Me ofrecienron instalar un cfw en mi ps3 pero...

hola, asi es, un conocido me ofrecio ponerle un cfw a mi ps3 slim con la ultima version, dice que tiene que hacerle dowgrade primero, pero me tengo unas dudas antes de tomar una decision:

1 que tan riesgoso el el proceso de hacer downgrade e instalar un cfw, en caso de algun brick se puede recuperar la consola?

2 el conocido me cobra $300 mxn que son como 17 EUR, esta bien el precio?

3 cuando salieron los primeros cfw se hablama mucho de que baneaban consolas o cuentas de psn, es igual ahora? hay mas riesgo o menos?

4 en caso de que me llegaran a banear la consola o la cuenta, actualmente hay alguna forma de recuperarlos?

gracias por su atencion, soy nuevo en esto de los cfw XD
1- Si tiene bastante riesgo, hacer un downgrade hay que utilizar flasher y soldar de por si el proceso es complicado pero a parte al sacar los datos de la consola son unicos, si estos datos no se sacan bien podrias dejar la consola irrecuparable para siempre

2 No se exactamente si 300$ mxn son mucho o poco para este trabajo pero al cambio 17€ es muy poco para el curro que es, normalmente se cobra de 60€ para arriba en las tiendas

3 Si siempre hay y habra reisgo de que te banen si usas CFW, nunca sera seguro 100% ya que no se sabe cuando sony puede detectar de una forma o otra las modificaciones

4 Una vez baneado no se puede recuperar jamas la cuenta y la consola, lo unico se puede parchear el ConsoleID con el de otra consola pero el ConseleID y la cuenta de la consola baneada sera irrecuperable
gracias por la respuesta amigo couperStm, creo que mejor seguire con el fw original, no me gustaria que banearan mi cuenta ya que la tengo con plus 1 año y ademas esta vinculada con mi ps vita y ps4
Pue si te banean la cuenta en PS3 tambien te banearan el VITA y el PS4(las consolas)
Utilizala sin online o una cuenta que no tengas comprado nada, 300 pesos se me hace poco pero tambien hay que ver la calidad, por ese precio no estaria seguro del profesionalismo de la persona, capaz y la briquean.
angelmg022 escribió:hola, asi es, un conocido me ofrecio ponerle un cfw a mi ps3 slim con la ultima version, dice que tiene que hacerle dowgrade primero, pero me tengo unas dudas antes de tomar una decision:

1 que tan riesgoso el el proceso de hacer downgrade e instalar un cfw, en caso de algun brick se puede recuperar la consola?

Mira se puede recuperar la consola si saca bien el dump original y conoce el sistema ,pero que no pida revivir tu consola si le cae un metal o agua mientra esta encendida la consola ,pues se deberá de trabajar sobre ella destapada y con la mother board expuesta

2 el conocido me cobra $300 mxn que son como 17 EUR, esta bien el precio?
ha ,pá conocidos ,yo a un amigo le he downgradeado la consola y no le he cobrado ni un peso,euro u dollar.

3 cuando salieron los primeros cfw se hablama mucho de que baneaban consolas o cuentas de psn, es igual ahora? hay mas riesgo o menos?
TODA MODIFICASION DEL SISTEMA TE PUEDE HACER ACREEDOR A UN BANEO ES SOBRE TU RESPONSIVA

4 en caso de que me llegaran a banear la consola o la cuenta, actualmente hay alguna forma de recuperarlos?
NO si es tu cuenta de usuario , si es el ID de la consola SI

gracias por su atención, soy nuevo en esto de los cfw XD

Leer no mata
existen tutoriales que te pueden explicar todo el procedimiento ,sin necesidad de que lo hagas ,pero entenderás el procedimiento y los riesgos y beneficios que conlleva [boing]
6 respuestas