Me parece que tengo alergia...

Esto es increíble, a mis 33 años voy a volverme alérgica.

Resulta que hará un par de semanas que me picaban los ojos un poquillo, hasta el punto de que llegué a tener problemas una mañana para colocarme una lentilla.

Me recetaron un colirio y estaba fantásticamente bien, las lentillas no me molestan nada (estoy quizás incluso mejor que antes de notarme nada), se me había quitado un leve enrojecimiento en los ojos que tenía...

Pero ayer estuve estornudando todo el día, y pensé que estaba rondando sobre mí un resfriado, porque me sentía con la nariz un poco congestionada.

Anoche me di cuenta de que los síntomas que estaba confundiendo con un resfriado no son otra cosa que alergia: me pica la nariz y cuando cambio de habitación me pongo a estornudar.

Esta tarde me pasaré por el médico para que me recete un antihistamínico por si la cosa empeora, pero quería saber si eso da mucho sueño (yo soy dormilona por naturaleza, con más dosis de somnolencia puedo quedarme dormida de pie).

Bueno, y ya de paso, os dejo esta página, en la que se puede ver el nivel de polen por provincias. Según el gráfico, en estos últimos días en Sevilla el olivo se ha disparado, así que como lo mío sea alergia a los olivos estoy apañada. Tengo uno a escasos metros de la ventana donde estoy ahora.

¿Algún consejito?
Bueno... yo te recomendaria hacerte las pruebas de alergenos y así sales de dudas. Te dejaran los brazos hechos un cristo pero almenos lo tendras claro.
Pues consejo,que te hagan la prueba de alergia,eso si ve comprandote un sillon comodo porque aqui en granada las citas tardan un año,por otro lado no lo veo tan raro por lo de la edad ya que a mi me dio hace 2 años con 37 jejeje,en mi caso harto de esperar el mismo medico de medicina general me dio cita para su consulta privada y me hice la prueba,eso si pagando una pasta.
Bienvenida al club.

Lo bueno es que esto no es de por vida, si no eres alergica de nacimiento creo, llega un punto en que la alergia se te quita sola.

A mi hubo 3 años que me fue en aumento y despues fue decreciendo en intensidad y cada año me daba más tarde, hasta este año que aun no he notado nada.
Astracan916 escribió:Bueno... yo te recomendaria hacerte las pruebas de alergenos y así sales de dudas. Te dejaran los brazos hechos un cristo pero almenos lo tendras claro.

cierto te van a pinchar unas 20mil veces. A mi padre le dio alergia a los 30 y muchos , y despues de no-se-cuantas pruebas no le han sabido decir a q es alergico. Si q es cierto q determinados alimentos no tolera, pero - y no es por desanimarte - tiene pastillita diaria pa toda la vida.
Espero q este no sea tu caso y sea ago mas leve como los acaros o algo parecido.
Saludos y Suerte !
Pues sí, bienvenida. Yo también lo descubrí hace unos cuantos años... y fui a hacerme las pruebas. Al papel, al pelo de gato, al polen, el polvo y algunas cosas más que no recuerdo.

Habrá momentos que estornudes mucho. Es una jodienda, sobretodo cuando los ojos se te ponen como si no hubieras parado de llorar un día entero. Yo no tomo nada, ya que me da en cambios de estación o hace viento... lo llevo más o menos bien. Te recomiendo, en todo caso, un poco de paciencia con ello.
Habla con tu médico pero ya. Te mandará con el alergologo. El te hara pruebas de pinchacitos y demas y si lo cree oportuno te hará unas pruevas epidermicas, pero en verano no la hacen (tema higiene y tal, te ponen unos parches en la espalda bastante grandes y no te los puedes quitar en 3 o 4 dias, con lo que no te puedes duchar que no asearte)

Miratelo, puede ser una tonteria o puede ser algo mas grave. Yo empece estornudando y llorando los ojos y ahora cada vez que me da me va a peor. Me hincho, no puedo respirar (me ahogo), sufro taquicardia, estornudo mucho, toso mucho, ... total shock anafiláctico. Las últimas veces me han tenido que poner cortisona, antiestaminicos intramuscular y adrenalina.

Miratelo por tu bien. Espero no haberte asustado mucho!

Saludos
Yo fui el año pasado creo a que me hicieran las pruebas de alergia y me sacaron cosas que ni sabia... Platanero de sombra, gatos creo y algo mas... vamos que ni me imaginaba que iba a tener alergia a eso...

Y no hacen 20mil pinchazos, no hay que exagerar tampoco... a lo sumo hacen 20... Lo que si que vi a la gente que tenia el antebrazo cortito le pinchaban en los dos jajaja, entonces eso si que era un show, a mi con que me pinchasen en uno me bastó. Pero vamos que no te dejan herida ni na... te ponen una pomadita y se te pasa...

Talueee
Yo sospecho que soy alergico, porque cuando llega el mes de Marzo y hasta medidados de Abril (que es cuando empieza a hacer calorcito) me pongo con los ojos rojos e hinchados y a estornudar muchisimo. Sospecho que soy alergico porque en su momento me hicieron las pruebas de alergia (cuando me dio el primer año de ataque de alergia) y no me sacaron nada.

Desde entonces (solo lleva dos años pasandome) me han dado diferentes antihistaminicos y todos me han dado sueño MENOS UNO: la CETIRIZINA. Asi que si tu medico es listo y tu le comentas que necesitas que no te de sueño, te recetara (ademas de la prueba de alergenos) CETIRIZINA (aunque la puedes comprar sin receta). Yo tomo CETIRIZINA RATIOPHARM.

Saludos.
Yo soy alérgico hace 3 años.... tengo 28... y este año... casi no lo he notado, el cuerpo, al igual que se vuelve alérgico de repente, poco a poco lo tolera.. de echo, hay vacunas de polen...

Yo, no he usado nada contra la alergia, me la he comido con patatas... y tras unos días sufriendo, los síntomas desaparecían, y este año, casi nada...

Por cierto, en las pruebas reaccione a todos los polenes que me pincharon...

Y si, los antiestaminicos esos, causan bastante somnolencia, por eso no los quise tomar... Porque ya soy empanao de por si... (no me llega mucho oxigeno a los pulmones) así que, tu sabrás... :P Si lo puedes aguantar, al menos en mi caso, estaba mal una semanita mas o menos...

EDITO: avaloncio, a mi me pincharon los dos brazos, pero porque no fui por una alergia en concreto, fui por problemas respiratorios, y me pincharon en un brazo polenes varios y en otro pelos de cosas, y noseque historias mas... Ya te digo, de brazos cortos, no, que mido 1'82 vale, no soy pau gasol, pero el brazo corto no tengo!! jejeje :P
Dark_Warlord escribió:Desde entonces (solo lleva dos años pasandome) me han dado diferentes antihistaminicos y todos me han dado sueño MENOS UNO: la CETIRIZINA. Asi que si tu medico es listo y tu le comentas que necesitas que no te de sueño, te recetara (ademas de la prueba de alergenos) CETIRIZINA (aunque la puedes comprar sin receta). Yo tomo CETIRIZINA RATIOPHARM.
Gracias, se lo diré.

Por cierto, ¿para qué voy a hacerme las pruebas de alergia? Total, ya sé que soy alérgica a la ventana, es acercarme y ponerme a estornudar...
Hay alguien que te caiga mal, que hayas conocido ultimamente?
No se, se ha venido la suegra a vivir a casa, han venido unos vecinos plomazos, etc?
Estas alergias repentinas pueden ser psicologicas.
a mi hasta los 20 no me detectaron alergia y una de ellas es el polen de los olivos...te aseguro que una vez te tomas le medicamento como nueva, por aquí hay olivos por todas zonas, incluso en medio de la ciudad...era sacar la cabeza de clase y encontrártelos...

y lo que me dijo el medico fue aún peor, que si estas en un sitio (sin olivos claro) pero a 60km o menos hay vas a tener alergia porqué se va a transportar por el aire... y yo me quedé [mad] total que entre las pastillas ahora ne primavera y un spray voy haciendo depende del grado de alergia hay gente que la tiene que pinchar.

sobretodo lo vas a notar a cada cambio de estación y más en primavera y verano.
yo mi tecnica masoca ha funcionado... Dejar que mi cuerpo este fatal por el polen, y que solo lo asimile, y ya os digo, este año casi nada... Y eso que me detectaron alergia a todos los polenes que me pincharon... que el medico flipo....

Desde que lei lo de las vacunas de polen para que el cuerpo lo asimile, pense en ser masoca con el polen...

De momento funciona...
Bienvenida al club, 20 años de alérgico me avalan XD .
LadyStarlight escribió:Gracias, se lo diré.

Por cierto, ¿para qué voy a hacerme las pruebas de alergia? Total, ya sé que soy alérgica a la ventana, es acercarme y ponerme a estornudar...
Siempre es útil :P . Por ejemplo, si fueses alérgica a los ácaros del polvo, tendrías que extremar la limpieza. Y si fuese a algún alimento, tendrías que vigilar lo que comes.

Las alergias al polen ya son otro tema. Una vez que ha llegado la época de polinización, lo único que se puede hacer es tomar antihistamínicos y evitar exponerse mucho al aire que venga de fuera. Como complementos, también valen las mascarillas y algún aparato de filtrado del aire, los hay pequeñitos (más que un ventilador de suelo).

La mayor utilidad de saber a qué eres alérgica es que pueden hacerte vacunas personalizadas. Hoy día las hay sublinguales, muy cómodas, y te ahorras la molestia y la pasta de ir al ATS cada dos por tres. Para este año no te sirve, pero para el que viene puede serte útil ;) .
capzo escribió:Hay alguien que te caiga mal, que hayas conocido ultimamente?
No se, se ha venido la suegra a vivir a casa, han venido unos vecinos plomazos, etc?
Estas alergias repentinas pueden ser psicologicas.
No, no he conocido a nadie, y si mi suegra o mi madre vinieran a vivir a casa no tendría alergia, sino directamente intento de suicidio.

Bueno, lo de las pruebas no sé si lo haré, veré cómo evolucionan los síntomas. De momento ya tengo la Cetirizina esa.
Las pruebas si no tienes síntomas muy problemáticos, no vale la pena que te las haga, tardan mucho tiempo en darte el turno, fallan mucho (dan demasiados falsos positivos), son un engorro y probablemente sólo sirvan para que te dejen con el mismo tratamiento. Otra cosa es que tengas asma o irritaciones exageradas en la piel, entonces es cuando son útiles ya que pueden hacerte la vacuna que necesites. De todas formas las vacunas son carisimas y no demasiado efectivas para los síntomas básicos (a mi después de ocho años de vacunación no me ha desaparecido ni los estornudos ni el moqueo, por suerte si el asma que es un alivio)
Así que probablemente, para que te receten antihistaminicos y algún colirio, mejor no hacértelas :)
Por cierto a mi me dan sueño todos los antihstaminicos :S me recetaron cetricina y bueno, como tomarme un vaso de agua, los antihistaminicos dependen mucho de la persona que se los toma así que no te preocupes demasiado si te tomas alguno y no te hace efecto y en cambio a otras personas sí.

Y bueno, animo con ello.
16 respuestas