Me pasa una cosa psicologica, relacionado con la edad

Bueno, pues tengo 20 de edad, en enero que viene cumplo 21, y nose poque, me siento como si no hubiera echo nada en mi viada, arrepintiendome cada dia y noche por cosas que podia hacer pero que era muy timido o miedoso, y que ahora las haria sin ninguna duda. Nose, pienso en las cosas que hace la gente o que hacia cuando tenian entre 16 y 19 y me dan rabia, ya que las podria haber echo yo. Estoy obsesionado con mi cuerpo, en plan de envejicimiento, y que no tengo la apariencia de cuando tenia 16 o 17.

Yo lo achaco a que tengo un vacio de que no he hecho todas las cosas que queria hacer, nunca he tenido novia estable, solo royos, y arrepentiemientos de que cada uno de los dos que he tenido podia haber sido algo.

Me podeis ayudar a que se me quite esta mierda d ela cabeza y que disfrute d ela vida?
Tranquilo hombre, que con 20 años todavia puedes hacer muuuuchas cosas. Intenta aprovechar a partir de ahora y no te obsesiones en que has estado perdiendo el tiempo..que imagino que tan malo tampoco habrá sido..

saludoss
Eso le pasa a mucha gente,estarás madurando y pasando de ser un chaval a un adulto responsable,son crisis pasajeras que se superan ,como de bebe a niño ,de niño a adolescente, la crisis de los 40,la menopausia.....cada edad tiene sus cosas buenas y lo que hay que hacer es mirar hacia delante no hacia atrás....

Piensa que ahora podrás hacer cientos de cosas que unos años atrás no hubieras podido,lo del CARPE DIEM vale para cualquier edad.
Pues a mi me gustaría tener 20 años por un momento... xD

Tengo 16.

Saludos
Nose, yo pienso y lo achaco a que , el a;o pasado, estuve con una chica la cual estuve con ella cerca de 2 meses, y por razones tuvimos que dejarlo, y desde entonces solo pienso en ella, y pienso que he perdido un a;o pensando en ella cuando ya conocia a otro tio poco despues de cortar, mientras yo amargado y pensando que podria estar con ella, asi un puto a;o, y pienso que ese a;o lo he perdido, me he hecho muy fuerte psicologicamente por este enamoramiento, pero pienso que ese a;o lo he perdido y quiero recuperarlo antes de que cumpla los 21.
Bah, yoquese, los 20 no me estan sentando bien, nose porque pero me gustaria tener otra vez 16 o 17. A partir de ahora no pienso desaprovechar ni un minuto
lamp escribió:Bueno, pues tengo 20 de edad, en enero que viene cumplo 21, y nose poque, me siento como si no hubiera echo nada en mi viada, arrepintiendome cada dia y noche por cosas que podia hacer pero que era muy timido o miedoso, y que ahora las haria sin ninguna duda. Nose, pienso en las cosas que hace la gente o que hacia cuando tenian entre 16 y 19 y me dan rabia, ya que las podria haber echo yo. Estoy obsesionado con mi cuerpo, en plan de envejicimiento, y que no tengo la apariencia de cuando tenia 16 o 17.

Yo lo achaco a que tengo un vacio de que no he hecho todas las cosas que queria hacer, nunca he tenido novia estable, solo royos, y arrepentiemientos de que cada uno de los dos que he tenido podia haber sido algo.

Me podeis ayudar a que se me quite esta mierda d ela cabeza y que disfrute d ela vida?

Joder tio, pero sin con 20 años todavia no te has terminado de desarrollar... por lo del cuerpo digo, yo tengo exactamente la misma edad que tu, a mi todavia me esta saliendo barba y pelusilla que ni se ve el pecho, anda que no nos queda tiempo todavia...
En cuanto a novias... pues ya ni te cuento, anda no digas tonterias, que aun te quedan otros 20 años minimos para estar de puta madre
alvaropg92_2 escribió:Pues a mi me gustaría tener 20 años por un momento... xD

Tengo 16.

Saludos

A mi me gustaria volver a tener 20 y tengo 28 xD
lamp escribió:Nose, yo pienso y lo achaco a que , el a;o pasado, estuve con una chica la cual estuve con ella cerca de 2 meses, y por razones tuvimos que dejarlo, y desde entonces solo pienso en ella, y pienso que he perdido un a;o pensando en ella cuando ya conocia a otro tio poco despues de cortar, mientras yo amargado y pensando que podria estar con ella, asi un puto a;o, y pienso que ese a;o lo he perdido, me he hecho muy fuerte psicologicamente por este enamoramiento, pero pienso que ese a;o lo he perdido y quiero recuperarlo antes de que cumpla los 21.
Bah, yoquese, los 20 no me estan sentando bien, nose porque pero me gustaria tener otra vez 16 o 17. A partir de ahora no pienso desaprovechar ni un minuto

Es más sencillo de lo que parece.
Yo creo que el tiempo no se pierde, se invierte. Ese año te ha servido para madurar en ciertos aspectos, algo que te será útil de ahora en adelante.

Pero adoptaré tu punto de vista y asumiré que lo has perdido. ¿Te das cuenta de que dándole tantas vueltas a las cosas vas camino de hacer lo mismo? Luego con 21 te arrepentirás de haber estado a los 20 lamentándote por el pasado en lugar de haberlo dejado atrás y dedicarte a disfrutar de lo que te queda por delante.

Piensa que quieres tener 16-17 porque te quieres quitar una espina clavada. Pero no te das cuenta de que para eso no tienes que volver al pasado. Lo que te arrepientes de no haber vivido, puedes vivirlo de ahora en adelante.
Da igual que tengas 17 o tengas 20, las limitaciones te las pones tú, así que no añores tiempos que no van a volver y disfruta del presente.

PD: Con 20 años eres un crío, por muy viejo que te sientas. Así que deja de obsesionarte con cosas que no son ciertas. Con 16 eras un proyecto de ser humano, como me gusta decir a mí XD Así que entierra tu adolescencia de una vez porque no vas a volver a ella. Ni falta que te hace, ya te irás dando cuenta :)
Me siento totalmente reflejado contigo tío. Tengo 21 tacos, y me parece que no estoy viviendo, también estuve con una chica cuando tenía 17 de la que estuve muy enamorado, y luego me dejó a los dos meses de relación, eso me hirió profundamente y desde entonces creo que ya no he vuelto a ser el mismo, me he hecho demasiado fuerte psicologicamente, tanto que si volviera al pasado no me reconocería. Además ya es que no siento nada por todo lo que me rodea, todo me da igual, nada me divierte, nada me entusiasma, nada me llama la atención y cada día me parece el mismo que el anterior, cuando pienso en ello y en el futuro que está por llegar aún me deprimo mas, me veo como ahora o peor, y los años van pasando y me doy cuenta de que todos estos años vacíos que estoy dejando atrás no los voy a volver a vivir, serán como recuerdos vacíos. Veo a gente de mi edad relacionándose con los demás, haciendo amigos y haciendo cosas (que aunque rutinarias) las disfrutan, yo soy incapaz de alcanzarles en este sentido, me siento solo y sin nadie que me entienda. Por otra parte, tampoco quiero dar lástima a los demás para que me den un poco de cariño, y por culpa de este orgullo, de querer hacer las cosas por mi mismo, me estoy apartando de la gente que antes me apreciaba ya es que ni me reconozco. Lo único que siento es tristeza, soledad y odio.

Lo siento tío, es un poco offtopic pero tenía que desahogarme y tu me has dado la motivación, viendo que estás viviendo una situación similar a la mía.

Saludos.
Yo creo que lo que contais es bastante común, por lo menos a mi tambien me pasó, fueron unos años un poco raros para mi, incluso fuí a un psicologo pq mi madre estaba muy preocupada.
No hay consejo que valga ante eso porque forma parte de la vida
Yo voy para 27 y estoy como un chaval de 15.
Por esa crisis hemos pasado alguna vez mas de uno y de dos.
Bueno es algo normal comerse la cabeza... yo tengo 24 años y a veces tambien me gustaria volver a los 15 años con todo lo que se ahora...
Todos hemos hecho cosas no productivas a esa edad es algo normal.
Bueno yo creo que esa espinita de "podría haber hecho X" siempre la tendremos clavada, nunca vas a poder hacer todo lo que quieras, siempre te quedará algo sin hacer, pero bueno ten en cuenta que eres jóven aún. Mira lo más importante de todo es que has aceptado que es lo que quieres hacer ¿no?. Pues manos a la obra, nunca es tarde para realizar lo que quieras. No te sientas triste por lo que has dejado de hacer, a mi también me ha pasado eso por la cabeza y supongo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida. Yo tampoco he tenido nada serio respecto al tema noviazgos ¿y?, no he salido mucho, cosa que me hubiera gustado ,pero obsesionarse en conseguir algo es lo peor que puedes hacer. No te arrepientas del pasado, haz ahora lo que no has podido hacer antes.
Respecto al tema físico, mira todos envejecemos, lo importante es que aceptes las cosas como son y te aceptes a tí mismo, lo primordial es eso confiar y aceptarte. Espero que al menos te sirva de algo ;).
Salu2.
Esto es como si me llamaran vieja a la cara con 22 años. ¡Y yo que siempre pienso que tengo muchísimo tiempo por delante y aún así no sé si me dará para hacer toooodo lo que quiero! Si lo mejor es ahora...A los 16 aún era dependiente de mi casa, pero ahora puedo disfrutar y ser completamente independiente. No hay nada mejor que eso y es justo lo que no tienes con 17 años y tampoco tendrás con 50.
Y tampoco tendras con 50 años ? ? ?
deben envejecer muy mal a tu alrededor.
Take escribió:Y tampoco tendras con 50 años ? ? ?
deben envejecer muy mal a tu alrededor.

Hombre, a lo mejor no me explicado bien o es que he de dar mil explicaciones últimamente...Pero estaba hablando la "independencia" que se tiene a los 20 años, que no es lo mismo que a los 50. Más que nada porque la mayoría de la gente - y no la que me rodea, y tampoco espero que sea mi caso en un futuro- a los 50 tiene más limitaciones y cargas, lo que le impide en cierta forma hacer muchas cosas al mismo nivel que antes.

Ea.
Yo te puedo asegurar que con 50 años eres igual o mas independiente que con 25.
Las obligaciones van con la persona no con la edad conozco a gente con 22 años con mas obligaciones que mi abuela (75 tacos) jubilada y viviendo la vida la mar de bien con sus viajes,paseos,partidas de cartas y un largo eect...
Take escribió:Yo te puedo asegurar que con 50 años eres igual o mas independiente que con 25.
Las obligaciones van con la persona no con la edad conozco a gente con 22 años con mas obligaciones que mi abuela (75 tacos) jubilada y viviendo la vida la mar de bien con sus viajes,paseos,partidas de cartas y un largo eect...

Por eso he dicho la mayoría, no todos.
Estás preocupado por tu futuro. Tienes miedo a no conseguir lo que te propones.
yo tengo 26 y fisica y mentalmente estoy como si volviera a tener 19 o 18,siento que me puedo comer el mundo y tengo 26...madre mia yo tengo tu edad y lo menos que estaria haciendo es lamentandome,ahora que puedes cambia tu vida,viaja,ves a la aventura,persigue tu vocacion,piensa que hay gente que tiene mas de 40 tacos y fisica y mentalmente todavia son chavales que hacen de todo y viven a lo grande,no te pares nunca a comerte la cabeza pensando que te estas haciendo mayor,es un consejo jejej

saludos y a vivir!!!!!!!!!
angelillo732 escribió:yo tengo 26 y fisica y mentalmente estoy como si volviera a tener 19 o 18,siento que me puedo comer el mundo y tengo 26...madre mia yo tengo tu edad y lo menos que estaria haciendo es lamentandome,ahora que puedes cambia tu vida,viaja,ves a la aventura,persigue tu vocacion,piensa que hay gente que tiene mas de 40 tacos y fisica y mentalmente todavia son chavales que hacen de todo y viven a lo grande,no te pares nunca a comerte la cabeza pensando que te estas haciendo mayor,es un consejo jejej

eso es =D

Tengo 16.

Saludos

no sabes lo que dices, los 16-17 son los mejores! yo por lo mnos con 16.17 años disfruté muchisimo, mas que ahora.. las fiestas eran mucho mejores, y vivias mas en tu mundo de rositas. apartir de los 20 todo es mas responsabilidad
angelillo732 escribió:yo tengo 26 y fisica y mentalmente estoy como si volviera a tener 19 o 18,siento que me puedo comer el mundo y tengo 26...madre mia yo tengo tu edad y lo menos que estaria haciendo es lamentandome,ahora que puedes cambia tu vida,viaja,ves a la aventura,persigue tu vocacion,piensa que hay gente que tiene mas de 40 tacos y fisica y mentalmente todavia son chavales que hacen de todo y viven a lo grande,no te pares nunca a comerte la cabeza pensando que te estas haciendo mayor,es un consejo jejej

tienes mas razon que un santo, yo tengo 21, y me voy a ir a vivir a otra ciudad, estoy aburrido de vivir aqui, de hacer siempre lo mismo, ver siempre la misma gente etc, pues nada que me voy a ver el mundo :D a la aventura... la vida está para hacer cosas nuevas, y si te va wai pues de puta madre. Quedarse de brazos cruzados lamentandose te unde todavida mas.

como dice la cancion de azucar moreno; solo se vive una vez xD y con 20 años aun tienes muuuucha vida por delante, prueba a hacer algo distinto que te motive, conoce a gente nueva, y viaja, sobre todo viaja. Saludos y animo!!
lamp escribió:[...]Me podeis ayudar a que se me quite esta mierda d ela cabeza y que disfrute d ela vida?

Creo que lo estás enfocando desde el lado equivocado.

Ahora mismo estás recordando tus 16-19 años con una mentalidad de casi 21 años, con toda la experiencia -y, por consiguiente, madurez- que implica esto. Imagínate que ahora te trasladas al pasado, pero con la mentalidad de ahora, tendrías el mismo cuerpo de tus 16, tu mismo entorno, pero no harías lo mismo, no harías cosas propias de un chaval de 16 años, porque tendrías una edad mental de 21 y todas esas experiencias ya vividas. Ahora imagínate que volvieses al pasado pero sin la madurez que ya tienes, volverías a vivir de nuevo todo lo que viviste con esos 16 años, no habría ningún cambio, porque tu madurez y vivencias a esa edad no eran las mismas que ahora.

Así que habría dos soluciones a esos dos casos hipotéticos:

-En el primer caso, no harías cosas propias de tu edad, y te lamentarías en un futuro de no haber hecho el "tonto" (que es lo que toca a esa edad).

-En el segundo caso vivirías exactamente lo mismo que ya viviste, porque es lo que tocaba en esa edad, y es lo que le toca a la mayoría de los chavales en esa etapa.

Si ahora te lamentas de no haber invertido tu tiempo en hacer "x" cosas es porque ahora es cuando te has dado cuenta de que existe esa posibilidad, y es ahora cuando quieres hacerlo. Si antes hubieses querido meterte a un curso intensivo de chino (por poner un ejemplo), te hubieses metido, pero si no lo hiciste es porque no te apeteció. Es ahora cuando te apetece el curso intensivo de chino, así que es ahora cuando tienes que aprovechar el tiempo y meterte a hacerlo.

El error no lo cometiste en un pasado, el error lo cometerías en un presente si no haces lo que realmente te gustaría hacer *ahora*.

Y a todo este proceso que estás sufriendo se le llama madurar :)

Eres muy joven, tienes mucha vida por delante, así que tienes mucho tiempo para hacer cosas que te gusten.
No te voy a decir nada nuevo, pero tranquilo, que la vida da muchas vueltas.
Salu2
Ya sé a lo que te refieres, a que echas de menos esas "locuras" propias de la adolescencia, que ya en tu edad obviamente no tienen cabida. Si es eso lo que dices, menuda chorrada. Con 20 años todavía puedes hacer todo y de todos los colores. Eso sí, vas a tener que cambiar rutinas, costumbres y el modo de ver la vida en general. Puedes empezar, por ejemplo, con llamar a cualquier amigo por ahí que tengas olvidado y salir de copas.
Hombre, con el tiempo te darás cuenta de que todavía te queda mucho por hacer y que siempre te quedará mucho por hacer, si no has tenido novia nunca no te preocupes, que como a todo el mundo ya te llegará, cuando menos lo esperes ¡¡ZAS!! y luego desearás no tenerla. Lo mejor en la vida es no tener prisa para nada, ya te digo, todo llega, y cuando llega solemos querer lo que no tenemos ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, con el tiempo te darás cuenta de que todavía te queda mucho por hacer y que siempre te quedará mucho por hacer, si no has tenido novia nunca no te preocupes, que como a todo el mundo ya te llegará, cuando menos lo esperes ¡¡ZAS!! y luego desearás no tenerla. Lo mejor en la vida es no tener prisa para nada, ya te digo, todo llega, y cuando llega solemos querer lo que no tenemos ;)

Exacto, no tengas prisa para nada. Yo sinó hubiese corrido tanto ahora a mis 23 añitos, estaria estudiando aún , no tendria que trabajar muchas horas sin relacionarme a penas con nadie, con un mínimo sueldo tendria suficiente pero no, tengo un alquiler de un piso por pagar y evidentemente mantenerme solita sin ayuda de nadie.

A veces siento que todo esto me viene grande y que debí haberme quedado en casa de mis padres pero bueno....siempre se saca algo positivio. Tu preocupate por hacer todo lo que quiera :)
lamp escribió:Me podeis ayudar a que se me quite esta mierda d ela cabeza y que disfrute d ela vida?

Solo te lo peudes quitar tu. Siguiendo tu regla de tres, yo con 27 tendría que suicidarme.

Los errores está allí por algo, chaval. Para aprender de ellos. Si no los hubieras cometido, no habrías aprendido una lección. De eso es lo que va la vida.

Con 20 años, tienes tiempo de sobra para rectificar y disfrutar la vida... 20 años! Madre mia. Quitate las tonterías de la cabea y TIRA palante. Mirar atrás solo sirve para tropezar con la farola que tienes enfrente.
ByR escribió:

Tengo 16.

Saludos

A mi me gustaria volver a tener 20 y tengo 28 xD

ya, pero le he visto a usted en foto caballero y aparenta 35 xD
29 respuestas