› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anabela111023 escribió:Deberías preguntar, aparte del sueldo, en que grupo de cotización te van a poner. no se si llegaremos a cobrar pensiones pero ahí se piensa en el futuro.
Cuanto de van a descontar al mes de IRPF? a ver si para darte "mas" al mes luego te toca apoquinar a hacienda.
Cuantas pagas extras te van a dar ¿Alguna está ya prorrateada en el suelo que te ofrecen? a veces prorratean una, por ejemplo la de beneficios, para que te "parezca" que te pagan mas al mes.
Como son las nóminas a dias por més o todas a 30 días
Yo en una fabrica cobraba a dias x mes y cuando pasé a la oficina técnica las nóminas eran todas a 30 días asi que (12 x 30) me faltan cinco días al año WTF
Espero haber ayudado
seaman escribió:Yo actualmente estoy en 18.000 brutos y el año que viene voy a por los 21.000.
Si cambias de curro, es más fácil.
Reverendo escribió:seaman escribió:Yo actualmente estoy en 18.000 brutos y el año que viene voy a por los 21.000.
Si cambias de curro, es más fácil.
Qué tal se sobrevive con ese sueldo en Budapest?
Reverendo escribió:Madre mía, me estoy asustando al leer los sueldos.
Esta claro que jamás podré volver a España. Aunque de momento, pocas ganas tengo.
anabela111023 escribió:Deberías preguntar, aparte del sueldo, en que grupo de cotización te van a poner. no se si llegaremos a cobrar pensiones pero ahí se piensa en el futuro.
Cuanto de van a descontar al mes de IRPF? a ver si para darte "mas" al mes luego te toca apoquinar a hacienda.
Cuantas pagas extras te van a dar ¿Alguna está ya prorrateada en el suelo que te ofrecen? a veces prorratean una, por ejemplo la de beneficios, para que te "parezca" que te pagan mas al mes.
Como son las nóminas a dias por més o todas a 30 días
Yo en una fabrica cobraba a dias x mes y cuando pasé a la oficina técnica las nóminas eran todas a 30 días asi que (12 x 30) me faltan cinco días al año WTF
Espero haber ayudado
Celonius escribió:Mañana les tengo que dar una respuesta.
Celonius escribió:Siendo más exactos. Tanto en mi actual empleo como en este otro cobro a 12 pagas.
Actualmente y en neto cobro: 1415 euros al mes. En el otro me quedarían unos 1650 al mes.
Vivo en BCN y tengo 26 años.
vicodina escribió:te doy el consejo que me dio mi padre cuando empece a trabajar con 16 años y que lo he aplicado a lo largo de mi vida laboral (y me ha ido muy bien, no te mentire)
la ambicion y el querer ganar mas hay que tenerlo en la juventud, porque el cuerpo aguantará
no busques un trabajo de por vida, eso no existe! si quieres una meta parecida y realista ESPECIALIZATE, en lo que te guste y tenga salida, y en esa especializacion dedicale horas, muchas horas, y mucho esfuerzo, hazte todo lo bueno que puedas en ello
no tengas pereza a cambiar, busca ese cambio, pide formaciones a tu empresa por ejemplo, si estas en una empresa cobrando X, busca otras que te paguen mas, haz contraofertas a tu empresa vigente, negocia salarios en las entrevistas (SIEMPRE), pide subidas al acabar el año si crees que las mereces, vuelve a buscar, salta a otra empresa, y repite el proceso
y hazlo sin miedos
MistGun escribió:Reverendo escribió:Madre mía, me estoy asustando al leer los sueldos.
Esta claro que jamás podré volver a España. Aunque de momento, pocas ganas tengo.
Hombre hablar de los sueldos en términos absolutos o pensando que todos vivimos en Madrid o Barcelona es un error garrafal. Yo ahora mismo vivo en un lugar donde es barato vivir y vivo de alquiler en una casa nueva y equipada de lujo por lo menos de lo que paga un asalariado medio por una habitacion en Londres.
Los sueldos de España son bajos comparados con otros países pero claro la vida es mucho más barata también y no pagas el 50% del sueldo en impuestos.
Tengo amigos en Reino Unido cobrando 20k mas que yo y más o menos vivimos igual. Yo tengo el curro a 10 minutos. Los sueldazos de la gran ciudad se pagan en coste de vida y tiempos en transporte.
[PeneDeGoma] escribió:yo me iria, recalcando que mas o menos como dicen los compañeros el horario es similar o mejor y los traslados y todo lo demas tambien, o que te compensen al menos
sobre todo porque dices que ni el de ahora ni el que vas a coger es lo que quieres hacer para siempre, cuanto menos tiempo llevas en un trabajo te da menos pena irte, asi que eso que te llevas, y si puedes rasca algo mas el sueldo que siempre hay margen y eso que te llevas
por cierto aprovechad porque cuando gobierne ciudadanos, si lo hace al final, me imagino que impondra la mierda que hay en algunos paises de europa de tener que avisar a tu trabajo con una anteacion brutal, segun lo que lleves, y si no indemnizarlos claro
[PeneDeGoma] escribió:si, si no das el margen que estipula el tiempo que lleves trabajando, que puede ser meses facilmente, algunos puestos incluso desde cuando entras, como los conductores de trenes que es un año.
uno de ciudadanos lo dijo hace ya años, que no era normal que si la empresa finaliza la relacion te pague, y si lo hace el trabajador no...lo digo porque siempre se cogen las ideas que nos interesa y esto viene de la patronal, y ya sabemos ese partido a quien defiende
srkarakol escribió:Tengamos clara una cosa... la obligación siempre es de la empresa para con el trabajador, nunca al revés.
Si te vas sin preaviso, lo máximo que pueden hacer es descontarte esos días de las vacaciones no disfrutadas que tuviesen que pagarte. OJO!! NUNCA TE LO PUEDEN QUITAR DE LOS DÍAS TRABAJADOS. CUALQUIER DÍA TRABAJADO, SE DEBE COBRAR.
srkarakol escribió:Tengamos clara una cosa... la obligación siempre es de la empresa para con el trabajador, nunca al revés.
Si te vas sin preaviso, lo máximo que pueden hacer es descontarte esos días de las vacaciones no disfrutadas que tuviesen que pagarte. OJO!! NUNCA TE LO PUEDEN QUITAR DE LOS DÍAS TRABAJADOS. CUALQUIER DÍA TRABAJADO, SE DEBE COBRAR.
danaang escribió:[PeneDeGoma] escribió:si, si no das el margen que estipula el tiempo que lleves trabajando, que puede ser meses facilmente, algunos puestos incluso desde cuando entras, como los conductores de trenes que es un año.
uno de ciudadanos lo dijo hace ya años, que no era normal que si la empresa finaliza la relacion te pague, y si lo hace el trabajador no...lo digo porque siempre se cogen las ideas que nos interesa y esto viene de la patronal, y ya sabemos ese partido a quien defiende
En mi convenio se estipula que tengo que avisar con dos meses de antelación. No hace falta que llegue Ciudadanos. Y es que que un trabajador se vaya sin avisar dependiendo de que puestos puede hacer un destrozo a la empresa. De ahí mi convenio. Es una putada pues si, pero en cierta medida tiene su sentido.
srkarakol escribió:@rolento
No, nunca. Sin mas. Infórmate.
@danaang
Mira el convenio general de trabajadores. Todo trabajador tiene derecho a cobrar todos y cada uno de los días trabajados. Y el empresario tiene la obligación de pagarlos.
La única manera de que te toque pagar dejando un curro es que tengas alguna cláusula en tu contrato que tu hayas aceptado previamente, como yo que no puedo irme a la competencia en los dos siguientes años después de que deje mi trabajo porque parte de mi sueldo se considera un plus de confidencialidad, pero eso lo tienes que firmar SIEMPRE previamente.
Reitero, las obligaciones son SIEMPRE de la empresa para con el trabajador, NUNCA al revés.
Leed el convenio general de trabajadores.