Me ofrecen un Macbook 1,1Ghz 2016 por 900€, ¿merece la pena?

Hola,

Me ofrecen un macbook último modelo, la versión m3 1,1Ghz, 128GB SSD y 8GB RAM, incluyendo también el adaptador USB-C para hdmi y USB (valorado en 85€) y una funda valorada en 40€, por 900€ (precio en apple store 1450€).

El tema es que ahora mismo tengo un macbook pro 5,5 (mid-2009), 2,53 GHz Intel Core 2 Duo, 8GB RAM y 256GB de SSD y aunque para la mayoría de cosas va como un tiro desde que puse el SSD y aumenté la RAM, para editar videos en fullHD con el Premier Pro le cuesta bastante (Photoshop y otras tareas sin problema).

Mi duda es, ¿notaré el cambio? ¿Merece la pena pillárselo? No edito videos habitualmente, solo cuando salgo con la gopro y luego quiero montar algo... el uso más habitual va a ser ofimática y navegar por la web. He visto videos en YT en donde el macbook tira sin problemas con Premier Pro y otras herramientas de edición de video, pero en todos ellos el modelo que muestran es el m5 de 1,2Ghz en lugar del m3 de 1,1Ghz...

¿Opiniones?

Gracias!
Hola, para navegar y ofimatica tendrás un equipo estupendo, mi modelo es el del 2016 con un m3 y una gráfica mejorada respecto al modelo de 2015 que imagino es el que te ofrecen ya que el de este año no trae 128gb de HD.
Aun así si te gusta editar video en HD y trabajar con photoshop y la portabilidad no es un problema yo me pillaria otro equipo, si por el contrario la portabilidad es tu principal necesidad, adelante este equipo es fantástico y mucho mas capaz de lo que la gente se cree, yo personalmente estoy encantado con el.

Un saludo
Nhatres escribió:Hola, para navegar y ofimatica tendrás un equipo estupendo, mi modelo es el del 2016 con un m3 y una gráfica mejorada respecto al modelo de 2015 que imagino es el que te ofrecen ya que el de este año no trae 128gb de HD.
Aun así si te gusta editar video en HD y trabajar con photoshop y la portabilidad no es un problema yo me pillaria otro equipo, si por el contrario la portabilidad es tu principal necesidad, adelante este equipo es fantástico y mucho mas capaz de lo que la gente se cree, yo personalmente estoy encantado con el.

Un saludo

Lo primero de todo, gracias por compartir tus impresiones. Y sí, tienes razón, son 256GB de SSD :-)

La edición de vídeo es algo que hago muy de vez en cuando, y que con mi equipo actual se arrastra bastante, imagino que con el MacBook 2016 sea algo quque pueda hacer mucho mejor. La portabilidad no es una necesidad, pero tampoco la potencia lo es...

Como andaba buscando un nuevo equipo y creo que el precio al que me lo ofrecen está bien pienso que es una buena oportunidad :-)
Como te digo yo estoy contentísimo, el uso que le doy es mas o menos normal, internet, documentos, música organizar las fotos con fotos y retocarlas con Pixelmator, ver alguna película desde el servidor que tengo en casa en 1080 y sin problema.
Por el momento no he editado ningún video, pero en el uso diario que le doy a la maquina no he notado ninguna ralentización en ningún momento, eso si, el tacto del teclado es peculiar cuesta un poco acostumbrarse, pero para mi que la portabilidad y el peso es fundamental, me parece un equipo fantástico, es el complemento perfecto para mi equipo de sobremesa.
Si la potencia no es problema, adelante te lo dejan por un precio estupendo, para mi es un buen equipo, ya nos contaras tus impresiones.
Por curiosidad de que color es?

Un saludo
Nhatres escribió:Como te digo yo estoy contentísimo, el uso que le doy es mas o menos normal, internet, documentos, música organizar las fotos con fotos y retocarlas con Pixelmator, ver alguna película desde el servidor que tengo en casa en 1080 y sin problema.
Por el momento no he editado ningún video, pero en el uso diario que le doy a la maquina no he notado ninguna ralentización en ningún momento, eso si, el tacto del teclado es peculiar cuesta un poco acostumbrarse, pero para mi que la portabilidad y el peso es fundamental, me parece un equipo fantástico, es el complemento perfecto para mi equipo de sobremesa.
Si la potencia no es problema, adelante te lo dejan por un precio estupendo, para mi es un buen equipo, ya nos contaras tus impresiones.
Por curiosidad de que color es?

Un saludo

Gracias! El color es space grey :)
es un precio magnífico. supongo que son 256gb, no 128 como indicaban más arriba.
otra ventaja es que se puede cargar desde power bank
5 respuestas