Me parece q la estoy liando con mi OC

Hola tengo el ekipo de la firma. Resulta q he llegao a poner el micro como si fuera un xp3000+ poniendo el fsb a 176mhz, y la memoria se me ponia a 420Mhz con las opciones de la bios (había una opcion q te calculaba la freq de memo "by SPD", no sé lo q es esto).

Total q he welto a poner el micro como el 2800 original, y el bus de memo a 200 Mhz con las memos a 2.5-3-3-8.

La duda es la siguiente, en everest en el apdo. de plaka base me dice q el bus de memoria esta a 200 mhz reales, y por tanto a 400 mhz efectivos. ¿No debería poner 333 mhz, ya q el 2800 no soporta 400mhz ? Es q no sé si he metio la pata al restaurar la config original.

¿Deberia poner en la bios para q las memos vayan a 333mhz?

Un saludo.
Veamos, vayamos por partes.
Tu modulo de memoria es a ddr166, k al ser dual se pone en 333.
Para k tengas un relacion 1:1 entre micro y memoria debes de poner el fsb del micro a 166tb (la velocidad de la memoria).
Entonces tendras el bus a 333.
Una cosa es k las memorias sean duales(ddr) y otra cosa es el dual channel, no te confundas con eso.
Teniendo eso claro si subes el fsb a 176 estas forzando tb las memorias a 176 teniendo un bus de 352.
En la opcion de la bios SPD significa k se ponen como vienen de fabrica, su configuracion por defecto.
Yo lo k te recomiendo es k dejes las memos y el procesador a 166 (esas kingston no tienen pinta de subir mucho) e intenta bajarles las latencias a 2.5-2-2-5.
Prueba a ver k tal.
[oki]

Te voy a dar mi ejemplo. Tengo un athlon2000+ k de casa es 133x12.5=1666Mhz.
Mis memorias son ddr400. Para k la relacion sea 1:1 (sincrono) tengo dos opciones:
-1 Poner el micro a la velociadad de la memoria (overclock)
-2 Poner la memoria a la velocidad del micro (relajando asi las latencias).
He optado por el 1 como ves en mi firma.

Edito= parto de la base de k tus kingston son 166 y no 200. Corrigeme si me he ekivokado y te dare de nuevo mi opinion [bye]
Mis kingston son 200. Perdona no haberlo comentado antes.

Un saludo
Bueno, despues de reeditar mi post unas 3 veces te respondo aki.
Lo del everest es correcto porke tienes el bus asincrono, debes de ponerlo sincrono como te he puesto mas arriba.
tienes lo k se llama un cuello de botella [reojillo]

Edito= y cuidad kon el multi, k si subes o bajas el fsb del micro el multi debes cambiarlo tb. [toctoc]
guntharc una dudilla k veo k sabes algo del tema [angelito]

mi hermana tiene un athlon xp 2600+ barton,con 512 ram kingston del monton
la ram es pc3200 a 200 mhz.
weno,el caso es k probando a hacer algo de oc,no encontre como cambiar el multi,asi k solo cambie el fsb,estaba a 166x11.5 de casa,ara mismo esta a 195x11.5, el bus principal a 389.8 mhz segun el cpu-z y everest y el micro se a kedao en 2242 mhz ratataaaa y las memos las tngo a 2.5-3-3-7.el bus de memoria esta a 217(437 mhz)
no se si em falta decir algo.mi pregunta es,esta bien exo el oc?se podria hacer mas?

estoy probando cnn el de mi hermana xra aprender antes de meterle mano a mi pc nuevo :-P
O sea tengo cuello de botella porq la memo va mas rapida q el micro, ¿verdad?, pero no es peligroso ni muxo menos para los componentes del pc, ¿no?

El multi, o lo tengo blokeado, o en mi plaka no hay opción para variarlo.

En teoria lo q deberia hacer es bajar el bus de memoria a 166Mhz, y ya está no?

Un saludo y gracias.
Kerry, tu placa es una gigabyte kn el nforce a no ser k el micro lo tenga blokeado (ke no kreo) la plaka kn este chip no te blokea el multi .Prueba estando en la bios a dadle ALT+F1 o Shift+F1 no me acuerdo muy bien y te saldra un menu oculto (las plakas gigabyte suelen tener estas kosas).No es malo tener el pc komo lo tienes pero pierdes rendimiento, lo ideal es tenerlo sincrono.Bichea y nos cuentas.

beto77, lo ideal seria k partieras kn la memoria y el micro a 166. Y una vez esto vas subiendo poko a poko, el multi debes bajarlo por ejemplo hasta 10 e ir subiendo hasta k las memorias te lo permitan (esas generikas no deben de subir muxo). Si no lokalizas el multi puede k sea por tu plaka base ¿cual tienes?
Puede ser control+F1? Es como me aparecen unas opciones como trastear las memos y demás. Lo del multiplikador no veo donde puede estar. Pero pa mi q mi micro lo tiene bloqueado según lo q lei en la guia de viddax, ya q el ordenador va a cumplir un año ahora en octubre.

Pues intentaré poner el bus de memoria iwal q el del micro,para q vaya sincrono. Pero eso ya lo trastearé mañana, q ahora tengo la mula a tope, y me da cosa reiniciar. [jaja]

Un saludo.
aver,la placa es una gigabyte GA-7s748 y lo del multi xra mi k esta blokeado xk no esta en la bios :-| xra kerri,lo del menu okulto es cntrl + f1.
lo de partir de 166 te refieres al fsb a 166 y el bus de memoria a 333 no? weno no se si podre...
ahora mismo lo tngo asi :
fsb 199
multi 11.5
bus de memoria 450 mhz bus principal 400 mhz
cpu 2286 mhz
latencias de ram 2.5-3-3-7 aunke puedo poner otros..cuyal seria lo mejor?

en el spi antes lo hacia en 2:12 ahora en 1:50:500(weno eso me salio una vez,ara kada vez me sale sobre 1:53...)

la verdad no se si se puede hacer algo o no....el fsb..si lo subo mas,tb me sube el bus de memoria x lo k no arranca(supongo k x las memorias..)
hombre, las unas kington de 200mhz normalillas tienen unas latencias de 3-3-3-8 llengo a 200mhz. si las tuyas van a esa velocidad y mas relajadas estan bien.
9 respuestas