Zam escribió:cjsosa escribió:Lo único que añadiría es que (en mi caso en Canarias que estoy) con la aduana y la crisis que está cayendo me han parado una cajita pequeña porque según ellos estaban entrando muchas cajitas de similares caracteristicas desde el mismo país. De lo de Paypal toy al 100%.
Ahora que comentas lo de canarias
... Parece que allí siempre hay alguna pega más, recuerdo haber enviado desde la península alguna cosilla a Canarias y las pararon... parece que hay que declarar bien claro afuera el tipo de bien que es y su valor (o es me dijo el de correos tras discutir un rato...
)
Fuas.. has topado con el diablo. Lo explico rapidito, pues ni Vascos ni Catalanes tienen lo que aqui tienen estos politiquillos de turno.
Con el cuento de que estamos muy lejos y que patatin patatan, pues a pesar de estar en Europa y en España, pues van y nos quitan el IVA y nos meten un impuesto equivalente llamado IGIC que se supone tiene menor tipo impositivo (parece que si a simple vista). ¿Qué sucede? pues facil, los Cabildos (gobiernos por isla) tienen el control de ese impuesto que hay que pagar y claro, hacen pasar por todo lo que pillan por caja.
Pues el resultado es que no hay fronteras administrativas, pero si que las hay fiscales. Todo lo que traiga a canarias por agencia, te clavan dos cositas que son el DUA (Documento Unico Aduanero) y luego el impuesto correspondiente. Por ello cuando mandas algo a Canarias hay que declarar su valor si o si.
Otra cosa es que hay trucos como que si mandas algo que pese menos de 2Kgr, es mandarlo como carta certificada. Pero como ahi ya se han dado cuenta, como no sea de particular a particular la carta (pesadita y voluminosa claro) te la paran y te piden la factura y a pasar por caja.
Maldita la hora en la que se inventaron el IGIC, pues hay muchas empresas peninsulares que NO venden a Canarias pues no entienden que pueden vendernos los productos sin IVA pues el impuesto indirecto (IGIC) nos lo va a hacer pagar la agencia de transporte al llegar. Y reclamar a Hacienda el IVA supone 1 año minimo para que te devuelvan la pasta.
PD.- Yo tambien cuando mando algo que he vendido lo declaro como objeto roto con un valor inferior a 10 euros y asi no ponen problemas. Los chinos ponen que son muestras de producto o regalos y suelen pasar tambien sin pagar. Pero como el Funcionario de Hacienda que esta en Aduanas se levantase con la "pata izquierda" no deja pasar ni una. Y mas que siempre está el listillo que quiere pasar tabaco por DVD o alcohol por agua destilada... jejej