Está claro que serás un falso autónomo. Pero puede tener sus ventajas.
A mi, me lo propusieron mis antiguos jefes y como no me podía negar (necesitaba la pasta) acepté.
Aunque estos fueron buenos conmigo y luego,bajo manga, me pagaban ellos la SS. Ahora ya no trabajo con ellos, sigo siendo autónomo, tengo mi propia pyme y como han dicho por ahí, es lo mejor que he hecho en mi vida.
Respecto al tema del dinero, partiendo de la base de que tu tienes 0 gastos, es decir, nada que desgrabar, la cuenta saldría así:
Si les hicieras una fra de 1000€ + iva, como tu no tienes iva para desgrabarte, el 100% de ese IVA irá para hacienda. Te quedan 1000.
Como esos 1000 son puros servicios, es decir, para ti no tienen coste, se entendería que son puros beneficios y pagarías el 20% en concepto de irpf. Se paga cada 3 meses, pero pagarías 600€ de golpe.
Te quedan 800€.
Si has de pagar tu la mensualidad de autonomo, al principio son 50€, pero pasados los 6 meses, son unos 200€.
Te quedan 600€.
Luego, se supone que en la declaracion de la renta, te tienen que devolver todo ese irpf, pero nunca lo devuelven todo, te devolverán aproximadamente la mitad. A no ser que tengas hipoteca, hijos a tu cargo, etc, que entonces si son un poco "menos malos".
Así que después de un año trabajado, harás cuentas y te habrán quedado unos 700€ al mes.
Eso contando que no tengas que pagar gestor, que como solo son 3 fras al mes, no creo que te haga falta...