Me ofrecen un One chip MSX, qué me recomendais?

Hola gente, me ha mandado un mail un coleguilla japonés que me vende un one chip msx nuevo del trinque, pero no sé yo si será una buena compra, me saldrá con envío y todo más o menos por 200 leuros o asi, ya que me pide por el aparato en cuestión 220 dólares.

alguien lo tiene? sabe si va bien? segun las especificaciones, en teoría rula MSX y MSX2.

Estoy un poco pez en esto del msx asi que se acepta todo tipo de consejos...

Otra cosa, en Japón está al cambio a unos 110 euros (también nuevo), no me parece demasiado timo que se quede con 40 euretes ^_^

http://www.msx.d4e.co.jp/1chipmsx.html
Es un buen cacharro, para jugar a los cartuchos va perfecto, y tb le puedes conectar un teclado y perifericos y con eso ya tienes un MSX operativo al 100%. Ademas tiene salida VGA. Yo estuve mirandomelo pero al final me decidi por coger un MSX de verdad pq prefiero el feeling retro de una maquina antigua real, pero ya te digo q es una muy buena opcion para tener un MSX de futuro hoy en dia.
Pues igual me lo compro... aunque me pasa lo mismo que ati, no sé si perderé un poco el tema de la nostalgia, cosa que me interesaba...

Me mosquea un poco lo del MSX2, porque no encuentro en ninguna página nada que me diga que si que funciona perfectamente con software de ese tipo...

Saludos
Claro q es compatible con todo lo de MSX2:

Las principales características son las siguientes:
MSX2 con 256kB RAM
Soporte Kanji
Soporte MSX-DOS2
Conexión PS/2
2 puertos de joystick MSX
2 slots de cartuchos MSX
Slot de tarjeta SD/MMC con soporte nativo para FAT16 bajo MSX-DOS 2
Salida de vídeo compuesto y SVHS
Salida para monitor VGA
2 salidas de audio
Pin de E/S para la FPGA (40 pins y 10 pins)
2 puertos USB
32MB SDRAM
El FPGA usado para hacer todo esto posible es un Cyclone EP1C12Q240C8 de Altera. Una configuración ROM en un Altera EPCS4 permite restaurar la configuración por defecto del One Chip MSX en cualquier momento.
3 respuestas