Me parece que OUTLOOK y GMAIL tienen problemas de privacidad y seguridad

Buenas a tod@s!

Llevo tiempo observando este problema. He llegado a escribir en el foro oficial a ver si alguien me encontraba solución, pero nunca nadie me ha respondido.

Hago uso de estos dos servicios, además de LinedIn. Los contactos de estas redes se sincronizan, saliendo en sugeridos en LinkedIn para agregarlos.

El caso es que... Me sale gente sincronizada que borré hace años. Gente que forma parte del pasado y que dejé ahí y no me apetece que husmeen en mi perfil profesional, por ejemplo. Hice las comprobaciones pertinentes cuando me di cuenta de esto. Fui a las dos páginas y busqué en cada una la lista de contactos. Ni rastro de nadie, pero me siguen saliendo constantemente en sugeridos, e incluso me llegan correos diciendo que si los conozco. De dónde se sincronizan, si los tengo eliminados?

Es tan absurdo, que miro en Skype y tengo a X persona bloqueada, y luego me sale en contactos en Outlook. Pero es más absurdo aún: en la aplicación de Skype no me aparece otro X contacto, pero luego en la lista de Outlook de contactos de Skype sí me aparece, e intento borrarlo desde ahí y no me deja.

Mi principal problema es que tengo a la gente borrada y me aparece en otras redes y páginas a pesar de estar eliminadas, bloqueadas y quemadas en el infierno ratataaaa [sati] xD

A alguien se le ocurre algo? Gracias!
Bienbenido al mundo real.

Aquél donde las grandes tecnológicas TRAFICAN con los datos de la gente.

El día que tengan acceso a historial clínico ni te cuento lo que podría pasar...

Ponlo en manos de FACUA, LOPD o quien corresponda y házles saber todas esas brechas de seguridad o de derecho al olvido que tanto te inquietan para que les abran un expediente sancionador
¿Y no será más bien que LinkedIn hace lo mismo que FaceBook y te sugiere gente porque esos contactos comparten sus libretas de direcciones con estos y tu dirección se encuentra en esas libretas compartidas?

Vamos, que LinkedIn, ya dice en su FAQ más o menos lo que digo y es más o menos lo que dice también FaceBook en su FAQ.

https://www.linkedin.com/help/linkedin/ ... ew?lang=es

Pongo el ejemplo de FaceBook porque tiene un funcionamiento similar y este sí lo conozco. No tengo LinkedIn para saber exactamente qué pasa, pero parece lo mismo.

En el caso de LinkedIn, usan, además, tu historial de trabajo y otras cosas en común.
Lo más normal es que algún contacto común os tenga a ambos relacionados de alguna forma (en su agenda), o que el mismo recomendado te tenga a tí. O que de alguna forma se os pueda relacionar (estudiásteis en la misma universidad en la misma época, trabajásteis en la misma época en la misma empresa, estáis en los campos PARA o CC en algún correo electrónico, ... Las posibilidades son infinitas.

Saludos.
fidillo escribió:Bienbenido al mundo real.

Aquél donde las grandes tecnológicas TRAFICAN con los datos de la gente.

El día que tengan acceso a historial clínico ni te cuento lo que podría pasar...

Ponlo en manos de FACUA, LOPD o quien corresponda y házles saber todas esas brechas de seguridad o de derecho al olvido que tanto te inquietan para que les abran un expediente sancionador

Sería interesante. Si es un trámite gratuito es posible que lo haga si no encuentro solución en este hilo [oki]

JohnH escribió:¿Y no será más bien que LinkedIn hace lo mismo que FaceBook y te sugiere gente porque esos contactos comparten sus libretas de direcciones con estos y tu dirección se encuentra en esas libretas compartidas?

Vamos, que LinkedIn, ya dice en su FAQ más o menos lo que digo y es más o menos lo que dice también FaceBook en su FAQ.

https://www.linkedin.com/help/linkedin/ ... ew?lang=es

Pongo el ejemplo de FaceBook porque tiene un funcionamiento similar y este sí lo conozco. No tengo LinkedIn para saber exactamente qué pasa, pero parece lo mismo.

En el caso de LinkedIn, usan, además, tu historial de trabajo y otras cosas en común.

De algunas personas de esas no comparto ningún contacto en común.

dCrypt escribió:Lo más normal es que algún contacto común os tenga a ambos relacionados de alguna forma (en su agenda), o que el mismo recomendado te tenga a tí. O que de alguna forma se os pueda relacionar (estudiásteis en la misma universidad en la misma época, trabajásteis en la misma época en la misma empresa, estáis en los campos PARA o CC en algún correo electrónico, ... Las posibilidades son infinitas.

Saludos.

Como digo al compañero, de algunos contactos no tengo gente en común. Y por la regla de estudiar en el mismo sitio, por ejemplo, o cosas similares, también deberían salirme los demás contactos relacionados con esa cosa, colegio, trabajo, etc, pero no me salen compañeros de antiguas cosas ni nada parecido.

Respeco a lo de que esas personas me tengan a mí y me salgan por eso, puedo dudarlo, porque lo que se sincroniza es mi Gmail y mi Outlook, no?

Estoy haciendo comprobaciones de sincronización y en Outlook me sale gente que tengo borrada y bloqueada de hace más de 10 años y que ahora mismo, sinceramente xD, ni me acuerdo de quienes son. O gente con la que he compartido un correo electónico 1 vez por alguna compra o cosas así.
Ando leyendo cosas de Google y Outlook (Microsoft), y sobre todo Google tiene sus lemas de privacidad y demás historias y yo con este problema con la imposibilidad de contactar directamente con la gente de Google, no tienen servicio al cliente, solamente un foro donde nadie me contesta.

Bueno, a alguien por aquí se le ocurre algo más? O me tengo que ir a FACUA? [+risas]
Massacre escribió:Ando leyendo cosas de Google y Outlook (Microsoft), y sobre todo Google tiene sus lemas de privacidad y demás historias y yo con este problema con la imposibilidad de contactar directamente con la gente de Google, no tienen servicio al cliente, solamente un foro donde nadie me contesta.

Bueno, a alguien por aquí se le ocurre algo más? O me tengo que ir a FACUA? [+risas]

Yo creo que tienes que revisar tus configuraciones, nada más.

Contactos ocultos y similares, por ejemplo, en el caso de Skype, que tendrá un funcionamiento similar al antiguo MSN. Podías tener contactos y sin permisos de ningún tipo. Y eso no quería decir nada especial. O te añadían a sus contactos, pero eso no quería decir que fueran tuyos. Te aparecían en la lista del servidor y no se pueden borrar hasta que el otro deje de tenerte añadido.

Lo de LinkedIn ya te digo cómo debe funcionar. En este caso te preocupan que te envíen correos, pero si hasta a mí me los han enviado sin tener cuenta. Es su funcionamiento normal.

Le estás dando muchas vueltas. Revisa tus configuraciones. Y recuerda que lo que hagan otros (sus libretas, añadirte de contactos, etc) no lo puedes controlar.

Es mi opinión.
JohnH escribió:Y recuerda que lo que hagan otros (sus libretas, añadirte de contactos, etc) no lo puedes controlar.

Es mi opinión.

Pues yo creo que estás siendo demasiado complaciente con las prácticas de estos proveedores. Es cierto que no podemos controlar lo que haga un tercero al añadir nuestra cuenta a su lista de contactos, pero Google y demás sí que tienen que cumplir con las leyes en materia de derechos fundamentales relativas a la privacidad. Sólo faltaría asumir que Google pudiera hacer uso de nuestra dirección de correo sin haberlo autorizado por el mero hecho de que un tercero se la proporcione.

Saludos
dCrypt escribió:
JohnH escribió:Y recuerda que lo que hagan otros (sus libretas, añadirte de contactos, etc) no lo puedes controlar.

Es mi opinión.

Pues yo creo que estás siendo demasiado complaciente con las prácticas de estos proveedores. Es cierto que no podemos controlar lo que haga un tercero al añadir nuestra cuenta a su lista de contactos, pero Google y demás sí que tienen que cumplir con las leyes en materia de derechos fundamentales relativas a la privacidad. Sólo faltaría asumir que Google pudiera hacer uso de nuestra dirección de correo sin haberlo autorizado por el mero hecho de que un tercero se la proporcione.

Saludos

Pues yo creo que me has entendido muy mal. No me habrás leído en las noticias con temas de privacidad (aunque ya no participo tanto por la pasividad que tiene la gente) que yo soy pro-privacidad.

Cuando he escrito eso estaba pensando en:
- cuando alguien te añade de contacto, como en el caso de MSN (que me apuesto a que será totalmente aplicable a Skype (no lo uso)) y tú no puedes hacer nada para que deje de aparecerte como alguien que te ha añadido. Aquí no hay cesión y a Massacre le preocupa que aparezca un contacto que no debería estar.

- cuando alguien permite, un tercero, que un servicio como LinkedIn acceda a su libreta de direcciones, donde Google o LinkedIn, ni pinchan ni cortan, sólo ceden el acceso por deseo expreso de ese usuario.

¿Que soy complaciente?, ¿que Google haga qué? Los servicios online obedecen a los deseos del usuario.

Si el problema es el tercero que va cediendo datos por doquier.

¿Me gusta?, no, pero es algo que no podemos controlar.

¿Complaciente?, no.

O, ¿cuál es tu solución?

Como no queramos implementar un sistema que, ante el caso de permiso de acceso a una libreta de direcciones, se comunique a cada miembro involuntario de esa libreta (porque nadie ha dado permiso para estar ahí, empezando por los clientes de correo que automáticamente te meten dentro) si se desea que su dirección sea cedida al servicio al que la persona cediente quiere acceder... Y sin olvidarnos que el sistema cediente tiene que acceder a los datos de esa libreta para comunicarse con cada miembro involuntario de esa libreta para pedirles permiso.

Que para empezar el usuario de las narices no de permiso para acceder a su libreta.

Pero me da que eso no va a ocurrir, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Y perdón por el off-topic e incluso que no me extienda, porque es desviar mucho el tema. Paso ya de intentar convencer a la gente que cuide de su privacidad y encima cuando digo que no se puede hacer nada, se me llame ahora complaciente... :-| cuando sólo intento abrir los ojos a Massacre de por qué ocurre o qué puede estar ocurriendo. Pero, ea, venga, que paso.
Lo primero, vaya por delante que no fue mi intención molestarte y no te estaba criticando, no te lo tomes como algo personal. Estoy seguro que eres el más pro-privacidad del universo, sólamente estaba respondiendo a tu comentario.

Cuando he escrito eso estaba pensando en:

Evidentemente, nadie puede saber en qué estabas pensando en ese momento, sólamente podemos leer lo que escribiste.

Pues yo creo que me has entendido muy mal.

Tienes razón, seguro que yo te he entendido muy mal. O es posible que tú te hayas explicado fatal.

¿Complaciente?, no.

En efecto, te vuelvo a dar la razón. La palabra que quería usar es condescendiente.

Sólo léete de nuevo los dos posts. Por poner un par de ejemplos,

tú no puedes hacer nada para que deje de aparecerte como alguien que te ha añadido. Aquí no hay cesión
-> Tú no tienes que tener por qué hacer nada para que las empresas cumplan la ley, básicamente protección de datos y derechos fundamentales. Cesión de datos es sólo parte del problema (p.ej., tal y como un pro-privacidad como tú conocerá, http://fra.europa.eu/en/charterpedia/ar ... sonal-data).

sólo ceden el acceso por deseo expreso de ese usuario
-> Tus datos personales no son propiedad de ese usuario, por lo que no puede decidir, ni tener deseo ni otorgar acceso ni nada de nada.

Como no queramos implementar un sistema que, [...]
-> No tenemos que implementar nada, las empresas tienen que cumplir la ley. Sólo faltaría que tuviéramos que ocuparnos de hacer el trabajo de los que nos proporcionan el servicio.

Por último,

¿cuál es tu solución?

Yo no tengo solución, ni nadie, básicamente porque es ley y no hay que proponer nada ni solucionar nada, sólamente cumplir la ley, pero antes de exigir a los demás ¿has propuesto tú alguna?

Saludos.
Después de la parrafada que he escrito he pensado que mejor no voy a seguir ensuciando el hilo. Creo que se le ha intentado decir que está equivocada y por qué y no necesita más aclaración.

Ahora, para no ser tu intención molestar, creo que tú también estás siendo algo condescendiente @dCrypt.

Yo, si alguien cree que lo he sido, pido perdón.

Lo dejo aquí.

Buenas noches.
@JohnH, no tienes que pedir perdón por nada. este es un foro en el que todos nos podemos expresar libremente y mientras guardemos un mínimo de respeto a los demás no hay nada por lo que disculparse. Se sobreentiende que cada uno aporta lo que puede con su mejor intención. Y si creemos que otro usuario del foro está equivocado en sus planteamientos se puede decir y debatir. Pero no hay que llevarlo al terreno personal.

Saludos
Pues el problema de siempre, a mi incluso me sale gente que ni tengo en contacto y que no conozco de nada. Mucha protección y seguridad pero al final de cuentas todo sigue igual. Tu perfil a manos de todos.
JohnH escribió:
Massacre escribió:Ando leyendo cosas de Google y Outlook (Microsoft), y sobre todo Google tiene sus lemas de privacidad y demás historias y yo con este problema con la imposibilidad de contactar directamente con la gente de Google, no tienen servicio al cliente, solamente un foro donde nadie me contesta.

Yo creo que tienes que revisar tus configuraciones, nada más.

Contactos ocultos y similares, por ejemplo, en el caso de Skype, que tendrá un funcionamiento similar al antiguo MSN. Podías tener contactos y sin permisos de ningún tipo. Y eso no quería decir nada especial. O te añadían a sus contactos, pero eso no quería decir que fueran tuyos. Te aparecían en la lista del servidor y no se pueden borrar hasta que el otro deje de tenerte añadido.

Lo de LinkedIn ya te digo cómo debe funcionar. En este caso te preocupan que te envíen correos, pero si hasta a mí me los han enviado sin tener cuenta. Es su funcionamiento normal.

Le estás dando muchas vueltas. Revisa tus configuraciones. Y recuerda que lo que hagan otros (sus libretas, añadirte de contactos, etc) no lo puedes controlar.

Es mi opinión.

He revisado ya en varias veces las configuraciones, los contactos agregados, borrados, ocultos y de todo (creo haber comentado que había contactos que Skype no me dejaba borrar, pero no influyen en esta historia, es otro "fallo" más), y... no sé, pienso que está correcto. Aunque supongo que no entiendo tanto como tú en el tema y se me pueda estar pasando algo, pero he revisado y requeterevisado estas cosas y no le saco explicación.

La preocupación no es que me envíen correos, es que me envíen correos con sugerencias de gente borrada y bloqueada (y supongo que a esa gente también les enviarán mi sugerencia...).
13 respuestas