dCrypt escribió:JohnH escribió:Y recuerda que lo que hagan otros (sus libretas, añadirte de contactos, etc) no lo puedes controlar.
Es mi opinión.
Pues yo creo que estás siendo demasiado complaciente con las prácticas de estos proveedores. Es cierto que no podemos controlar lo que haga un tercero al añadir nuestra cuenta a su lista de contactos, pero Google y demás sí que tienen que cumplir con las leyes en materia de derechos fundamentales relativas a la privacidad. Sólo faltaría asumir que Google pudiera hacer uso de nuestra dirección de correo sin haberlo autorizado por el mero hecho de que un tercero se la proporcione.
Saludos
Pues yo creo que me has entendido muy mal. No me habrás leído en las noticias con temas de privacidad (aunque ya no participo tanto por la pasividad que tiene la gente) que yo soy pro-privacidad.
Cuando he escrito eso estaba pensando en:
- cuando alguien te añade de contacto, como en el caso de MSN (que me apuesto a que será totalmente aplicable a Skype (no lo uso)) y tú no puedes hacer nada para que deje de aparecerte como alguien que te ha añadido. Aquí no hay cesión y a Massacre le preocupa que aparezca un contacto que no debería estar.
- cuando alguien permite, un tercero, que un servicio como LinkedIn acceda a su libreta de direcciones, donde Google o LinkedIn, ni pinchan ni cortan, sólo ceden el acceso por deseo expreso de ese usuario.
¿Que soy complaciente?, ¿que Google haga qué? Los servicios online obedecen a los deseos del usuario.
Si el problema es el tercero que va cediendo datos por doquier.
¿Me gusta?, no, pero es algo que no podemos controlar.
¿Complaciente?, no.
O, ¿cuál es tu solución?
Como no queramos implementar un sistema que, ante el caso de permiso de acceso a una libreta de direcciones, se comunique a cada miembro involuntario de esa libreta (porque nadie ha dado permiso para estar ahí, empezando por los clientes de correo que automáticamente te meten dentro) si se desea que su dirección sea cedida al servicio al que la persona cediente quiere acceder... Y sin olvidarnos que el sistema cediente tiene que acceder a los datos de esa libreta para comunicarse con cada miembro involuntario de esa libreta para pedirles permiso.
Que para empezar el usuario de las narices no de permiso para acceder a su libreta.
Pero me da que eso no va a ocurrir, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Y perdón por el off-topic e incluso que no me extienda, porque es desviar mucho el tema. Paso ya de intentar convencer a la gente que cuide de su privacidad y encima cuando digo que no se puede hacer nada, se me llame ahora complaciente...
cuando sólo intento abrir los ojos a Massacre de por qué ocurre o qué puede estar ocurriendo. Pero, ea, venga, que paso.