Me operan en breves!

buenas eolianos! Bueno, pos eso, que la semana que viene, en teoría me tienen que operar de : Sinusitis, un polipo que tengo en la nariz (lo mas seguro causado por la sinusitis) y de otoplastia (correjir la posicion d las orejas, vamos q las tengo de soplillo y ponerlas rectas xD, y esta ultima sin cobrarme porque mi madre conoce algo al cirujano y pues ya que estamos me "cuela" ese retoque..

El caso esque estoy un poco acojonado porque, es anestesia general, y no se si duele mucho el pinchazo que te meten para dormirte (tengo bastante miedo a las agujas) y quisiera que alguien me explique como va el tema de cuando te duermen, te ponen primero los tubos esos para controlarte la respiracion y demas? o te duermen y te los colocan? que tal cuando despiertas y tienes el tubo puesto a la maquina? se soporta?

Bueno, saludos de un hombre acojonado [buuuaaaa]
Sobre lo de la anestesia, probablemente te pinchen en la mano para dormirte, justo en la vena que más se ve de la mano derecha xD
No duele mucho, luego te empieza a doler el brazo y plaf.
Osea que te ponen la anestesia y te quedas frito y entonces no te enteras de cuando te colocan el tubo? o te enteras a medias?
Canturrea una cancion hasta que no aguantes mas y caigas dormido, o haz como en la pelicula de 4ª planta empieza un refran y cuando te despiertes le terminas XD.
(Tiran mas dos tet***... que dos carretas XD).

Supongo que impresionara cuando te despiertes, pero no creo que te lo dejen mucho.
ZamIX escribió:Osea que te ponen la anestesia y te quedas frito y entonces no te enteras de cuando te colocan el tubo? o te enteras a medias?

Lo del tubo no sé cómo irá, no me he operado, sólo comentaba lo de la anestesia.

Ah, y luego puede que te despiertes con mucho frío.
ZamIX escribió:Osea que te ponen la anestesia y te quedas frito y entonces no te enteras de cuando te colocan el tubo? o te enteras a medias?

Te ponen un gotero de suero en la mano, que da un poco de yuyu porque es una aguja bastante gorda, y va en las venas de la mano, que apenas hay carne. Pero vaya, doler doler, no duele.

Luego ya llegarás al quirófano, y te quedarás sopa (te ponen la anestesia y cualquier otra cosa que necesites por la vía de la mano).

Y tranqui, que no te vas a despertar con tubos ni historias raras con todos los médicos allí todavía XD Te despiertas o camino de tu habitación, o en una sala de recuperación, con enfermeras y tal.

No te enteras absolutamente de nada, además pasa sólo un instante desde que te duermes hasta que despiertas en la habitación. Es una sensación muy desconcertante XD

Cuando despiertes, a lo largo del día tendrás que ir meando la anestesia. Y más te vale que te mentalices y lo hagas, porque si no puedes, te tienen que poner una sonda para sacarla >_< A mí sólo con decirme eso, ya casi salgo corriendo para el baño XD

Si la anestesia es epidural o radial, sí da un poco más de yuyu, porque además de ponerte la vía en la mano, te pinchan la anestesia directamente en la columna vertebral.
A mí cuando me operaron me la pusieron en la columna, pero fue anestesia local (de cintura para abajo). Ni me enteré del pinchazo la verdad. La operación se me hizo un poco pesada por ser local, pero por supuesto no me enteré de nada. Luego te llevan a la sala de despertar como la llaman donde te recuperarás de la anestesia.

En principio es bastante inofensivo, no tienes nada de qué preocuparte. Un hospital siempre impone y tanta bata blanca y tal, pero cuando te quedes frito no te enterarás de nada. Eso sí, lo peor siempre es el post operatorio, sueles pasar unos días muy malos porque la raja que te hacen duele bastante.

En fin, no te preocupes que el peor no es el durante, sino el después.

Eso no lo se, lo que si se es que desde que te duermes hasta que te despiertas, la sensacion es de un instante, es decir te entra sueño, te quedas frito y justo cuando cierras los ojos PUM los vuelves a abrir y ya ha pasado todo...

SUERTE CON TODO!
A mi me operaron de un quiste sacro,y fue una via en la mano,me colocaron varios elecrodos d esos en el pecho,y ala inyectaron algo a traves de la via,y en nada me quede frito,es una sensacion rara porque es como estar muerto,no te enteras de nada,el despertar en mi caso fue jodido,porque estaba consciente,tenia un brazo en mala postura y no podia moverlo,ademas mucosidad en la garganta que no podia sacar,en fin horrible,pero luego ya esta,yo tambien pensaba como seria eso de anestesia general,pero tampoco es para tanto
Possssssss yo de toas las veces que me han operado te dire que de lo que menos te tienes que preocupar es del pinchazo de la anestesia porque te lo hacen por la palomilla esa y luego cuando ya estas dormido te intuban y eso, y yo no es por acojonar ni na pero una de las veces debieron calcular mal la anestesia y me desperte intubada y no podia respirar y como no podia respirar al ratito de no poder respirar me empezaron a dar convulsiones, vamos que me ahogaba xDDDD y lo pase mal hasta que me quitaron el tubo y ya pude respirar.

Suerteeeeeeeeeee!!!
a mi hace + de un año me operaron de un quiste ke tenia en la muñeca izquierda, la anestesia pues me pincharon con una aguja eléctrica debajo del sobaco, molaba se me movían los dedos solos xDD, luego en el quirófano me lo pase bien y todo por ke operaban con música xDD tenía puesto la oreja de vangoh , se me paso volando la operación y eso ke estuve un buen rato, luego al final cuando la enfermera se puso a coser, nos pusimos los 2 a cantar la canción ke sonaba, estuvo bien, luego como tenia todo el brazo dormido y escallolado y solo se me veían los dedos, mi padre se dedicaba a retorcermelos, por ke yo no notaba nada de nada , el cabrón ,e puso el mechero debajo del dedo gordo y nada, eso si cuando se paso la anestesia lo notaba algo dolorido xDDD
ami me operaron de fimosis de pequeño y lo unico que recuerdo es que no duele absolutamente nada con anestesia general es como si ese tiempo no hubiese existido.
me tumbe en una camilla viendo dibujos y me desperte en otro rodeado de mi familia solo recuerdo eso, por si te sirve de ayuda y el pinchazo pues no me acuerdo xD
Don_Roboc está baneado por "clon"
ZamIX escribió: y esta ultima sin cobrarme porque mi madre conoce algo al cirujano y pues ya que estamos me "cuela" ese retoque..

Diossssssss que mal ha sonado esto...
Yo trabajé en un hospital como camillero, o sea que sé como funciona el procedimiento más o menos.

Como ya han comentado primero te enchufan el suero, pinchazo en la mano y lo dejan que vaya gota a gota.
Una vez ya entres en el quirófano ya se prepara todo y te duermen con una mascarilla (nitroso si mal no recuerdo) entonces cuando ya ven que estas grogui te meten la medicación anestésica, y ahi ya te intuban y controlan tus constantes.
A la hora de extubar no se hace hasta que el paciente respira por si mismo, o sea, cuando 'recupera la consciencia' , y de ahí ya vas a reanimación donde se está hasta que el anestesista de el alta para ir a la habitación.

No te preocupes que no te acordarás del momento de la extubación ni de cuando te muevan después, como han dicho tu volverás a ser tu en la habitación o en la sala de reanimación.
Mi experiencia es de cuatro veces a quirofano,la primera fue una donacion con anestesia general estuve unas 6 horitas fuera de orbita,cuando me desperte y me lo dijeron no me lo creia,fue una sensacion extraña porque no recuerdo nada,pero no fue nada traumatico,lo importante es ir tranquilo y no estresarse.
Las otras tres fueron epidurales y resultaron un poco molestas pero perfectamente asumibles,tambien influyo mucho el buen trato del personal sanitario que en todos los casos fueron muy amables y cariñosos.
Asi que nervios fuera y tranquilidad,ya veras como no es tan malo como te lo imaginas,y mejorate pronto. ;)
Saludos
14 respuestas