Me pasa una cosa muy rara con algunos backups

Hola eolianos\as,

quisiera comentaros un problemilla que estoy teniendo con mi wii, es un problema que me tiene muy despistado ya que no tengo ni pajolera idea de que se puede tratar, por eso lo expongo al consejo de sabios a ver si alguno\a me puede dar luz al respecto, os cuento:

Primero deciros que tengo una wii chipeada con wiikey (soldada mediante cables). Pues bien, me hice 3 backups sin problemas en DVD's -R Verbatim, grabados a 2x con el nero, los 3 backups me funcionan sin problemas. Sin embargo, mis 2 últimos backups (a parte de estos 3, se entiende), los he grabado igual que los tres que me van bien, y aqui mi curioso problema: Cuando le rota a la consola los lee (rara vez) y cuando no, me dice que no puede leerlo y que meta el DVD del juego "tal"..... no lo entiendo, primero pensé: "se ha soltado una soldadura", pero no puede ser pq los 3 primeros backups me van bien. Estoy despistadísimo.

¿Què cosas he probado para solucionarlo?: He usado imgburn para grabarlos en lugar de nero, y nada de nada, me pasa lo mismo.
Paso de usar otras marcas pq no tengo porqué, ya que los ke me van ok, son verbatim tb.
No lo he pasado a DVD-ROM, pq son DVD-R y no hace falta.

Lo único diferente que he hecho desde las 3 primeras grabaciones a estas 2 últimas que me dan este problema, es que he cambiado el lector del pc por otro, esto en principio da igual pq los 3 backups, ya los tenía creados con el lector viejo (los tenía ya en mi HD), pero si puede ser que el lector nuevo sea master y la grabadora esclava y antes fuera alrevés, y a lo mejor, si la grabadora no es master los graba diferente (esto lo comento pq hace tiempo leí por ahí en un post, ke esto podía dar problemas, aunque no recuerdo si era con la wii o con otra consola), ¿qué pensáis de esta teoría? la verdad es que es un poco raro que sea por esto, pero ya no sé que pensar.

Bueno, ¿qué os parece mi problema? ¿podéis ayudarme?¿qué se os ocurre?.

Espero me podáis ayudar, gracias de antemano (aunque solo sea por leer este peñazo).

Salu2.
Comunidad > Wii > SCENE

Cada cosa en su sitio [ginyo]

1 saludo [bye]
la tienes en vertical? prueba de ponerla horizontal a ver que tal
O puede ser que si los DVDs vienen de tarrinas diferentes, sean dos remesas diferentes fabricadas por dos empresas diferentes y por eso te den error.

Además hace poco se habló de Verbatim "falsos"...

Saludos!
Gracias a todos por vuestras respuestas.

emifer2 escribió:Comunidad > Wii > SCENE

Cada cosa en su sitio [ginyo]

1 saludo [bye]

Parece ser que he puesto el hilo donde no toca, pido perdón por ello, pero es que no sabía donde ponerlo a falta de un foro de "grabación", por cierto aprovecho para reivindicar la creación de uno, al igual que lo hay para otras consolas.

esgalmar escribió:la tienes en vertical? prueba de ponerla horizontal a ver que tal

La tengo en horizontal, siempre la he tenido así, para los backups que me van ok, y para los 2 que me dan problemas

frederiquillo escribió:O puede ser que si los DVDs vienen de tarrinas diferentes...

Si que es verdad que uno de los 2 lo pillé de una tarrina nueva, pero el otro no, era de la misma tarrina que los de los backups ok.... además ambas tarrinas las compré en la misma tienda, por lo que supongo que serán de la misma remesa.

Salu2.
También puede ser que la imagen del juego no esté bien hecha, las has hecho todas tu???
Eso mismo me paso a mi con el Wiikey. Casi al 100% sera que tienes una soldadura mal. Abre la consola y revisa todos los puntos, a lo mejor parece que esta soldado pero no hace buen contacto. Yo tenía flojo el punto que permite la lectura de juegos NTSC y lo solucioné.

Y utiliza cable de calidad, se suele recomendar wrapping.

Una cosa, yo tengo el chip soldado directamente en placa y te puedo asegurar que lee mas rapido los backups y originales que la wii sin el chip. Lee que da gusto!!

Suerte!
Nintenboy escribió:Yo tenía flojo el punto que permite la lectura de juegos NTSC y lo solucioné.

Eso tiene sentido. Todo depende de si los dvd´s k les falla son ntsc.

Respecto a lo de instalar el chip con o sin cables. Yo lo tengo con cables y no he notado cambio alguno. Me lee todo igual que cuando no tenia nada instalado. Y lo tengo con cables IDE, por que el wrapping no me gustó como se quedaba.

Atiful escribió:Bueno, ¿qué os parece mi problema? ¿podéis ayudarme?¿qué se os ocurre?.

Yo probaría esos backups en otra Wii para comprobar si están ok. Y si funcionan correctamente ya es cosa del chip.
Por lo visto los otros si te funcionan (si no he leído mal) si es asi lo mas lógico es pensar que los backups están mal o lo que dice Nintenboy del punto ese.

Suerte ^^
Yo tengo un problema parecido.

Tengo 7 backups y de esas todas me van bien menos la del wario y el call of duty. EL wario me da DRE nada mas meterlo y el call of duty al estar jugando 5 minutos. Los grabe en verbatim -R y probe con dos grabadoras distintas (una de ellas una LG nueva que tendre que descambiar)

Acabo de recibir DVDs ridisc extreme a ver si me soluciona el problema ya que es mosqueante que unos juegos vayan perfectos y otros den DREs.
leonxx escribió:Acabo de recibir DVDs ridisc extreme a ver si me soluciona el problema ya que es mosqueante que unos juegos vayan perfectos y otros den DREs.

Ya nos contarás como te van esos ridisc :)
Soy yo el unico que graba lso DVD's a la maxima velocidaD?

Verbatim (Yuden003) a 16x?

Me va como la seda sin errores ni ruidos raros
DiGiTaL_Cs escribió:Soy yo el unico que graba lso DVD's a la maxima velocidaD?

Verbatim (Yuden003) a 16x?

Me va como la seda sin errores ni ruidos raros

Si no eres el único, eres de los pocos que lo hacen, puesto que es sabido por todos que cuanto menor sea la velocidad menos sufre el lector a la hora de leer los backups.
nono_XD escribió:

Ya nos contarás como te van esos ridisc :)

A ver te cuento. Probe los ridisc y algunos backups que no me iban, con los ridisc si que tiraban pero aun asi me dio DREs uno de ellos en concreto el call of duty 3. Cambie de grabadora a una pioneer y ya perfecto por ahora.

No he vuelto a probar a grabar con un verbatim pero teniendo 50 ridisc me quedo con estos por ahora que no creo que vayan mal.
Siento el reflote del hilo, pero después de luchar con la búsqueda, es lo más parecido que he encontrado.
Nintenboy escribió:Eso mismo me paso a mi con el Wiikey. Casi al 100% sera que tienes una soldadura mal. Abre la consola y revisa todos los puntos, a lo mejor parece que esta soldado pero no hace buen contacto. Yo tenía flojo el punto que permite la lectura de juegos NTSC y lo solucioné.

Mi problema es que en teoría tengo el wiikey instalado, pero no hay manera de que me reconozca los juegos NTSC sin parchear. Me han asegurado que tengo el wiikey instalado y como lee back-ups de juegos PAL está bien instalado. Pero no tengo medios para comprobarlo, ni siquiera da salido la actualización del wiikey.

Como en breve voy a ir a la ciudad donde he comprado la consola, agradecería cualquier información al respecto. Pues ya tuve "desencuentros" cuando reclamé por teléfono y quiero estar bien informado cuando reclame en persona.

Gracias.
indyana escribió:Siento el reflote del hilo, pero después de luchar con la búsqueda, es lo más parecido que he encontrado.

Mi problema es que en teoría tengo el wiikey instalado, pero no hay manera de que me reconozca los juegos NTSC sin parchear. Me han asegurado que tengo el wiikey instalado y como lee back-ups de juegos PAL está bien instalado. Pero no tengo medios para comprobarlo, ni siquiera da salido la actualización del wiikey.

Como en breve voy a ir a la ciudad donde he comprado la consola, agradecería cualquier información al respecto. Pues ya tuve "desencuentros" cuando reclamé por teléfono y quiero estar bien informado cuando reclame en persona.

Gracias.

porque seguramente no tenes configurado el chip para que te lea juegos de otras regiones, tendrias que bajarte de la pagina oficial de wiikey el disco de configuracion y poner en ON la opcion de REGION OVERRIDE, igual te comento, no todos los juegos de otras regiones funcionan y esto ya no depende del chip, hasta ahora que yo se el wiikey es el que mejor compatibilidad tiene
Me olvidé de decir que ya he probado a configurarlo con el dvd del wiikey, pero sin éxito.
En cuanto a los bakc-ups NTSC no me funcionan sin parchear, pero sí me funcionan parcheados. Por lo que he leído por aquí, el wiikey lo que hace es parchearlos al vuelo y los que no van, no van aunque los parchees aparte.

Hasta ahora he ido tirando parcheando las copias de seguridad, pero ya que voy a la ciudad donde me instalaron el chip, me gustaría que quedase arreglado.
Yo tengo que deciros una cosa por mi experiencia sufrida y es que la wii es una tocawebos con los dvd de un par de narices,os cuento la ultima esta tarde probe el big training academy y nada no tira grabado en dvd+r verbatin con el clone cd a 2x (aunque por el tiempo que tarda es 4x) digo voy a probar con dvd-r tb verbatin con el imgburn ,lo meto y tampoco nada ,que cosa mas rara meto el transformer y tampoco me va ,digo haber si es que como se la e dejao a un colega me a echo algo raro ,le meto un backup de los que iva antes y va, pues la apago y al rato sigo con la mosca y lo vuelvo a probar y cual es mi sorpresa y es que va,el grabado en -R si el +R sigue sin ir,en finnn esta wii esta loca.un saludo y sorry por el tocho pero es que me tiene moskeado ,la semana pasada los que en -r no me ivan los grabo en +r y van esta semana no quiere los +r ......no se ke decir habra que esperar o yo que se
16 respuestas