idea. Si te facturan 1.000€ de base al mes te quedarían unos 800-850€ limpios. (1.210€ de factura - 210€ de IVA - 50€ de autónomo - 50€ de asesoría - gastos varios). Si te dicen que son 1.000€ total de factura estaríamos hablando de bastante menos (1.000€ de factura - 174€ de IVA - 50€ de autónomo - 50€ de asesoría - gastos varios).
No cotizas, pero en teoría son sólo 3 meses, tu facturas un trabajo pagas tu correspondiente iva y si la cosa va mal pues ya esta, si "gastas" la oportunidad del autönomo y su cuota reducida luego no puedes estar con ella de nuevo y debes pagar los 260 € mes, y no los 50€ porque ya la has gastado esa modalidad
Primero hacerte autonomo, huye no tienes nada de lo que beneficiarte y si de lo contrario. Por cierto lo de los 50€ de la cuota hay que leer la letra pequeña, tienes que tener actividad dursnte tres años me parece, sino debes de pagar la parte que te estas ahorrando unos 250€, durante los meses que hayas estado de alta.

Ser autonomo en este país, no es una opción.

Por otra parte, lo que te ofrecen parece ilegal a todas luces ;).

Saludos
maponk escribió:No cotizas, pero en teoría son sólo 3 meses, tu facturas un trabajo pagas tu correspondiente iva y si la cosa va mal pues ya esta, si "gastas" la oportunidad del autönomo y su cuota reducida luego no puedes estar con ella de nuevo y debes pagar los 260 € mes, y no los 50€ porque ya la has gastado esa modalidad

Por eso digo, que no le interesa. Es una decisión bastante arriesgada. Aunque en última instancia el compañero sopesará las consecuencias.

https://falsosautonomos.wordpress.com/

https://falsosautonomos.wordpress.com/2 ... -autonomo/

lo que te han dicho justo despues de preguntarlo: ver "si vales" de gratix. si les vales teoricamente te fichan (en el siguiente parrafo indico algo mas del tema) y si no les vales te expulsan gratis, como el que expulsa un peo, y a buscar a otro.

el plazo de 3 meses te lo dicen para que te lo tomes como un periodo de prueba, te partas el lomo haciendo meritos y te portes bien, pero no tienen porque ceñirse a ello, y "si vales" lo pueden alargar por un año e incluso mas tiempo, y si sigues valiendo y manteniendo el status quo pues ellos siguen cortando tus lomos sin coste "social".

yo ya digo: no aceptaria. modalidad de contrato donde la empresa pague las cotizaciones o adios muy buenas. si vas a hacer autonomo te pagas tus historias y haces un contrato mercantil de tantas horas por tanto dinero o lo que sea, con su facturacion y decidiendose las condiciones (horarios, materiales, etc) de igual a igual, cosa que no es lo que te estan ofreciendo.

los formatos de autonomia laboral son para contratar un servicio, no para contratar un trabajador. tu para comprar un pan te vas a la panaderia y el panadero te vende un pan, no "contratas freelance" a un panadero para que vaya a tu casa, te haga el pan en tu cocina, pagando el todos los gastos derivados y comiendote tu el pan todos los dias.
GXY escribió:

lo que te han dicho justo despues de preguntarlo: ver "si vales" de gratix. si les vales teoricamente te fichan (en el siguiente parrafo indico algo mas del tema) y si no les vales te expulsan gratis, como el que expulsa un peo, y a buscar a otro.

el plazo de 3 meses te lo dicen para que te lo tomes como un periodo de prueba, te partas el lomo haciendo meritos y te portes bien, pero no tienen porque ceñirse a ello, y "si vales" lo pueden alargar por un año e incluso mas tiempo, y si sigues valiendo y manteniendo el status quo pues ellos siguen cortando tus lomos sin coste "social".

yo ya digo: no aceptaria. modalidad de contrato donde la empresa pague las cotizaciones o adios muy buenas. si vas a hacer autonomo te pagas tus historias y haces un contrato mercantil de tantas horas por tanto dinero o lo que sea, con su facturacion y decidiendose las condiciones (horarios, materiales, etc) de igual a igual, cosa que no es lo que te estan ofreciendo.

los formatos de autonomia laboral son para contratar un servicio, no para contratar un trabajador. tu para comprar un pan te vas a la panaderia y el panadero te vende un pan, no "contratas freelance" a un panadero para que vaya a tu casa, te haga el pan en tu cocina, pagando el todos los gastos derivados y comiendote tu el pan todos los dias.

100% de acuerdo. Es más por lo que me he informado necesitan a varias personas para lo mismo, por lo que huele cada más a "falso autonomo".
ibero18 escribió:
GXY escribió:

100% de acuerdo. Es más por lo que me he informado necesitan a varias personas para lo mismo, por lo que huele cada más a "falso autonomo".

Lo dicho, suerte en la próxima reunión por si no se trata de un falso autónomo lo que te proponen pero se ve a todas luces... ;)
No sé por qué decís que paga él el IVA, cuando emita la factura puede cargárselo sobre los 1000€ sin ningún problema, por lo que lo comido por lo servido. Aquí el verdadero problema es que va a ir adelantando la cuota de autónomos de su bolsillo, por lo que paga autónomos más la retención que le toque al final del ejercicio por irpf.

Dicho esto, comentar que es completamente ilegal lo que proponen, como muy bien habéis dicho casi todos, y que buscan ahorrarse el dinero de la seguridad social, como no, sin abonárselo al trabajador. Esto último lo digo, aunque sea una obviedad, para que se vea que reducir los impuestos no se traduce en aumentar los salarios como me han argumentado muchos compañeros por aquí.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé por qué decís que paga él el IVA, cuando emita la factura puede cargárselo sobre los 1000€ sin ningún problema, por lo que lo comido por lo servido. Aquí el verdadero problema es que va a ir adelantando la cuota de autónomos de su bolsillo, por lo que paga autónomos más la retención que le toque al final del ejercicio por irpf.

Dicho esto, comentar que es completamente ilegal lo que proponen, como muy bien habéis dicho casi todos, y que buscan ahorrarse el dinero de la seguridad social, como no, sin abonárselo al trabajador. Esto último lo digo, aunque sea una obviedad, para que se vea que reducir los impuestos no se traduce en aumentar los salarios como me han argumentado muchos compañeros por aquí.

¿Lo comido por lo servido? Si ingresa si o si repercute IVA y ya me dirás tú que IVA se va a deducir.
Si lo que te han ofrecido es lo que se denomina un contrato mercantil, sí, están tratando de convertirte en lo que popularmente se conoce como "falso autónomo", que es la peor modalidad de trabajo que pueda existir. Para eso es mejor hacerse autónomo directamente y así al menos tú decides sobre tu empresa y tu trabajo.
JGonz91 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé por qué decís que paga él el IVA, cuando emita la factura puede cargárselo sobre los 1000€ sin ningún problema, por lo que lo comido por lo servido. Aquí el verdadero problema es que va a ir adelantando la cuota de autónomos de su bolsillo, por lo que paga autónomos más la retención que le toque al final del ejercicio por irpf.

¿Lo comido por lo servido? Si ingresa si o si repercute IVA y ya me dirás tú que IVA se va a deducir.

Aunque no repercuta, si se lo cobra en la factura, es decir, emitiendo una factura de 1210€, lo comido por lo servido, el mantiene sus ingresos. Otra cosa es que tendrá que poner el IRPF y eso le restará, pero siempre puede pasar gastos para deducirse IVA... Vamos que yo creo que económicamente no es tan malo, que sí tiene desventajas como no tener derecho a paro, obviamente, pero en cuanto a ingresos no es tanto como cobrar la mitad, ni mucho menos!
@baronluigi

Gracioso y real a la vez que tremendamente triste.

Que conste que si no digo nada más es porque estamos en fin de semana y no tengo noticias nuevas.

Por cierto a poco que busqueis encontrais la oferta de trabajo a la que me refiero.
Falso autónomo o como les mola llamarlo ahora "freelance presencial".

Tienen una cara que se la pisan. En mi sector (publicidad), últimamente solo se ven este tipo de ofertas de trabajo.

Por el culo se las metan.
Si lo sabes gestionar vale por un indefinido tras la correspondiente denuncia en el momento que te despidan... Ahora bien, preguntate si quieres trabajar en un sitio así.
acaban de pasarme este tweet. Mi oferta de curro es similar a la que ponen. Como se comentaba es totalmente denunciable.

https://twitter.com/GerundioInmovil/sta ... 1924182016
Blueangel escribió:Primero hacerte autonomo, huye no tienes nada de lo que beneficiarte y si de lo contrario. Por cierto lo de los 50€ de la cuota hay que leer la letra pequeña, tienes que tener actividad dursnte tres años me parece, sino debes de pagar la parte que te estas ahorrando unos 250€, durante los meses que hayas estado de alta.

Saludos

Hombre habla por ti, yo soy autónomo desde hace mas de 1 año y es mejor que me ha pasado, además de ganar casi 3 veces mas que antes, tengo una autonomía que antes era impensable.

Lo de los 50 euros no tiene letra pequeña, excepto que sólo puedes si antes no has sido autonómo.

Otra cosa es lo que le ofrecen a esta persona.
Nuevas noticias!

Respuesta a una pregunta por parte de la ETT..

El trabajo se realiza desde las oficinas de nuestro cliente, no desde casa.

El horario vendría un poco marcado.

Un saludo
No lo hagas, es un consejo. Alguien de mi familia lo intentó así y le salió mal la cosa, acabó palmando pasta.

Insisto: que no te metan como autónomo/freelance.
ibero18 escribió:Nuevas noticias!

Un saludo

Si quieres ser falso autonomo, hazlo bien. Es decir, lo primero que te garanticen que ellos te dan la pasta que te cuesta a ti la SS. Y luego a partir de ahi que te garanticen una cantidad fija de facturacion. Yo conozco a mas de un falso autonomo que se sacan una pasta.

Puestos a hacer ilegalidades, al menos cubrirte el culo.
redscare escribió:
ibero18 escribió:Nuevas noticias!

Un saludo

Si quieres ser falso autonomo, hazlo bien. Es decir, lo primero que te garanticen que ellos te dan la pasta que te cuesta a ti la SS. Y luego a partir de ahi que te garanticen una cantidad fija de facturacion. Yo conozco a mas de un falso autonomo que se sacan una pasta.

Puestos a hacer ilegalidades, al menos cubrirte el culo.

Si trabajo quiero hacerlo de forma 100% legal. No voy a ser tan hipocrita de quejarme de los políticos corruptos y el mamoneo general del país y luego hacer lo mismo porque me sale rentable.
ibero18 escribió:
Si trabajo quiero hacerlo de forma 100% legal. No voy a ser tan hipocrita de quejarme de los políticos corruptos y el mamoneo general del país y luego hacer lo mismo porque me sale rentable.

Esta claro que eso es lo suyo, pero con estas cosas no juzgo a la parte mas debil. Yo que se si llevas 2 años en paro y tienes 3 hijos y necesitas el curro si o si.
Hereze escribió:
Blueangel escribió:Primero hacerte autonomo, huye no tienes nada de lo que beneficiarte y si de lo contrario. Por cierto lo de los 50€ de la cuota hay que leer la letra pequeña, tienes que tener actividad dursnte tres años me parece, sino debes de pagar la parte que te estas ahorrando unos 250€, durante los meses que hayas estado de alta.

Saludos

Hombre habla por ti, yo soy autónomo desde hace mas de 1 año y es mejor que me ha pasado, además de ganar casi 3 veces mas que antes, tengo una autonomía que antes era impensable.

Lo de los 50 euros no tiene letra pequeña, excepto que sólo puedes si antes no has sido autonómo.

Otra cosa es lo que le ofrecen a esta persona.

Creeme que me alegro de que te vaya mucho mejor que antes, pero ahora si me puedes decir cuantos autonomos que emprenden no acaban cesando la actividad en su primer año, pero vamos que deben de ser la mayoria. Por otro lado, puede que me haya equivocado, pero una amiga fue a informarse y la dijeron que si no estaba los 18 meses que tiene la reducción en las cuotas de autonomos, tenia que devolver la parte hasta hacer los 253€, todos los meses en los que hubiera estado dada de alta, si la informaron mal eso ya no lo se.

Saludos ;)
Está claro que serás un falso autónomo. Pero puede tener sus ventajas.
A mi, me lo propusieron mis antiguos jefes y como no me podía negar (necesitaba la pasta) acepté.
Aunque estos fueron buenos conmigo y luego,bajo manga, me pagaban ellos la SS. Ahora ya no trabajo con ellos, sigo siendo autónomo, tengo mi propia pyme y como han dicho por ahí, es lo mejor que he hecho en mi vida.
Respecto al tema del dinero, partiendo de la base de que tu tienes 0 gastos, es decir, nada que desgrabar, la cuenta saldría así:
Si les hicieras una fra de 1000€ + iva, como tu no tienes iva para desgrabarte, el 100% de ese IVA irá para hacienda. Te quedan 1000.
Como esos 1000 son puros servicios, es decir, para ti no tienen coste, se entendería que son puros beneficios y pagarías el 20% en concepto de irpf. Se paga cada 3 meses, pero pagarías 600€ de golpe.
Te quedan 800€.
Si has de pagar tu la mensualidad de autonomo, al principio son 50€, pero pasados los 6 meses, son unos 200€.
Te quedan 600€.

Luego, se supone que en la declaracion de la renta, te tienen que devolver todo ese irpf, pero nunca lo devuelven todo, te devolverán aproximadamente la mitad. A no ser que tengas hipoteca, hijos a tu cargo, etc, que entonces si son un poco "menos malos".
Así que después de un año trabajado, harás cuentas y te habrán quedado unos 700€ al mes.
Eso contando que no tengas que pagar gestor, que como solo son 3 fras al mes, no creo que te haga falta...
46 respuestas