Me parece vergonzoso...

Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Que un videojuego que tenía que salir a mediados de Mayo del 2005, a día 6 de Abril del 2005, ya hayan filtrado el juego entero siendo única y teóricamente ésa copia para que las revistas ya tengan reviews el día que salga el juego.

Y luego se vamos quejando de todo lo que nos hace la SGAE.

Ya lo ví en HALO2 y pensé EXACATMENTE LO MISMO. Y seguiré pensando lo mismo.

El tío que lo habrá filtrado, ¿ya está la gracia, ya está todo, ya tienes tu minuto de fama?

Desde luego que me dan asco.

Saludos.

P.D. Los "releaseeros diarios" ó piratones, sabrán de sobra a que videojuego me refiero, no lo pongo para que no utilicen el google/altavista/alltheweb así que por favor, pido que no pongan el nombre del videojuego ya que no seamos tan hijosdeputa.
Esto deberia ir en Otras Consolas > General...

A parte, no tengo ni puñetera idea de que juego hablas, así que...

Fdo- An0n1m0
Hombre, ya lo que lo van a mover, y que has hecho que salte la liebre, pues di el nombre. Porque ya vendrá otro y lo posteara.

GTA SA de xbox quizás? De todos modos, si no querías darle publicidad al asunto, pos yaaaaaaa, como que malamente.

[bye]
A mi el único juego que se me ocurre es el Forza Motosport...

Fdo- An0n1m0
Ni pajolera idea de que juego habla... Desde luego en nforce no se ve ninguna bomba de release... tipo GTA san andreas ni similar...

O yo veo fatal... o no me estoy enterando de esta fiesta
Digo lo mismo que dije cuando se filtró Halo2..... el actual modelo de distribución de videojuegos debe cambiar.

Hay gente que quiere los juegos tan pronto como estén acabados, y pagaría por tenerlos YA, o incluso por ir probando betas durante el proceso de desarrollo del mismo..... ¿ por qué no aprovechar esto como medida para combatir las filtraciones ?
Abel escribió:P.D. Los "releaseeros diarios" ó piratones, sabrán de sobra a que videojuego me refiero, no lo pongo para que no utilicen el google/altavista/alltheweb así que por favor, pido que no pongan el nombre del videojuego ya que no seamos tan hijosdeputa.

Personalmente... ni tengo consolas chipeadas ni suelo jugar con bakups en el PC... pero me he quedado con la incognita de saber que juego hablas!!

Lo de la filtración del juego [version tester de revistas] es un tema muy biejo y que ocurre de ves en cuando... son versiones numeradas asi que a alguien se le despedira del empleo o similar...

¿donde esta la novedad?

y como han dicho si no querias darle publicidad lo mejor es callarse...

que como bien dijo alguien: "Hablen bien o mal de ti; la publicidad es la publicidad"
Supongo que puede que lo diga por.... Doomed 3 ? : /
Hombre, he visto en una web una release del Splinter Cell: Caos Theory para N-Gage... Como no sea eso [+risas]

Fdo- An0n1m0
Personalmente he de decir que habéis tirado por lo alto, pero siento mucho daros un chasco... en ése sentido.

El videojuego es "Moto GP4" para PS2 y no lo pongo porque me lo habéis dicho, sino, que tarde o temprano lo veréis en otros sitios.
Abel escribió:El videojuego es "Moto GP4" para PS2 y no lo pongo porque me lo habéis dicho, sino, que tarde o temprano lo veréis en otros sitios.

Ya está el Moto GP4 a en la red?? Guay! Bueno, ahora sólo tengo que ponerme inet en casa, comprarme PC nuevo y chiperame mi play2...
Bueno, quizá me salga más rentable comprarmelo si lo quiero [jaja]
Un saludo.
La maravilla de Moto Gp4?

Ya decía yo que se me había pasado por alto xDDD

Y por eso habían tantos hilos cerrados en el foro de ps2 el otro día :_P
collons, pos si ke se han pasado si.

pero bueno, ke nadi ete obliga a bajartelo ni nada, haz como yo y aunke salgan releases no te la sbajes, espera al dia oficial.
hace mas ilusion.
yo se donde esta alojado ese juego del moto gp4 beta pero la verdad que cuando me ponen beta ni lo pruebo
Yo acabo de ver también éso de BETA, pero... me da igual, yo creo que también éso es tocar los huevos. Y sí, mola mucho esperar al día.
para mi eso no vale ni la espera.

salu2
pues si, estoy con caren. deberia cambiar el sistema de distribucion.

lo digo pq tiene bemoles que cualquiera, por via releasers+torrents, disfrute de los juegos ANTES que el que va a comprarlo a la tienda.

eso daña muchisimo la comercializacion de los juegos.

dicho sea de paso, tambien esta el tema de que los releasers y segun que usuarios, son unos cagaprisas de cojones, sera que les crece la p*lla cada vez que disfrutan de un juego un mes antes de que salga a la calle ¬_¬

saludos cordiales.
GXY escribió:pues si, estoy con caren. deberia cambiar el sistema de distribucion.

lo digo pq tiene bemoles que cualquiera, por via releasers+torrents, disfrute de los juegos ANTES que el que va a comprarlo a la tienda.

eso daña muchisimo la comercializacion de los juegos.

Volvemos a la misma discusión de siempre. Muchas veces son filtraciones interesadas para saber la reacción del público ante el título, o simplemente para paliar las ventas de la competencia ( caso FIFA 2005 y PES4 ).

Es decir, la gente que quiera el juego se lo va a comprar =. Yo no tengo reparos en decir que si puedo me los bajo, y si me gusta me los compro: PES4, Halo2, TopSpin, y otros tantos que tengo, sobre todo para el Live!

Que al final no se hace tanto daño a la industria, no os dejeis engañar! Que al final pasamos todos por caja como cabrones.
Yo siempre me pregunto la incidencia REAL que tiene este tipo de actuaciones sobre las ventas finales del juego....solo hay que ver lo que vendio Halo 2, me estais diciendo que hubiese vendido mucho mas? yo personalmente no lo creo.

Ah, y por cierto, soy PIRATON y orgulloso de serlo, como han dicho por hay solo compro lo que, una vez jugado, creo que merece la pena.
¿y dónde está el orgullo por ser piratón? Oooh

Venga, puesto que dices ser piratón, dime de 100 juegos descargados cuantos te has comprado oficialmente (nada de Platinum, oferta o 2ª mano..)

¡TIEMPO!

tic.. tac.. tic.. tac..
Bidule escribió:¿y dónde está el orgullo por ser piratón? Oooh

Venga, puesto que dices ser piratón, dime de 100 juegos descargados cuantos te has comprado oficialmente (nada de Platinum, oferta o 2ª mano..)

¡TIEMPO!

tic.. tac.. tic.. tac..

Es que lo logico es comprar juegos en ediciones rebajadas, q a muchos no les sobra el dinero.
Muy bien, Devil May Cry 3, MGS 3, Halo 2, Ninga Gaiden, Fable, Kotor 2 (el 1, desgraciadamente para la lista que me pides me lo pille de 2ª mano tras mucho buscarlo), todos los Splinter Cell para Xbox, Morrowind para PC despues de que apareciese la traducción, WarCraft 3, Onimusha 2 y 3, PES4 PS2 (este por impaciente y no esperar a la versión Xbox), Berserk PS2 (de importación y en puro japones)....y esto asi de memoria, que te aseguro que tengo bastantes mas, bajados, jugados (y muchos pasados) y luego comprados, eso sin contar los originales que tengo comprados de antes de de 'modificar' mis consolas....sin ir mas lejos estoy esperando que salga God of War para PS2 en territorio PAL y si viene traducido y a 60 hz, es compra segura, y si no a importarlo tocan....al igual que el Doom 3 de Xbox.

Ahora espero que te estes dando con un canto en los dientes.

1º - Ahora te pregunto yo a ti, ¿es tu sistema operativo original y comprado? ¿es todo el software de tu PC original y comprado? ¿tienes modificadas tus consolas y si es asi pq? ¿has utilizado alguna vez una red p2p para bajarte algo con copyrigth, ya sea cine, musica o libros?

2º - ¿Eres de los que se rasgo las vestiduras por la release de Halo 2 pero jamas se quejo de otras de empresas mucho mas pequeñas y que tenian el exito mucho menos asegurado que el de este juego?

3º - ¿Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas no te consideras un hipocrita dando lecciones de 'moralidad'?

Y para terminar, creo que la persona que se baja juegos y no compra ni uno original no afecta TANTO a la industria, pq es MONETARIAMENTE imposible que alguien se compre todo lo que se baja.

Y pto.

Edito: Estos juegos comprados NUEVOS, de segunda mano y platinum tambien tengo, es decir, dinero que ha ganado la 'industria del videojuego...'
La pirateria termina afectando a las pequeñas y medianas desarrolladoras que no encuentran un canal de distribución para un producto del que se considera que no va a tener salida. Una superproducción convenientemente promocionada, tendrá unas ventas seguras, por mucho que le afecten las copias.

También afecta al cuidado con le que se hace la edición española. Si hubiera ventas como en otros países europeos, ten por seguro que habría muchas más localizaciones.

Con esto no defiendo la política de las distribuidoras/productoras, pero está claro que si no hay negocio suficiente con el producto, arriesgan menos y pierden menos tiempo en adaptarlo.

Saludos
Zyloj escribió:La pirateria termina afectando a las pequeñas y medianas desarrolladoras que no encuentran un canal de distribución para un producto del que se considera que no va a tener salida. Una superproducción convenientemente promocionada, tendrá unas ventas seguras, por mucho que le afecten las copias.

También afecta al cuidado con le que se hace la edición española. Si hubiera ventas como en otros países europeos, ten por seguro que habría muchas más localizaciones.

Con esto no defiendo la política de las distribuidoras/productoras, pero está claro que si no hay negocio suficiente con el producto, arriesgan menos y pierden menos tiempo en adaptarlo.

Saludos

Pues España es el tercer pais en cuanto a gasto en videojuegos y eso siendo uno de los paises que mas piratea.El problema es que las distribuidoras/productoras si pueden sacar una excusa para no lanzar un producto que no es de masas o que tiene poco mercado pero su costo ha sido infimo pues la sacan y la pirateria es una perfecta.Los juegos que no venden sin pirateria venderian igual de mal.
Zyloj escribió:La pirateria termina afectando a las pequeñas y medianas desarrolladoras que no encuentran un canal de distribución para un producto del que se considera que no va a tener salida. Una superproducción convenientemente promocionada, tendrá unas ventas seguras, por mucho que le afecten las copias.

Saludos

Coincido parcialmente contigo en tu planteamiento, como bien dices es normal que si en España las ventas son bajas las compañias se interesen poco en hacer localizaciones correctas, pero si es asi ¿pq por ejemplo Fable viene traducido perfectamente y Halo 2 no?...tambien tenemos que pensar en los precios de un juego aqui en España comparandolo porcentualmente con la renta per capita...y entramos en un tema claramente indignante, he conseguido juegos de importación mas baratos que aqui incluso pagando los gastos de envio!!!

Y sobre lo que afecta a las pequeñas y medianas empresas la pirateria...¿de verdad es la pirateria lo que las afecta o es la FALTA promoción de sus productos?, pasa con todo igual, ¿pq los grupos pequeños de musica venden menos que los triunfitos?¿por la pirateria?¿que pelicula se bajan mas de internet 'Van Helsing' u 'Old Boy'?¿no sera que la pirateria lo unico que hace es quitar algo de margen de beneficio a las empresas grandes?.....

Y sobre todo, si es verdad que la pirateria es TAN DAÑINA ¿pq no paran de salir juegos, discos y peliculas, muchos de ellos de calidad mas que discutible?¿son tontos o va a resultar que eso de que pierden dinero es mentira?....

No se vosotros, pero si yo veo que pierdo dinero con 'algo' no sigo insistiendo una y otra vez en vender ese 'algo' y encima siempre de la misma manera, si de verdad tan mal esta la industria (que curiosamenta hace poco lei que la industria del videojuego factura ya mas que la del cine) toca renovarse o morir....
Simplemente os digo que (consolas que tuve y tengo y soft que tuve y tengo):

Con GBA, GBASP, NDS, GC, Dreamcast, PS2, XBOX y juegos, me habré gastado tontamente...

GBA con accesorios = 70 euros + 3 videojuegos en total + ezflash1 total hacen unos 150 euros.

GBASP = 120 euros

NDS con 2 juegos = 210 euros

GC con el PSO y BBA (+accesorios de memorys y game enhacers) y 23 VIDEOJUEGOS QUE TUVE, ahora no me compro ninguno porque apenas juego Y DIGO LA VERDAD. 1100 euros

XBOX con NINJA GAIDEN, SPLINTER CELL, memory card y cable para conectar el mando de la XBOX al PC 280 euros.

La PS2... BUFFFFFFFF MADRE MÍA LO QUE ME GASTADO EN ÉSTA VIDEOCONSOLA con el chip y todos los juegos que he tenido Y TENGO, AL IGUAL QUE XBOX Y GC (incluyendo frikadas de importación tanto de PSX como PS2). Pero a lo de arriba así como así, calculo 1300 euros gastados en ésta videoconsola a lo largo de 3 años en las 6 (hasta hoy).

Dreamcast con accesorios y juegos = 70 euros (lo más barato que tuve XD)

Así que es lo que han dicho, es meralmente imposible y mal hecho moralmente que cada release que salga, te la pilles ES QUE ES IMPOSIBLE JUGARLO. Así que a lo tonto un jugón que no tiene otras faenas en la vida nada más que entrar en EOL y ver siempre los típicos que presumen de tener el juego el día que sale... te gastas:

3110 euros.

Para que a día de hy haya recuperado sólo un 40% de lo que me gasté, NO CREAIS QUE TODO HA IDO A PARAR A SACO ROTO!!!! [carcajad]

Saludos.
Me parece que no habéis entendido hacia donde va mi mensaje. Cuando te encuentras con un mercado donde unos pocos títulos acaparan la mayor parte de las ventas totales, teniendo aparte el problema de las copias, las distribuidoras españolas, aparte de que algunas las maneje gente que no tiene ni idea y que otras no pinten nada frente a la productora extranjera, no se van a molestar en sacar juegos que tienen un recorrido comercial menor (aunque sean buenos). La concentración de las ventas es bastante perjudicial porque impide variedad.

Además, si encima ven que sin invertir un duro más en adaptar el juego, este se vende igual, es una señal inequívoca de que el consumidor traga con cualquier cosa que le echen.

Saludos
26 respuestas