Me olvide de quitar el puente en el efuse. ¿Cagada del todo?

Buenas a todos, tengo un problemilla que creo que ha echado a perder mi consola. Vereis, tenia una jasper con kernel 7371 que queria exploitear y a ello me puse pero al final el CB era de los no validos y me tuve que aguantar. El problema viene en que la monte para jugar y con las prisas no me acorde que habia protegido el efuse y al actualizar tengo un E80 como un castillo y para colmo no tengo ninguna copia de la nand ya que solo extraje los 3 primeros megas como decia el tutorial.

La cosa es, esta perdida del todo del todo? o si deshago el puente en el efuse volveria a su ser? Es para no molestarme en abrirla y todo el follon para nada.

Gracias y un saludo.
laxaton escribió:Buenas a todos, tengo un problemilla que creo que ha echado a perder mi consola. Vereis, tenia una jasper con kernel 7371 que queria exploitear y a ello me puse pero al final el CB era de los no validos y me tuve que aguantar. El problema viene en que la monte para jugar y con las prisas no me acorde que habia protegido el efuse y al actualizar tengo un E80 como un castillo y para colmo no tengo ninguna copia de la nand ya que solo extraje los 3 primeros megas como decia el tutorial.

La cosa es, esta perdida del todo del todo? o si deshago el puente en el efuse volveria a su ser? Es para no molestarme en abrirla y todo el follon para nada.

Gracias y un saludo.

Pues me temo que al no haber modificado los efuses te muestra el error... y me da a mí que si lo despuenteas, seguirá dando el error...

Ahora que si quieres probar...
laxaton escribió:Buenas a todos, tengo un problemilla que creo que ha echado a perder mi consola. Vereis, tenia una jasper con kernel 7371 que queria exploitear y a ello me puse pero al final el CB era de los no validos y me tuve que aguantar. El problema viene en que la monte para jugar y con las prisas no me acorde que habia protegido el efuse y al actualizar tengo un E80 como un castillo y para colmo no tengo ninguna copia de la nand ya que solo extraje los 3 primeros megas como decia el tutorial.

Gracias y un saludo.

Yo que tu iría a sacar una copia ahora mismo, después desproteger los efuses y encenderla, si no te anda ya tendrías que arreglártelas con la nand y extraerles los kv y todas esas yerbas y pedir que alguien te de una copia de una nand.

Igual espera mas mensajes de otros miembros mas experimentados con "cagazos" antes de hacer algo. Saludos.
sirzeta escribió:

Gracias y un saludo.

Yo que tu iría a sacar una copia ahora mismo, después desproteger los efuses y encenderla, si no te anda ya tendrías que arreglártelas con la nand y extraerles los kv y todas esas yerbas y pedir que alguien te de una copia de una nand.

Igual espera mas mensajes de otros miembros mas experimentados con "cagazos" antes de hacer algo. Saludos.

Siguiendo el ejemplo de sirzeta, según mi punto de vista tiene toda la razón, es decir, al intentar quemar los efuses a fallado, por ende, al arrancar el kernel y ver que los efuses no corresponden te da el error E80 (es decir, está bien flasheada, lo que los efuses no se corresponden)

Seguramente el KV y el Config estén bien... así que deberías de extraer una copia de tu NAND tal como la tienes ahora, y luego podrías pedir a alguien que te done una NAND con el kernel que tenías antes de "proteger" los efuses, e inyectar tus datos... como la información de los efuses debería corresponder la máquina ya debería de arrancar...

En ese momento podrías quitar el puente y actualizar... (todo esto lo hablo sobre la lógica...)
Si conocer la CPU-Key de la máquina dudo que vaya a poder meter la nand de otra consola.
Asegúrate 100% de que tu consola no es compatible con el xploit, porque en caso de serlo aún podrías meterle el xell, sacar la cpu-key, y a partir de ahí ya recuperar tu consola. Supongo que el config y el kv ya los tendrás de los 3 primeros megas que extrajiste para hacer el xploit, pero aún así puedes volver a extraerlos ahora para comprobarlos.

Gracias y un saludo.

entiendo ke te pueda pasar eso, pero lo logico seria proteger los efuses una vez comprobado que tu
cb es el bueno, si no es como empezar la casa por la ventana!! ;)
bueno espero ke lo puedas arreglar, saludos
Asegúrate bien de haber traducido el CB correctamente, yo me llevé una sorpresa desagradable cuando lo intenté pasar a decimal (07 6f) y me daba un número distinto al de la lista, lo que significaba que mi consola no era exploiteable y el problema era que copiaba directamente del editor y pegaba en el conversor de hex a dec, descubrí con alegría que al copiar también copiaba el espacio que había entre los dos dígitos, y cuando metí todo junto (076f) me salío que correspondia a un precioso 1903, a ver si hay suerte.

Saludos.
XxTrAmPoSoxX escribió:Asegúrate bien de haber traducido el CB correctamente, yo me llevé una sorpresa desagradable cuando lo intenté pasar a decimal (07 6f) y me daba un número distinto al de la lista, lo que significaba que mi consola no era exploiteable y el problema era que copiaba directamente del editor y pegaba en el conversor de hex a dec, descubrí con alegría que al copiar también copiaba el espacio que había entre los dos dígitos, y cuando metí todo junto (076f) me salío que correspondia a un precioso 1903, a ver si hay suerte.

Saludos.

+1 No eres le único tio xD Me paso lo mismo con mi falcon.
Yo creo q si podrás recuperarla si tienes el config y el kv de tu nana y se lo metes a una nana donada y le quitas el puente claro.
Quitale el puente y arranca la consola con el juego que intentastes actualizar la consola metido dentro. Si tienes suerte terminará el update. SOLO si estás completamente seguro de que la consola no es exploiteable. Por que si lo es y te has equivocado esta salvada la consola y con sacar el kv y el config ya tendrías todo lo necesario.
Gracias por vuestras respuestas:

Os cuento que el CB es el 6750 que si no me equivoco no es exploiteable.
Aun no le he metido mano porque no he tenido tiempo pero esta noche si puedo le quito la proteccion al efuse y pruebo.

Ya comentare resultados.

Saludos y gracias de nuevo
Chriss_88 escribió:
XxTrAmPoSoxX escribió:Asegúrate bien de haber traducido el CB correctamente, yo me llevé una sorpresa desagradable cuando lo intenté pasar a decimal (07 6f) y me daba un número distinto al de la lista, lo que significaba que mi consola no era exploiteable y el problema era que copiaba directamente del editor y pegaba en el conversor de hex a dec, descubrí con alegría que al copiar también copiaba el espacio que había entre los dos dígitos, y cuando metí todo junto (076f) me salío que correspondia a un precioso 1903, a ver si hay suerte.

Saludos.

+1 No eres le único tio xD Me paso lo mismo con mi falcon.

+1 Tambien me paso a mi, miraba la seccion 84000 en vez de la 8400, cuando me di cuenta me lleve la alegria al ver ke podia meterle mano xD
si sabes el cb, seguramente tendras la nand anitgua, pos coño, metela, y tanto con el efuse protegido como sino, te funcionada:d
RaV3nS escribió:si sabes el cb, seguramente tendras la nand anitgua, pos coño, metela, y tanto con el efuse protegido como sino, te funcionada:d

solo tiene los 3 primeros megas
si sabes el cb intenta conseguir una nand donada con el mismo cb
Ea pues ya esta, le deshice el puente, arranco feliz y contenta pidiendo que pusiese el disco duro para la actualizacion que se quedo a medio y ahi esta, dando guerra de nuevo.

Muchas gracias a todos por las respuestas y el interes. Al final ha sido mucho menos de lo que pensaba.

Saludos!
laxaton escribió:Ea pues ya esta, le deshice el puente, arranco feliz y contenta pidiendo que pusiese el disco duro para la actualizacion que se quedo a medio y ahi esta, dando guerra de nuevo.

Muchas gracias a todos por las respuestas y el interes. Al final ha sido mucho menos de lo que pensaba.

Saludos!

Bueno, está bien saberlo por si vuelve a pasarle a alguien ;).

Me alegro que ya te funcione ^.^
Ufff, menos mal, me alegro que se solucionara fácilmente. Saludos.
16 respuestas