La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.
Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.
Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:
Motherboard: Asus Z97-Pro
Procesador: Intel Core i7 4790k (Stock)
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Memoria RAM: 16 Gb DDR 3 - 1600 Mhz
SSD: Kingston Savage 480 Gb (Sistema, programas y juegos)
HDD: WD 1Tb Sata 3
Fuente: Thermaltake M850w (Semi-modular) (Actualización)
Enfriamiento líquido: Corsair H110i (Actualización)
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)
El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
En los otros juegos me pasa lo mismo, más que nada en el ETS 2.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.
Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?
Muchas gracias.
Javi737 escribió:La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.
Hace poquito, menos de 1 mes, compré y arme una PC gamer con un monitor "Acer Predator XB241H" con 1ms de respuesta, 144 Hz y G_SYNC. Quería probar y saber que significaba jugar sin stuttering y sin tearing, ya que siempre tuve un monitor de 60 hz tradicional, común y corriente.
Mi computadora es la siguiente, poniendo entre paréntesis lo que compré para actualizarla:
Video: MSI Gaming X GTX 1080 Ti (Actualización) Últimos drivers de Nvidia instalados.
Sistema operativo: Windows 10 Pro - 64 Bits (Ultima actualización a versión 1709)
El juego que más uso, y el que quise probar con el monitor y con la 1080 Ti para ver el rendimiento y ver como respondía el G-Sync es el juego de origin "Battlefield 1". Puse todo en ULTRA y juego a 1080p, con G-sync activado y con V-Sync desactivado (En el panel de Nvidia). En el juego a veces pongo el V-Sync activado y a veces no. Limito los FPS en el juego a 144. Probé mil maneras (V-sync activado, desactivado, modo "Rápido" en el panel de Nvidia, etc...) y siempre tuve micro-stuttering y tengo un poco de tearing a pesar de tener el monitor en 144 Hz y el G-Sync activado.
Esto no solo me pasa con el BTF 1, sino que también con otros juegos como el MAFIA III o el Euro Truck Simulator 2.
En éstos últimos no tengo tanto Tearing pero si tengo bastante micro-stuttering.
El Battlefield 1 me va casi siempre por arriba de los 120 fps y casi nunca baja de 100. Pero el micro-stuttering y el tearing siempre están, como que el G-Sync no existiera.
Pareciera que la 1080 Ti, los 16 Gb de Ram, el SSD y el i7 no sirvieran o no alcanzaran para que los juegos me vallan fluido. Pero lo más raro es que siempre me van por encima de los 100 fps. Puede pasar que tenga una caída hasta los 60 fps, pero siguen siendo suficientes fps como para ver el juego fluido y no con stuttering.
Alguna sugerencia? Será que el G-Sync del monitor falla? O estaré haciendo alguna configuración mal?
Muchas gracias.
La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:
https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... ettings/2/
Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.
rubee3n escribió:No soy muy experto en la materia, pero estas usando HDMI o display port?si es lo primero he ahí el fallo.
Y por qué no configuras el btf1 para que te saque más de 144fps bajándole alguna cosa? Si no para qué monitor de 144?
Un saludo.
Me alegro de que te ayude!Vic_O_O escribió:Javi737 escribió:La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.
Muchas gracias.
La explicación detallada de por qué hay que activar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia si tienes G-Sync la tienes en el link:
Si esto lo combinas con un limitador de fps a 142, evitarás además el input lag que se da cuando tus fps alcanzan o superan los 144fps asociados a la sincronización vertical, porque GSync deja de funcionar cuando los fps y tus Hz de pantalla coinciden o cuando los fps superan a los Hz de tu pantalla, así que mejor que los fps estén siempre por debajo, idealmente 2 fps.
Gracias! Yo tenia tearing parcial en algunas ocasiones, gracias a tu explicación ya no. Una duda, ¿Y si activamos el sincronizado vertical en modo rápido sería necesario tener que limitar los FPS ?
Actualmente, no activar Vsync si tienes G-Sync provoca tearing: https://www.youtube.com/watch?v=7cNLfu3TpdYStin escribió:Creo recordar que eso de activar tambien el V-Sync pasaba antes de una actualizacion de 2015. Si no me equivoco solo haria falta limitar el Rivaturner a 140-142 fps y dejar el V-Sync Off. Del resto se encarga G-Sync.
Esta noche lo miro detenidamente, pero creo que lo tengo asi...
Saludos
Asi es, en esos gráficos se demuestra que apenas hay penalización por activar el Vsync con GSync, siempre y cuando limites tus fps para que GSync este siempre activo.Stin escribió:@Javi737 Ahi: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/6/
Lo mirare parece que a 144Hz (G-Sync on + V-Sync on + 142 fps capados) no hay penalizacion real en el input lag.
Gracias lo probare entonces.
Lee mi primer mensaje, ahí está todo lo que me necesitas. Lo unico, no confundas los fps (imágenes por segundo o framerate) con los Hz (frecuencia de refresco de tu monitor).padaar escribió:@Javi737
Gracias gente.
Entonces, a ver si me ha quedado claro:
En el panel de Nvidia tengo que poner el V-Sync en ON y en el juego, como por ejemplo BTF 1, el V-Sync lo tengo que poner en OFF?
¿Como y con que Software limito los FPS de los juegos?
¿Por que tengo que limitar los FPS a 142 Hz y no a 144 Hz? Ya que la mayoría de los juegos me permite limitar los fps a 144 y no a 142. Por ejemplo, el BTF 1 me permite limitar a 144 o lmitar a los Hz del monitor. Sino a 200 Hz o a 120 Hz.
Probé el juego Battlefield 1 con V-Sync en On (Nvidia Panel) y V-Sync Off (BTF 1) y el Tearing parece haber desaparecido, pero noto un poquito de Stuttering todavia... que puede ser?
¿En todos los juegos hay que poner el V-Sync en Off? ¿O hay juegos en el que se necesita activarlo? ¿Y en todos los juegos necesito limitar los FPS a 142 y no a 144 Hz?
Gracias!
Javi737 escribió:La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.
Muchas gracias.
Todo lo que he puesto es cierto y no lo digo yo, lo dicen las exhaustivas pruebas que hacen los de blurbusters. No creo que haga falta que me explique más de lo que ya he hecho, sobre todo por qué la información más detallada está en los links que he puesto.anonymus escribió:Javi737 escribió:La manera correcta de usar G-Sync es combinarla con la sincronización vertical activada en el panel de control de Nvidia (y desactivada dentro del juego). De esta manera el input lag sigue siendo menor que si no tuvieras un monitor GSync y el tearing es eliminado al 100%. Si no activas la sincronización vertical, seguirás teniendo tearing porque habrá momentos en los que se envíen frames incompletos al monitor.padaar escribió:Hola gente, como están? Espero que bien.
Muchas gracias.
Hola, eso no es así .
El G-Sync funciona con y sin la sincronización vertical activada. Es más, activa y desactiva y va exactamente igual. Precisamente para eso está el G-Sync para sincroniza los hz del monitor con la gráfica. G-Sync no fucionan a más de los hz del monitor, es decir que si el monitor es de 144hz, el G-Sync automáticamente sincroniza 144 imágenes ( si la gráfica llega, al tratarse de una 1080ti, no hay problema) . Lo que te quiero explicar es que aunque los fps marquen 225 monitorizaros por poner un ejemplo el G-Sync solo actúa sobre los 144fps a la frecuencia del monitor, esa es su función.
La gracia del G-Sync es cuando hay “bajones” no lo “notas”. Yo juego con la 970 y En mi caso es más frecuente no llegar a la tasa y tener bajones y es ahí cuando el G-Sync hace el papel de no notar tearing al variar los fps. Cuando tienes una gráfica que te aguanta todo como es la 1080ti es normal que no vea diferencia entre 144fps que 300fps ya que en casi todos los juegos los mueve estables y como te he dicho el Gysnc solo trabaja a 144hz en este caso automáticamente.
Yo por defecto tengo activado la SVertical pero podría desactivarla que me causaría el mismo efecto.
Estuve tres dias probando con varios juegos y esa fue mi conclusión y también he leído mucho sobre eso.
Pd: lo de los fps menos, no tiene sentido teniendo G-Sync eso es si no lo tienes. Yo no tengo Tearing ni nada y juego con una 970 .... no he limitado a 142 fps nunca y cero problemas.
¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
Javi737 escribió:¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
Con los dos fps igual. Eso tiene sentido sino tienes G-Sync . Pruébalo tú mismo, cualquier juego, yo no noto nada. Al principio creía lo mismo que tú, luego me di cuenta que no influyen en nada.
¿Has probado tu algo? Que no lo notes no quiere decir que lo que dicen en blurbusters sea mentira, que no son novatos precisamente. Antes de acusarme de mentir a mi y a la fuente que he aportado, aporta tu tus pruebas en la que demuestras que esto es mentira.
Yo ya he aportado los datos que confirman su veracidad. Me da igual que seas capaz o no de notarlo, no es mi problema.
Que es más limpio no, que es que hay que activar vsync si o si si quieres estar 100% libre de tearing. Vas a tener tearing incluso dentro del rango efectivo de GSync (menos fps que la tasa de refresco maxima) y por supuesto, por encima del rango de GSync (fps igual o mayor que tú tasa de refresco máxima).anonymus escribió:Javi737 escribió:¿Cómo que lo pruebe yo mismo? ¿Que te crees que llevo haciendo más de un año? Si no fuera así no estaría ayudando a los compañeros.anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
¿Has probado tu algo? Que no lo notes no quiere decir que lo que dicen en blurbusters sea mentira, que no son novatos precisamente. Antes de acusarme de mentir a mi y a la fuente que he aportado, aporta tu tus pruebas en la que demuestras que esto es mentira.
Yo ya he aportado los datos que confirman su veracidad. Me da igual que seas capaz o no de notarlo, no es mi problema.
No conozco esa página , pero cuando llegue del curro, te aporto pruebas. ¿Que si he probado? Evidentemente si.
No te lo tomes a mal hombre, solo te digo que G-Sync precisamente es para eso, no tienes que tener la Sincronización vertical activada, da igual precisamente.
Que si, que es más limpio activarla, yo lo hago, pero que el G-Sync no actúa a más de la frecuencia del monitor, fin. Eso es algo objetivo, lógico, si tu monitor tiene 144hz, G-Sync actúa a 144fps Máximo ( si la gráfica llega) aunque te marque 200fps el G-Sync sincroniza a la frecuencia.
Que exista un juego que este mal optimizado o por Los drivers de Nvidia puntuales o actualización del juego que el juego te aporte algún problema técnico, es posible, yo en el Black Ops 2 tengo que activar la sincronizacion vertical por ejemplo si o si pero es por el desarrollador, un juego bien optimizado y maduro no deberías tener problemas de ningún tipo con Gysnc con sin Sincronizacion vertical.
Yo al igual que tú recomiendo usar la Vsync por ser más limpio, pero que da lo mismo. Tú opinión es tan valida como la mía, por cierto hay multitud de hilos hablando de esto donde muchos usuarios ( experiencias) recomienda no ACTIVARLA ... curioso por cierto.
“PD: por si queda alguna duda, no activar Vsync y no limitar los fps si GSync está activado implica un festival de tearing cuando los fps lleguen a la tasa de refresco maxima, ya que GSync se desactiva en ese momento. Activar Vsync para evitar esto por tanto no tiene ninguna desventaja, más allá del evitable input lag cuando los fps alcanzan la tasa de refresco maxima.”
Eso tampoco es cierto. El G-Sync no se desactiva si no activas el Vsync. De hecho esto es la primera vez que lo leo . De donde sacas tal afirmación por favor.
Me autocito, que ya lo he dicho antes en este hilo:anonymus escribió:@Javi737 si lo que dices fuese cierto, Nvidia directamente activaría la sincronización vertical por defecto y no permitiría desactivarla si tienes un monitor con GSync activado.
Y si eso fuese cierto, en su propia página lo diría expresamente. Tú te basas en un enlace y yo ya te he dado la razón en ese juego, te he comentado que hay juegos y juegos, y la realidad es que hay juegos que van mejor con la Vsync activada que desactivada y viceversa( siempre ha sido así¿ o es mentira?
No sé qué problemas tendrás tú pero yo no tengo problemas con ningún juego y hay infinidad de hilos hablando de esto, y como te he dicho se inclunan más por desactivar que activar.
Metete en la página de Nvidia y dime donde dicen que para usar su tecnología hay que activar la Sincronización vertical y dime donde dice que se desactiva el GSync sino se activa la sincronización vertical ....
Esto es una tontería, ya que tú recomiendas jugar de la manera que yo lo tengo configurado, realmente donde diferimos es que tú “impones” activar la sincronización y yo te he dicho que eso no es cierto, y ni mucho menos el GSync se anula si la desactivas, por mi debate acabado. Luego editaré con respuesta y enlaces.
Un saludo compi
Si, Nvidia no informa claramente de cómo funciona su propia técnologia en sus webs informativas. Y por eso hay mucha gente (incluido yo al principio) que no la está usando de manera óptima. Para vender, a Nvidia le basta con decir "GSync, pro, gaming," y ya está, para que explicar más.El error que Nvidia comete es no informar de esto, pues mucha gente (incluido yo al principio) no está usando GSync de la manera más optima, que es esta. En cuanto activas GSync, la sincronización vertical también debería hacerlo automáticamente, y por desgracia no ocurre
Nvidia hizo un cambio en sus drivers en el 2015 para dejar de forzar el Vsync al activar GSync (si, antes era obligatorio, lógico en parte para dar una experiencia 100% libre de tearing). Lo hicieron para reducir el input lag que ya he mencionado anteriormente cuando se da. Y como puedes leer, GSync se desactiva como ya he mencionado anteriormente.For enthusiasts, we’ve included a new advanced control option that enables G-SYNC to be disabled when the frame rate of a game exceeds the maximum refresh rate of the G-SYNC monitor. For instance, if your frame rate can reach 250 on a 144Hz monitor, the new option will disable G-SYNC once you exceed 144 frames per second. Doing so will disable G-SYNCs goodness and reintroduce tearing, which G-SYNC eliminates, but it will improve input latency ever so slightly in games that require lighting fast reactions.
Para algunos será chorrada, y para otros no tanto. Para juegos de un solo jugador puede serlo, pero para un jugador de Overwatch en maestro o gran maestro pues igual no lo es. 2 fps de margen es la opción más segura con una perdida minima. En los links que puse hay pruebas que demuestran que por ejemplo con un monitor Gsync de 144Hz, al llegar a 144fps GSync se desactiva, "disparando" el input lag. No hace falta superar los 144 fps para que GSync deje de funcionar. Basta con rozarlos. Y 142 fps es lo bastante seguro como para que nunca lo haga. Te parecera raro o increíble, pero es que es lo que hay.terriblePICHON escribió:yo lo que no entiendo que sentido tiene limitar a 142 fps...lo veo una chorrada total...si el rango del gsync va de 30 a 144hz...pero bueno cada uno que haga lo que quiera...
gsync con vsync no da ni problemas de tearing ni de stutter ni input lag,por lo menos en mi configuracion de pc.
edito: cuando instalas driver de 0 y detecta gsync el panel de nvidia,el vsync lo pone por defecto en activado.
anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
Vic_O_O escribió:anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
Yo lo he probado y se nota, tu es normal que no lo notes con una 970 ya que siempre jugaras por debajo de 144 fps asi que no te hace falta limitar nada pq te limita tu hardware. Y ese input lag se nota en shooters jugando con teclado y raton, si juegas una campaña o juegas con mando pues quizás no es tan evidente.
Que tu no lo notes no significa que no sea cierto.....
PD: @Javi737 no te ralles, yo he podido comprobar por mi mismo que tienes razón en lo que dices. He probado a limitar los fps y no hacerlo y SE NOTA el input lag cuando se da la tasa máxima de fps del monitor.
Es lo más difícil de comprobar, porque el input lag a 144Hz con o sin Vsync/Gsync ya es bastante bajo de por sí (a más fps menos latencia). Pero si se tiene un buen monitor y todo bien configurado si que se puede notar, GSync da buenas latencias respecto a Vsync.Vic_O_O escribió:anonymus escribió:@Javi737 una mentira repetida 100 veces no es verdad. Estás equivocado. Con el G-sync da igual que actives o no, no hay problemas. Para esta el G-Sync precisamente compi...
Yo lo he probado y se nota, tu es normal que no lo notes con una 970 ya que siempre jugaras por debajo de 144 fps asi que no te hace falta limitar nada pq te limita tu hardware. Y ese input lag se nota en shooters jugando con teclado y raton, si juegas una campaña o juegas con mando pues quizás no es tan evidente.
Que tu no lo notes no significa que no sea cierto.....
PD: @Javi737 no te ralles, yo he podido comprobar por mi mismo que tienes razón en lo que dices. He probado a limitar los fps y no hacerlo y SE NOTA el input lag cuando se da la tasa máxima de fps del monitor.
Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.anonymus escribió:@Javi737
Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.
Dejara de notarse el GSync.
Va paso, igualmente un placer debatir.
sirodyn escribió:Se supone que el gsync adapta la frecuencia de tu monitor a los frames del juego para que no haya tearing. Osea si tu monitor es de 60 hz y el juego va a 40 fps te adapta el monitor a 40 hz pero si el juego va a 80 fps no te lo puede adaptar a 80 hz por lo que ya entraria en juego el vsync y el fast sync que lo que hace es limitar los frames del juego a la resolucion maxima de tu monitor. Por lo tanto yo veo aconsejable activar ambas cosas.
Otra cosa es que el juego no tenga bien implementada la tecnologia o este bugueado algunas de estas cosas, ya que cada juego es un mundo, y lo mismo va mejor altenar alguna de estas opciones.
Javi737 escribió:Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.anonymus escribió:@Javi737
Desactiva GSync y activa la sincronización vertical y luego activa GSync y desactiva la sincronización vetical y ya me dices si el agua moja o no moja y si se nota el GSync o no se nota.
No hay nada que debatir, pues el hardware y software de Nvidia funciona como ellos digan. Y no hay más.
Sigues sin entenderlo. Lo siento, pero esto no es un debate por mi parte. Yo simplemente digo lo que hace GSync, contrastado por lo que dice Nvidia y los de blurbusters, con pruebas. Y es que funciona así. Los cuñadismos de "a mi me parece más limpio con Vsync" y otros que has dicho pues en fin, prefiero no hacer comentarios sobre ello, me limitare a hacer lo mismo, explicar en qué te equivocas y a remitirme a todo lo que ya he dicho antes.anonymus escribió:sirodyn escribió:Se supone que el gsync adapta la frecuencia de tu monitor a los frames del juego para que no haya tearing. Osea si tu monitor es de 60 hz y el juego va a 40 fps te adapta el monitor a 40 hz pero si el juego va a 80 fps no te lo puede adaptar a 80 hz por lo que ya entraria en juego el vsync y el fast sync que lo que hace es limitar los frames del juego a la resolucion maxima de tu monitor. Por lo tanto yo veo aconsejable activar ambas cosas.
Otra cosa es que el juego no tenga bien implementada la tecnologia o este bugueado algunas de estas cosas, ya que cada juego es un mundo, y lo mismo va mejor altenar alguna de estas opciones.
Y esa es la realidad que te encuentras en los juegos.Javi737 escribió:Ya lo he dicho antes... Yo era de los que pasaba de activar vsync, creia que era lo lógico, pero me cabreaba porque había momentos en los que seguía viendo tearing. Los motivos explicados de sobra ya. Por eso hay que activarla. Por eso dejé de tener tearing.anonymus escribió:@Javi737
No hay nada que debatir, pues el hardware y software de Nvidia funciona como ellos digan. Y no hay más.
El enlace que has puesto dice:
"Que hay una opción en "opciones avanzadas" para que cuando pases de la frecuencia de tu monitor se desactive G-sync, no dice que se desactiva de manera automática el Gsync además justifica eso diciendo que es para los jugadores más "entusiastas" mi ingles es de nivel de bachiller y aquí me puedo columpiar pero yo al menos he entendido eso, he activado también el traductor de google y me ha dejado peor de lo que estaba.
A lo que yo entiendo que para que se desactive el Gsync tienes que activar una opción, tienes que activarlo en el menú de Gsync, el cual tengo que decir que no se donde cojones esta eso y lo he estado buscando 10 min.... xD
Al fin al cabo, este debate es absurdo, que yo no note nada no implica que tu lo notes y viceversa, esta claro que cada uno ve las cosas diferentes, pero una cosa puedes tener clara, a mi me pones 3 monitores , uno de ellos con Gsync y los otros dos sin Gsync y te se decir en menos de un minuto cual lo tiene activado y cual no, porque lo noto al vuelo con girar solo el ratón.... Pero escucha que en este tema es normal la diversidad de opiniones como bien has dicho tu mismo, Nvidia no es que arroje mucha información clara y a la mano de cualquiera.
Por cierto Nvidia llama al G-sync técnicamente como una versión avanzada de la sincronización vertical, que realmente es lo que hace G-sync, sincronizar para evitar distorsión de imagen. lo que quiero decirte con esto que tener Gsync es como tener una sincronización vertical activada de por sí, repito esto no lo digo yo, lo dice NVIDIA, Tu mismo puedes verlo, te vas a "panel de Nvidia" y configuración de G-sync pone:
- Descripción: y la frase que te he puesto en negrita. Por eso te digo que es más limpio activar la V-sync pero no deberíamos tener problemas si lo desactivamos ya que para eso es Gsync.
Por otro lado esto se nos ha ido un poco de las manos, ya que realmente yo siempre recomiendo utilizar la sincronización vertical cuando usas Gsync por el simple hecho de ser más "limpio" y además lo de poner dos fps menos también lo recomiendo pero en monitores sin G-sync y sigo sin entender el fuste de quitarle dos fps a un monitor que tiene hard para sincronizar ya que si eso fuese así, en los juegos debería de ponerse automáticamente cuando actives la sincronización vertical a 143 o 142 fps por el desarrollador sin necesidad de utilizar un programa externo para bloquearlos....
En cualquier caso si te has sentido ofendido, lo siento. Un saludo y buenas noches.
the_gooseman escribió:lo que yo creo (segun he leido, por favor corregidme si me equivoco) es que los monitores con gsync y similares son capaces de adaptar los fps del juego al los hz del monitor , pero no son tan rapidos para ajustarlos al frametime, por lo que a veces se producen resultados no deseados
un juego puede ir a 60fps (o los que sean) constantes pero tener un frametime deficiente, y la experiencia de juego sera muy mala en ese caso
padaar escribió:@seaculorum
Hola gente.
Probé desactivando el Triple Buffer, activando el V-Sync en el panel de Nvidia y desactivando la V-Sync en el juego y ahora me va mucho mejor que antes. El Stuttering casi ni se nota y el tearing menos.
Seguramente el Triple Buffer estaría estorbando al G-Sync porque leí en una página que el triple buffer y el v-sync activados producen Stuttering.
Muchas gracias a todos por ayudarme a solucionar mi problema.