Me pasa una cosa rarisima con mi coche, ayuda.

Hola a todos, vereis ayer le cambie la radio a mi coche, un saxo 1.5D.
La radio que llevaba antes era una Grunding con cd mp3, y le compre una kenwood con cd, usb con mp3, ipod, etc...
lo que he notado muy bruscamente esque si lo dejo en 2ª en una subida el coche le cuesta tirar muchissimo aunque sea con la radio apagada, cosa que antes no me hacia, y quisiera saber si que el coche me vaya ahogado puede ser por culpa de la radio, ya que donde la compre me digeron que el consumo de las radios sin pantalla tactil ni dvd ni esas cosas, suele ser igual.
La bateria se la cambie hace muy poquito tambien.
Haver si me podeis ayudar un poquito.
Muchissimas gracias de antemano XD
Eso es un problema de motor, caja de cambios, transmisión o similar, pero definitivamente no es por la radio. [carcajad]
Eso suena a embrague,te esta patinando y en cuesta es donde más se nota.

Lo de la radio me ha matao... [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:Eso suena a embrague,te esta patinando y en cuesta es donde más se nota.

Lo de la radio me ha matao... [qmparto] [qmparto]

Creeme que decir que me da que es por la radio me da hasta un poco de verguenza :p
pero me hace justamente eso desde el dia en que la cambie, por eso no puedo pensar otra cosa.
¿La radio te la han montado o la has montado tú?
Pregunto por si te acuerdas haber tocado algo. Si te la han montado, al taller directamente, a ver si ellos se acuerdan haber tocado algo.

De todos modos que el coche se quede sin fuerza en una subida, suena mas a motor que a otra cosa.
como te dirian en el foro de hardware.. quita la radio a ver si asi funciona bien.
Si sigue fallando ve quitando y poniendo todo hasta que des con el fallo.
Un motor puede perder algo de potencia por un consumo alto de electricidad...

Vease un coche que no sea muy potente,cuando se le conecta el aire acondicionado..se le puede llegar a notar que baja algo,sobre todo en el momento de conectarse...

Algo parecido podria pasar si hubiera una mala conexión eléctrica,en la que se estuviera produciendo un corto..Por lo que probaria a desmontar lo que pusiste haber que tal va todo..

O podia tambien ser una casualidad que te pase esto justo despues de poner la radio y no tenga nada que ver..

PD.- tengo un post sobre un error en disco duro..justo me lo hizo al darle a enviar a un mensaje que puse aqui...tambien podria echar la culpa al foro por esa casualidad,pero no le veo sentido a que fuera por eso....Se vé que tenia que pasar y fué justo en ese momento..
(mensaje borrado)
[PeneDeGoma] escribió:
indalocbr1000 escribió:Un motor puede perder algo de potencia por un consumo alto de electricidad...

Vease un coche que no sea muy potente,cuando se le conecta el aire acondicionado..se le puede llegar a notar que baja algo,sobre todo en el momento de conectarse...

Algo parecido podria pasar si hubiera una mala conexión eléctrica,en la que se estuviera produciendo un corto..Por lo que probaria a desmontar lo que pusiste haber que tal va todo..

O podia tambien ser una casualidad que te pase esto justo despues de poner la radio y no tenga nada que ver..

PD.- tengo un post sobre un error en disco duro..justo me lo hizo al darle a enviar a un mensaje que puse aqui...tambien podria echar la culpa al foro por esa casualidad,pero no le veo sentido a que fuera por eso....Se vé que tenia que pasar y fué justo en ese momento..

El aire no consume electricidad, si no potencia del motor, por eso se resiente..

Puede que esté equivocado y es cierto que cuando ya está en marcha es la pieza que se acopla al motor y que gira con esta (compresor) es la que lleva el uso de la función del aire...

Pero eso no quita el hecho de si hay una derivacion electrica a masa,hay otras consecuencias..

Hay están los generadores electricos de gasolina..cuanto mas potencia electrica se les exija,trabajaran mas revolucionados para compensar.
olvidate de la radio y ponle filtros nuevos.

si quieres tener la conciencia tranquila mirale los fusibles.

PD
por casualidad repostaste?
sin mas datos poco se puede hacer pero vamos, en la cuesta sube mucho de revoluciones pero no aumenta la velocidad? pueden ser tantas cosas.. inyectores, filtros.... etc
Qué tipo de música escuchas? A lo mejor el problema viene por ahí XD
Arsali escribió:Qué tipo de música escuchas? A lo mejor el problema viene por ahí XD

jajaja
Si te pierde fuerza puede ser por muchas cosas. Pero por la radio... Seguramente tengas el embrague medio gastado y te patine... un taller o mecanico de confianza puede diagnosticarte el problema en 0,1.
Cuando patina el embrague el motor sube de vueltas pero el coche no se mueve o se mueve poco, el autor del hilo dice que se le "ahoga".
El embrague descartado.
¿No tendrás okupas en el maletero o algo así?
En mi caso yo notaba la diferencia entre el usb y la radio. Cuando utilizaba el usb todo perfecto, pero cuando metia cd's al coche le costaba arrancar y en la primera salida se me calaba casi siempre. La verdad es que me tenía acojonado en un motor nuevo de 143 cv.

Se lo comenté al mecánico, se hartó de reir por lo mismo que os reis ustedes y me dijo que no tenia nada que ver; le paso el vag mierda ese y no encontró ningun error eléctrico; pero desde entonces no volvi a tener ese problema.

En fin; eso me pasa por no comprarme un Cayenne como buen espagnol!
Tienes las juntas bien? Como no estes perdiendo compresion me parece [+risas]
danos mas datos,pero es muy raro que sea x la radio

cambiale los filtros podria ser una de las causas :)
Pues no... dudo mucho que la radio sea la causa de los problemas de tu vehiculo :-|
Yo tuve ese mismo coche cambie la radio varias veces y nunca me dio ese problema.

Si te monto alguien la radio quizás tocara algo, pero que vamos, no tiene que tocar nada del motor para montar la radio.
19 respuestas