lamp escribió:[...]Me podeis ayudar a que se me quite esta mierda d ela cabeza y que disfrute d ela vida?
Creo que lo estás enfocando desde el lado equivocado.
Ahora mismo estás recordando tus 16-19 años con una mentalidad de casi 21 años, con toda la experiencia -y, por consiguiente, madurez- que implica esto. Imagínate que ahora te trasladas al pasado, pero con la mentalidad de ahora, tendrías el mismo cuerpo de tus 16, tu mismo entorno, pero no harías lo mismo, no harías cosas propias de un chaval de 16 años, porque tendrías una edad mental de 21 y todas esas experiencias ya vividas. Ahora imagínate que volvieses al pasado pero sin la madurez que ya tienes, volverías a vivir de nuevo todo lo que viviste con esos 16 años, no habría ningún cambio, porque tu madurez y vivencias a esa edad no eran las mismas que ahora.
Así que habría dos soluciones a esos dos casos hipotéticos:
-En el primer caso, no harías cosas propias de tu edad, y te lamentarías en un futuro de no haber hecho el "tonto" (que es lo que toca a esa edad).
-En el segundo caso vivirías exactamente lo mismo que ya viviste, porque es lo que tocaba en esa edad, y es lo que le toca a la mayoría de los chavales en esa etapa.
Si ahora te lamentas de no haber invertido tu tiempo en hacer "x" cosas es porque ahora es cuando te has dado cuenta de que existe esa posibilidad, y es ahora cuando quieres hacerlo. Si antes hubieses querido meterte a un curso intensivo de chino (por poner un ejemplo), te hubieses metido, pero si no lo hiciste es porque no te apeteció. Es ahora cuando te apetece el curso intensivo de chino, así que es ahora cuando tienes que aprovechar el tiempo y meterte a hacerlo.
El error no lo cometiste en un pasado, el error lo cometerías en un presente si no haces lo que realmente te gustaría hacer *ahora*.
Y a todo este proceso que estás sufriendo se le llama madurar

Eres muy joven, tienes mucha vida por delante, así que tienes mucho tiempo para hacer cosas que te gusten.