Me ofrecen un curro y no sé si aceptar [Negociación de salario]. Qué hago?

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os explico,

Actualmente estoy currando en un curro que no me llena mucho pero no pagan mal. El otro día contactaron conmigo una empresa ofreciéndome otro que, pese a no ser la repanocha, era un cambio e igual me vendría bien.
El tema de salario no se tocó mucho y al final ayer tenía una segunda entrevista que terminé rechazando porque en realidad no veía mucho sentido cambiarme de un curro a otro que más o menos pagan igual y tampoco terminaría llenándome.
La cuestión es que después de decirles que lo sentía pero que cancelaran la entrevista, contactaron conmigo diciéndome que me ven muy para el puesto y que podemos negociar subidas en el salario. Me sorprende que insistan porque pensaba que pillarían a otro (total, será por gente que busca curro).
La verdad es que no sé, por una parte siempre es mejor tener un curro donde paguen más, pero por otra veo que es un puesto más o menos igual, cosa que no me motiva ya que había pensado en cambiarme de rama (no creo que quiera dedicarme a esto, incluso he pensado en estudiar un master para especilizarme en otro campo).

El tema es, normalmente esto de las subidas de salario y negociación como se negocia? Nosotros partimos del sueldo que cobro actualmente, y me dijo que quizás me lo podían subir pero no se terminó de cerrar. Ahora que quieren entrevistarme de nuevo me dicen que me quieren ofrecer una oferta pero no me han dicho nada aún. Cuanto se suele negociar a nivel bruto/anual? Si yo les dije que cobro X actualmente, de cuanto se puede negociar esa subida? Les digo una cifra? Dejo que me la digan ellos?

En fin estoy hecho un lío. Alguien con experiencia en la vida puede darme su opinión?

Ando bastante perdido.
Yo acabo de rechazar una oferta donde vendría a ganar unos 15k brutos/año, pero la comodidad de donde estoy ahora compensa las 'nuevas aventuras -pollos-' por venir, creo.

Con más de 50 tacos, prefiero vivir tranquilo aunque vaya un poco más justo.

Valora tú qué te compensa (salario, stress, compis, desplazamiento, dietas, etc)
Salidos!
En las negociaciones tienes que tener claro cuáles son tus expectativas y cuál es tu valor en el mercado.
Lo que cobres ahora es irrelevante y no tienes por qué comunicárselo a la nueva empresa.
No tengas ningún temor de decirles cuánto quieres cobrar (siendo realistas, claro). Te sorprendería la cantidad de veces que te van a decir que si o que te negociaran algo a la baja, pero poco.

Los cambios siempre vienen bien. A priori nunca vas a saber si aciertas o no. Cualquier decisión tiene un riesgo pero ten por seguro que si no arriesgas, no avanzas.
Si el trabajo actual no te llena, reflexiona qué necesitas para que te llene, fórmate y ve a por ello.
Explora tus fortalezas y véndeselas al mejor postor. Convence a la empresa que te tantea de que lo que tú les vas a aportar.

Por otro lado, asegúrate de que la nueva empresa a ti te va a aportar algo más que un poco más de dinero.
Si no te va a llenar en absoluto y la diferencia salarial no es significativa, mejor busca otra cosa.

Ánimo y suerte.
Yo actualmente estoy en 18.000 brutos y el año que viene voy a por los 21.000.
Si cambias de curro, es más fácil.
A ver...aconsejarte en esto es difícil, porque puede salir bien o mal por jefes, compañeros etc etc...

Pero si dices que sería casi igual que el que tienes que no te motiva pero cobrando más pues por lo menos cobras más. Ahora bien, también depende de que valoras o cosas como ¿te tocará ir más lejos a currar? por ejemplo...

No se, que te digan la oferta a ver. Si no consideras una subida suficiente que valga la pena pues ya sabes.

En principio yo no les diría lo que cobras. Y pienso como Reverendo, siendo realista, ¿por cuanto te irías? Pues se lo dices. Y sí es posible que tiren a la baja pero poco.
No les diga lo que cobras, pide un 30% más de lo ofrecido. Si cuela acepta, si te lo bajan un poco valora, si no, quédate donde estás y piensa en cambiarte de rama. La lealtad pocas veces se paga, los buenos saltos son cambiando de empresa o de puesto.
@Alerian Es de una consultora a otra. Y es una PMO, algo que no sé si quiero el resto de mi vida, de ahí a querer cambiar de campo...
Deberías preguntar, aparte del sueldo, en que grupo de cotización te van a poner. no se si llegaremos a cobrar pensiones pero ahí se piensa en el futuro.
Cuanto de van a descontar al mes de IRPF? a ver si para darte "mas" al mes luego te toca apoquinar a hacienda.
Cuantas pagas extras te van a dar ¿Alguna está ya prorrateada en el suelo que te ofrecen? a veces prorratean una, por ejemplo la de beneficios, para que te "parezca" que te pagan mas al mes.
Como son las nóminas a dias por més o todas a 30 días
Yo en una fabrica cobraba a dias x mes y cuando pasé a la oficina técnica las nóminas eran todas a 30 días asi que (12 x 30) me faltan cinco días al año WTF

Espero haber ayudado [sati]
Remuneración, desarrollo profesional, compañeros y Conciliación vida familiar. Los cuatro pilares que debe tener un buen trabajo en mi opinión. Entre ellos tu ya decides a cual le das más importancia. Te lo digo porque no solo uno debe cambiarse de curro porque paguen más.

Cómo negociar el sueldo?? A partir de lo que te he dicho antes ponte un mínimo. De ahí no bajes, todo lo demás será bienvenido. No se te puede aconsejar sobre cómo negociar un sueldo sin tener más información ya que entran muchos factores.

Yo en tu caso, si quisiera cambiar de rama lo que menos me interesaría sería la retribución y preferiría más tener tiempo libre para formarme y dar el salto.
Para mi también es importante que tipo de contrato tienes ahora y que tipo de contrato te ofrecen.

Exagerando para que me entiendas, si te van a pagar mas pero te contratan por obra, cuando termine la obra te vas a la calle o te asignan otra obra con otro contrato que puede no ser tan interesante.

Por otro lado también soy de los que opina que el sueldo es el menor de los valores a tener en cuenta.

¿Has de desplazarte mas?
¿Te tocará quedarte a comer, lo cual es gasto en dinero y tiempo?
¿Vas a tener que hacer horas como un cabrón que por supuesto no te van a pagar?. Para mi es básico dejar claro esto para que luego no hayan sopresas negativas, que al final hay gente que se cambia por que es mas dinero pero si miras lo que cobran por hora trabajada han salido perdiendo.
¿Vas a tener que vivir pegado a un telefono incluso fuera de las horas de trabajo?
¿Hay "guardias" los fines de semana y si algo falla te toca pringar?
.......

Parece que estas en una buena posición para negociar porque se han dado cuenta de que realmente no les necesitas porque ya tienes un trabajo y puedes permitirte incluso rechazar su primera oferta. Aprovecha esa ventaja para obtener beneficios en el aspecto/aspectos que consideres importantes
anabela111023 escribió:Deberías preguntar, aparte del sueldo, en que grupo de cotización te van a poner. no se si llegaremos a cobrar pensiones pero ahí se piensa en el futuro.
Cuanto de van a descontar al mes de IRPF? a ver si para darte "mas" al mes luego te toca apoquinar a hacienda.
Cuantas pagas extras te van a dar ¿Alguna está ya prorrateada en el suelo que te ofrecen? a veces prorratean una, por ejemplo la de beneficios, para que te "parezca" que te pagan mas al mes.
Yo en una fabrica cobraba a dias x mes y cuando pasé a la oficina técnica las nóminas eran todas a 30 días asi que (12 x 30) me faltan cinco días al año WTF

Lo normal es que te digan sueldo bruto anual precisamente porque lo que cobres mes a mes va a variar dependiendo de los factores que has mencionado. Vamos, yo no me he encontrado ningún caso donde no fuese así.

@Celonius

Sobre cambiar o no, es tu decisión. Si en el futuro quieres cambiar a otra cosa lo puedes hacer independientemente de si sigues donde estás ahora o te cambias. Así que piensa qué es lo que quieres hacer hasta ese momento, si probar suerte en el trabajo nuevo o buscar otra cosa.

Valora varias cosas, como sueldo y el tipo de trabajo. Si donde estás te encuentras bien, lo lógico es que cambies solo si hay una mejora importante, sea de sueldo, del tipo de trabajo a desempeñar, horario, ubicación, etc. Valora también el ambiente que tienes ahora mismo en tu empresa, la relación con tus jefes y compañeros. No vas a arriesgar dejar atrás un buen ambiente por uno incierto sin ganas bastante a cambio en cualquiera de los factores mencionados.

Sobre la negociación, diles la cifra anual a la que aspiras y listo. Si les parece alta, pues sigues donde estás. No vas a cambiar de trabajo (con las desventajas que eso supone a nivel de incertidumbre) para estar como ahora o con una diferencia tan leve que no compense el cambio (salvo que, como dije, salgas ganando en otros aspectos más allá del sueldo).
seaman escribió:Yo actualmente estoy en 18.000 brutos y el año que viene voy a por los 21.000.

Qué tal se sobrevive con ese sueldo en Budapest?
te doy el consejo que me dio mi padre cuando empece a trabajar con 16 años y que lo he aplicado a lo largo de mi vida laboral (y me ha ido muy bien, no te mentire)

la ambicion y el querer ganar mas hay que tenerlo en la juventud, porque el cuerpo aguantará

no busques un trabajo de por vida, eso no existe! si quieres una meta parecida y realista ESPECIALIZATE, en lo que te guste y tenga salida, y en esa especializacion dedicale horas, muchas horas, y mucho esfuerzo, hazte todo lo bueno que puedas en ello

no tengas pereza a cambiar, busca ese cambio, pide formaciones a tu empresa por ejemplo, si estas en una empresa cobrando X, busca otras que te paguen mas, haz contraofertas a tu empresa vigente, negocia salarios en las entrevistas (SIEMPRE), pide subidas al acabar el año si crees que las mereces, vuelve a buscar, salta a otra empresa, y repite el proceso

y hazlo sin miedos
Yo gano 27k, trabajando en lo que me gusta, 2 meses de vacaciones y con posibles bonuses si quiero currar más. Y no hago ni un minuto extra.

Eso sólo se consigue cambiando de curro y enfrentándote a nuevos retos.

Y este curro lo acepte tras rechazar otros que me pagaban un dinero interesante también.

Los que quieren un rollo funcionario en la privada no suelen ser interesantes en el mercado laboral.
Madre mía, me estoy asustando al leer los sueldos.
Esta claro que jamás podré volver a España. Aunque de momento, pocas ganas tengo.
Reverendo escribió:
seaman escribió:Yo actualmente estoy en 18.000 brutos y el año que viene voy a por los 21.000.

Qué tal se sobrevive con ese sueldo en Budapest?

Ya no estoy en Budapest, no cambié la ubicación cuando me vine a Almería.
Se vive bien con ese sueldo si.
Reverendo escribió:Madre mía, me estoy asustando al leer los sueldos.
Esta claro que jamás podré volver a España. Aunque de momento, pocas ganas tengo.

Hombre hablar de los sueldos en términos absolutos o pensando que todos vivimos en Madrid o Barcelona es un error garrafal. Yo ahora mismo vivo en un lugar donde es barato vivir y vivo de alquiler en una casa nueva y equipada de lujo por lo menos de lo que paga un asalariado medio por una habitacion en Londres.

Los sueldos de España son bajos comparados con otros países pero claro la vida es mucho más barata también y no pagas el 50% del sueldo en impuestos.

Tengo amigos en Reino Unido cobrando 20k mas que yo y más o menos vivimos igual. Yo tengo el curro a 10 minutos. Los sueldazos de la gran ciudad se pagan en coste de vida y tiempos en transporte.
anabela111023 escribió:Deberías preguntar, aparte del sueldo, en que grupo de cotización te van a poner. no se si llegaremos a cobrar pensiones pero ahí se piensa en el futuro.

Todo eso se soluciona hablando de salario bruto/año. Y ya. Así es cómo hay que negociar, se evitan todas las sorpresas.
Acabo de hablarlo con ellos.

Actualmente cobro 21k. Me han ofrecido 25k.

Contrato indefinido, que es lo que tengo actualmente también.

Mañana les tengo que dar una respuesta.
Por experiencia en negociaciones mías y en entrevistas que he hecho (yo de entrevistador), lo más conveniente es que tengas en mente el bruto anual que quieres negociar. En algún momento de la entrevista se hablará del tema y lo dices abiertamente. "Yo por X me movería, por menos debería pensarlo porque en empresa que estoy ya tengo un plan de carrera y bla, bla bla...". Si dicen que no llegan a eso, propón que te hagan un plan de carrera a 3 años dejando por escrito las subidas anuales y desempeños.

Importante, antes de decir en tu curro que te vas, que te den por escrito en el otro las condiciones pactadas. Las palabras se las lleva el viento...

Por último... si no dices de que curro se trata y la provincia, no te podemos orientar mucho en el sueldo que deberías pedir.
Celonius escribió:Mañana les tengo que dar una respuesta.

Pues hoy toca dormir poco [+risas] [+risas]

Animo y suerte [beer]
Ivalice está baneado por "Troll"
Yo en un curro valoro varias cosas...si es en mi ciudad el salario es casi lo de menos, porque no tendría que pagar alquiler ni nada. Si es fuera entonces es lo mas importante, por encima del tipo de trabajo, compañeros o transporte, porque si no vas a ganar lo suficiente para pagarte gastos de renta y transporte entonces para qué trabajas? Otra cosa distinta pasa si estoy ya trabajando. Si me ofrecen algo que sea para mejorar mi CV aunque sea por menos dinero sí que lo aceptaría pero si es por un mismo trabajo y algo de mas dinero creo que no. Todo dependiendo de como estuviese, si estoy agusto no me iria porque tendria que empezar de 0 con jefes, metodología de trabajo, compañeros...si estoy mal o regular me iría sin pensarlo.
En resúmen:
-Mismo trabajo por mas dinero y estoy regu...lo acepto
-Mismo trabajo por mas dinero pero estoy agusto...no lo acepto.
-Trabajo mejor pero algo de menos dinero...lo acepto
-Trabajo mejor y por mas dinero...donde hay que firmar???
Siendo más exactos. Tanto en mi actual empleo como en este otro cobro a 12 pagas.

Actualmente y en neto cobro: 1415 euros al mes. En el otro me quedarían unos 1650 al mes.

Vivo en Badalona y tengo 26 años.
Celonius escribió:Siendo más exactos. Tanto en mi actual empleo como en este otro cobro a 12 pagas.

Actualmente y en neto cobro: 1415 euros al mes. En el otro me quedarían unos 1650 al mes.

Vivo en BCN y tengo 26 años.

Si la nueva empresa es una empresa seria y ofrecen esa subida del 16%, no te lo pienses. En tu actual empresa como mucho puedes optar a subidas anuales de IPC+ 10% en el mejor de los casos y si eres un puto crack... hablando en plata.

Otra cosa es que quieras jugar a dos bandas y hables con tu actual empresa para ver si te ofrecen quedarte igualando o superando esa cifra... eso ya deberías valorarlo tú pero nunca he sido partidario de eso. Yo soy de los que cuando digo que me voy, me voy. Si no luego el ambiente no es lo mismo...

Mi consejo, la subida es considerable, si la empresa es seria (supongo que tendrás referencias de ella), adelante. Lo del trabajo para toda la vida está obsoleto.
vicodina escribió:te doy el consejo que me dio mi padre cuando empece a trabajar con 16 años y que lo he aplicado a lo largo de mi vida laboral (y me ha ido muy bien, no te mentire)

la ambicion y el querer ganar mas hay que tenerlo en la juventud, porque el cuerpo aguantará

no busques un trabajo de por vida, eso no existe! si quieres una meta parecida y realista ESPECIALIZATE, en lo que te guste y tenga salida, y en esa especializacion dedicale horas, muchas horas, y mucho esfuerzo, hazte todo lo bueno que puedas en ello

no tengas pereza a cambiar, busca ese cambio, pide formaciones a tu empresa por ejemplo, si estas en una empresa cobrando X, busca otras que te paguen mas, haz contraofertas a tu empresa vigente, negocia salarios en las entrevistas (SIEMPRE), pide subidas al acabar el año si crees que las mereces, vuelve a buscar, salta a otra empresa, y repite el proceso

y hazlo sin miedos

joder ¿todo eso te dijo tu padre? :O a mi, el mío me dijo:

-¡Coge esa bandeja y llevale esas cañas a la mesa que se acaba de sentar! ¡coño!

y hasta hoy [looco]
MistGun escribió:
Reverendo escribió:Madre mía, me estoy asustando al leer los sueldos.

Hombre hablar de los sueldos en términos absolutos o pensando que todos vivimos en Madrid o Barcelona es un error garrafal. Yo ahora mismo vivo en un lugar donde es barato vivir y vivo de alquiler en una casa nueva y equipada de lujo por lo menos de lo que paga un asalariado medio por una habitacion en Londres.

Los sueldos de España son bajos comparados con otros países pero claro la vida es mucho más barata también y no pagas el 50% del sueldo en impuestos.

Tengo amigos en Reino Unido cobrando 20k mas que yo y más o menos vivimos igual. Yo tengo el curro a 10 minutos. Los sueldazos de la gran ciudad se pagan en coste de vida y tiempos en transporte.

Correcto. Hay que ver las cosas en términos relativos.
Pero aún así, los salarios en Europa son, en términos relativos, mucho más altos que en España. Insisto: en términos relativos.
Casi me da hasta vergüenza decir lo que cobro pero aunque la vida aquí sea más cara, la diferencia salaria cubre de sobra ese coste de vida más elevado.

Lo que ocurre entonces es que, en realidad, el país va mejor. La gente tiene más dinero, aunque pague impuestos elevados (yo pago el 54%). Cuando hay dinero en los bolsillos de la gente que trabaja, la economía se dinamiza. Toda la rueda gira porque hay más capital circulando.

Esto tan obvio es algo que parece que no se entiende por el sur, donde prima sólo el beneficio empresarial y la mejora económica no se traslada al trabajador y la cosa se enquista.

PD: 47K en Reino Unido, depende de dónde, es menos en equivalencia que 27K en España. Yo hablo de cifras bastante superiores a eso.
yo me iria, recalcando que mas o menos como dicen los compañeros el horario es similar o mejor y los traslados y todo lo demas tambien, o que te compensen al menos
sobre todo porque dices que ni el de ahora ni el que vas a coger es lo que quieres hacer para siempre, cuanto menos tiempo llevas en un trabajo te da menos pena irte, asi que eso que te llevas, y si puedes rasca algo mas el sueldo que siempre hay margen y eso que te llevas
por cierto aprovechad porque cuando gobierne ciudadanos, si lo hace al final, me imagino que impondra la mierda que hay en algunos paises de europa de tener que avisar a tu trabajo con una anteacion brutal, segun lo que lleves, y si no indemnizarlos claro
[PeneDeGoma] escribió:yo me iria, recalcando que mas o menos como dicen los compañeros el horario es similar o mejor y los traslados y todo lo demas tambien, o que te compensen al menos
sobre todo porque dices que ni el de ahora ni el que vas a coger es lo que quieres hacer para siempre, cuanto menos tiempo llevas en un trabajo te da menos pena irte, asi que eso que te llevas, y si puedes rasca algo mas el sueldo que siempre hay margen y eso que te llevas
por cierto aprovechad porque cuando gobierne ciudadanos, si lo hace al final, me imagino que impondra la mierda que hay en algunos paises de europa de tener que avisar a tu trabajo con una anteacion brutal, segun lo que lleves, y si no indemnizarlos claro

¿Qué? ¿Indemnizar a una empresa por irte?
si, si no das el margen que estipula el tiempo que lleves trabajando, que puede ser meses facilmente, algunos puestos incluso desde cuando entras, como los conductores de trenes que es un año.
uno de ciudadanos lo dijo hace ya años, que no era normal que si la empresa finaliza la relacion te pague, y si lo hace el trabajador no...lo digo porque siempre se cogen las ideas que nos interesa y esto viene de la patronal, y ya sabemos ese partido a quien defiende
[PeneDeGoma] escribió:si, si no das el margen que estipula el tiempo que lleves trabajando, que puede ser meses facilmente, algunos puestos incluso desde cuando entras, como los conductores de trenes que es un año.
uno de ciudadanos lo dijo hace ya años, que no era normal que si la empresa finaliza la relacion te pague, y si lo hace el trabajador no...lo digo porque siempre se cogen las ideas que nos interesa y esto viene de la patronal, y ya sabemos ese partido a quien defiende

En mi convenio se estipula que tengo que avisar con dos meses de antelación. No hace falta que llegue Ciudadanos. Y es que que un trabajador se vaya sin avisar dependiendo de que puestos puede hacer un destrozo a la empresa. De ahí mi convenio. Es una putada pues si, pero en cierta medida tiene su sentido.
Tengamos clara una cosa... la obligación siempre es de la empresa para con el trabajador, nunca al revés.

Si te vas sin preaviso, lo máximo que pueden hacer es descontarte esos días de las vacaciones no disfrutadas que tuviesen que pagarte. OJO!! NUNCA TE LO PUEDEN QUITAR DE LOS DÍAS TRABAJADOS. CUALQUIER DÍA TRABAJADO, SE DEBE COBRAR.
srkarakol escribió:Tengamos clara una cosa... la obligación siempre es de la empresa para con el trabajador, nunca al revés.

Si te vas sin preaviso, lo máximo que pueden hacer es descontarte esos días de las vacaciones no disfrutadas que tuviesen que pagarte. OJO!! NUNCA TE LO PUEDEN QUITAR DE LOS DÍAS TRABAJADOS. CUALQUIER DÍA TRABAJADO, SE DEBE COBRAR.

Puedes apoyar eso de que no te pueden quitar los días trabajados?? Yo tengo entendido lo contrario.
srkarakol escribió:Tengamos clara una cosa... la obligación siempre es de la empresa para con el trabajador, nunca al revés.

Un finiquito puede salirte de forma que tengas que pagar tu a la empresa
danaang escribió:
[PeneDeGoma] escribió:si, si no das el margen que estipula el tiempo que lleves trabajando, que puede ser meses facilmente, algunos puestos incluso desde cuando entras, como los conductores de trenes que es un año.

En mi convenio se estipula que tengo que avisar con dos meses de antelación. No hace falta que llegue Ciudadanos. Y es que que un trabajador se vaya sin avisar dependiendo de que puestos puede hacer un destrozo a la empresa. De ahí mi convenio. Es una putada pues si, pero en cierta medida tiene su sentido.

si, pero yo hablo de cualquier trabajador normal y corriente, lo mas bajo, y aqui por ejemplo no hay finiquito puesto que las vacaciones son entre tu y el estado, no la empresa, entonces imagina que llevas unos años en una empresa,te sale otro curro para empezar ya, y tienes el dilema de pagarle a tu vieja empresa varios miles de euros o quedarte donde estas
luego en casa enlazo la noticia de los de los trenes, que se hizo famoso pq un conductor para no dar el año de preaviso se dedicaba a ir superlento para que lo despidieran
y poniendome en la carne del empresario, para muchos trabajos lo entiendo, como las clausulas de confidencialidad y tal, pero vamos para todo el mundo es un desproposito, es una manera de tenerte atado de por vida
@rolento

No, nunca. Sin mas. Infórmate.

@danaang

Mira el convenio general de trabajadores. Todo trabajador tiene derecho a cobrar todos y cada uno de los días trabajados. Y el empresario tiene la obligación de pagarlos.

La única manera de que te toque pagar dejando un curro es que tengas alguna cláusula en tu contrato que tu hayas aceptado previamente, como yo que no puedo irme a la competencia en los dos siguientes años después de que deje mi trabajo porque parte de mi sueldo se considera un plus de confidencialidad, pero eso lo tienes que firmar SIEMPRE previamente.

Reitero, las obligaciones son SIEMPRE de la empresa para con el trabajador, NUNCA al revés.

Leed el convenio general de trabajadores.
srkarakol escribió:@rolento

informate tu de que es un finiquito negativo
srkarakol escribió:@rolento

@danaang

Mira el convenio general de trabajadores. Todo trabajador tiene derecho a cobrar todos y cada uno de los días trabajados. Y el empresario tiene la obligación de pagarlos.

La única manera de que te toque pagar dejando un curro es que tengas alguna cláusula en tu contrato que tu hayas aceptado previamente, como yo que no puedo irme a la competencia en los dos siguientes años después de que deje mi trabajo porque parte de mi sueldo se considera un plus de confidencialidad, pero eso lo tienes que firmar SIEMPRE previamente.

Reitero, las obligaciones son SIEMPRE de la empresa para con el trabajador, NUNCA al revés.

Leed el convenio general de trabajadores.

Ya somos dos los que te hemos dicho que entendemos lo contrario. Ya qué hablas tan firme que menos nos des base no??

@[PeneDeGoma] estoy de acuerdo en que trabajos con perfiles más bajos, añadir más de los 15 días de preaviso es una barbaridad que inmovilizado el mercado.
@danaang @danaang

Esto es lo de siempre... es que he oído en la tele o he visto por internet que tal o cual... A que no pediríais a nadie que os argumentase el por qué matar a alguien es ilegal?? Seguro que no os habéis leído el código penal pero sabéis que es ilegal, ergo no lo discutís...

Esto es lo mismo, no voy a dar argumentos de por qué algo ilegal es ilegal... ahí está la ley que se llama estatuto general de los trabajadores... leedla. Argumentadme vosotros que es legal lo que decís...

De todos modos voy a matizar porque no es del todo correcto decir que no puede ser negativo... Un finiquito puede salir negativo igual que puede llevar unicornios azules pintados... Si la empresa lo quiere hacer así, lo hace y , de hecho, se suele hacer para intimidar al trabajador. Lo que si que es así, es que el empleado no tienen ninguna obligación de pagar eso y debe ser en todo caso el empresario el que demuestre que le debe ese dinero a la empresa... algún caso que pueda darse puede ser que te hayan hecho un adelanto de nómina, que te hayan pagado una extra por X días y no los hayas trabajado o, en general, que hayas cobrado algo que no has hecho, pero eso no es pagar a la empresa, es devolver algo que te han dado previamente. Como concepto, el finiquito negativo, puede existir pero no hay ninguna obligación de pagarlo.

Ah y me da igual que seáis dos o 300, que mucha gente opine algo no lo hace verdad...
Hablé con ellos ayer. Me ofrecieron 4k más que donde curro actualmente (donde estoy ahora cobro 21k en 12 pagas. Me ofrecieron 25k en 12 pagas también). Mismo horario y en la misma ciudad. He rechazado la oferta. Razones en: hilo_me-quiero-cambiar-de-campo-sector-laboral-y-no-se-como-hacerlo-necesito-consejo-ayuda_2287735

Gracias por vuestra ayuda :)
38 respuestas