Me parece que no me funciona G-Sync

Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)

El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
No soy muy experto en la materia, pero estas usando HDMI o display port?si es lo primero he ahí el fallo.
Y por qué no configuras el btf1 para que te saque más de 144fps bajándole alguna cosa? Si no para qué monitor de 144?
Un saludo.
padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)

El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.

La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/

Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.
Javi737 escribió:
padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)

El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.

La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/

Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.


Gracias! Yo tenia tearing parcial en algunas ocasiones, gracias a tu explicación ya no. :) Una duda, ¿Y si activamos el sincronizado vertical en modo rápido sería necesario tener que limitar los FPS ?
rubee3n escribió:No soy muy experto en la materia, pero estas usando HDMI o display port?si es lo primero he ahí el fallo.
Y por qué no configuras el btf1 para que te saque más de 144fps bajándole alguna cosa? Si no para qué monitor de 144?
Un saludo.

Hola, que tal?
Respecto a tu pregunta, si utilizo Display Port. Me olvidé de mencionarlo pero lo daba como una obviedad. G-Sync no funciona con HDMI.

La realidad es que así como está, con el escalado al 115% a veces llega a los 144 Hz. Y si le pongo el escalado al 100% llega sin problemas a 144 Hz.

Ahora, como la página no me permite responder 2 mensajes seguidos le quiero preguntar al usuario que me dijo que active V-Sync en el panel de control de NVidia que si con Input Lag se refiere al micro-stuttering que tengo en el juego, como cuando se activa V-Sync en un monitor de 60 hz y bajan los fps.
Porque según tengo entendido, el Input Lag es cuando hay retraso en una orden, como por ejemplo, aprieto el clic del mouse para disparar y tarda unos milisegundos en realizar la acción en pantalla. Ahora, el Stutering o tartamudeo es cuando en el juego se produce un "Cuelgue" repentino en el juego, haciendo que el juego valla a las "Trabas" o "Tartamudeando" debido a las fluctuaciones y bajones de FPS. Pero con G-Sync esto no debería de pasarme y me pasa.
También quiero preguntar si en el panel de Nvidia tengo que modificar algo más además de poner el V-Sync en ON, como por ejmplo: El modo de control de energía.

Muchas gracias.
Vic_O_O escribió:
Javi737 escribió:
padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
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El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.

La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/

Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.


Gracias! Yo tenia tearing parcial en algunas ocasiones, gracias a tu explicación ya no. :) Una duda, ¿Y si activamos el sincronizado vertical en modo rápido sería necesario tener que limitar los FPS ?
Me alegro de que te ayude!

Con el modo rápido imagino que te refieres a la opción que hay en el panel de control de nvidia que está disponible para las últimas series de gráficas de Nvidia. En inglés se llama Fast Sync. Si usas el modo rápido el objetivo es precisamente el contrario, no limitar los fps. Así que en este caso limitar los fps es muy contraproducente.

Con el modo rápido tus fps mostrados en el juego estarán un poco por encima de tu frecuencia de refresco, pero internamente la gráfica estará trabajando al 100% , intentando crear los máximos fps posibles. Estos fps sobrantes son los que se usarán para evitar el tearing y reducir el input lag (menos input lag comparado con la sincronización vertical normal). Se puede combinar con G Sync para que el modo rápido entre en acción para eliminar el tearing cuando tus fps superen tu tasa de refresco.

Sin embargo, por la experiencia que yo he tenido y lo que he investigado en Internet, el modo rápido es un modo que a mí personalmente no me gusta nada y no lo recomiendo en absoluto, para mí es peor que la sincronización vertical normal. Los motivos:

-Pone tu grafica a trabajar a tope. Aunque tu solo veas 150 fps, puede que en realidad este renderizando 300, con el gasto energético y calor que eso genera.

-Provoca stuttering o microstuttering (comprobado en Overwatch al mover la cámara lentamente) continuado aunque tú grafica sea capaz de dar 300fps.

-Para que el input lag sea menor respecto a la sincronización vertical, necesitas tener una tasa de fps muy superior al refresco de tu pantalla. En teoría el triple. Si tienes 144Hz tu grafica debería poder escupir más de 400 fps para aprovechar bien el modo rápido. Esto no es viable normalmente, porque exige demasiados fps en monitores con refresco superior a 60Hz y porque encima algunos juegos tienen un límite de fps insuperable, a veces incluso 60. No cumplir con esta regla, aumenta el input lag y puede provocar stuttering.

-Gsync es la mejor de las opciones anti tearing: porque no hace trabajar más a la gráfica, porque reduce el stuttering asociado a la sincronización vertical cuando los fps bajan y porque tiene menos input lag que la sincronización vertical si tus fps no superan tu tasa de refresco. Si además limitas tus fps dentro del juego con los ajustes del propio juego o con el msi afterburner, estarás forzando a que GSync funcione en todo momento, que es lo que interesa. Además, combinar GSync con la sincronización vertical no genera ningún tipo de stuttering.
tengo la misma configuracion que tu en el pc
i7 4790k a 4.6
gtx 1080ti a 2050
16gb ram a 2400
y el mismo monitor xb 241h.

tengo activado tanto gsync como vsync en el panel de nvidia,pero uso resolucion personaliza a 1440p o 1800p en los juegos y funciona el gsync perfectamente,lo tengo configurado tanto en modo pantalla completa como ventana, ningun problema en ningun juego...
el dsr lo tendras desactivado no?
cuando limitas los fps no lo haces con ningun programa tipo evga,msi etc?
@terriblePICHON
El DSR lo tengo en Off. Y los fps los limito con el mismo juego a 144 Hz. Lo limito a esa frecuencia porque no me deja limitar a, por ejemplo, 142 hz. Y tengo instalado el MSI Afterburner para controlar los ventiladores de la 1080 Ti y también tengo instalado el RivaTuner para ver como trabajan GPU-CPU y sus temperaturas, y para ver los PFS.
activa gsync y vsync en el panel de nvidia y no limites los fps con nada...que con el vsync ya no sube de 144fps y prueba,porque ya te digo que el monitor este va de lujo y no creo que sea de monitor,sino mas bien de algo de confi o de programa que abres al jugar...me paso ami en el destiny 2 y me volvi loco buscando y buscando y luego era el evga precision que uso que tenia ese problema de tearing y stutter,fue cerrarlo y solucionado,eso si solo me pasa en ese juego el resto siempre esta el evga abierto...prueba y me dices,sino miramos otra cosa.
Creo recordar que eso de activar tambien el V-Sync pasaba antes de una actualizacion de 2015. Si no me equivoco solo haria falta limitar el Rivaturner a 140-142 fps y dejar el V-Sync Off. Del resto se encarga G-Sync.

Esta noche lo miro detenidamente, pero creo que lo tengo asi...

Saludos
Stin escribió:Creo recordar que eso de activar tambien el V-Sync pasaba antes de una actualizacion de 2015. Si no me equivoco solo haria falta limitar el Rivaturner a 140-142 fps y dejar el V-Sync Off. Del resto se encarga G-Sync.

Esta noche lo miro detenidamente, pero creo que lo tengo asi...

Saludos
Actualmente, no activar Vsync si tienes G-Sync provoca tearing: https://www.youtube.com/watch?v=7cNLfu3TpdY

Las explicaciones técnicas más detalladas de los motivos están en el link que puse en mi primer mensaje.
@Javi737 Ahi: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/6/

Lo mirare parece que a 144Hz (G-Sync on + V-Sync on + 142 fps capados) no hay penalizacion real en el input lag.

Gracias lo probare entonces.
Stin escribió:@Javi737 Ahi: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/6/

Lo mirare parece que a 144Hz (G-Sync on + V-Sync on + 142 fps capados) no hay penalizacion real en el input lag.

Gracias lo probare entonces.
Asi es, en esos gráficos se demuestra que apenas hay penalización por activar el Vsync con GSync, siempre y cuando limites tus fps para que GSync este siempre activo.

El error que Nvidia comete es no informar de esto, pues mucha gente (incluido yo al principio) no está usando GSync de la manera más optima, que es esta. En cuanto activas GSync, la sincronización vertical también debería hacerlo automáticamente, y por desgracia no ocurre.
@Javi737
Gracias gente.

Entonces, a ver si me ha quedado claro:

En el panel de Nvidia tengo que poner el V-Sync en ON y en el juego, como por ejemplo BTF 1, el V-Sync lo tengo que poner en OFF?
¿Como y con que Software limito los FPS de los juegos?
¿Por que tengo que limitar los FPS a 142 Hz y no a 144 Hz? Ya que la mayoría de los juegos me permite limitar los fps a 144 y no a 142. Por ejemplo, el BTF 1 me permite limitar a 144 o lmitar a los Hz del monitor. Sino a 200 Hz o a 120 Hz.
Probé el juego Battlefield 1 con V-Sync en On (Nvidia Panel) y V-Sync Off (BTF 1) y el Tearing parece haber desaparecido, pero noto un poquito de Stuttering todavia... que puede ser?

¿En todos los juegos hay que poner el V-Sync en Off? ¿O hay juegos en el que se necesita activarlo? ¿Y en todos los juegos necesito limitar los FPS a 142 y no a 144 Hz?

Gracias!
yo te digo como lo tengo puesto y nunca he tenido problemas,el gsync funciona perfectamente en todos los juegos sin stutter ni tearing.
te pongo dos opciones:

1° gsync y vsync en el panel de nvidia activados,y en el juego quitado,fps a 144hz sin capar con ningun programa ya lo hace el vsync.

2° resolucion personalizada 1440p con lo mismo de arriba,salvo que puedes ponerle los hz a 120.
resolucion 1800p con lo mismo de arriba y tambien puedes poner el refresco a 120.
con las resoluciones personalizadas en el escritorio lo tienes a 1080p 144hz,pero en juego pues poner las dos que tienes añadidas a su tasa de refresco que tengas personalizada,144hz 120hz etc.
padaar escribió:@Javi737
Gracias gente.

Entonces, a ver si me ha quedado claro:

En el panel de Nvidia tengo que poner el V-Sync en ON y en el juego, como por ejemplo BTF 1, el V-Sync lo tengo que poner en OFF?
¿Como y con que Software limito los FPS de los juegos?
¿Por que tengo que limitar los FPS a 142 Hz y no a 144 Hz? Ya que la mayoría de los juegos me permite limitar los fps a 144 y no a 142. Por ejemplo, el BTF 1 me permite limitar a 144 o lmitar a los Hz del monitor. Sino a 200 Hz o a 120 Hz.
Probé el juego Battlefield 1 con V-Sync en On (Nvidia Panel) y V-Sync Off (BTF 1) y el Tearing parece haber desaparecido, pero noto un poquito de Stuttering todavia... que puede ser?

¿En todos los juegos hay que poner el V-Sync en Off? ¿O hay juegos en el que se necesita activarlo? ¿Y en todos los juegos necesito limitar los FPS a 142 y no a 144 Hz?

Gracias!
Lee mi primer mensaje, ahí está todo lo que me necesitas. Lo unico, no confundas los fps (imágenes por segundo o framerate) con los Hz (frecuencia de refresco de tu monitor).

Lo que tienes que limitar son los fps, no los Hz. Limita los fps a 2 fps por debajo de tu tasa de refresco. Por ejemplo, si tienes un monitor de 144Hz, pon un límite de fps de 142. Idealmente limita los fps con las opciones del propio juego o a través de sus archivos de configuración (ini, cfg). Si no se puede, usa el limitador de fps de Msi afterburner.

GSync y Vsync siempre activados, y Vsync solo activado en el panel de control, no dentro del juego. Te irá bien así en el 99% de juegos.

Si no limitas tus fps, no verás tearing alguno, pero si tus fps llegan a tu tasa de refresco (144fps con 144Hz), GSync deja de funcionar y el input lag aumenta notablemente por culpa de la Vsync, aunque quizá no lo suficiente como para que lo percibas.

Si aún haciendo esto sufres tearing o stuttering en varios juegos, me temo que tú ordenador o tú instalacion de Windows tienen algún problema. Si no es el caso, cierra todos los programas posibles mientras juegues (incluido antivirus), especialmente los que proyectan gráficos por encima del juego (overlays) y así descartar que algún programa este interfiriendo.
Javi737 escribió:
padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)

El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.

La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/

Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.

Hola, eso no es así .

El G-Sync funciona con y sin la sincronización vertical activada. Es más, activa y desactiva y va exactamente igual. Precisamente para eso está el G-Sync para sincroniza los hz del monitor con la gráfica. G-Sync no fucionan a más de los hz del monitor, es decir que si el monitor es de 144hz, el G-Sync automáticamente sincroniza 144 imágenes ( si la gráfica llega, al tratarse de una 1080ti, no hay problema) . Lo que te quiero explicar es que aunque los fps marquen 225 monitorizaros por poner un ejemplo el G-Sync solo actúa sobre los 144fps a la frecuencia del monitor, esa es su función.

La gracia del G-Sync es cuando hay “bajones” no lo “notas”. Yo juego con la 970 y En mi caso es más frecuente no llegar a la tasa y tener bajones y es ahí cuando el G-Sync hace el papel de no notar tearing al variar los fps. Cuando tienes una gráfica que te aguanta todo como es la 1080ti es normal que no vea diferencia entre 144fps que 300fps ya que en casi todos los juegos los mueve estables y como te he dicho el Gysnc solo trabaja a 144hz en este caso automáticamente.


Yo por defecto tengo activado la SVertical pero podría desactivarla que me causaría el mismo efecto.

Estuve tres dias probando con varios juegos y esa fue mi conclusión y también he leído mucho sobre eso.

Pd: lo de los fps menos, no tiene sentido teniendo G-Sync eso es si no lo tienes. Yo no tengo Tearing ni nada y juego con una 970 .... no he limitado a 142 fps nunca y cero problemas.
anonymus escribió:
Javi737 escribió:
padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.

Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.

Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:

Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)

El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.

Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?

Muchas gracias.
La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.

La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:

https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/

Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.

Hola, eso no es así .

El G-Sync funciona con y sin la sincronización vertical activada. Es más, activa y desactiva y va exactamente igual. Precisamente para eso está el G-Sync para sincroniza los hz del monitor con la gráfica. G-Sync no fucionan a más de los hz del monitor, es decir que si el monitor es de 144hz, el G-Sync automáticamente sincroniza 144 imágenes ( si la gráfica llega, al tratarse de una 1080ti, no hay problema) . Lo que te quiero explicar es que aunque los fps marquen 225 monitorizaros por poner un ejemplo el G-Sync solo actúa sobre los 144fps a la frecuencia del monitor, esa es su función.

La gracia del G-Sync es cuando hay “bajones” no lo “notas”. Yo juego con la 970 y En mi caso es más frecuente no llegar a la tasa y tener bajones y es ahí cuando el G-Sync hace el papel de no notar tearing al variar los fps. Cuando tienes una gráfica que te aguanta todo como es la 1080ti es normal que no vea diferencia entre 144fps que 300fps ya que en casi todos los juegos los mueve estables y como te he dicho el Gysnc solo trabaja a 144hz en este caso automáticamente.


Yo por defecto tengo activado la SVertical pero podría desactivarla que me causaría el mismo efecto.

Estuve tres dias probando con varios juegos y esa fue mi conclusión y también he leído mucho sobre eso.

Pd: lo de los fps menos, no tiene sentido teniendo G-Sync eso es si no lo tienes. Yo no tengo Tearing ni nada y juego con una 970 .... no he limitado a 142 fps nunca y cero problemas.
Todo lo que he puesto es cierto y no lo digo yo, lo dicen las exhaustivas pruebas que hacen los de blurbusters. No creo que haga falta que me explique más de lo que ya he hecho, sobre todo por qué la información más detallada está en los links que he puesto.

Si no activas la sincronización vertical cuando usas GSync tendras tearing, es un hecho. No lo tendrás el 100% del tiempo, pero habrá momentos en los que si, compruébalo durante partidas largas. Ya puse un vídeo que lo demuestra. Para eliminar el tearing al 100%, hay que activar Vsync.

Sobre lo demás creo que está claro. Si no le ves sentido a lo de los 2 fps menos, vuelve a leerte lo que he dicho y los links.

GSync se desactiva al alcanzar la tasa de refresco y entra en juego Vsync, con el input lag que ello conlleva. Por eso hay que evitarlo.
@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.

¿Has probado tu algo? Que no lo notes no quiere decir que lo que dicen en blurbusters sea mentira, que no son novatos precisamente. Antes de acusarme de mentir a mi y a la fuente que he aportado, aporta tu tus pruebas en la que demuestras que esto es mentira.

Yo ya he aportado los datos que confirman su veracidad. Me da igual que seas capaz o no de notarlo, no es mi problema.

PD: por si queda alguna duda, no activar Vsync y no limitar los fps si GSync está activado implica un festival de tearing cuando los fps lleguen a la tasa de refresco maxima, ya que GSync se desactiva en ese momento. Activar Vsync para evitar esto por tanto no tiene ninguna desventaja, más allá del evitable input lag cuando los fps alcanzan la tasa de refresco maxima.
Javi737 escribió:
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.

¿Has probado tu algo? Que no lo notes no quiere decir que lo que dicen en blurbusters sea mentira, que no son novatos precisamente. Antes de acusarme de mentir a mi y a la fuente que he aportado, aporta tu tus pruebas en la que demuestras que esto es mentira.

Yo ya he aportado los datos que confirman su veracidad. Me da igual que seas capaz o no de notarlo, no es mi problema.



No conozco esa página , pero cuando llegue del curro, te aporto pruebas. ¿Que si he probado? Evidentemente si.

No te lo tomes a mal hombre, solo te digo que G-Sync precisamente es para eso, no tienes que tener la Sincronización vertical activada, da igual precisamente.
Que si, que es más limpio activarla, yo lo hago, pero que el G-Sync no actúa a más de la frecuencia del monitor, fin. Eso es algo objetivo, lógico, si tu monitor tiene 144hz, G-Sync actúa a 144fps Máximo ( si la gráfica llega) aunque te marque 200fps el G-Sync sincroniza a la frecuencia.

Que exista un juego que este mal optimizado o por Los drivers de Nvidia puntuales o actualización del juego que el juego te aporte algún problema técnico, es posible, yo en el Black Ops 2 tengo que activar la sincronizacion vertical por ejemplo si o si pero es por el desarrollador, un juego bien optimizado y maduro no deberías tener problemas de ningún tipo con Gysnc con sin Sincronizacion vertical.

Yo al igual que tú recomiendo usar la Vsync por ser más limpio, pero que da lo mismo. Tú opinión es tan valida como la mía, por cierto hay multitud de hilos hablando de esto donde muchos usuarios ( experiencias) recomienda no ACTIVARLA ... curioso por cierto.




“PD: por si queda alguna duda, no activar Vsync y no limitar los fps si GSync está activado implica un festival de tearing cuando los fps lleguen a la tasa de refresco maxima, ya que GSync se desactiva en ese momento. Activar Vsync para evitar esto por tanto no tiene ninguna desventaja, más allá del evitable input lag cuando los fps alcanzan la tasa de refresco maxima.”


Eso tampoco es cierto. El G-Sync no se desactiva si no activas el Vsync. De hecho esto es la primera vez que lo leo . De donde sacas tal afirmación por favor.
anonymus escribió:
Javi737 escribió:
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.

¿Has probado tu algo? Que no lo notes no quiere decir que lo que dicen en blurbusters sea mentira, que no son novatos precisamente. Antes de acusarme de mentir a mi y a la fuente que he aportado, aporta tu tus pruebas en la que demuestras que esto es mentira.

Yo ya he aportado los datos que confirman su veracidad. Me da igual que seas capaz o no de notarlo, no es mi problema.



No conozco esa página , pero cuando llegue del curro, te aporto pruebas. ¿Que si he probado? Evidentemente si.

No te lo tomes a mal hombre, solo te digo que G-Sync precisamente es para eso, no tienes que tener la Sincronización vertical activada, da igual precisamente.
Que si, que es más limpio activarla, yo lo hago, pero que el G-Sync no actúa a más de la frecuencia del monitor, fin. Eso es algo objetivo, lógico, si tu monitor tiene 144hz, G-Sync actúa a 144fps Máximo ( si la gráfica llega) aunque te marque 200fps el G-Sync sincroniza a la frecuencia.

Que exista un juego que este mal optimizado o por Los drivers de Nvidia puntuales o actualización del juego que el juego te aporte algún problema técnico, es posible, yo en el Black Ops 2 tengo que activar la sincronizacion vertical por ejemplo si o si pero es por el desarrollador, un juego bien optimizado y maduro no deberías tener problemas de ningún tipo con Gysnc con sin Sincronizacion vertical.

Yo al igual que tú recomiendo usar la Vsync por ser más limpio, pero que da lo mismo. Tú opinión es tan valida como la mía, por cierto hay multitud de hilos hablando de esto donde muchos usuarios ( experiencias) recomienda no ACTIVARLA ... curioso por cierto.




“PD: por si queda alguna duda, no activar Vsync y no limitar los fps si GSync está activado implica un festival de tearing cuando los fps lleguen a la tasa de refresco maxima, ya que GSync se desactiva en ese momento. Activar Vsync para evitar esto por tanto no tiene ninguna desventaja, más allá del evitable input lag cuando los fps alcanzan la tasa de refresco maxima.”


Eso tampoco es cierto. El G-Sync no se desactiva si no activas el Vsync. De hecho esto es la primera vez que lo leo . De donde sacas tal afirmación por favor.
Que es más limpio no, que es que hay que activar vsync si o si si quieres estar 100% libre de tearing. Vas a tener tearing incluso dentro del rango efectivo de GSync (menos fps que la tasa de refresco maxima) y por supuesto, por encima del rango de GSync (fps igual o mayor que tú tasa de refresco máxima).

No hay más misterio. Y por favor, no me hagas perder mas tiempo diciéndome que no es cierto lo que digo. Te lees los links que he puesto en mis mensajes antes de contradecir.

PD: esto se aplica al 99% de juegos. Overwatch mismamente se comporta exactamente así. Quien dice OW dice Paragon, Titanfall 2, Heroes of the Storm, Destiny 2, etc. Juegos recientes, bien optimizados y con soporte a GSync.
@Javi737 si lo que dices fuese cierto, Nvidia directamente activaría la sincronización vertical por defecto y no permitiría desactivarla si tienes un monitor con GSync activado.

Y si eso fuese cierto, en su propia página lo diría expresamente. Tú te basas en un enlace y yo ya te he dado la razón en ese juego, te he comentado que hay juegos y juegos, y la realidad es que hay juegos que van mejor con la Vsync activada que desactivada y viceversa( siempre ha sido así¿ o es mentira?

No sé qué problemas tendrás tú pero yo no tengo problemas con ningún juego y hay infinidad de hilos hablando de esto, y como te he dicho se inclunan más por desactivar que activar.

Metete en la página de Nvidia y dime donde dicen que para usar su tecnología hay que activar la Sincronización vertical y dime donde dice que se desactiva el GSync sino se activa la sincronización vertical ....


Esto es una tontería, ya que tú recomiendas jugar de la manera que yo lo tengo configurado, realmente donde diferimos es que tú “impones” activar la sincronización y yo te he dicho que eso no es cierto, y ni mucho menos el GSync se anula si la desactivas, por mi debate acabado. Luego editaré con respuesta y enlaces.

Un saludo compi :)
anonymus escribió:@Javi737 si lo que dices fuese cierto, Nvidia directamente activaría la sincronización vertical por defecto y no permitiría desactivarla si tienes un monitor con GSync activado.

Y si eso fuese cierto, en su propia página lo diría expresamente. Tú te basas en un enlace y yo ya te he dado la razón en ese juego, te he comentado que hay juegos y juegos, y la realidad es que hay juegos que van mejor con la Vsync activada que desactivada y viceversa( siempre ha sido así¿ o es mentira?

No sé qué problemas tendrás tú pero yo no tengo problemas con ningún juego y hay infinidad de hilos hablando de esto, y como te he dicho se inclunan más por desactivar que activar.

Metete en la página de Nvidia y dime donde dicen que para usar su tecnología hay que activar la Sincronización vertical y dime donde dice que se desactiva el GSync sino se activa la sincronización vertical ....


Esto es una tontería, ya que tú recomiendas jugar de la manera que yo lo tengo configurado, realmente donde diferimos es que tú “impones” activar la sincronización y yo te he dicho que eso no es cierto, y ni mucho menos el GSync se anula si la desactivas, por mi debate acabado. Luego editaré con respuesta y enlaces.

Un saludo compi :)
Me autocito, que ya lo he dicho antes en este hilo:
El error que Nvidia comete es no informar de esto, pues mucha gente (incluido yo al principio) no está usando GSync de la manera más optima, que es esta. En cuanto activas GSync, la sincronización vertical también debería hacerlo automáticamente, y por desgracia no ocurre
Si, Nvidia no informa claramente de cómo funciona su propia técnologia en sus webs informativas. Y por eso hay mucha gente (incluido yo al principio) que no la está usando de manera óptima. Para vender, a Nvidia le basta con decir "GSync, pro, gaming," y ya está, para que explicar más.

Las pruebas están ahí XD, en blurbusters, es que realmente no hay mucho que discutir. Yo me interese por este tema desde que noté había muchas veces que con GSync tenia tearing y yo flipando, hasta que me enteré de todo esto.

Todo esto además ha sido confirmado por gente de Nvidia en sus foros, cuando algún espabilado les preguntaba sobre el tema. Si me aburro mucho y si encuentro los links los pondré.

Ya te digo que a mí pruebas de mensajes de gente que diga que "pues no noto nada", "yo juego sin Vsync porque nunca tengo tearing" no me valen para nada, y me da igual lo que recomienden otros. Yo me remito a las pruebas de verdad y a lo que me sirve. Y para informacion veraz de verdad hay que irse casi siempre a foros de habla en inglés por supuesto.

Si hay gente que no ve o no quiere ver más de 30 fps, como para meterlos en estos temas. Te dirán que actives GSync en la tostadora.

PD: https://www.geforce.com/whats-new/artic ... ven-better

Información oficial de Nvidia:

For enthusiasts, we’ve included a new advanced control option that enables G-SYNC to be disabled when the frame rate of a game exceeds the maximum refresh rate of the G-SYNC monitor. For instance, if your frame rate can reach 250 on a 144Hz monitor, the new option will disable G-SYNC once you exceed 144 frames per second. Doing so will disable G-SYNCs goodness and reintroduce tearing, which G-SYNC eliminates, but it will improve input latency ever so slightly in games that require lighting fast reactions.
Nvidia hizo un cambio en sus drivers en el 2015 para dejar de forzar el Vsync al activar GSync (si, antes era obligatorio, lógico en parte para dar una experiencia 100% libre de tearing). Lo hicieron para reducir el input lag que ya he mencionado anteriormente cuando se da. Y como puedes leer, GSync se desactiva como ya he mencionado anteriormente.

Por favor, antes de contradecir, documentate y prueba las cosas, ya que es muy fácil confundir y desinformar a la gente en un foro.
yo lo que no entiendo que sentido tiene limitar a 142 fps...lo veo una chorrada total...si el rango del gsync va de 30 a 144hz...pero bueno cada uno que haga lo que quiera...

gsync con vsync no da ni problemas de tearing ni de stutter ni input lag,por lo menos en mi configuracion de pc.

edito: cuando instalas driver de 0 y detecta gsync el panel de nvidia,el vsync lo pone por defecto en activado.
terriblePICHON escribió:yo lo que no entiendo que sentido tiene limitar a 142 fps...lo veo una chorrada total...si el rango del gsync va de 30 a 144hz...pero bueno cada uno que haga lo que quiera...

gsync con vsync no da ni problemas de tearing ni de stutter ni input lag,por lo menos en mi configuracion de pc.

edito: cuando instalas driver de 0 y detecta gsync el panel de nvidia,el vsync lo pone por defecto en activado.
Para algunos será chorrada, y para otros no tanto. Para juegos de un solo jugador puede serlo, pero para un jugador de Overwatch en maestro o gran maestro pues igual no lo es. 2 fps de margen es la opción más segura con una perdida minima. En los links que puse hay pruebas que demuestran que por ejemplo con un monitor Gsync de 144Hz, al llegar a 144fps GSync se desactiva, "disparando" el input lag. No hace falta superar los 144 fps para que GSync deje de funcionar. Basta con rozarlos. Y 142 fps es lo bastante seguro como para que nunca lo haga. Te parecera raro o increíble, pero es que es lo que hay.

Yo siempre marco la opción de hacer instalacion correcta al instalar nuevos drivers (además de elegir instalacion avanzada, no rápida) y no me marca por defecto el Vsync. Si no marcas el pincho de instalacion correcta, te mantiene tus perfiles de configuración previos. Pero si lo han cambiado, que me extrañaría a estas alturas, olé por ellos.
Al OP, no te lies.


Activa la Sincronización vertical, activa el Gsync todo desde el panel de Nvidia.
Pero que sepas que no vas a percibir nada tanto si tienes activada o desactivada la sincronización vertical.
Gsync es precisamente para sincronizar. Donde se puede desactivar Gsync es cuando pones el juego a ventana pequeña, hay una opción en el panel de Nvidia para activar o desactivar cuando reduces la imagen.
Nvidia no ha desabilitado ni impuesto por decreto la Sincronización vertical en monitores con G-sync activados, sigue dando la opción como es lógico. Tambien puedes googlear y ver opiniones al respecto y veras que en este tema todo esta divido y si que es cierto que Nvidia como tal no es precisamente un libro abierto con el G-sync.

Si bloqueas los fps a 142fps , Gsync lo único que va hacer es sincronizar 142hz con 142fps( si la gráfica llega en potencia) ni más ni menos, hace lo que dices. La pequeña diferencia de tener GSync a no tenerla es eso precisamente que ante la variación de fps siempre va a sincronizar a los mismo hz que FPS ( si todo está bien optimizado claro está) que eso es otra, que cada juego es un mundo jajajaja. Lo de bloquear a dos fps menos se hace cuando no tienes GSync.

pd: como dicen por ahí arriba, por defecto la sincronización vertical esta activada siempre y sino recuerdo mal desde hace años.
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.


Yo lo he probado y se nota, tu es normal que no lo notes con una 970 ya que siempre jugaras por debajo de 144 fps asi que no te hace falta limitar nada pq te limita tu hardware. Y ese input lag se nota en shooters jugando con teclado y raton, si juegas una campaña o juegas con mando pues quizás no es tan evidente.
Que tu no lo notes no significa que no sea cierto.....


PD: @Javi737 no te ralles, yo he podido comprobar por mi mismo que tienes razón en lo que dices. He probado a limitar los fps y no hacerlo y SE NOTA el input lag cuando se da la tasa máxima de fps del monitor. [oki]
Vic_O_O escribió:
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.


Yo lo he probado y se nota, tu es normal que no lo notes con una 970 ya que siempre jugaras por debajo de 144 fps asi que no te hace falta limitar nada pq te limita tu hardware. Y ese input lag se nota en shooters jugando con teclado y raton, si juegas una campaña o juegas con mando pues quizás no es tan evidente.
Que tu no lo notes no significa que no sea cierto.....


PD: @Javi737 no te ralles, yo he podido comprobar por mi mismo que tienes razón en lo que dices. He probado a limitar los fps y no hacerlo y SE NOTA el input lag cuando se da la tasa máxima de fps del monitor. [oki]



Ehhh... no .

Mi hermano tiene la 1080 ( no la ti) . Y los shooter que juego habitualmente es el counter y el hardine. Llego a 144 fps de sobra con la 970 .

Como limitáis los fps? Rivertunner
Lo digo por que a mi personalmente me dan muchos problemas bloquear fps con rivertunner y he leído que a muchas personas también.

Yo no digo que su experiencia sea mentira. Digo que da lo mismo activar o desactivar La sincronización vertical con GSync .
Vic_O_O escribió:
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...


Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.


Yo lo he probado y se nota, tu es normal que no lo notes con una 970 ya que siempre jugaras por debajo de 144 fps asi que no te hace falta limitar nada pq te limita tu hardware. Y ese input lag se nota en shooters jugando con teclado y raton, si juegas una campaña o juegas con mando pues quizás no es tan evidente.
Que tu no lo notes no significa que no sea cierto.....


PD: @Javi737 no te ralles, yo he podido comprobar por mi mismo que tienes razón en lo que dices. He probado a limitar los fps y no hacerlo y SE NOTA el input lag cuando se da la tasa máxima de fps del monitor. [oki]
Es lo más difícil de comprobar, porque el input lag a 144Hz con o sin Vsync/Gsync ya es bastante bajo de por sí (a más fps menos latencia). Pero si se tiene un buen monitor y todo bien configurado si que se puede notar, GSync da buenas latencias respecto a Vsync.

Lo que sí que tiene que ser capaz de percibir la mayoría de la gente es el tearing que se genera si activas GSync sin Vsync. Lo mismo, a más fps más cuesta ver el tearing, pero ahí va a aparecer de vez en cuando. La solución, activar también Vsync, que es como se pensó originalmente el uso normal de GSync.

@anonymus : dará lo mismo para ti. Nvidia misma te lo dice, GSync se desactiva en el caso mencionado, aunque tú creas que no. El agua moja, nos guste o no.
@Javi737

Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.

Dejara de notarse el GSync.


Va paso, igualmente un placer debatir.
anonymus escribió:@Javi737

Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.

Dejara de notarse el GSync.


Va paso, igualmente un placer debatir.
Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.

No hay nada que debatir, pues el hardware y software de Nvidia funciona como ellos digan. Y no hay más.
Se supone que el gsync adapta la frecuencia de tu monitor a los frames del juego para que no haya tearing. Osea si tu monitor es de 60 hz y el juego va a 40 fps te adapta el monitor a 40 hz pero si el juego va a 80 fps no te lo puede adaptar a 80 hz por lo que ya entraria en juego el vsync y el fast sync que lo que hace es limitar los frames del juego a la resolucion maxima de tu monitor. Por lo tanto yo veo aconsejable activar ambas cosas.
Otra cosa es que el juego no tenga bien implementada la tecnologia o este bugueado algunas de estas cosas, ya que cada juego es un mundo, y lo mismo va mejor altenar alguna de estas opciones.
sirodyn escribió:Se supone que el gsync adapta la frecuencia de tu monitor a los frames del juego para que no haya tearing. Osea si tu monitor es de 60 hz y el juego va a 40 fps te adapta el monitor a 40 hz pero si el juego va a 80 fps no te lo puede adaptar a 80 hz por lo que ya entraria en juego el vsync y el fast sync que lo que hace es limitar los frames del juego a la resolucion maxima de tu monitor. Por lo tanto yo veo aconsejable activar ambas cosas.
Otra cosa es que el juego no tenga bien implementada la tecnologia o este bugueado algunas de estas cosas, ya que cada juego es un mundo, y lo mismo va mejor altenar alguna de estas opciones.


Y esa es la realidad que te encuentras en los juegos.


Javi737 escribió:
anonymus escribió:@Javi737

Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.

Dejara de notarse el GSync.


Va paso, igualmente un placer debatir.
Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.

No hay nada que debatir, pues el hardware y software de Nvidia funciona como ellos digan. Y no hay más.


El enlace que has puesto dice:

"Que hay una opción en "opciones avanzadas" para que cuando pases de la frecuencia de tu monitor se desactive G-sync, no dice que se desactiva de manera automática el Gsync además justifica eso diciendo que es para los jugadores más "entusiastas" mi ingles es de nivel de bachiller y aquí me puedo columpiar pero yo al menos he entendido eso, he activado también el traductor de google y me ha dejado peor de lo que estaba.

A lo que yo entiendo que para que se desactive el Gsync tienes que activar una opción, tienes que activarlo en el menú de Gsync, el cual tengo que decir que no se donde cojones esta eso y lo he estado buscando 10 min.... xD

Al fin al cabo, este debate es absurdo, que yo no note nada no implica que tu lo notes y viceversa, esta claro que cada uno ve las cosas diferentes, pero una cosa puedes tener clara, a mi me pones 3 monitores , uno de ellos con Gsync y los otros dos sin Gsync y te se decir en menos de un minuto cual lo tiene activado y cual no, porque lo noto al vuelo con girar solo el ratón.... Pero escucha que en este tema es normal la diversidad de opiniones como bien has dicho tu mismo, Nvidia no es que arroje mucha información clara y a la mano de cualquiera.


Por cierto Nvidia llama al G-sync técnicamente como una versión avanzada de la sincronización vertical, que realmente es lo que hace G-sync, sincronizar para evitar distorsión de imagen. lo que quiero decirte con esto que tener Gsync es como tener una sincronización vertical activada de por sí, repito esto no lo digo yo, lo dice NVIDIA, Tu mismo puedes verlo, te vas a "panel de Nvidia" y configuración de G-sync pone:
- Descripción: y la frase que te he puesto en negrita. Por eso te digo que es más limpio activar la V-sync pero no deberíamos tener problemas si lo desactivamos ya que para eso es Gsync.



Por otro lado esto se nos ha ido un poco de las manos, ya que realmente yo siempre recomiendo utilizar la sincronización vertical cuando usas Gsync por el simple hecho de ser más "limpio" y además lo de poner dos fps menos también lo recomiendo pero en monitores sin G-sync y sigo sin entender el fuste de quitarle dos fps a un monitor que tiene hard para sincronizar ya que si eso fuese así, en los juegos debería de ponerse automáticamente cuando actives la sincronización vertical a 143 o 142 fps por el desarrollador sin necesidad de utilizar un programa externo para bloquearlos....

En cualquier caso si te has sentido ofendido, lo siento. Un saludo y buenas noches. [oki]
anonymus escribió:
sirodyn escribió:Se supone que el gsync adapta la frecuencia de tu monitor a los frames del juego para que no haya tearing. Osea si tu monitor es de 60 hz y el juego va a 40 fps te adapta el monitor a 40 hz pero si el juego va a 80 fps no te lo puede adaptar a 80 hz por lo que ya entraria en juego el vsync y el fast sync que lo que hace es limitar los frames del juego a la resolucion maxima de tu monitor. Por lo tanto yo veo aconsejable activar ambas cosas.
Otra cosa es que el juego no tenga bien implementada la tecnologia o este bugueado algunas de estas cosas, ya que cada juego es un mundo, y lo mismo va mejor altenar alguna de estas opciones.


Y esa es la realidad que te encuentras en los juegos.


Javi737 escribió:
anonymus escribió:@Javi737

Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.

Dejara de notarse el GSync.


Va paso, igualmente un placer debatir.
Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.

No hay nada que debatir, pues el hardware y software de Nvidia funciona como ellos digan. Y no hay más.


El enlace que has puesto dice:

"Que hay una opción en "opciones avanzadas" para que cuando pases de la frecuencia de tu monitor se desactive G-sync, no dice que se desactiva de manera automática el Gsync además justifica eso diciendo que es para los jugadores más "entusiastas" mi ingles es de nivel de bachiller y aquí me puedo columpiar pero yo al menos he entendido eso, he activado también el traductor de google y me ha dejado peor de lo que estaba.

A lo que yo entiendo que para que se desactive el Gsync tienes que activar una opción, tienes que activarlo en el menú de Gsync, el cual tengo que decir que no se donde cojones esta eso y lo he estado buscando 10 min.... xD

Al fin al cabo, este debate es absurdo, que yo no note nada no implica que tu lo notes y viceversa, esta claro que cada uno ve las cosas diferentes, pero una cosa puedes tener clara, a mi me pones 3 monitores , uno de ellos con Gsync y los otros dos sin Gsync y te se decir en menos de un minuto cual lo tiene activado y cual no, porque lo noto al vuelo con girar solo el ratón.... Pero escucha que en este tema es normal la diversidad de opiniones como bien has dicho tu mismo, Nvidia no es que arroje mucha información clara y a la mano de cualquiera.


Por cierto Nvidia llama al G-sync técnicamente como una versión avanzada de la sincronización vertical, que realmente es lo que hace G-sync, sincronizar para evitar distorsión de imagen. lo que quiero decirte con esto que tener Gsync es como tener una sincronización vertical activada de por sí, repito esto no lo digo yo, lo dice NVIDIA, Tu mismo puedes verlo, te vas a "panel de Nvidia" y configuración de G-sync pone:
- Descripción: y la frase que te he puesto en negrita. Por eso te digo que es más limpio activar la V-sync pero no deberíamos tener problemas si lo desactivamos ya que para eso es Gsync.



Por otro lado esto se nos ha ido un poco de las manos, ya que realmente yo siempre recomiendo utilizar la sincronización vertical cuando usas Gsync por el simple hecho de ser más "limpio" y además lo de poner dos fps menos también lo recomiendo pero en monitores sin G-sync y sigo sin entender el fuste de quitarle dos fps a un monitor que tiene hard para sincronizar ya que si eso fuese así, en los juegos debería de ponerse automáticamente cuando actives la sincronización vertical a 143 o 142 fps por el desarrollador sin necesidad de utilizar un programa externo para bloquearlos....

En cualquier caso si te has sentido ofendido, lo siento. Un saludo y buenas noches. [oki]
Sigues sin entenderlo. Lo siento, pero esto no es un debate por mi parte. Yo simplemente digo lo que hace GSync, contrastado por lo que dice Nvidia y los de blurbusters, con pruebas. Y es que funciona así. Los cuñadismos de "a mi me parece más limpio con Vsync" y otros que has dicho pues en fin, prefiero no hacer comentarios sobre ello, me limitare a hacer lo mismo, explicar en qué te equivocas y a remitirme a todo lo que ya he dicho antes.

Nvidia cambio en el 2015 (sobre mayo creo) la manera de configurar GSync. Antes de la actualización del 2015, en el panel de control de Nvidia tenías esto:

ImagenUna sola opción para elegir Vsync o GSync. Elegir una implicaba que no podias elegir la otra al mismo tiempo. ¿Por qué era asi? Porque como ya he dicho varias veces, originalmente GSync funcionaba con Vsync activado por defecto. Si usabas GSync, automáticamente se usaba también Vsync y no había manera de desactivarlo. Por debajo estaba activada, lo supieras o no.

Con gran acierto, Nvidia actualiza su panel de control para dar la opción a los usuarios de activar vsync por un lado y GSync por otro, al mismo tiempo. Para tener la libertad de activar ambos o solo uno al mismo tiempo.

ImagenEs la configuración que tenemos ahora, por un lado la tecnología del monitor (GSync, refresco fijo o ULMB) y en otra opción distinta, el tipo de sincronización (Vsync, Vsync adaptativa, etc.). En la imagen no se ven las dos a la vez porque no caben en la pantalla, pero tenéis ambas opciones en cualquier panel de control de Nvidia actualizado. Esto es a lo que Nvidia se refieria con opción avanzada... Es que antes no podías cambiarlas por separado. ¿Por qué lo hicieron? Para aquellos que sufrían el input lag del Vsync cuando GSync deja de funcionar al llegar los fps a la tasa de refresco máximo.

Esto tuvo un efecto colateral, y es que no usar Vsync con GSync no solo provoca tearing cuando los fps llegan a la tasa máxima de refresco, también lo provoca dentro del propio rango de GSync. Por eso es mejor tener activado Vsync siempre, por qué si no, sufrirás tearing. Los motivos técnicos de esto ultimo los explica blurbusters en un perfecto ingles en su web que he linkeado anteriormente.

Estos son los datos reales, dicho por Nvidia y comprobado por expertos y por mi mismo. Las películas que se monte la gente o lo que crean... eso allá cada uno.
Yo tengo configurado el Gsync activo + Vsync On en parámetros globales.

Los juegos competitivos como por ejemplo CS o PUBG los bloqueo a 141 frames ya que está demostrado que mejora el input lag y elimina el tearing, si el refresco llega a 144FPS@144Hz se activa el Vsync y crea input lag, habrá quien sea mas o menos propenso a notarlo.

La mejor manera de reducir el input lag es Gsync ON + Vsync Off pero a cambio mete tearing. Es un trade off.

Para saber si está funcionando el Gsync hay una opción en el panel de Nvidia: Pantalla -> Configurar Gsync -> (arriba aparece la pestaña "pantalla") seleccionamos mostrar indicador de Gsync... cuando nos metamos en un juego sale un mensaje/chivato que nos dice si está funcionando o no... así salís de dudas de si el monitor lo usa o no.

PD: Por lo que leo hay una desinformación tremenda con el gsync. [+risas]

PD2: Para bloquear los frames siempre es mejor usar un locker que venga dentro del juego, los programas tipo Afterburner meten mas input lag.
@Javi737
Hola Javi.

Te comento que he probado el Battlefield 1 con V-Sync activado en el panel de control de Nvidia, y V-Sync desactivado en el juego. Obviamente el G-Sync activado en el panel de Nvidia y cree un archivo .txt con el nombre "user.cfg" y ahí puse "gametime.maxvariablefps 142". Es decir, limité los fps a 142. Aunque en el juego solo me deja poner 144 fps o frecuencia del monitor, así que puse "Frecuencia del monitor".
La realidad es que ahora NO tengo más Tearing. Incluso podría decir que el juego me va más fluido que antes. Aunque en ciertas ocasiones noto un poco de Stuttering, pero muy poco incluso a altas tasas de fps (No Hz, se diferenciar entre fps y hz).
Tendría que seguir probándolo y más que nada en el Multiplayer, que es ahí donde notaba más stuttering, más que nada en el escenario de "Sinaí". Lo que pasa es que lamentablemente trabajo todo el día y no tengo mucho tiempo para poder probar y jugar... pero en mis ratos libres lo voy a hacer y vuelvo al foro y comento.

Desde ya, te agradezco muchísimo que te tomes el tiempo de responder, explicar, subir enlaces y fotos de tus ajustes. Y también no paso por alto la ayuda de los otros usuarios que colaboran y debaten sobre este tema apasionante que es el mundo del hardware y los videojuegos.

Sigo probando y aviso! Muchas gracias!
Gracias nuevamente a TODOS por responder. Tengo que volver a mencionar que JAVI737 tiene razón en lo siguiente:

Si dentro del panel de Nvidia configuro G-Sync "On" + V-Sync "Off" en el juego tengo "Tearing".
Si dentro del panel de Nvidia configuro G-Sync "On" + V-Sync "On" No hay más Tearing.

Así que ahora el "Battlefield 1" me va sin Tearing pero Sí sigo notando Input Lag, Suttering o como quieran llamarlo y para peor a Altas Tazas de refrescamiento (100-120-130-90, etc) pero nunca superando los 144 FPS ni llegando cerca a eso, ya que está capado mediante un archivo .cfg a 141 FPS.
Ahora, debo aclarar que en el juego la V-Sync está Desactivada. Pero ayer se me dio por activarla y, al parecer, noto menos Input Lag, Stutering. Pero ese Input Lag-Stuttering lo noto mas que nada en el juego Multiplayer, mas que nada en el mapa de "Desierto Sinaí". Pero viendo el link del enlace a la página de blurbusters que aportó el compañero Javi, vi que recomiendan que en el juego la V-Sync esté desactivada, y paradójicamente a mi el juego ayer me fue mejor (Sin Stuttering) con la V-Sync activada.
Ahora, viendo otros links hablando de casi lo mismo, vi algo en lo que, quizás, puedan ayudarme y aportar sus conocimientos y experiencia y quizás sea lo que me provoca el Stuttering (Doy por solucionado el tema del Tearing) y es que Yo tengo activado en el panel de Nvidia el "Buffer Triple" y, según dicen, con el V-Sync activado provoca "Stuttering" en los juegos, mas que nada en los de Multiplayer.
Será eso lo que me provoca ese maldito Stuttering-Input Lag?

Muchas gracias
@padaar

Con Gsync no actives buffer triple, quizás sea eso lo que te ocurre.

Para simplificar las cosas, Gsync es un tipo de Vsync que se activa cuando está por debajo del refresco de tu pantalla, <144hz en este caso. A 143 o menos el Gsync funciona.

Cuando llega a 144hz se activa un vsync (si lo tienes activado) normal, creando input lag.

Si no tienes Vsync activado la imagen crea tearing pero es la mejor forma de reducir el input lag (hay muchas pruebas y se demuestra que el input lag con vsync off y vsync on+gsync es bastante anecdótico si capas el juego a una tasa menor de 144FPS y elimina el tearing, así que yo usaría vsync on).

Algo debe estar pasando, si con esto no se arregla el stutter... dudo que el stutter (que no es lo mismo que input lag, ojo) sea causado por un tema de imagen y sea un tema de hardware o del juego en sí, cosa que por mucho gsync tengas, un juego con stutter ajeno a la imagen sigue teniendo stutter y quizás debas buscar por otro lado la solución.

EDIT: Otra cosa, cuando has puesto la pantalla nueva con gsync has borrado los anteriores drivers e instalado limpios unos nuevos? te lo digo porque cuando yo puse el monitor gsync no cambié drivers y tenia un stutter horrendo, cada medio segundo pegaba un tironcillo... el remedio fue borrar drivers e instalar de nuevo... se arregló todo.
de todos modos aunque tengas gsync bien configurado, a veces vas a tener stuttering dependiendo del juego

cuando hay caidas bruscas de fps se nota (por ejemplo, si bajas de 80 a 60), tengas o no gsync

tambien hay motores que son mas propensos al stuttering que otros. los juegos de ubisoft, por ejemplo, a veces pegan tirones aunque no se hayan unas bajadas muy pronunciadas de fps

aqui milagros no hay aunque los monitores con gsync se notan mucho

lo que yo creo (segun he leido, por favor corregidme si me equivoco) es que los monitores con gsync y similares son capaces de adaptar los fps del juego al los hz del monitor , pero no son tan rapidos para ajustarlos al frametime, por lo que a veces se producen resultados no deseados

un juego puede ir a 60fps (o los que sean) constantes pero tener un frametime deficiente, y la experiencia de juego sera muy mala en ese caso
the_gooseman escribió:lo que yo creo (segun he leido, por favor corregidme si me equivoco) es que los monitores con gsync y similares son capaces de adaptar los fps del juego al los hz del monitor , pero no son tan rapidos para ajustarlos al frametime, por lo que a veces se producen resultados no deseados

un juego puede ir a 60fps (o los que sean) constantes pero tener un frametime deficiente, y la experiencia de juego sera muy mala en ese caso


Gsync (al igual que Freesync) no interviene en ningún momento con los FPS de los juegos, lo que hace es controlar el refresco DEL MONITOR y cambiarlo en tiempo real para adaptarlo al número de FPS que esté escupiendo la gráfica en ese momento. Eso es lo que permite eliminar el tearing en tasas de refresco variables, que es el cometido de estas tecnologías. Respecto a lo del frametime, no sé que habrás leído o lo que habrás interpretado, pero es un parámetro que depende 100% del motor gráfico del juego y del hardware de cada equipo.
es verdad lo de los fps que lo he puesto al reves.

lo que me refiero del frametime es que no se si el gsync sincroniza directamente con el buffer de la imagen que crea la gpu o como lo hace porque si fuera asi no habria stuttering de ningun tipo en ningun juego (independientemente del motor) porque la imagen que muestra el monitor siempre estaria coordinada con la imagen que estaria en el buffer de la gpu, pero esta claro que no es asi, a veces hay stuttering

o a lo mejor es una cuestion biologica, porque nuestro cerebro esta acostumbrado a un frame rate constante y si varia un poco lo notamos? entonces el gsync eliminaria el tearing y el input lag, pero no el stuttering,no?

a ver si puedo sacar algo en claro, que aqui estamos para aprender jeje
@the_gooseman

Es que el Stuttering puede venir de varios sitios... además de que hay gente que confunde términos. Por ejemplo yo tenia stutter por drivers de la gráfica, puedes tener stutter porque el disco esté saturado y al cargar texturas tengas saltitos, puede ser por VRAM saturada si no me equivoco, puede ser inherente al motor del juego, tampoco es lo mismo 30FPS en consola que 60 en PC... 60 al ser mas fluido y dar mas imágenes por segundo aprecias más los saltos en dichas imágenes mientras que en 30 igual se camufla.

Y puede venir por un error del Vsync del juego, que es bastante frecuente, por ejemplo The Evil Within tiene un vsync raro porque usa openGL o algo así, tampoco usa pantalla completa y al jugarlo aunque vaya a 60 frames constantes se nota un stutter BRUTAL... simplemente porque el vsync no trabaja bien.. en este caso GSYNC SÍ debería actuar y eliminar ese stutter... solo en esos casos cuando el problema viene dado por la sincronización de imágenes (que no son pocos juegos los que sufren de esto). Ojo, tampoco he testeado yo esta situación a fondo, pero es lógico que si un vsync actúa mal, el gsync que es independiente del juego funcione mejor... Luego hay otros vsync que hacen variar mucho la tasa de frames, gsync mitiga esto por lo que las caídas de frames igual no son tan acusadas y se notan menos (pero el tironcete si hay caídas gordas seguirán estando).

Así que en determinados casos un gsync sí puede eliminar esos microsaltos continuos ultra molestos XD Ayuda mucho, eso sí... a mi al menos me ha quitado mucho dolor de cabeza de pelearme con vsyncs de juegos e input lag, que tampoco elimina input lag eh, tiene menos input lag que un vsync "normal" pero sigue teniendo, y, de nuevo, Vsync Off tiene menos input lag aún pero sigue teniendo, no hay NADA que elimine el input lag... ahí interviene el input lag de tu monitor, el ratón y el teclado que uses mas que nada.

Por eso digo, si alguien tiene un monitor gsync y tiene stutter en algún juego... puede que no sea por este caso y haya otra cosa interviniendo, hay que dar con la solución por otro lado... si es que la hay, otras veces te jodes XD Lo que no debería haber con gsync es Tearing, eso lo elimina 100% si lo tienes bien configurado.
@seaculorum
Hola gente.
Probé desactivando el Triple Buffer, activando el V-Sync en el panel de Nvidia y desactivando la V-Sync en el juego y ahora me va mucho mejor que antes. El Stuttering casi ni se nota y el tearing menos.
Seguramente el Triple Buffer estaría estorbando al G-Sync porque leí en una página que el triple buffer y el v-sync activados producen Stuttering.

Muchas gracias a todos por ayudarme a solucionar mi problema.
padaar escribió:@seaculorum
Hola gente.
Probé desactivando el Triple Buffer, activando el V-Sync en el panel de Nvidia y desactivando la V-Sync en el juego y ahora me va mucho mejor que antes. El Stuttering casi ni se nota y el tearing menos.
Seguramente el Triple Buffer estaría estorbando al G-Sync porque leí en una página que el triple buffer y el v-sync activados producen Stuttering.

Muchas gracias a todos por ayudarme a solucionar mi problema.

Triple buffer siempre desactivado en el panel de Nvidia, configuración general.
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