Unreal McCoy escribió:Hola, tengo el mismo problema pero no encontré una solución excepto rejugar los clásicos todo el tiempo, porque no logré adaptarme (lo intenté con Pro Pinball de PC, obsequiado al comprar un lote de juegos de Saturn para Windows).
Creo que en Visual PinMAME y demás emus no es posible cambiar o elegir tipo de vista, aunque no lo recuerdo.
En mi caso creo que es por sentir una especie 'claustrofobia', que no experimento en un pinball físico. En estos pinballs siento que me pierdo algo y es una sensación desagradable que no invita a seguir jugando.
Por hacer una analogía me pasaba lo mismo cuando escuchaba mi Walkman o Radio Cassette, necesitaba abrir la tapa para ver la cinta y su giro, de lo contrario no disfrutaba igual.
En Mobygames puedes ver casi todos los videojuegos de pinball existentes, quizá haya alguno en perpectiva cenital que no recuerdas o conoces.
https://www.mobygames.com/genre/sheet/pinball/
Como he comentado antes, que la causa sea el punto de vista del juego no es el motivo del problema. Lo llegué a pensar al principio, porque casualmente todos los que me parecían aburridos eran en vista perspectiva, y los que me gustaban estaban en vista cenital, pero como digo, luego iba probado también juegos que hay en vista cenital y me parecieron aburridos (Tilt, Balls of Steel, etc), y por otro lado también he podido probar algunos de los que me gustaban en vista perspectiva, por ej. el Pinball Illusions salió para PS1 con el nombre de True Pinball, y permitía jugar las mesas tanto en la vista cenital original como en perspectiva, y jugando así seguía siendo igual de divertido, aunque se me hacia molesto jugar con ese punto de vista, pero entretenía lo mismo.
Ya lo digo, lo que hace que no me enganche a los pinballs actuales no es tanto el punto de vista (solo se me hace mas molesto jugar asi) sino las mecánicas de las mesas y lo difícil que es saber como meter la bola en tal o cual agujero del escenario. Por ej. la mesa sorcerer's lair es preciosista, con gráficos de encanto, y la musica lo mismo, pero por mas que jugaba una y otra vez no descubría la mecanica de la mesa de forma intuitiva, es decir, simplemente jugando, cosa que si me pasa con los pinballs dreams, fantasy, etc. Pues bien, me puse a leer la guía de la mesa, que estaba en ingles, y cuando vi todos los pasos que había que hacer, tanto para activar una misión, como para luego completarla, me pareció mucho mas difícil de hacer que con los pinballs dreams y compañía. Había que encender las luces, meterla en mas agujeros, etc. Pues bien, lo intente y me encontraba también problemas como que no había manera de poder encender una luz en concreto. Estaba muy escondida y diera con el ángulo que diera a la bola, no había dios de activar esa luz como no fuera de pura casualidad, es decir, golpeando directamente la bola al recibirla, sin pararla, y que fuera casualmente a esa luz.
Bueno, que como digo, se me hacen mas complicadas las mesas, y no se, no le veo la gracia de los pinballs antiguos. Y mira que son preciosistas las mesas del pinball FX. Una maravilla de gráficos, musica, fx, animaciones, etc. Una pena.
Por cierto, el que no haya probado los pinballs dreams, fantasy, illusions, slam tilt, etc, os lo recomiendo. Son muy entretenidos.
Mirad por ej. la tabla de los vikingos del Pinball illusions. Las animaciones de pantalla, los cambios de musica y los continuos fx que suenan cada vez que golpeas en algun sitio. A mi me encantaba ver todo esto los pinballs. El pro pinball en cambio me parecia muy soso.
bas escribió:No sabría decir, en el mensaje inicial no veo un patrón claro entre los que dice que le gustan y los que no, no aprecio una separación por complejidad.
Por decir algo, ¿realmente es más simple un Law and Justice del Illusions, que dice gustarle, a un The Web de los Pro Pinball, que dice no gustarle? No me lo parece. De hecho creo que se publicaron en el mismo año y el impacto de los Pro Pinball no vino por revolucionar la complejidad.
En el Law and Justice del Illusions activar una misión no era muy complejo. Meter la bola de los dos carriles de la derecha y luego en el agujero de la parte superior y ya empezaba una misión. Y las animaciones de pantalla con las misiones era muy chulas, y la voz en off de la chica, y todo eso. A mi me parecía aburrido el pro pinball, y no era capaz de descubrir la mecanica de la mesa simplemente jugando, cosa que si me pasa con los otros pinballs. Solo peloteando vas descubriendo donde hay que meter la bola para activar tal o cual cosa.