Me parece increible lo de la Sgae...

Bueno, necesito desahogarme por una cosa que me a tocado bastante los c*******.
Resulta que me he comprado una Memory Stick para psp de 8GB en una tienda que no voy a decir, y bueno, pues cual es mi sorpresa cuando miro el ticket?
30 centimos de canon!!
La verdad, no me lo esperaba, ni sabia nada de esto, es que no me entra en la cabeza como puedes pagar canon por un articulo que no tiene copyright.
Se que será similar a lo de los DVDs, pero señores, hasta donde va a llegar la Sgae? Me imagino comprandome unos calzoncillos y tener que pagar sgae porque el logo de imitacion se llama igual que una cancion de Los chichos [poraki]. No se a que viene eso, la verdad, otra cosa es que puedas meter contenidos con copyright dentro, por eso si deberian de cobrar, pero no por comprar una tarjeta, que puede ser por ejemplo para sacar fotos familiares o de lo que sea...
Dios es que me saca de quicio.
Y encima ahora lo que estan diciendo que quiere cobrar a Facebook, tuenti etc... Esto es un abuso, nos roban por todos lados!
Bueno, eso es todo, necesitaba desahogarme.
¿Qué opinais?
Zalla escribió:Bueno, necesito desahogarme por una cosa que me a tocado bastante los c*******.
Resulta que me he comprado una Memory Sticl para psp de 8GB en una tienda que no voy a decir, y bueno, pues cual es mi sorpresa cuando miro el ticket?
30 centimos de canon!!
La verdad, no me lo esperaba, ni sabia nada de esto, es que no me entra en la cabeza como puedes pagar canon por un articulo que no tiene copyright.
Se que será similar a lo de los DVDs, pero señores, hasta donde va a llegar la Sgae? Me imagino comprandome unos calzoncillos y tener que pagar sgae porque el logo de imitacion se llama igual que una cancion de Los chichos [poraki]. No se a que viene eso, la verdad, otra cosa es que puedas meter contenidos con copyright dentro, por eso si deberian de cobrar, pero no por comprar una tarjeta, que puede ser por ejemplo para sacar fotos familiares o de lo que sea...
Dios es que me saca de quicio.
Y encima ahora lo que estan diciendo que quiere cobrar a Facebook, tuenti etc... Esto es un abuso, nos roban por todos lados!
Bueno, eso es todo, necesitaba desahogarme.
¿Qué opinais?

Menuda novedad.

Mejor no doy mi opinión respecto a la SGAE...
ratataaaa
Es que es lo mismo que un dvd. Un formato donde puedes ( o no ) meter cosas con copyright, si no cobraran canon en las memory stick caerian en contradiccion y perderian la base en la que se apoyan para cobrar ese canon.
Bienvenido al, desgraciado, mundo real
welcome to the real world

Recuerda también que cuando compras un lápiz, boli, papel, fotocopiadoras, impresoras, pendrive USB, etc...

...también tienen el "extra" de la SGAE
Esto te pasa por no comprármela a mi :p

Lo de la SGAE es sencillamente increíble... y que sea legal... En fin, paso de comentar el canon de discos duros, dvds, etc. y sus denuncias a obras de teatro benéficas, de discapacitados, etc. Todos sabemos lo que hay. Ojalá alguien hiciera algo (o todos)
Imagen

No se si estará actualizado, pero hace pocos años se amplio a más cosas, como MP3, moviles, memory stick, memorias usb... y impresoras XD.

Sí, el canon supone unos 300 millones de € al año para la SGAE y cada año más. Alucinante, pero real, por eso la SGAE toma fuerza, porque tiene mucha pela que ganar y poco que perder, pues no invierte, es dinero directo a ellos sin esfuerzo.
Y porque no te has comprado una impresora, sino ibas a flipar mas con el canon que llevan..
Creen que asi es la unica manera de sacar una "recompensa", pero tarde o temprano cogeremos nuevas cosas de forma.."ilegal" y dejaremos de comprar las que estan con el canon.. acabaran perdiendo mas.. Imagen
El futuro esta en el bluray XD

La relacion en cantidad de datos que puede albergar respecto a un DVD es mucho mayor, y encima no tiene canon (segun esa tabla).
El secreto es estar siempre a la ultima, antes de que los politicos se enteren... pues anda que no han pasado años cobrando canon por cd-dvd, y nadie nos cobraba por los usb o tarjetas hasta que se pusieron de moda y se estandarizo su uso.
La SGAE es como el iva, es una forma de robarte "legalmente" [enfado1]
Ryoohki escribió:El futuro esta en el bluray XD

La relacion en cantidad de datos que puede albergar respecto a un DVD es mucho mayor, y encima no tiene canon (segun esa tabla).
El secreto es estar siempre a la ultima, antes de que los politicos se enteren... pues anda que no han pasado años cobrando canon por cd-dvd, y nadie nos cobraba por los usb o tarjetas hasta que se pusieron de moda y se estandarizo su uso.

Que cojones el Blu Ray, que le den, tanta chorrada con un gasto en reproductores y discos que no sirven para nada, soportes digitales y listo, un WD HD TV es mucho más barato, versátil y eficiente que un reproductor de BD con pelis a 28€
el blue ray esta mas muerto que el publico de una peli de chiquito de la calzada...

la sgae en pronto se vuelve a quedar en bolas, los soportes van ir desapareciendo, el precio de vivir de los demas es que un dia vas a ir a pedir, y no van a estar ahi,
Sabeis que os digo? Que ojala se arruinen!
Pero eso no va a ocurrir a corto plazo...
Kutaragi escribió:

Que cojones el Blu Ray, que le den, tanta chorrada con un gasto en reproductores y discos que no sirven para nada, soportes digitales y listo, un WD HD TV es mucho más barato, versátil y eficiente que un reproductor de BD con pelis a 28€

Eh... estaba hablando del soporte digital, conocido como disco de 50 gigas, no en el reproductor en si, sino en su capacidad de almacenamiento, y te has ido por las ramas del HD TV =P
Paso de hablar de la SGAE, por que me banearan por lenguaje soez.
Alguien sabe que a ocurrido con el juicio ese? el de la abogada que decia que todo era ilegal y que el ladron de Teddy debia devolverlo todo...
¿Creias que los rebuznos de la ceja eran gratis?... todo acto de lamesuelas de mercenarios sin escrupulos tiene un precio. Solo que ese precio, nos lo cobran a nosotros.

Y eso de que el BD esta muerto... [+risas] paseate por Akiba y luego me cuentas. Tema diferente es que en España llegue todo tarde, caro y mal
Orbatos_II escribió:¿Creias que los rebuznos de la ceja eran gratis?... todo acto de lamesuelas de mercenarios sin escrupulos tiene un precio. Solo que ese precio, nos lo cobran a nosotros.

Exacto. No sé si tiene más culpa el gobierno por usarles como propaganda (véase el grupo PAZ) y devolverle el favor con 'pequeños detalles' como éste y tantos otros (más subvenciones para el cine, cierre de webs sin jueces de por medio, etc).

http://www.youtube.com/watch?v=IZ4M6REdxPA Vídeos como éste justo antes de las elecciones lo explican todo. Artistas que llenan estadios o salen por la tele delante de millones de espectadores digo yo que alguna influencia crearán en la sociedad, encima mostrando de esa forma tan clara su posición "Estoy con Zapatero" xDDD
hasta que no haya una movilización masiva de verdad, seguirán haciendo lo que les dé la gana
Ryoohki escribió:
Kutaragi escribió:

Eh... estaba hablando del soporte digital, conocido como disco de 50 gigas, no en el reproductor en si, sino en su capacidad de almacenamiento, y te has ido por las ramas del HD TV =P

Es que lo que les interesa a estos chorizos es precisamente que se sigan pagando discos, te hablo de que el futuro esta en el software, en descargártelo, no en ir a pagar un disco para pasar por una caja donde te van a pegar un buen clavo.
Es curioso, pero los precios de los discos en general en España, son de acuerdo con la renta media MUCHO, pero MUCHO mas caros que en cualquier otro pais

O somos tontos, o somos tontos. Yo hace años y años que deje de comprar discos en España, y si les molesta a los de la "ceja"... pues que me pongan una hoja de reclamaciones, que el rollo del water se esta acabando
21 respuestas